Frío, frío....

Registro: 25/06/2021

Publicado el 6 de abril a las 23:15
Leído: 7.847
... Qué ves?

No me grites que no veo.

DMA: Destrucción Mutua Asegurada.

Término acuñado en la guerra fría que versaba en la posibilidad casi absoluta de un empate trágico y casi bíblico en lo que podría suponer un conflicto nuclear.

Hoy no se debía perder, ganar era un salto enorme, empatar...Un buen resultado, ya que hay average superior tanto con unos como con otros, además, se viene un Betis-Villarreal.

Cuando tanto se comentaba aquí lo del Villarreal pasándonos, que nos iban a ganar y que sumarían otros tres en su partido aplazado, había que recordar en este sacrosanto foro, que los rivales juegan y no solo contra nosotros, y que también tienen miedo a perder, como hoy se ha demostrado. Nos hemos ganado el respeto de todos los equipos de la liga, y de paso de un puñado europeos.

El partido empezó mal, con pérdidas algo tontas por parte de los mediocentros, con un Yuri que parecía desbordado, tres o cuatro llegadas con mucho peligro pero una vez pasado el temporal, llegó la vigilancia de los misiles ajenos. Más pendientes Sirios y Troyanos de guardar la viña que de robar la uva del otro. Pelotazo sin perder el sitio, buscando arañar un gol de la nada, y casi llega, pena de fallo porque ese 0-1 nos hubiera dado la victoria, estoy seguro.

Vuelta a la inercia y empezamos a comprobar que el aliento del Betis pesa en el ánimo rival, que pese a los cambios ofensivos, no se vuelven locos atacando, ni mucho menos, más bien siguen con ese festival de balones a la espalda de los laterales, algunos con potencia exagerada, que denotaban ese afán de no perder la compostura en defensa, todo abocado a un 0-0.

De estas que Maroan vuelve a dejar con uno menos al rival, dato a tener en cuenta, cada vez que sale, algo positivo pasa, incluso a punto de marcar en una que saca un defensa con la rodilla desde el suelo, le faltó suerte ahí.

Si había miedo en la Cerámica antes de la roja, toneladas de prudencia aparecieron en el césped, delanteros defendiendo las salidas del Athletic, portero que no saca ni de portería ni las faltas (faltitas), muy listo el árbitro pitando peligro en las dos áreas, así no se complica el partido, en fin, el rival perdiendo tiempo pese a jugar en casa y jugándose recortar diferencias, pero insisto, ellos sienten que pueden perder el oro de la quinta plaza, que parece definitivamente ser billete para Champions.

Mal partido? Depende, es un rival directo, más descansado y con un entrenador que nos conoce. Como decía antes, no se debía perder y no se hizo, a lo grande, bajini o championini, tanto da. En dos años nos hemos convertido en un equipo que impone a todos los rivales y que condicia su forma de jugar. Cansados, sobrecargados, lesionados...Y salimos a flote, eso es de GRANDES.

Cambio y corto...Tú más
Imanol jugará más de 200 partidos en el Athletic.
Íñigo Vicente lo tendrá crudo para mantenerse en primera.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 63 respuestas

Respuesta #31
el 6 de abril a las 23:52
Cita de gallego:
Cita de Vamoaveee:
Se nos olvida siempre, que en los últimos diez o doce partidos, cuesta Dios y ayuda ganar un partido. Todo el mundo se juega algo, descenso, campeonato, Europa...Todos menos el Valladolid, que seguramente se relajará y dará alguna sorpresa gorda.

Al final de cada curso, los empates empiezan a ser constantes, las victorias locales, carísimas, y los pactos de no agresión...Abundantes.

Y sería antiestadístico que el Betis siguiese en este estado de gracia.

Que, por verlo de otra forma, después de una racha de 19 de 21 puntos, superando un derbi y al Real Madrid en casa y empatando en Montjuic, continúan a dos partidos y con el average general ganado por nosotros.

Además, no querría ser yo el equipo perseguidor de otro que pierde menos que Real Madrid y Barcelona... aunque es sabido que los nuestros son unos desgarramantas que ni saben sacar de banda y los demás la reencarnación de Garrincha.
Siempre ir delante, si aciertas y el otro falla, se acabó lo que se daba

Respuesta #32
el 6 de abril a las 23:54
Cita de templario7:
Cita de Mindundi:
Vamos a ver, esto no es un blog ni una columna

no lo leas , es fácil

a algunos nos gusta   , y mas después de leer las lindezas de algunos en el tema del partido

Estoy contigo Templario.

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #33
el 6 de abril a las 23:55
Por cierto.

A falta de un partido no ha ganado ningún equipo local y eso que el Real Madrid y el Barcelona jugaban en su campo.
Respuesta #34
el 6 de abril a las 23:56
Cita de Athletic199:
Empate lo mejor, si nosotros ganamos

Villarreal,Betis eta Athleticek puntu bana lortuta, berdin gaude, baina gu aurretik eta jardunaldi bat gutxiago jokatzeko. Positiboa beraz.

Eta golaveragea gure aldea edukitzea ez da gauza makala!

Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE

ATHLEEEEEEEEEEETIC    EUUUPP!!!!

GORA Euskadi Askatuta!!!

Respuesta #35
Cita de JackBauer:
Cita:

Un empate.

Empate siempre, porque son dos puntos que se pierden y no los suma nadie.

Uno, se pierde uno.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #36
Este Athletic es como mínimo muy difícil de batir. Compite muy bien. Está claro que ganar sería lo ideal, pero que en un partido flojo e impreciso sea capaz de puntuar en la cerámica ante un equipo mucho más fresco, es de valorar.
Respuesta #37
el 6 de abril a las 23:57
Me da màs miedo el Rayito.

Viene entre los 2 partidos del Rangers, fresquito y encabronado por el 0-4.

Si ganamos nosotros, los de màs que hagan lo que puedan

El futbol 2 tiempos de 25 minutos a tiempo real como el basket

RESPETA LA DISTANCIA CON LOS CICLISTAS. (1.50 M)

Porque fueron somos y porque somos serán

Hay personas que necesitan crear problemas para poder prosperar

Respuesta #38
el 6 de abril a las 23:58
Editada el 6 de abril a las 23:58
Cita de Vamoaveee:
Cita:

Tengo dudas sobre si nos conviene el empate o victoria del Villarreal
Depende...Si ganamos al Rayo, prefiero victoria amarilla, si. Porque hoy por hoy, la racha fuerte la tiene el Betis.

Mejor el empate siempre. Un punto al limbo.

Y, tras 6 victorias consecutivas, una racha de 6 victorias y dos empates es, digamos, "menos fuerte"

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #39
el 6 de abril a las 23:58
Cita de Vamoaveee:
    Fumada?

Ni caso, a mi me ha parecido perfect. Aunque creo que mas que pérdidas absurdas de los MC creo que hemos hecho un poco mal la presión en bloque alto y Jaure y Beñat se han visto completamente desbordados por camisetas amarillas.
A por el Rangers.
Un saludo.

Respuesta #40
el 6 de abril a las 23:59
Cita de Ander10.:
Cita de Mindundi:

Una gozada leer estos hilos.
Joder no entres y punto, siempre haces lo mismo.

+1

Respuesta #41
el 7 de abril a las 00:00
Cita de JIMIFLOID:
Cita de Vamoaveee:
    Fumada?

Ni caso, a mi me ha parecido perfect. Aunque creo que mas que pérdidas absurdas de los MC creo que hemos hecho un poco mal la presión en bloque alto y Jaure y Beñat se han visto completamente desbordados por camisetas amarillas.
A por el Rangers.
Un saludo.
Si, es posible que algo mal colocados o superioridad rival en el centro del campo. La presión nuestra era algo descoordinada, no llegaban a tiempo todos, no sé, raro.

Respuesta #42
el 7 de abril a las 00:01
Cita de DinamoSanJua:

...sea capaz de puntuar en la cerámica ante un equipo mucho más fresco, es de valorar.

Esa es otra: el Villarreal acabará la temporada con más de una docena de partidos menos que el Athletic. Son más de 1000 minutos en las piernas.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #43
el 7 de abril a las 00:12
Cita de Vamoaveee:
Cita:

A por el Rangers.
Un saludo.
Si, es posible que algo mal colocados o superioridad rival en el centro del campo. La presión nuestra era algo descoordinada, no llegaban a tiempo todos, no sé, raro.

Bueno, que hay partidos que andas menos fino. Yo creo que hoy andábamos pendientes del retrovisor por las contras de los de Marce, y para tirar la presión arriba tienes que ir con decisión, sino te superan. Además Parejo y Comesaña mueven muy bien y hemos sufrido ahi. Una de las cosas que me gusta del Míster, es que en los descansos es capaz de corregir los puntos flacos del equipo que ha tenido el equipo.

Respuesta #44
el 7 de abril a las 00:13
Cita de Mindundi:

Salvo que responda a un tocho de algun egolatra repetitivo habitual, demasiado encantado de oirse, prefiero mucho más a gente que se toma un valioso tiempo en escribir un post argumentando y desarrollando opiniones. Aporta mas que 20 respuestas cortas seguidas en modo telegrama
de ahorro de energía acompañado de caritas.

Puede que esté de acuerdo o no con lo que dice, pero al menos se que el primero de ellos se toma mas en serio y le dedica mas esfuerzo y ganas a un foro de opinión. Lo que habitualmente suele crear debates de mayor nivel y hasta una dinámica más respetuosa en replicas.

Halo on fire

Respuesta #45
el 7 de abril a las 00:15
Cita de JIMIFLOID:
Cita:

Bueno, que hay partidos que andas menos fino. Yo creo que hoy andábamos pendientes del retrovisor por las contras de los de Marce, y para tirar la presión arriba tienes que ir con decisión, sino te superan. Además Parejo y Comesaña mueven muy bien y hemos sufrido ahi. Una de las cosas que me gusta del Míster, es que en los descansos es capaz de corregir los puntos flacos del equipo que ha tenido el equipo.

Tengo la sensación de que el Villarreal es de los peores Equipos para presionarles
Tienen mucha calidad y mueven el balón rapidísimo.
Apenas juegan el horizontal.
Así es dificilísimo robarles el balón y dejas la Defensa vendida.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso