Frío, frío....
... Qué ves?
No me grites que no veo.
DMA: Destrucción Mutua Asegurada.
Término acuñado en la guerra fría que versaba en la posibilidad casi absoluta de un empate trágico y casi bíblico en lo que podría suponer un conflicto nuclear.
Hoy no se debía perder, ganar era un salto enorme, empatar...Un buen resultado, ya que hay average superior tanto con unos como con otros, además, se viene un Betis-Villarreal.
Cuando tanto se comentaba aquí lo del Villarreal pasándonos, que nos iban a ganar y que sumarían otros tres en su partido aplazado, había que recordar en este sacrosanto foro, que los rivales juegan y no solo contra nosotros, y que también tienen miedo a perder, como hoy se ha demostrado. Nos hemos ganado el respeto de todos los equipos de la liga, y de paso de un puñado europeos.
El partido empezó mal, con pérdidas algo tontas por parte de los mediocentros, con un Yuri que parecía desbordado, tres o cuatro llegadas con mucho peligro pero una vez pasado el temporal, llegó la vigilancia de los misiles ajenos. Más pendientes Sirios y Troyanos de guardar la viña que de robar la uva del otro. Pelotazo sin perder el sitio, buscando arañar un gol de la nada, y casi llega, pena de fallo porque ese 0-1 nos hubiera dado la victoria, estoy seguro.
Vuelta a la inercia y empezamos a comprobar que el aliento del Betis pesa en el ánimo rival, que pese a los cambios ofensivos, no se vuelven locos atacando, ni mucho menos, más bien siguen con ese festival de balones a la espalda de los laterales, algunos con potencia exagerada, que denotaban ese afán de no perder la compostura en defensa, todo abocado a un 0-0.
De estas que Maroan vuelve a dejar con uno menos al rival, dato a tener en cuenta, cada vez que sale, algo positivo pasa, incluso a punto de marcar en una que saca un defensa con la rodilla desde el suelo, le faltó suerte ahí.
Si había miedo en la Cerámica antes de la roja, toneladas de prudencia aparecieron en el césped, delanteros defendiendo las salidas del Athletic, portero que no saca ni de portería ni las faltas (faltitas), muy listo el árbitro pitando peligro en las dos áreas, así no se complica el partido, en fin, el rival perdiendo tiempo pese a jugar en casa y jugándose recortar diferencias, pero insisto, ellos sienten que pueden perder el oro de la quinta plaza, que parece definitivamente ser billete para Champions.
Mal partido? Depende, es un rival directo, más descansado y con un entrenador que nos conoce. Como decía antes, no se debía perder y no se hizo, a lo grande, bajini o championini, tanto da. En dos años nos hemos convertido en un equipo que impone a todos los rivales y que condicia su forma de jugar. Cansados, sobrecargados, lesionados...Y salimos a flote, eso es de GRANDES.
Cambio y corto...Tú más
Imanol jugará más de 200 partidos en el Athletic.
Íñigo Vicente lo tendrá crudo para mantenerse en primera.
No me grites que no veo.
DMA: Destrucción Mutua Asegurada.
Término acuñado en la guerra fría que versaba en la posibilidad casi absoluta de un empate trágico y casi bíblico en lo que podría suponer un conflicto nuclear.
Hoy no se debía perder, ganar era un salto enorme, empatar...Un buen resultado, ya que hay average superior tanto con unos como con otros, además, se viene un Betis-Villarreal.
Cuando tanto se comentaba aquí lo del Villarreal pasándonos, que nos iban a ganar y que sumarían otros tres en su partido aplazado, había que recordar en este sacrosanto foro, que los rivales juegan y no solo contra nosotros, y que también tienen miedo a perder, como hoy se ha demostrado. Nos hemos ganado el respeto de todos los equipos de la liga, y de paso de un puñado europeos.
El partido empezó mal, con pérdidas algo tontas por parte de los mediocentros, con un Yuri que parecía desbordado, tres o cuatro llegadas con mucho peligro pero una vez pasado el temporal, llegó la vigilancia de los misiles ajenos. Más pendientes Sirios y Troyanos de guardar la viña que de robar la uva del otro. Pelotazo sin perder el sitio, buscando arañar un gol de la nada, y casi llega, pena de fallo porque ese 0-1 nos hubiera dado la victoria, estoy seguro.
Vuelta a la inercia y empezamos a comprobar que el aliento del Betis pesa en el ánimo rival, que pese a los cambios ofensivos, no se vuelven locos atacando, ni mucho menos, más bien siguen con ese festival de balones a la espalda de los laterales, algunos con potencia exagerada, que denotaban ese afán de no perder la compostura en defensa, todo abocado a un 0-0.
De estas que Maroan vuelve a dejar con uno menos al rival, dato a tener en cuenta, cada vez que sale, algo positivo pasa, incluso a punto de marcar en una que saca un defensa con la rodilla desde el suelo, le faltó suerte ahí.
Si había miedo en la Cerámica antes de la roja, toneladas de prudencia aparecieron en el césped, delanteros defendiendo las salidas del Athletic, portero que no saca ni de portería ni las faltas (faltitas), muy listo el árbitro pitando peligro en las dos áreas, así no se complica el partido, en fin, el rival perdiendo tiempo pese a jugar en casa y jugándose recortar diferencias, pero insisto, ellos sienten que pueden perder el oro de la quinta plaza, que parece definitivamente ser billete para Champions.
Mal partido? Depende, es un rival directo, más descansado y con un entrenador que nos conoce. Como decía antes, no se debía perder y no se hizo, a lo grande, bajini o championini, tanto da. En dos años nos hemos convertido en un equipo que impone a todos los rivales y que condicia su forma de jugar. Cansados, sobrecargados, lesionados...Y salimos a flote, eso es de GRANDES.
Cambio y corto...Tú más

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 63 respuestas
Respuesta #46
el 7 de abril a las 00:18
el 7 de abril a las 00:18
Cita de Vamoaveee:Cita:Si, es posible que algo mal colocados o superioridad rival en el centro del campo. La presión nuestra era algo descoordinada, no llegaban a tiempo todos, no sé, raro.
Ni caso, a mi me ha parecido perfect. Aunque creo que mas que pérdidas absurdas de los MC creo que hemos hecho un poco mal la presión en bloque alto y Jaure y Beñat se han visto completamente desbordados por camisetas amarillas.
A por el Rangers.
Un saludo.
Sólo el Barça (...y sólo a veces), maneja el balón mejor que el Villarreal. Hay que medir muy bien cuándo vas a la presión coordinada con estos equipos porque con el pie que tienen, en cuanto te rompen la primera línea se te plantan con cuatro, y a veces cinco, tíos en tu área. Sólo en determinadas fases puedes ir al abordaje porque te agotan.
Por el humor de Dios!
Respuesta #47
el 7 de abril a las 00:22
el 7 de abril a las 00:22
Cita de JackBauer:Está claro que ambos equipos, muy parejos en determinados aspectos, han jugado con el retrovisor a la vista. Además creo que el físico va faltando ya y hay que retrasar algo la línea de presión. Lo hemos visto en los últimos partidosCita:
Si, es posible que algo mal colocados o superioridad rival en el centro del campo. La presión nuestra era algo descoordinada, no llegaban a tiempo todos, no sé, raro.
Sólo el Barça (...y sólo a veces), maneja el balón mejor que el Villarreal. Hay que medir muy bien cuándo vas a la presión coordinada con estos equipos porque con el pie que tienen, en cuanto te rompen la primera línea se te plantan con cuatro, y a veces cinco, tíos en tu área. Sólo en determinadas fases puedes ir al abordaje porque te agotan.
Respuesta #48
el 7 de abril a las 00:36
el 7 de abril a las 00:36
Cita de e_unoto:Cita:
Bueno, que hay partidos que andas menos fino. Yo creo que hoy andábamos pendientes del retrovisor por las contras de los de Marce, y para tirar la presión arriba tienes que ir con decisión, sino te superan. Además Parejo y Comesaña mueven muy bien y hemos sufrido ahi. Una de las cosas que me gusta del Míster, es que en los descansos es capaz de corregir los puntos flacos del equipo que ha tenido el equipo.
Tengo la sensación de que el Villarreal es de los peores Equipos para presionarles
Tienen mucha calidad y mueven el balón rapidísimo.
Apenas juegan el horizontal.
Así es dificilísimo robarles el balón y dejas la Defensa vendida.
Y que si presionas muy arriba te meten balones largos y te hacen sufrir a las espaldas de la defensa teniendo además jugadores que son fuertes en las disputas aereas.
Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.
Respuesta #49
el 7 de abril a las 06:58
el 7 de abril a las 06:58
Puntazo solo hay que entender un pelín de fútbol para darse cuenta que el Villarreal del medio hacia delante sea quizás el mejor o de los dos mejores equipos de la liga ayoze gerad moreno Jeremy pino tierno Barry Alex Baena buckhanam vamos un equipo de barrio y jugando solo una competición
Respuesta #50
el 7 de abril a las 07:02
el 7 de abril a las 07:02
Sacar un punto de Villarreal en plena racha floja como la que llevamos tiene mucho mérito.
Respuesta #51
el 7 de abril a las 07:17
el 7 de abril a las 07:17
Cita de templario7:CorrectoCita de Mindundi:
Vamos a ver, esto no es un blog ni una columna
no lo leas , es fácil
a algunos nos gusta , y mas después de leer las lindezas de algunos en el tema del partido
"Ser del Athletic es una vida mejor"

Respuesta #52
el 7 de abril a las 08:00
Editada el 7 de abril a las 08:02
el 7 de abril a las 08:00
Editada el 7 de abril a las 08:02
Cita de Vamoaveee:Cita de Mindundi:???
Vamos a ver, esto no es un blog ni una columna
Jajajaja
Siempre va a haber alguien enfadado. Por cualquier cosa...
Si no puedes aportar, molesta. Lo importe es participar.
A mi me gustan tus columnas, aunque no sea tu blog.

BETI ZUREKIN!
Respuesta #53
el 7 de abril a las 08:40
el 7 de abril a las 08:40
Cita de williams85:Cita de Athletic199:
Lo importante era hoy no perder, la próxima semana hay q ganar si o si al rayito, hay un betis Villarreal
Tampoco será fácil ganar al rayo con la eliminatoria contra el Glasgow antes y después,lo normal es que contra el rayo el 90% sean suplentes,y con suplentes es difícil ganar,pero si,es un partido que de ganar nos dejaría muy cerca de ir a champions siendo cuartos o quintos.
+ 1
Respuesta #54
el 7 de abril a las 08:44
el 7 de abril a las 08:44
Cita de vietcong:
Me da màs miedo el Rayito.
Viene entre los 2 partidos del Rangers, fresquito y encabronado por el 0-4.
Si ganamos nosotros, los de màs que hagan lo que puedan
+ 2
Respuesta #55
el 7 de abril a las 09:05
el 7 de abril a las 09:05
Cita de JIMIFLOID:Cita:
Tengo la sensación de que el Villarreal es de los peores Equipos para presionarles
Tienen mucha calidad y mueven el balón rapidísimo.
Apenas juegan el horizontal.
Así es dificilísimo robarles el balón y dejas la Defensa vendida.
Y que si presionas muy arriba te meten balones largos y te hacen sufrir a las espaldas de la defensa teniendo además jugadores que son fuertes en las disputas aereas.
Así es.
Por eso, en la segunda parte, el equipo presionó más atrás, intentando neutralizar a sus dos jugadores más creativos y el resultado fue mucho mejor.
Respuesta #56
el 7 de abril a las 09:36
el 7 de abril a las 09:36
La pareja de centrales estuvo muy bien, tenían malas burras de pareja.
Pero y que me decís de Adama?
Muy buenos minutos del lateral.Sobre todo fuera del área, dentro del área a mejorar
Pero y que me decís de Adama?
Muy buenos minutos del lateral.Sobre todo fuera del área, dentro del área a mejorar
Respuesta #57
el 7 de abril a las 09:46
el 7 de abril a las 09:46
Pues a mi me ha gustado mucho leer el análisis y opinión de él.
Ojalá estuviera el foro tan enriquecido de post como este.
Está claro que ayer había miedo en el villareal y que el Athletic estaba a medias con europa, con los lesionados y con este partido, pero mira la clasificación, esta de lujo y hemos recuperado a Vivian y Sancet, una pena lo de Paredes, Yuri y Yeray el otro día. A ver si alguno de ellos llega al Jueves ...
Ojalá estuviera el foro tan enriquecido de post como este.
Está claro que ayer había miedo en el villareal y que el Athletic estaba a medias con europa, con los lesionados y con este partido, pero mira la clasificación, esta de lujo y hemos recuperado a Vivian y Sancet, una pena lo de Paredes, Yuri y Yeray el otro día. A ver si alguno de ellos llega al Jueves ...
Respuesta #58
el 7 de abril a las 09:51
el 7 de abril a las 09:51
Cita de Africanus20:Cita de Vamoaveee:Tío vaya fumada.
Cambio y corto...Tú más![]()
Pues fumada no creo que sea.
Es tío es raro, lo que hace con los hierbajos en vez de fumárselos es meterlos en agua caliente y luego beberse toda la pócima. Ya se que para un vasco medio como yo esto puede parecer una guarrada, pero a este forero le gusta.
Y a mi me gusta leerle, aunque a veces no comparta lo que dice.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
Respuesta #59
el 7 de abril a las 10:13
el 7 de abril a las 10:13
Cita de Reydekopas:Cita:
Tío vaya fumada.
Es tío es raro, lo que hace con los hierbajos en vez de fumárselos es meterlos en agua caliente y luego beberse toda la pócima. Ya se que para un vasco medio como yo esto puede parecer una guarrada, pero a este forero le gusta.

Respuesta #60
el 7 de abril a las 10:33
el 7 de abril a las 10:33
Cita de Reydekopas:Cita:
Tío vaya fumada.

Zu zara nagusia !!