Gift lateral izquierdo?
Elijah Gift es un jugador que ha destacado mucho en todos los partidos que le he visto en el extremo izquierdo por su fuerza y velocidad, tiene una zurda mas que aseada, combina bien con sus compañeros pero no acaba de estar fino en área contraria para todo lo que genera, han sido 4 goles y 3 asistencias durante toda la temporada.
Tal vez podría adaptarse al lateral, bajo mi punto de vista es un jugador con recorrido y fuelle mas que de sobra para esa posición aunque a nivel defensivo es una incógnita.
¿Cómo lo veis?
Tal vez podría adaptarse al lateral, bajo mi punto de vista es un jugador con recorrido y fuelle mas que de sobra para esa posición aunque a nivel defensivo es una incógnita.
¿Cómo lo veis?
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 35) de 35 respuestas
Respuesta #31
hace 2 horas y 40 minutos
Editada hace 2 horas y 38 minutos
hace 2 horas y 40 minutos
Editada hace 2 horas y 38 minutos
Cita de Peio_70:Cita:
Justito en Primera juegue donde juegue. El hecho es que el Athletic le ficha después de media temporada como lateral y toda su formación como extremo.
Gift no tiene pinta de ser el prototipo de extremo reconvertido a lateral, pero es algo que pienso que el Athletic debería haber intentado. Existen numerosos ejemplos de extremos que han hecho una gran carrera como laterales. En el Athletic de los últimos años 30 solamente se me ocurre Lekue (y quizás de Marcos).
Cada año tenemos a un extremo que destaca en el BA pero en la práctica no llegan a Primera. Creo que valdría la pena intentarlo como hizo el Valencia con Alba, Gayá, Bernat o Jesús Vázquez.
Javi Gonzalez?
Cierto. Y eso que Javi era un tío súper técnico y no tan físico, pero se adaptó al lateral y dio un buen nivel.
Con Gift tengo muchas dudas. Es un jugador “típico” que destaca con el balón en los pies mucho… pero sin embargo me parece que le cuesta mucho entender el juego y tácticamente no le veo. Es de esos jugadores que saben jugar pero no me parece que sepan “hacer jugar”.
Este tipo de jugadores me recuerda una entrevista que leí hace tiempo a un jugador del Villarreal. Hablaba del convenio este de Tebas que se trajo a la Liga 9 jugadores saudíes (tela). El Villarreal se trajo a Al-Dawsari, jugador que es una estrella en Arabia y ha sido internacional 109 veces, por entonces militaba en el Al Hilal. En la entrevista contaba que sus compañeros pensaban que sería un piernas, y que les sorprendió muchísimo en su primer entrenamiento. Cogía la pelota, regateaba con mucho nivel, jugaba bien la bola… y dijeron, ojo que igual nos hemos equivocado. Pero con un poco de tiempo vieron que (palabras literales) tácticamente era un desastre. No comprendía los conceptos de juego de un equipo normal (no uno que domina todo el rato). Presionaba cuando no tenía que hacerlo, no seguía al lateral cuando tenía que seguirle, no ocupaba los espacios que debía ocupar…
El fútbol profesional es mucho más de lo que haces con balón. A mí por ejemplo del Athletic me impresionaba mucho Herrera, y reconozco que con todas las hostias que se ha llevado Vesga es un mediocentro que tácticamente tiene mucho más nivel que el resto.
Todo este ladrillo viene a que Gift probablemente sea como este jugador saudí. Yo en Primera RFEF ya le veo cosas de falta de concepto. Ojalá podamos pulirlo porque físicamente es de lo más potente que ha tenido Lezama.
Respuesta #32
hace 1 hora y 44 minutos
hace 1 hora y 44 minutos
Es de risa los comentarios de algunos.Primero que destaque en primera Ref.
Respuesta #33
hace 1 hora y 43 minutos
hace 1 hora y 43 minutos
Al final destacará del que no se habla.
Respuesta #34
hace 14 minutos
hace 14 minutos
De la Fuente jugaba mas adelante .
Clemente le reconvirtio a lateral .
Clemente le reconvirtio a lateral .
Respuesta #35
hace 6 minutos