Galarreta

Mensajes: 2.557
Registro: 10/02/2018

Publicado el 10 de mayo a las 22:37
Leído: 5.973
No, este post no es para criticarle por asistir al nacimiento de su hijo (como ha hecho algún otro forero), faltaría más...

Es para remarcar lo importante que es este jugador y lo tantísimo que me preocupa que físicamente sea cada vez más delicado.

Creo que todos estamos de acuerdo en que cuando está bien, da una claridad y salida de balón superlativas que son vitales para el equipo.

Ahora mismo no veo un jugador que se acerque a su perfil, quizá Canales o Unai López. Pero es vital encontrar a un perfil similar porque Galaxy no aguanta todos los partidos.
El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 74) de 74 respuestas

Respuesta #61
el 11 de mayo a las 09:09
Cita de sick boy:
Supongo que los que habéis sido padres o lo seréis rechazareis/rechazasteis el permiso de paternidad y si os pilla currando el parto iréis al hospital cuando acabe vuestra jornada no?

No podéis abandonar vuestro puesto de trabajo por nada en el mundo


No hombre, como que despues de currar ir al hospital, después de currar al bar, como siempre
Respuesta #62
el 11 de mayo a las 09:16
Galarreta este año también bajonazo, pero los pocos minutos potables del equipo en la temporada han sido con él a un nivel reconocible.

Jaure temporada para olvidar. Rego para mi el 2º mejor centrocampista del año, pero tampoco supone un salto de nivel.
Hemos cojeado mucho en esa zona.

Aupa Athletic!

Respuesta #63
el 11 de mayo a las 09:59
Cita de sick boy:
Supongo que los que habéis sido padres o lo seréis rechazareis/rechazasteis el permiso de paternidad y si os pilla currando el parto iréis al hospital cuando acabe vuestra jornada no?

No podéis abandonar vuestro puesto de trabajo por nada en el mundo


Yo lo que no entiendo es poner en el mismo plano en asuntos laborales a un currela normalito como nosotros y a estos millonarios prematuros cuyo trabajo es jugar a la pelota y que tienen contratos similares a los de alta dirección.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #64
el 11 de mayo a las 10:10
Yo entiendo que tiene sus derechos pero el entrenador del Barça se le murió ayer el padre y ahí estaba un profesional
Galarreta podía haber estado tres horas en el campo y luego volver a casa
El equipo se juega mucho y es el único de calidad en el centro.
Resultado juego plano y a balonazos
Lo que comenté ayer en el descanso o empate o perdemos al final por desgracia lo segundo
Respuesta #65
el 11 de mayo a las 10:17
El físico claramente no le da como el año pasado pero es de largo el que tiene las ideas mas frescas en el centro del campo. Sin él en el campo nos volvemos aún mas planos y previsibles.

El coche fantástico es una trepidante aventura, de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos,....

Respuesta #66
el 11 de mayo a las 10:30
Pasaba con Oscar De Marcos, pasa con Yuri e Iñaki y con ....Galaxy.

Composición de plantillas.

La diferencia entre los 4 nombrados es que con Galarreta se habla de una demarcación tan definitiva e importante como el medio campo, el termómetro, el equilibrio.

El once habitual de Valverde ha ido en vez de a rejuvenecerse a todo lo contrario, dando mas relevancia al juego basado en .....Laporte, Yuri, Galaxy e Iñaki, antes De Marcos.

Que tienen estos jugadores en comun....años y una trayectoria enorme en la maxima exigencia.

Si hace poco hablabamos que Sancet se nos estaba haciendo maduro con....26 años por cumplir.

Que era Demarcos, que es Yuri, Galaxy e Iñaki??....jugadores diferenciales, si basas una manera de jugar en estos...lo lógico es con el paso del tiempo ir presentando detrás jugadores de perfil similar, como ellos es imposible salvo milagro en Lezama o anticipar unos fichajes.

Gorosabel como Demar tienen que ver ....en nada.

Mucho se ha hablado del medio campo...y como vemos se va a hablar.

El Athletic de Valverde no juega una castaña, con Prados inutilizable.

En su momento se habló de Ivan Martin, ahora se habla de Unai López y Canales, incluso Eder Garcia.

Una vez mas que tienen en comun estos jugadores??....que les distancia de Prados y Jaure??, a Rego le estan haciendo un gladiador en vez de un mediocampista.

Galarreta esta temporada ha tenido una disponibilidad muy alta, con luces y sombras, pero siempre en dosificación continua...que presenta la plantilla para dar resuello a Galaxy??, que jugador se puede mas asemejar a Galarreta....Mikel Vesga??.

Ya me espero comentarios, lo de siempre que si Lekue, Vesga...es que es lo de siempre....

Cuando el equipo funcionaba el plan de partido daba, el fisico estaba ...daba igual que estuviera o no Galarreta en el campo, hasta Vesga podia cumplir....cuando el fisico desaparece a la vez que el futbol, o viceversa, la exigencia a la hora de gestionar el balón se eleva y sin fisico se hace un mas evidente la ausencia de calidad individual en el medio campo.

Ivan Martin, Unai López y Peio Canales...de momento no disponemos de ninguno el tiempo pasa, Galarreta esta mas cerca de la retirada...ese perfil esta abandonado a su suerte.

Nos desprendimos de Herrera que era ese perfil, por ausencia de rendimiento...y seguimos con un Vesga cada vez menos visto en el campo.

Es decir en el guion de Valverde, en vez de preparar los relevos, no por capricho sino por necesidad, se tiende a reforzar aun mas a piezas, las mas desgastadas.

Cuando habían resultados bueno, se mira para otro lado ...punto, claro cuando llega la realidad, las manos a la cabeza.

Cuando se habla de fichar no es para traer el nuevo Iñaki, Demar o Galaxy, pero hay pasos intermedios si en la cantera no hay esa sucesión señalada.

Lo que no es de recibo son detrás jugadores sin nivel, pero además del perfil contrario.

A Andoni Gorosabel le valió ser barato y su pasado en Primera...a Ivan y Unai López no.

Lo barato sale caro...Jesús Areso y una millonada para no rendir en el campo.

Vesga se ha eliminado el solo, y ahora que??, por que Iñigo afrontará una temporada nueva con muchos kilómetros en sus piernas, Jaure ya vemos como lleva dos meses mising...

Peio Canales no es perfil mediocampista, si, por calidad con balón, habría que trabajar con él, la media punta es su hábitat natural, teníamos la mejor opción para con Sancet presentar una demarcación bien estructurada, ni una cosa ni la otra.

Oportunidades, circunstancias, limitaciones, déficit comprobados que pasan las temporada y mas allá de resolverlas, se inicide en lo que no da.

Ni siquiera una temporada como esta ha provocado un cambio de rumbo en la propuesta, el juego, el plan, es mas vimos el Athletic de Valverde en estado puro.....diagonales del central a Nico...

Con Vivian, Jaure, Iñaki, Berenguer, Laporte, Areso, ..eliminados para la causa, como no se va a notar que Galaxy no esta en el campo.

Sale Galaxy de la convocatoria...entra " Lekue", Valverde en estado puro.

Que vamos a acabar una temporada nefasta con Gorosabel y Yeray reforzados y los dos centrales internacionales desaparecidos, fuera de forma y fallos que ni juveniles, medio lesionados...

Y desde luego acordandonos de Beñat Prados cuyos puntos fuertes son los de....Jauregizar.

Que ninguno puede hacer de Galaxy, ese perfil no ha estado ni esta en plantilla...con trabajo y por que son dos buenos jugadores jóvenes pueden sacar adelante el dosificar a Galarreta, pero si el lesionado hubiese sido Galaxy...toda la temporada??.

Imagino los comentarios en ese caso...tenemos a Mikel Vesga, sera su temporada...como cuando se conoció la baja alargada de Prados....pues va a ser que no.

Galaxy ha estado disponible y ha rallado el buen nivel por momentos en la temporada récord de derrotas historia del club..

A él nada que reprocharle bastante como Guru, Yuri y ahora Yeray....

Pero que pasa con los demas???

Es un Athletic cojidito con pinzas....con un plan sin juego y nivel de club en descenso sin ninguna duda.

El Athletic de Nico, Sancet, Simon, Galaxy....y... Valverde.

La irresponsabilidad, la falta y ausencia de cintura de gestion de algo que se venía venir, la obcecacion en lo mismo, por la incapacidad de plantear otra cosa , los recursos minimizados a lo mas básico....

Del antes y después de sacar la Gabarra a la dura realidad.

Imposible gestionar peor tras el exito para volver a los infiernos tan rapido....

Culpables, autocritica, conclusiones, balance????

Que se marche Valverde por que quiere, que esto lo levante Terzic y sino ya iremos a por Iraola si quiere venir a pasarlo mal ...que Peio Canales pueda con la coyuntura.

Djalo, Maroan??.

Con pinzas, que locura!!!.

Aupa Athletic!!!!.














1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!.

Zorionak MAGO!!.

Respuesta #67
el 11 de mayo a las 10:50
Cita de e_unoto:
Yo no era partidario de traer a Unai López pero viendo la dependencia que tenemos de Galarreta y que si no está él no jugamos a nada, empiezo a cambiar de opinión.


Tiene que venir alguien de ese perfil.

El otro día Unai hizo un partidazo en Estrasburgo.

Yo, pensaba como tú.
Respuesta #68
el 11 de mayo a las 11:21
Para mi Galarreta es vital en el medio campo pero a Valverde para que no le gusta. Como dice Jaure, es un jugador que hace mejor al compañero.
Jaure no juega igual con Rego que con Galarreta.

Que lejano veía este día. Es uno de los más tristes.
Siempre serás el Rey León. Gracias por todo.

AUPA JULEN!!

Respuesta #69
el 11 de mayo a las 11:32
Cita de aton:
El año que viene como Canales no salga bueno vamos a tener un problema muy gordo a medio plazo


Canales tiene nivel de primera división y quién sabe si más en un futuro. Falta ver si el entrenador sabe usarle y si a su alrededor hay gente que se mueve y la pide, como este año en el Racing, o gente que está quieta y no la quiere, como este año en el Athletic.
Respuesta #70
el 11 de mayo a las 12:19
Editada el 11 de mayo a las 12:30
Cita de AC98:
Creo que la falta de forma de Galaxi (sumada la ausencia de Prados) es uno de los motivos principales de estar como estamos. Hay más pero ese es crucial. Creo que Canales podría haber aportado en este equipo, pero si el entrenador te dice que eres el último de la clase y no vas a jugar... A mí seguir viendo a Vesga me desespera.
No veis a Gere en el perfil de Galaxi? Por supuesto salvando las distancias - Galaxi técnicamente es otro nivel, pero Gere aporta intensidad, diente, llegada, calidad aunque no del nivel de Galarreta...


Gere me tiene dividido. He visto tres cuatro partidos enteros y partes sueltas, y no me dice gran cosa.
Piernas, intensidad, pero poco generador de fútbol.
Me parece una copia de lo que ya tenemos.

Veremos que tal con Terzic. Hay jugadores que brillan con otras ideas de fútbol.
Respuesta #71
el 11 de mayo a las 12:23
Lo normal es que el talento brille mas en Primera División, pero hay que darles las herramientas para esto.

Si la primera premisa es intensidades altas, a mas intensidad de lo que Valverde sacaba pecho esos robos altos, presión tan arriba axfisianfe, con los centrales y medicentros, estos que tienen que construir además pendientes de las pérdidas y contras....apagando fuegos constantemente....ahi los perfiles mas tecnicos lo tienen difícil....pero curiosamente estos en aquellos casos ...Sancet y Nico resolvían la ausencia de juego y calidad en medio campo.

Pasamos del Rock and roll a la agonia del no juego, llegar como sea que penaliza la precisión del pase, la asociación con balón, desde luego anotar en meta contraria.

Y a Galaxy se le ha tenido en ambos ámbitos...el tiempo ha demostrado que el fisico a esa exigenia pasa factura, molestias, lesiones, parones, recuperaciones bajas formas....conclusión se acabó ese plan de juego pero no dispones en plantilla para plantear lo contrario.

Posesión, salida de balón, asociación, ritmo con balón, movimientos coordinados, romper línea de presión, trabajo táctico en definitiva, donde la calidad técnica es mas importante y necesaria que el vaciar los pulmones y llevar al limite piernas y mente.

Hemos visto lo que Hugo Rincón e Iván Martin rinden en ese guion con Michel en el Girona o Unai López en el Rayo, Álvaro Núñez en el Elche y ahora en el Celta.

A nosotros no nos valen....estos en Primera y otros en Segunda .

Valverde simplifica a lo básico por que sabe que en los laterales, centrales y medio centros...poner en riesgo, provocar una pérdida es lo mas probable si te pones a tocar, con estos jugadores, a ese ritmo, pausado, limitado, básico.

La llegada de Laporte, deberia haber provocado subir el nivel en ese aspecto no lo hemos visto...para nada, se trabaja otras cosas.

El que llega o Rock and roll o no juega....por eso juega Unai Gomez, mas que otros.

El máximo exponente del Rock and Roll era Iñaki....pero ya no esta Demar, estan Gorosabel, Lekue y Areso.

Iñaki esta dando nivel de jubilado del Athletic....ha tenido que presentar ese nivel para
salir del 11....en ese panorama, ni Galarreta, ni Busquéis, ni Iturraspe ni Urrutia o De Andrés.

Y como vemos ni Iñaki, pero tampoco Nico, Sancet, o Rojo y Uriarte.

El futbol es funcionamiento colectivo, asociacion, con y sin balón...dominar el balón y el juego mas en este futbol, esta Liga con la táctica defensiva llevada a la maxima expresión.

Por que se le atraganta a este Athletic los equipos cerrados, hasta con uno y dos menos en frente....juego plano, limitado, deficitario.

Señales que no se toman en cuenta....hay que llegar a lo que vemos ahora para .....que lo recupere y lo levante Terzic, pero con los mismos jugadores y plantilla.??

Tiene que apostar Terzic en recuperar a Iñaki o provocar el relevo???, claro para lo segundo no basta con eliminar al ahora Capitan , el juego tiene que elevarse pues ello, su ausencia tambien tiene que ver en el rendimiento tan bajo del mayor de los Williams.

Y el juego de recupera y se eleva, con mejores jugadores, salvo milagros.

Y tus mejores jugadores, los comentados, Laporte, Yuri, Galarreta, Iñaki.....como antes Demar, su fisico ya no puede con esta exigencia elevada cuando quieres ser protagonista en Europa.

La Liga es el termómetro a Valverde no le falta razón, que la suele tener siempre que habla, luego en lo que plantea y decide....insistir y empujar..lo básico







1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!.

Zorionak MAGO!!.

Respuesta #72
el 11 de mayo a las 12:40
Editada el 11 de mayo a las 12:42
Para mí gran parte de lo que ha pasado este año es achacable a la fatalidad. Hemos tenido una acumulación de lesiones largas en jugadores importantes, incluidas tres de rodilla y una sanción de diez meses. Para mí, son desgracias en las que no considero justo culpar a nadie. Ahora bien, hay tres gestiones que sinceramente me parece que no son de recibo. Son las referentes a los tratamientos de Nico Williams, Maroan Sannadi y la planificación del centro del campo. A día de hoy sigue pareciéndome incomprensible que un club como el Athletic haya considerado que, una vez se lesionó Prados, era suficiente con Galaxy, Rego, Jaure y Vesga, máxime cuando nos encontramos ante la temporada más exigente de los últimos años con el desgaste brutal que provoca el nuevo formato de Champions. No se han promocionado jugadores del filial en esa posición, no se ha intentado incorporar a nadie, no se ha planteado la vuelta de ningún cedido ni se ha intentado apostar por algún jugador de la plantilla como Selton (cuando estaba) o Unai Gómez. Se ha fiado todo a Jauregizar (que está con bombona de oxígeno) y un Galaxy al que hay que cuidar, Rego que es debutante y Mikel Vesga que está para lo que está. Yo veía desde octubre que esto iba a pasar, lo que no puede ser es que un aficionado lo vea clarísimo y profesionales que están dentro del club piensen que eso podía salir bien. La única forma de quedarnos fuera de Europa en un año como este es haciendo todas las gestiones y tomando todas las decisiones exactamente al revés de como había que tomarlas. Pues bien, hemos conseguido la proeza y ahora estamos jodidos. Y da mucha rabia porque no se ha hecho absolutamente nada y no era difícil hacerlo.
Respuesta #73
el 11 de mayo a las 16:05
Cita de Beni Areeta:
Para mí gran parte de lo que ha pasado este año es achacable a la fatalidad. Hemos tenido una acumulación de lesiones largas en jugadores importantes, incluidas tres de rodilla y una sanción de diez meses. Para mí, son desgracias en las que no considero justo culpar a nadie. Ahora bien, hay tres gestiones que sinceramente me parece que no son de recibo. Son las referentes a los tratamientos de Nico Williams, Maroan Sannadi y la planificación del centro del campo. A día de hoy sigue pareciéndome incomprensible que un club como el Athletic haya considerado que, una vez se lesionó Prados, era suficiente con Galaxy, Rego, Jaure y Vesga, máxime cuando nos encontramos ante la temporada más exigente de los últimos años con el desgaste brutal que provoca el nuevo formato de Champions. No se han promocionado jugadores del filial en esa posición, no se ha intentado incorporar a nadie, no se ha planteado la vuelta de ningún cedido ni se ha intentado apostar por algún jugador de la plantilla como Selton (cuando estaba) o Unai Gómez. Se ha fiado todo a Jauregizar (que está con bombona de oxígeno) y un Galaxy al que hay que cuidar, Rego que es debutante y Mikel Vesga que está para lo que está. Yo veía desde octubre que esto iba a pasar, lo que no puede ser es que un aficionado lo vea clarísimo y profesionales que están dentro del club piensen que eso podía salir bien. La única forma de quedarnos fuera de Europa en un año como este es haciendo todas las gestiones y tomando todas las decisiones exactamente al revés de como había que tomarlas. Pues bien, hemos conseguido la proeza y ahora estamos jodidos. Y da mucha rabia porque no se ha hecho absolutamente nada y no era difícil hacerlo.


Saludos.

Fatalidad si, sin duda pero las lesiones son parte del deporte de alto rendimiento y estas además han sido en 2 jugadores suplentes para Valverde y un central sin recorrido en Primera.

Fatalidad lo de Yeray con algo de ..en fin.

Como bien apuntas el centro del campo del Athletic se empieza a valorar desde Galaxy para detrás....y es no solo el mas dotado y de mas nivel, sino el mas mayor y de fisico mas exigido y al limite.

Esta es la realidad.
Fatalidades, mala suerte y lo que se quiera decir y argumentar ....25 fichas deben ser mas que suficientes y bastantes para lo que pueda acontecer sobre todo si esta además toda Lezama a disposicion que otros clubes lo tienen menos y de menor calidad.

Si planificion fuera de verdad tan buena y crecido conforme a la exigencia para el club y Valverde, se hubieran sostenido mejor las fatalidades y todo lo demas.

Como vemos las lesiones no paran, sino que siguen y van a mas, menos graves pero ahi estan, nos cuentan que hay jugadores del 11 que se pierden entrenos, por ahí ya el rendimiento el día del partido, pues sigue siendo malo.

Todos celebramos la irrupción de Rego, como antes Paredes, Julen o los demas, pero hay que seguir mejorando desde una planificación acorde de objetivos altos.

Lo que es significativo es que Alejandro Rego elimine a Mikel Vesga, el famoso peaje con los jóvenes en boca de Garitano y Marcelino, resulta que en este caso ha sido menos mal que estaba Rego pues sino .....pues como Lekue, cuanto mas juegan mas errores y se les comprueban las costuras.

En estos casos no vale ni el que Lezama no da o el mercado tampoco.

Prados y Jaure han llegado como aviones, pero alrededor hay que crecer, no quemarlos. Eso si quieres ser ambicioso y competir a una altura y nivel demostrados.

Y lo dicho Mikel es un jubilado para y en el Athletic y Galaxy, veremos cuando mas dura.

En unos sitios y demarcaciones andamos tan justos y donde hay no rinden....por que como vamos a acabar la temporada con 4 centrales como Vivian, Paredes, Laporte y Yeray...pues no se, lo que vuelve a demostrar que hasta ni la calidad y cantidad es bastante.

Dani Vivian se va perder un Mundial, quizás ya nunca mas, por allí la competencia es brutal y??, es culpa de Dani o de su gestion e influencia en este paso atrás en su carrera?.

Ivan Martin, Unai López...hubieran llegado a proponer un nivel y veterania en la posición, cualquiera de ellos...un arrope sobre a Galaxy sin el y con el, los chavales de la Real, en el puesto pues ya vemos el nivel que dan con el nuevo entrenador.

Sale Mikel Merino, Zubimendi....bien pues ya hay relevos....nosotros no sale nadie y ....como van a llegar otros.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!.

Zorionak MAGO!!.

Respuesta #74
el 26 de mayo a las 00:15
Cita de RareGarcia:
No, este post no es para criticarle por asistir al nacimiento de su hijo (como ha hecho algún otro forero), faltaría más...

Es para remarcar lo importante que es este jugador y lo tantísimo que me preocupa que físicamente sea cada vez más delicado.

Creo que todos estamos de acuerdo en que cuando está bien, da una claridad y salida de balón superlativas que son vitales para el equipo.

Ahora mismo no veo un jugador que se acerque a su perfil, quizá Canales o Unai López. Pero es vital encontrar a un perfil similar porque Galaxy no aguanta todos los partidos.


Yo creo que no hay ningún problema en ello...
Está claro que Galaxy es muy bueno, pero este temporada tampoco fue la suya (muchas perdidas en medio campo).
El caso es que estamos constantemente visualizando un medio campo con dos centrocampistas, y quizás con Terzic jueguen tres en esa posición, y si esto fuese así, con los que tenemos, y los que vengan del filial y cedidos, más que suficientes, para competir, y bien.

Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!


¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso