Gorrotxategi a punto de renovar.

Registro: 20/04/2025

Publicado hace 7 horas y 9 minutos
Leído: 7.332
El club rojiblanco ha seguido de cerca al pivote de Eibar y ha consultado su situación varias veces, pero su renovación está prácticamente cerrada

Jon Gorrotxategi disputó el domingo en Anoeta sus primeros minutos como jugador de la Real Sociedad. El del Espanyol será el primer partido de muchos, porque además de que apunta a ser importantísimo esta temporada a las órdenes de Sergio el futbolista tiene prácticamente cerrada su renovación con la Real.

El acuerdo es total entre el jugador y el club y tan solo faltan diferentes detalles mínimos de un contrato que no tendrá problemas en hacerse efectivo. La Real, centrada absolutamente en el final del mercado de fichajes en el que tiene que dar salida a varios jugadores e incorporar a un centrocampista si es posible, ha dejado para más adelante los actos de su renovación, que será un hecho una vez se cierre el mercado de fichajes.

La Real continúa con su política de renovaciones implantada hace unos años en la que ata y retiene a sus jóvenes promesas moldeadas durante años en Zubieta. Con contrato en vigor hasta 2027, ahora falta saber por cuántos años firma Gorrotxategi, que atendiendo a otras renovaciones como las Zubeldia, Pacheco, Aramburu y Barrenetxea podría irse hasta 2029 o 2030. No sería una sorpresa. Del mismo modo, también hay que saber si la cláusula de rescisión asciende en número, toda vez que la actual está fijada en los 50 millones de euros. La cifra estandar en el club para los canteranos que dan el salto suele ser de 60 millones, aunque todavía no se ha hecho público si asciende o no la cifra liberatoria. Con Zubimendi, en todo caso, la Real fue capaz de rascar diez millones de euros más al Arsenal cuando la cláusula era de 60.

El club se ha vuelto a mover con celeridad pese a que al joven y prometedor canterano le queden dos años de contrato. Las conversaciones con el eibartarra arrancaron hace mucho tiempo, incluso cuando estaba cedido en el Mirandés y comenzaba a despuntar en una categoría tan competitiva como la Liga Hypermotion. En Anoeta se han encontrado con el fuerte interés del Athletic, que ha seguido muy de cerca a Gorrotxategi durante los últimos seis meses pese a tener ya en esa demarcación a futbolistas como Jauregizar, Galarreta, Prados, Vencedor o en menor medida Alejandro Rego.

Fuente: El Correo

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 64 respuestas

Respuesta #1
hace 7 horas y 6 minutos

Noticia para autoconsumo realista.
Respuesta #2
hace 7 horas y 5 minutos
A otra cosa.Un saludo

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas

Respuesta #3
hace 7 horas y 4 minutos
Espero que con el humo les haya salido cara la renovación. Nada como "que viene el Athletic" para que te suban el sueldo en la real, y los representantes lo saben
Respuesta #4
hace 7 horas
El año pasado en segunda fue absolutamente diferencial y estuvo a un nivel bestial, ahora bien, veremos como lo hace en primera división que son palabras mayores.

Reina que pasó al Oviedo es otro que estuvo a un nivel descomunal, veremos este año porque lo del Mirandés me parece que es un año de esos mágicos como el primero de Bielsa que todos rinden por encima de su nivel.

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #5
hace 6 horas y 59 minutos
Si se confirma lo de Laporte tenemos centrales titulares durante dos a tres años teniendo a Yeray y Paredes
Tema central joven para el futuro se puede trabajar con bastante tiempo y saldrán de Lezama como los actuales
Respuesta #6
hace 6 horas y 56 minutos
Urko González de Zárate también me parece un gran jugador, lo han puesto en el mercado y el Espanyol ha ofrecido 4 kilos por el 50% de los derechos del jugador, parece que se va a hacer.
Seguro que si vamos nosotros detrás de él la Real nos exige los 60 melones que tiene de cláusula
Respuesta #7
hace 6 horas y 52 minutos
Cita de Elpijo:
Si se confirma lo de Laporte tenemos centrales titulares durante dos a tres años teniendo a Yeray y Paredes
Tema central joven para el futuro se puede trabajar con bastante tiempo y saldrán de Lezama como los actuales

Gorrotxategi es central....?
Respuesta #8
hace 6 horas y 50 minutos
Cita de Kukutxe:
Espero que con el humo les haya salido cara la renovación. Nada como "que viene el Athletic" para que te suban el sueldo en la real, y los representantes lo saben

Hasta el punto que eso será una de las ruinas de la Real si no consigue entrar en Europa varios años. Tiene a muchos jugadores con ficha, sólo para que no se lo lleve "el Bilbao".
Los pobres, con su complejo e insana envidia, ellos solitos se van a ir al pozo, con la inestimable colaboración del fondo CVC.

ATHLETIC CLUB: ORGULLO, SENTIMIENTO Y PASIÓN.
WE ARE ATHLETIC, WE ARE FOOTBALL!!!!
¡¡¡LOS CLUBS Y PEÑAS DE LOS LEONES, DE LOS LEONES DE SAN MAMES, SABEN SUS HINCHAS QUE CADA UNO, QUE CADA UNO VALE POR TRES!!!!!

Respuesta #9
hace 6 horas y 49 minutos
Cita de Isósceles:
Urko González de Zárate también me parece un gran jugador, lo han puesto en el mercado y el Espanyol ha ofrecido 4 kilos por el 50% de los derechos del jugador, parece que se va a hacer.
Seguro que si vamos nosotros detrás de él la Real nos exige los 60 melones que tiene de cláusula

Urko fue clave el año pasado en el Espanyol, si lo sacan por 4 kilos aunque sea por el 50% del pase, es una operación muy buena.

Yo al que no entiendo porque le dan tantos minutos los del helado mecánico es a Turrientes, no le veo tanto nivel ni futuro como si parecen verle en Donosti.

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #10
hace 6 horas y 43 minutos
Cita de kucok:
Cita de Elpijo:

que yo sepa no.

Buen jugador, y bien por ellos si lo retienen. El otro día le vi los minutos que salió y tiene bastante recorrido aun para asentarse en 1ª, le vi un tanto sobrepasado.

Respuesta #11
hace 6 horas y 38 minutos
Cita de leonbizkaino:
Cita de Isósceles:

Urko fue clave el año pasado en el Espanyol, si lo sacan por 4 kilos aunque sea por el 50% del pase, es una operación muy buena.

Yo al que no entiendo porque le dan tantos minutos los del helado mecánico es a Turrientes, no le veo tanto nivel ni futuro como si parecen verle en Donosti.

Opino igual, Turrientes me parece sobrevaloradísimo pero a niveles hasta extraños, que siga jugando allí.
Respuesta #12
hace 6 horas y 36 minutos

El otro ya dijo que su. aita era de la Real, y su ama del Athletic…….,eso ya es un cuarto de kilo más al año.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #13
hace 6 horas y 35 minutos
Cita de gorka2:
Cita:

que yo sepa no.

Buen jugador, y bien por ellos si lo retienen. El otro día le vi los minutos que salió y tiene bastante recorrido aun para asentarse en 1ª, le vi un tanto sobrepasado.

Efectivamente, no es central. Es pivote.

Debería ser el sustituto de Zubimendi, pero claro, difícil papeleta para el chaval.

El año pasado hizo buena temporada en segunda pero claro, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Respuesta #14
hace 6 horas y 33 minutos
Cita de athletic1973:
Cita de Kukutxe:

Hasta el punto que eso será una de las ruinas de la Real si no consigue entrar en Europa varios años. Tiene a muchos jugadores con ficha, sólo para que no se lo lleve "el Bilbao".
Los pobres, con su complejo e insana envidia, ellos solitos se van a ir al pozo, con la inestimable colaboración del fondo CVC.

Es que es alucinante que todos los jugadores de la Real que han renovado han tenido una supuesta oferta del Athletic. Creo que no se libra ni uno.
Respuesta #15
hace 6 horas y 28 minutos
Es el proyecto de jugador por el que estratégicamente el club debería pujar con más ahínco. Es buenísimo y creo que si no metemos la mano ahora nos arrepentiremos en un futuro.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso