Gol de Vivian

Registro: 10/11/2023

Publicado el 21 de enero a las 10:16
Leído: 5.369
No pude ver el partido, solo seguirlo por aqui. Al ver el resumen me llama la atención el gol de Vivian, ya que no parece venir de una jugada a balon parado previa y en el resumen no dan la jugada desde muy atras.

¿Como es que Vivian se encontraba en posición de 9?

La jugada se inicio tras una recuperación de un despeje de balón parado y Vivian se habia quedado?

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 46 respuestas

Respuesta #31
el 21 de enero a las 13:14
Cita de TXUS07:
un futbolista diferencial en defensa, que además a veces se suma al ataque con acierto...va camino de superar a Goiko, que son palabras mayores...

Puff! Decir que camino de superar a Goiko, me parece que a dia de hoy es pasarse de frenada.

Porque, con todo lo bueno que ha hecho Vivian hasta ahora y con ka pintaza que se le ve, yo diria que en ese camino que dices apenas ha dado un pasito y le queda un mundo.

Que todo es posible y ojalá que llegue a recorrerlo y superarlo, oye. Pero a dia de hoy aun le queda muy lejos.

En todo caso y saluendo de comparaciones, todo un lujo contar con el teniente y disfrutar de su evolución con nosotros. Seguro que nis da muchas alegrías, sea cual sea su techo
Respuesta #32
el 21 de enero a las 14:11
Cita de Bastarre:
Cita:

Es correcto.

He visto repetido varias veces toda la jugada y el único momento que está en "posición" de fuera de juego, es cuando Gorosabel pasa hacia atrás a Unai Gomez, que remata de cabeza. En el momento del pase el balón está más adelantado que Vivian, luego no es fuera de juego. Luego remata Unai Gomez y cuando rechaza el portero y Unai le pasa de cabeza a Vivian hay dos jugadores por delante de Vivian (defensa y portero, en la línea). No hay fuera de juego en ningún momento, ni antes de que rechace el portero ni después.

Es que no está en fuera de juego en ningún momento. El jugador que sale atapar a Gorosabel está más cerca que Vivian de la portería todo el rato.

Vvian sí que está más adelantado cuando Iñaki le mete el balón a Gorosabel, pero ahí está a 30 metros de la jugada.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #33
el 21 de enero a las 14:34
Cita de Piru84:
No pude ver el partido, solo seguirlo por aqui. Al ver el resumen me llama la atención el gol de Vivian, ya que no parece venir de una jugada a balon parado previa y en el resumen no dan la jugada desde muy atras.

¿Como es que Vivian se encontraba en posición de 9?

La jugada se inicio tras una recuperación de un despeje de balón parado y Vivian se habia quedado?

La jugada empieza en una falta a favor

maroan (guru
nico   ohian (alex) iñaki
   galarreta (prad) iiaure
iiiuri iedai vivaldi   demar
         iiulen

AKTITUD!!!
Helburua...Chanpions League!!

Iribar/Itu/Bittor/Iraola/Yeste...
Gora Gu ta Gutarrak

Gora Herria

Respuesta #34
el 21 de enero a las 15:26
Cita de gallego:
Cita de Jonillo:
Una pregunta, no es fuera de juego porque el jugador del celta despeja de cabeza y ya se considera otra jugado, correcto?

No sé si incluso no estaba en off-side, pero tras el remate de Unai Gómez para Guaita y despeja un defensa; + a partir de ahí se considera nueva acción por haber cambiado la posesión, por leve que sea esta.

Que me corrijan si me equivoco.

No hace mucho nos anularon un gol porque la tocó creo que Djalo.
Respuesta #35
el 21 de enero a las 15:29
Cita de Cyruselvirus:
La verdad es que Vivian me tiene loco.

No para de progresar. Se ha hecho indiscutible en el once titular, tiene pinta de que en la selección también. Gana prácticamente todas sus disputas, tiene un sprint realmente considerable, no es un jugador sucio, recibe pocas tarjetas, hace desaparecer a los nueves contrarios, intenta la salida de balón cada vez mejor, y mete goles. Además, toco madera, no es un jugador con muchas lesiones.

Me impresiona su evolución constante, su concentración, y su mando en el campo. Creo que no hemos sacado un central mejor en décadas. Para mí comparable al gran Andoni Goikoetxea

+1000
Respuesta #36
el 21 de enero a las 15:35
No sé cuál es la cláusula de su contrato ni cuánto se le paga pero hay que andar con cuidado. Es buenísimo y pueden hacerle una oferta mareante.
Respuesta #37
el 21 de enero a las 18:45
Cita de forever:
Cita:

He visto repetido varias veces toda la jugada y el único momento que está en "posición" de fuera de juego, es cuando Gorosabel pasa hacia atrás a Unai Gomez, que remata de cabeza. En el momento del pase el balón está más adelantado que Vivian, luego no es fuera de juego. Luego remata Unai Gomez y cuando rechaza el portero y Unai le pasa de cabeza a Vivian hay dos jugadores por delante de Vivian (defensa y portero, en la línea). No hay fuera de juego en ningún momento, ni antes de que rechace el portero ni después.

Es que no está en fuera de juego en ningún momento. El jugador que sale atapar a Gorosabel está más cerca que Vivian de la portería todo el rato.

Vvian sí que está más adelantado cuando Iñaki le mete el balón a Gorosabel, pero ahí está a 30 metros de la jugada.

Uyyyy
No sabría que decir

En todo caso, gol completamente legal y Vivian un crack.
Respuesta #38
el 21 de enero a las 19:57
Cita de medi:
Cita de Cyruselvirus:
La verdad es que Vivian me tiene loco.

No para de progresar. Se ha hecho indiscutible en el once titular, tiene pinta de que en la selección también. Gana prácticamente todas sus disputas, tiene un sprint realmente considerable, no es un jugador sucio, recibe pocas tarjetas, hace desaparecer a los nueves contrarios, intenta la salida de balón cada vez mejor, y mete goles. Además, toco madera, no es un jugador con muchas lesiones.

Me impresiona su evolución constante, su concentración, y su mando en el campo. Creo que no hemos sacado un central mejor en décadas. Para mí comparable al gran Andoni Goikoetxea

Saludos.

Para la edad que tiene y por ello lo que le queda por delante, más la capacidad que demuestra mejorando las facetas del juego....el liderazgo que ya tiene en el campo y vestuario supongo.

Es que lleva 129 partidos en la Primera plantilla y juega ya como si llevara 400.

En cuanto a la comparación con Goiko???, eran otros tiempos, otro fútbol pero Andoni tenía una zurda tan capaz de mostrase como un guante en el pase y / o distribución, como ser un cañón si de disparar se trataba y bueno por arriba era ....el mejor.

Yo no veía tantos partidos del Athletic en aquella época, Andoni siempre me ha parecido un central con un dominio de balón espectacular.

Hay similitudes varias, pero...

Imaginarse un dúo Vivi- Goiko, en plenitud de facultades....

A Dani lo que le hace falta es un lateral derecho que le potencie y bueno entre Paredes y Yeray nos da para proponer un nivel en esa zona alto.

Parece que un fuerte de Rincon es también su fortaleza física, por ahí les dará para encontrar un acople bueno.

Y ya puestos a pedir un medio centro organizador con capacidad para el solito sacar la jugada y peinar todo lo que le venga en contra.

No sé si Prados acabara ejerciendo algo parecido , por perfil creo que es el más dotado para ello. Esto provocaría menos posesión en los centrales donde ninguno de los tres es uno de sus puntos fuertes.

Saludos

No era mi intención compararle con las características de Goiko. Le vi jugar de crío, pero, entonces, no analizaba el fútbol como lo hago 40 años después

Quería decir que, desde Goiko, no recuerdo otro central que me impactara tanto, para bien. Ni Genar, ni Alkorta, ni Karanka, ni Javi Martínez

Tiene toooodo el mundo. En sus manos tiene tooodo...

Respuesta #39
el 21 de enero a las 19:59
Cita de Kalikatres:
No sé cuál es la cláusula de su contrato ni cuánto se le paga pero hay que andar con cuidado. Es buenísimo y pueden hacerle una oferta mareante.

Yo confío en una cabeza bien amueblada como la del teniente

Pero no es tontería lo que dices. El otro día unos amigos merengones, ya decían lo bien que les vendría un jugador así con la banda (expresión suya, no mía), que tienen atrás este año

Tiene toooodo el mundo. En sus manos tiene tooodo...

Respuesta #40
el 21 de enero a las 20:30
Cita de kulu:
A mí lo que me llama la atención es que en situaciones de finales de partido en los que necesitamos marcar no suba al ataque
Por ejemplo el día del Osasuna en copa
Ese día fue Yeray quien se quedó arriba, cuando vivían tiene mucho más gol

Quizás sea por qué si quieres dejar un defensa Vivian te da más seguridad.

Poor man wanna be rich, rich man wanna be king
And a king aint satisfied till he rules everything

Respuesta #41
el 21 de enero a las 20:48
Cita de Cyruselvirus:
Cita:

Saludos.

Para la edad que tiene y por ello lo que le queda por delante, más la capacidad que demuestra mejorando las facetas del juego....el liderazgo que ya tiene en el campo y vestuario supongo.

Es que lleva 129 partidos en la Primera plantilla y juega ya como si llevara 400.

En cuanto a la comparación con Goiko???, eran otros tiempos, otro fútbol pero Andoni tenía una zurda tan capaz de mostrase como un guante en el pase y / o distribución, como ser un cañón si de disparar se trataba y bueno por arriba era ....el mejor.

Yo no veía tantos partidos del Athletic en aquella época, Andoni siempre me ha parecido un central con un dominio de balón espectacular.

A Dani lo que le hace falta es un lateral derecho que le potencie y bueno entre Paredes y Yeray nos da para proponer un nivel en esa zona alto.

Parece que un fuerte de Rincon es también su fortaleza física, por ahí les dará para encontrar un acople bueno.

Y ya puestos a pedir un medio centro organizador con capacidad para el solito sacar la jugada y peinar todo lo que le venga en contra.

No sé si Prados acabara ejerciendo algo parecido , por perfil creo que es el más dotado para ello. Esto provocaría menos posesión en los centrales donde ninguno de los tres es uno de sus puntos fuertes.

Saludos

No era mi intención compararle con las características de Goiko. Le vi jugar de crío, pero, entonces, no analizaba el fútbol como lo hago 40 años después

Quería decir que, desde Goiko, no recuerdo otro central que me impactara tanto, para bien. Ni Genar, ni Alkorta, ni Karanka, ni Javi Martínez

Solamente hablar de Dani Vivian y salga el nombre de Goikoetxea ya demuestra la trascendencia que este joven central tiene ya en la plantilla y por eso en el campo.

Con Simon han sido dos llegadas al primer equipo de una trascendencia complicada de medir.

Hablan y se para el mundillo rojiblanco ( zurigorri ) por algo será.

Con Iñaki un trio para ir a cualquier sitio y con cualquiera objetivos .

Mucho se ha hablado de la importancia de los jugadores veteranos para servir de espejo y ejemplo a los muchos ex de Lezama que llegan para sumar al primer equipo y en este caso, estamos mejor que nunca.

Demar va a dejar el legado en las mejores manos, cabezas, apenas Yuri aguanta el empuje de los que van llegando, como también jugador muy veterano ya.

Más saludos.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #42
el 21 de enero a las 22:18
Cita de Cyruselvirus:
Cita:

Saludos.

Saludos

¿Murillo?

Poor man wanna be rich, rich man wanna be king
And a king aint satisfied till he rules everything

Respuesta #43
el 21 de enero a las 22:41
Cita de txitxarra:
Leí, aquí en el foro, que Vivían había disputado minutos de 9...

Pues yo en el partido de Copa le eché de menos arriba

Respuesta #44
el 21 de enero a las 23:47
Editada el 21 de enero a las 23:53
Cita de Reydekopas:
Pues recuerdo yo un gol anulado a Aduriz, creo recordar que contra el Sevilla que fue anulado por un fuera de juego después de que los jugadores del Sevilla hubieran hecho hasta pases entre ellos.

El mismo dia, que se lesiono de la rodilla, que luego le dio bastante lata.
Respuesta #45
el 21 de enero a las 23:47
Cita de Reydekopas:
Pues recuerdo yo un gol anulado a Aduriz, creo recordar que contra el Sevilla que fue anulado por un fuera de juego después de que los jugadores del Sevilla hubieran hecho hasta pases entre ellos.

Ek mismindia, que se lesiono de la rodilla, que luego le dio bastante lata.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso