Frío, frío....
No me grites que no veo.
DMA: Destrucción Mutua Asegurada.
Término acuñado en la guerra fría que versaba en la posibilidad casi absoluta de un empate trágico y casi bíblico en lo que podría suponer un conflicto nuclear.
Hoy no se debía perder, ganar era un salto enorme, empatar...Un buen resultado, ya que hay average superior tanto con unos como con otros, además, se viene un Betis-Villarreal.
Cuando tanto se comentaba aquí lo del Villarreal pasándonos, que nos iban a ganar y que sumarían otros tres en su partido aplazado, había que recordar en este sacrosanto foro, que los rivales juegan y no solo contra nosotros, y que también tienen miedo a perder, como hoy se ha demostrado. Nos hemos ganado el respeto de todos los equipos de la liga, y de paso de un puñado europeos.
El partido empezó mal, con pérdidas algo tontas por parte de los mediocentros, con un Yuri que parecía desbordado, tres o cuatro llegadas con mucho peligro pero una vez pasado el temporal, llegó la vigilancia de los misiles ajenos. Más pendientes Sirios y Troyanos de guardar la viña que de robar la uva del otro. Pelotazo sin perder el sitio, buscando arañar un gol de la nada, y casi llega, pena de fallo porque ese 0-1 nos hubiera dado la victoria, estoy seguro.
Vuelta a la inercia y empezamos a comprobar que el aliento del Betis pesa en el ánimo rival, que pese a los cambios ofensivos, no se vuelven locos atacando, ni mucho menos, más bien siguen con ese festival de balones a la espalda de los laterales, algunos con potencia exagerada, que denotaban ese afán de no perder la compostura en defensa, todo abocado a un 0-0.
De estas que Maroan vuelve a dejar con uno menos al rival, dato a tener en cuenta, cada vez que sale, algo positivo pasa, incluso a punto de marcar en una que saca un defensa con la rodilla desde el suelo, le faltó suerte ahí.
Si había miedo en la Cerámica antes de la roja, toneladas de prudencia aparecieron en el césped, delanteros defendiendo las salidas del Athletic, portero que no saca ni de portería ni las faltas (faltitas), muy listo el árbitro pitando peligro en las dos áreas, así no se complica el partido, en fin, el rival perdiendo tiempo pese a jugar en casa y jugándose recortar diferencias, pero insisto, ellos sienten que pueden perder el oro de la quinta plaza, que parece definitivamente ser billete para Champions.
Mal partido? Depende, es un rival directo, más descansado y con un entrenador que nos conoce. Como decía antes, no se debía perder y no se hizo, a lo grande, bajini o championini, tanto da. En dos años nos hemos convertido en un equipo que impone a todos los rivales y que condicia su forma de jugar. Cansados, sobrecargados, lesionados...Y salimos a flote, eso es de GRANDES.
Cambio y corto...Tú más

2-6-25
Cuervoingenu:
"Para los alemanes eres un marroquí más"
Esto mientras me llama racista.
Este foro es la caña!!!!

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 63 respuestas
el 6 de abril a las 23:29
Cita de JackBauer:
El punto es muy bueno. Yo no he visto falta de ambición. La semana que viene, uno de los dos (Villarreal o Betis), se eliminan. Si empatan...pues mejor todavía. Nosotros, a hacer nuestros deberes, sobre todo en casa.
Tengo dudas sobre si nos conviene el empate o victoria del Villarreal
Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!
el 6 de abril a las 23:30
Editada el 6 de abril a las 23:34
Cita de Vamoaveee:Cita de Mindundi:???
Vamos a ver, esto no es un blog ni una columna
no le hagas caso , no debe ser de letras
bueno ni de números , en el tema del partido decía que hemos salido con 10
los he contado un montón de veces y no , Valverde no se ha equivocado ha sacado a once
el 6 de abril a las 23:31
Cita de iraola87:Depende...Si ganamos al Rayo, prefiero victoria amarilla, si. Porque hoy por hoy, la racha fuerte la tiene el Betis.Cita de JackBauer:
El punto es muy bueno. Yo no he visto falta de ambición. La semana que viene, uno de los dos (Villarreal o Betis), se eliminan. Si empatan...pues mejor todavía. Nosotros, a hacer nuestros deberes, sobre todo en casa.
2-6-25
Cuervoingenu:
Este foro es la caña!!!!
el 6 de abril a las 23:32
ATHLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEETIC!!!!!!
NIRE AITAREN ETXEA DEFENDITUKO DUT
Bildu, erabaki eta independentzia irabazi
el 6 de abril a las 23:33
Cita de Vamoaveee:Cita:Depende...Si ganamos al Rayo, prefiero victoria amarilla, si. Porque hoy por hoy, la racha fuerte la tiene el Betis.
Un empate.
el 6 de abril a las 23:33
Athletic, Athletic, zu zara nagusia.....
Imanolco.athletictv.es
Woodyathletic.net
vimeo.com/44185061
vimeo.com/74390896
http://youtu.be/0ec3OoiZS_c

el 6 de abril a las 23:34
Cita de Pitarque:Es lo más tentador, se dejan dos puntos cada uno, y si nos diera por ganar al Rayo, los deberes casi hechos.Cita:
Depende...Si ganamos al Rayo, prefiero victoria amarilla, si. Porque hoy por hoy, la racha fuerte la tiene el Betis.
Un empate.
2-6-25
Cuervoingenu:
Este foro es la caña!!!!
el 6 de abril a las 23:35
Cita de Mindundi:
A partir de ahora habrá que pedirte permiso para saber qué escribir
el 6 de abril a las 23:36
Cita de Pitarque:Cita:
Depende...Si ganamos al Rayo, prefiero victoria amarilla, si. Porque hoy por hoy, la racha fuerte la tiene el Betis.
Un empate.
Empate siempre, porque son dos puntos que se pierden y no los suma nadie.
Por el humor de Dios!
el 6 de abril a las 23:36
Cita de Mindundi:
@Mindundi, recuerda esto es un foro de opinión y tal..
"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
el 6 de abril a las 23:40
Al final de cada curso, los empates empiezan a ser constantes, las victorias locales, carísimas, y los pactos de no agresión...Abundantes.
2-6-25
Cuervoingenu:
Este foro es la caña!!!!
el 6 de abril a las 23:41
el 6 de abril a las 23:41
el 6 de abril a las 23:46
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!

el 6 de abril a las 23:48
Cita de Vamoaveee:
Se nos olvida siempre, que en los últimos diez o doce partidos, cuesta Dios y ayuda ganar un partido. Todo el mundo se juega algo, descenso, campeonato, Europa...Todos menos el Valladolid, que seguramente se relajará y dará alguna sorpresa gorda.
Al final de cada curso, los empates empiezan a ser constantes, las victorias locales, carísimas, y los pactos de no agresión...Abundantes.
Y sería antiestadístico que el Betis siguiese en este estado de gracia.
Que, por verlo de otra forma, después de una racha de 19 de 21 puntos, superando un derbi y al Real Madrid en casa y empatando en Montjuic, continúan a dos partidos y con el average general ganado por nosotros.
Además, no querría ser yo el equipo perseguidor de otro que pierde menos que Real Madrid y Barcelona... aunque es sabido que los nuestros son unos desgarramantas que ni saben sacar de banda y los demás la reencarnación de Garrincha.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.