Había gente con ganas reprimidas esperando este momento.

Mensajes: 9.849
Registro: 27/05/2008

Publicado el 2 de noviembre a las 11:18
Leído: 5.572
Vaya por delante que no me refiero a nadie de este foro. Algunos están cabreados y no les falta razón, otros preocupados y es para estarlo.

Me refiero a periodistas, medios de comunicación, aficiones de otros clubes que viven bajo un complejo permanente e incesante, aficiones de otros que aún la tienen clavada desde estos dos pasados veranos.

El Athletic no está bien, eso es obvio. Yo ayer decía que por momentos este Athletic se me recuerda a los peores Athletic de las temporadas recientes, Ziganda o Garitano, pero creo que hay aspectos diferentes:

Este Athletic ha mantenido intacta la estructura que le ha llevado a completar dos gradísimas temporadas con importantes logros y realizando un juego sobresaliente.

Este equipo no tiene una media de edad elevada, los más veteranos se han ido retirando las pasadas campañas, es un equipo relativamente joven.


Por todo lo anterior nada hace suponer que estemos inmersos en un cambio de ciclo o en un periodo de transición, más bien al contrario, todo hacia suponer que estábamos en un periodo de crecimiento.

Por todo ello y, a pesar de los malos resultados y lo que es aún peor, el mal juego, sigo pensando que pronto va a llegar el momento en que jugadores clave empiecen a aparecer, en que el equipo comience a carburar, en que veamos un Athletic reconocible.

Ejemplos hay varios, el propio Athletic en la temporada 2014/15, curiosamente la anterior que jugo Champions, completó una primera vuelta muy floja, todo hacía presagiar una campaña para salvarse si apuros y tras una gran segunda vuelta se llegó a la final de copa y conseguir puesto de Europa League en la clasificación de LaLiga.

El año pasado el Betis hizo una muy mala primera vuelta, todos pensábamos que no era rival para competición europea y al fina llegaron a la final de Conference y nos presionaron casi hasta el último partido compitiendo por puestos Champions.


Con todo ello quiero decir que esto es muy largo, que el equipo es el mismo, incluso algo más reforzado, que el de las dos campañas pasadas, así que, el que quiera atacar al Athletic ( entorno mediático, aficionados con obsesiones atiathletic, afición palanquera) que lo hagan ahora, porque posiblemente más adelante no tengan opción.

Respuestas al tema

Mostrando (91 - 94) de 94 respuestas

Respuesta #91
el 2 de noviembre a las 19:52
Cita de sec. critica:
A ver, ¿se puede pensar que hasta ahora Valverde y la junta lo han hecho muy bien y estar preocupados por la marcha actual del equipo?
Porque aquí hay algunos iluminados que ante cualquier crítica mandan a los otros a no sé qué cueva.
Es incomprensible que alguien que se dice seguidor del Athletic no esté preocupado por la situación actual, sería de ponerse vendas en los ojos.
Ojalá revirtamos esta situación, pero que los jugadores ayer no sacaran un mínimo de casta, de garra, de coraje, que ninguno se revelara ante lo que estaba pasando es para estar muy procupado. Y lo de Sancet al final no me vale, eso había que haberlo hecho durante el partido.


Porque no son del Athletic, son del Beti zurekin.
Respuesta #92
el 2 de noviembre a las 21:59
Cita de sec. critica:
A ver, ¿se puede pensar que hasta ahora Valverde y la junta lo han hecho muy bien y estar preocupados por la marcha actual del equipo?
Porque aquí hay algunos iluminados que ante cualquier crítica mandan a los otros a no sé qué cueva.
Es incomprensible que alguien que se dice seguidor del Athletic no esté preocupado por la situación actual, sería de ponerse vendas en los ojos.
Ojalá revirtamos esta situación, pero que los jugadores ayer no sacaran un mínimo de casta, de garra, de coraje, que ninguno se revelara ante lo que estaba pasando es para estar muy procupado. Y lo de Sancet al final no me vale, eso había que haberlo hecho durante el partido.


Efectivamente, se puede, y muchos estamos ahí.
Es un poco ridículo porque, esa bobada de la cueva, para cualquiera que haya leído o estudiado la alegoría de la caverna de Platón, encaja bastante más en el perfil de la gente acrítica que, ante un mundo de posibilidades, se resiste al cambio y a nuevos planteamientos.
Pero bueno, éstas cosas tampoco me extrañan, no dan el perfil de gente dada a la lectura...

Gora gu ta gutarrak!

Respuesta #93
el 3 de noviembre a las 10:13
Nadie que sea del Athletic se puede alegrar de esta situación.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

Jaburu askatu!

Respuesta #94
el 3 de noviembre a las 17:59
Se está dando la casualidad de que hay varios jugadores importantes en baja forma o faltos de confianza. Si apreciábamos problemas en ataque, ahora se unen los del mediocampo: Jaure y Galarreta están claramente muy por debajo de su nivel. No es cosa nuestra solo. Otros grandes equipos, y sirva como ejemplo el Liverpool, están pasando una situación parecida. Démosle tiempo al cuerpo técnico para que busque soluciones.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso