Futuribles para el lateral izquierdo

Registro: 14/09/2023

Publicado ayer a las 10:29
Leído: 5.440
En vista de que Yuri ya tiene una edad y no creo que aguante muchas temporadas más a lo que hay que sumar su mala suerte con las lesiones es muy necesario tener un recambio de garantías.
El mercado no ofrece gran cosa por lo que tenemos que tirar con lo que tenemos en casa, hay varias alternativas:

Adama Boiro es en teoría el recambio natural de Yuri, lateral izquierdo puro al que todavía le faltan algunos detalles por pulir, sobretodo defensivamente , no tengo claro que sea del gusto de Valverde porque en algunos partidos importantes de la temporada pasada en los que Yuri causó baja se utilizó otro lateral .

Unai Gómez es otro de los jugadores que se podrían adaptar a esa posición ,de momento se le está probando pero se le intuyen cualidades para ser solvente en esa posición.

Lekue ya ha demostrado que siempre cumple cuando le ha tocado cubrir esa posición, tiene sus carencias técnicas pero las suple con oficio y garra.

Gorosabel es una incógnita es ese puesto, durante su pasado realista ya ocupó puntualmente esa demarcación , no le debe de convencer a Ernesto cuando ha probado a Unai Gómez para el puesto.

Como lo veis vosotros??
Quién se hará con el puesto cuando no esté Yuri?
Alguna alternativa?

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 64 respuestas

Respuesta #16
ayer a las 10:55
palito. Creo, que a Yuri, le queda todavía esta temporada y la siguiente minimo.

Yo, los más futuribles, veo a Quintero e Ilyas, pero todavía les queda mucha mili, aunque en 2 años, si la rompen, podrían llegar a estar en el primer equipo.
Respuesta #17
ayer a las 10:57
Me hace gracia lo de que Adama es lateral izquierdo puro. Y, ojo, aunque me hace gracia la expresión, sí que me lo parece.

El tema es que Adama lleva jugando de lateral año y medio. Hasta ese momento, ha sido extremo siempre pero, claro, yo creo que es el recorrido natural de todos los laterales que llegan a la élite.

Os propongo el reto de encontrar un lateral de primera que no haya jugado delante en categorías inferiores.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #18
ayer a las 10:59
que terminara jugando lekue ahí ni cotiza, porque yuri no es eterno y a adama le queda mucho por crecer aun.

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #19
ayer a las 11:01
Cita de Oveja:
Lekue siempre cumple..... Me meo

Dodotis
Respuesta #20
ayer a las 11:02
Adama tiene físico y técnica, pero le falta concentración y contundencia
Respuesta #21
ayer a las 11:03
Yuri, no creo q esté para más de una temporada, incluidos descansos puntuales.

Adama que tendrá que espabilar algo más.. no acaba de romper.. tiene toda esta temporada para dar un salto de calidad.

Unai , no le veo nada..y a lekue menos..

Problema en esa posición a corto medio plazo..

ATHLETIC

Respuesta #22
ayer a las 11:04
Editada ayer a las 11:05
Creo que Adama seguirá progresando en positivo (espero que así sea). Una de las cosas que más me gustan de él es su buena disposición, su nobleza. Junto con Yuri son los dos LI específicos, el resto (Lekue, U. Gómez, Goro) son claramente parches, sobre todo U. Gómez y Goro. Desconozco qué chavales vienen en categorías inferiores.
Respuesta #23
ayer a las 11:05
Cita de gorka2:
de todos, al que veo ahí es a Unai Gómez. Puede llegar a ser un Areso en potencia, o quedarse en un Capa.

Ayer estuvo muy mal. Era la primera prueba y tal pero no encontró su sitio en ningún momento. Fuerza, velocidad, bravura…, de eso tiene todo pero tiene mucho que aprender.
Respuesta #24
ayer a las 11:10
Me gusta Boiro, me parece un jugador inteligente dentro y fuera del campo.

“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”

Gabriel Celaya

Respuesta #25
ayer a las 11:11
Adama tiene mucho potencial. Hay que valorarle en su contexto. Está temporada debería asentarse como recambio de garantías de Yuri.

Aupa Athletic
Respuesta #26
ayer a las 11:14
Cita de forever:
Me hace gracia lo de que Adama es lateral izquierdo puro. Y, ojo, aunque me hace gracia la expresión, sí que me lo parece.

El tema es que Adama lleva jugando de lateral año y medio. Hasta ese momento, ha sido extremo siempre pero, claro, yo creo que es el recorrido natural de todos los laterales que llegan a la élite.

Os propongo el reto de encontrar un lateral de primera que no haya jugado delante en categorías inferiores.

Balenziaga?
Respuesta #27
ayer a las 11:15
Me sigue preocupando la zona de creación en la medular. Galarreta no aguanta un mes seguido jugando. No tenemos un perfil así en la plantilla. A ver si es posible retrasar a Canales ya que la mediapunta está ocupada por Sancet y Navarro.

Fran SEDA Yeste, la mejor zurda del siglo XXI.

Respuesta #28
ayer a las 11:17
En esta temporada Esta yuri, Adama y Lekue, No es el puesto q mejor tengamos pero esta cubierto.

A medio plazo ante una Posible retirada de Yuri

En el primer equipo Adama, Lekue (y tpc para mucho tiempo q tiene unos años ya) o alguna reconversion. (los mas viables Berenguer o unay en mi opinion)

En el filiar el mas cerca Joheneko pero no me convence demasiado.

En el mercado
Recuperar a Albeniz, pero Le falta físicopara primera, en mi opinion.

Alvaro Nuñez, termina contrato el año q viene y aunque es lateral diestro cuando ha jugado por la izquierda me ha gustado.

Arrillaga del Eibar, no me dice demasiado pero tiene 21 años y puede mejorar, y ya es titular en segunda.

Si yuri aguanta otro año mas Muñoz de la real termina contrato pero tpc me convence.

A mi es el puesto q mas me preocupa a medio plazo. Si tuviese q elegir hoy mi apuesta seria por cambiar a Lekue por Alvaro el año que viene que terminan los 2 contrato.
y a ver si de paso Lezama nos da una grata sorpresa en ese puesto.
Respuesta #29
ayer a las 11:18
A dia de hoy, Yuri y Adama me ofrecen garantias. A futuro veo posibilidades en reconvertir a Unai Gomez sin perder de vista como lo haga Imanol en su cesion al Andorra.
Respuesta #30
ayer a las 11:19
Cita de PiLT:
Yo ayer a Adama lo vi flojo flojo, también es verdad que es época de estar flojo y que no hay que sacar muchas conclusiones de estas petxangas.

También era una patxanga para los patateros pero nos han ganado

El León se come a la cebra

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso