Futuribles para el lateral izquierdo

Registro: 14/09/2023

Publicado ayer a las 10:29
Leído: 5.442
En vista de que Yuri ya tiene una edad y no creo que aguante muchas temporadas más a lo que hay que sumar su mala suerte con las lesiones es muy necesario tener un recambio de garantías.
El mercado no ofrece gran cosa por lo que tenemos que tirar con lo que tenemos en casa, hay varias alternativas:

Adama Boiro es en teoría el recambio natural de Yuri, lateral izquierdo puro al que todavía le faltan algunos detalles por pulir, sobretodo defensivamente , no tengo claro que sea del gusto de Valverde porque en algunos partidos importantes de la temporada pasada en los que Yuri causó baja se utilizó otro lateral .

Unai Gómez es otro de los jugadores que se podrían adaptar a esa posición ,de momento se le está probando pero se le intuyen cualidades para ser solvente en esa posición.

Lekue ya ha demostrado que siempre cumple cuando le ha tocado cubrir esa posición, tiene sus carencias técnicas pero las suple con oficio y garra.

Gorosabel es una incógnita es ese puesto, durante su pasado realista ya ocupó puntualmente esa demarcación , no le debe de convencer a Ernesto cuando ha probado a Unai Gómez para el puesto.

Como lo veis vosotros??
Quién se hará con el puesto cuando no esté Yuri?
Alguna alternativa?

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 64 respuestas

Respuesta #31
ayer a las 11:23
Cita de Errekado:
Cita de PiLT:
Yo ayer a Adama lo vi flojo flojo, también es verdad que es época de estar flojo y que no hay que sacar muchas conclusiones de estas petxangas.

También era una patxanga para los patateros pero nos han ganado

Valverde dimision!
Respuesta #32
ayer a las 11:23
Cita de Ihc:
Cita de forever:
Me hace gracia lo de que Adama es lateral izquierdo puro. Y, ojo, aunque me hace gracia la expresión, sí que me lo parece.

El tema es que Adama lleva jugando de lateral año y medio. Hasta ese momento, ha sido extremo siempre pero, claro, yo creo que es el recorrido natural de todos los laterales que llegan a la élite.

Os propongo el reto de encontrar un lateral de primera que no haya jugado delante en categorías inferiores.

Balenziaga?

No. Balen llegó de extremo hasta el juvenil fijo y no sé si también en el Sanse.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #33
ayer a las 11:25
Unai Gómez, tiene la potencia necesaria para jugar en ese puesto y descaro para conducir el balón arriba por banda. Obviamente necesita unos cuantos partidos para adaptarse.

El León se come a la cebra

Respuesta #34
ayer a las 11:34
Espero que no mareen más a Quintero y le dejen de lateral. Es el mejor proyecto de lateral izquierdo y tiene jugar minutos ahí

“Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso.” – Matt Le Tissier

Respuesta #35
ayer a las 11:42
Entiendo que a Elias y Barandalla que son los laterales izquierdos "puros" del filial no se les tiene demasiada fe.

La descojonación es la solución.

Respuesta #36
ayer a las 11:44
Cita de gorka2:
de todos, al que veo ahí es a Unai Gómez. Puede llegar a ser un Areso en potencia, o quedarse en un Capa.

Unai Gómez es muy lento para jugar de lateral.
Respuesta #37
ayer a las 11:48
Cita de Errekado:
Unai Gómez, tiene la potencia necesaria para jugar en ese puesto y descaro para conducir el balón arriba por banda. Obviamente necesita unos cuantos partidos para adaptarse.

yo no le veo, muy desordenado, conduciones que no llevan a ningun lado....

Seguro que Hugo Rincon a pierna cambiada lo hacia mejor,por poner un ejemplo.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #38
ayer a las 11:53
Cita de Rojo I:
Cita de gorka2:
de todos, al que veo ahí es a Unai Gómez. Puede llegar a ser un Areso en potencia, o quedarse en un Capa.

Unai Gómez es muy lento para jugar de lateral.

no veo yo que sea más lento que Yuri

Respuesta #39
ayer a las 11:54
Editada ayer a las 11:59
Cita de Isósceles:
En vista de que Yuri ya tiene una edad y no creo que aguante muchas temporadas más a lo que hay que sumar su mala suerte con las lesiones es muy necesario tener un recambio de garantías.
El mercado no ofrece gran cosa por lo que tenemos que tirar con lo que tenemos en casa, hay varias alternativas:

Adama Boiro es en teoría el recambio natural de Yuri, lateral izquierdo puro al que todavía le faltan algunos detalles por pulir, sobretodo defensivamente , no tengo claro que sea del gusto de Valverde porque en algunos partidos importantes de la temporada pasada en los que Yuri causó baja se utilizó otro lateral .

Unai Gómez es otro de los jugadores que se podrían adaptar a esa posición ,de momento se le está probando pero se le intuyen cualidades para ser solvente en esa posición.

Lekue ya ha demostrado que siempre cumple cuando le ha tocado cubrir esa posición, tiene sus carencias técnicas pero las suple con oficio y garra.

Gorosabel es una incógnita es ese puesto, durante su pasado realista ya ocupó puntualmente esa demarcación , no le debe de convencer a Ernesto cuando ha probado a Unai Gómez para el puesto.

Como lo veis vosotros??

Quién se hará con el puesto cuando no esté Yuri?
Alguna alternativa?

Todavia se estan descojonando en Osasuna con los 2 millones de Adama...otro gran fichaje del que segun algunos merece una estatua.
Iker Benito que el año pasado jugo cedido en el Mirandes es 100 veces mas jugador pero nos trajimos un invento que flipas....por cierto veo en la pagina Web de Osasuna que Iker Benito renovo el año pasado y que le han puesto una clausula de 12 millones...y no estoy diciendo que haya que ficharle solo digo que en segunda y jugando de carrilero ha hecho un año cojonudo igual que el carrilero derecho del Mirandes...
Acepto todo tipo de insultos y los tengo merecidos porque me he atrevido a poner en duda a un profesional que merece una estatua...como se me ocurre!!!!
Respuesta #40
ayer a las 11:55
Yo tengo esperanzas en Adama y Unai Gomez, sin descartar a Imanol.

Aupa Athletic !!!

Respuesta #41
ayer a las 11:58
Pues a mi Adama me parece un pepino...un chaval que de carrilero en una defensa de 5 podria ser la reostia...le falta pulir la faceta defensiva, pero como la cuadre, cuidado que podemos tener jugador para muuuuchos años...aunque aqui mi primo Gorria piense lo contrario...(no será mas gorritxu que gorria y seras de Osasuna infiltrado, no?)

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..

Respuesta #42
ayer a las 12:00
Cita de forever:
Me hace gracia lo de que Adama es lateral izquierdo puro. Y, ojo, aunque me hace gracia la expresión, sí que me lo parece.

El tema es que Adama lleva jugando de lateral año y medio. Hasta ese momento, ha sido extremo siempre pero, claro, yo creo que es el recorrido natural de todos los laterales que llegan a la élite.

Os propongo el reto de encontrar un lateral de primera que no haya jugado delante en categorías inferiores.

Yuri?
Respuesta #43
ayer a las 12:04
Cita de txitxaubito:
Pues a mi Adama me parece un pepino...un chaval que de carrilero en una defensa de 5 podria ser la reostia...le falta pulir la faceta defensiva, pero como la cuadre, cuidado que podemos tener jugador para muuuuchos años...aunque aqui mi primo Gorria piense lo contrario...(no será mas gorritxu que gorria y seras de Osasuna infiltrado, no?)

Tengo en mucha estima al equipo de la Capital de Euskal Herria pero soy del Athletic que le vamos a hacer.
Respecto a Adama...estoy dispuesto a jugarme cinco duros a que en 4 años estara en 2ª Rfef que no es una mala categoria...ya hubiera querido yo llegar, y si fallo y sale cojonudo pues sera toda una alegria muy muy grande pero creo que desgraciadamente no voy a fallar.
Respuesta #44
ayer a las 12:04
Yo para esta temporada estoy tranquilo.
Principalmente tenemos a Yuri.
Veremos qué tal evoluciona Adama en los partidos que salga.
Como recambio de ambos sabemos que Lekue puede cumplir, ya sea liga, copa o Champions.

Para la temporada siguiente el tema se complica. Yuri estará cascadete suponiendo que siga. Lekue posiblemente ya no estará.
Adama.... según cómo vaya este año. Si se asienta, nos bastaría con tener algún cachorro de recambio.
Si Adama no se asienta, el tema se complica. Nos faltaría un jugador titular de garantías.
A Unai Gómez yo tampoco lo veo. Está bien que teniéndolo en plantilla pueda cubrir algún partido en plan emergencia, pero no de seguido.

Respuesta #45
ayer a las 12:07
Cita de Gorria 67:
Cita de txitxaubito:

Tengo en mucha estima al equipo de la Capital de Euskal Herria pero soy del Athletic que le vamos a hacer.
Respecto a Adama...estoy dispuesto a jugarme cinco duros a que en 4 años estara en 2ª Rfef que no es una mala categoria...ya hubiera querido yo llegar, y si fallo y sale cojonudo pues sera toda una alegria muy muy grande pero creo que desgraciadamente no voy a fallar.

Me apuesto un par de rondas de kalimotxo...a que en 4 años sigue titular en el Athletic...eso si, tanto para cobrar como para pagar si fuera el caso, tienes que esperar a que vaya de visita a la capital del mundo...porque aqui en Lanzarote los kalimotxos...meeeh

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso