Por qué no se presiona arriba, como antes?
La diferencia del Athletic con los demás, era nuestra presión asfixiante que hacíamos arriba, lo que nos hacía robar muchos balones y crear mucho peligro, creéis que ha desaparecido un poco esto? O, es que nos falta físico, o nos han cogido la medida?
Qué opináis?
Qué opináis?

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 79 respuestas
Respuesta #1
el 5 de mayo a las 18:57
el 5 de mayo a las 18:57
Guru es la diferencia
Respuesta #2
el 5 de mayo a las 18:58
el 5 de mayo a las 18:58
Joder, está claro, físicamente hemos bajado unos cuantos peldaños y sería suicida hacerlo ahora.
Respuesta #3
el 5 de mayo a las 19:01
el 5 de mayo a las 19:01
Pues que efectivamente se presiona menos arriba porque estamos más justos.
El modelo es arriesgado: para robar tienes que ir muy fuerte a la presión, si no vas tan fuerte y te superan, tienes que volver. Es decir, solo puede hacerse a tope de power
De hecho, una de las cosas que más me ha sorprendido del Athletic es lo bien que defiende en bloque bajo
El modelo es arriesgado: para robar tienes que ir muy fuerte a la presión, si no vas tan fuerte y te superan, tienes que volver. Es decir, solo puede hacerse a tope de power
De hecho, una de las cosas que más me ha sorprendido del Athletic es lo bien que defiende en bloque bajo
Respuesta #4
el 5 de mayo a las 19:04
el 5 de mayo a las 19:04
Pues que se sigue presionando arriba.
Respuesta #5
el 5 de mayo a las 19:05
Cita de e_unoto:
Joder, está claro, físicamente hemos bajado unos cuantos peldaños y sería suicida hacerlo ahora.
Ya a principio de temporada no se presionaba igual. Es algo trabajado yo creo.
Respuesta #6
El bajón de final de temporada de los equipos del Txingurri...
25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #7
el 5 de mayo a las 19:08
el 5 de mayo a las 19:08
Cita de ORMAK:
Pues que efectivamente se presiona menos arriba porque estamos más justos.
Así es, defiende muy bien en bloque bajo.
Si hubiésemos defendido en bloque bajo más partidos, igual ahora podríamos jugar con una presión alta en partidos de final de temporada, se supone q hubiéramos ahorrado esfuerzos, todo teoría...
Dale Goiko, Dale Goiko, eh!!, eh!!
Me gusta cuando callas porque estás como ausente.
Respuesta #8
el 5 de mayo a las 19:13
el 5 de mayo a las 19:13
Imagino que en esa estadística de robos en el medio campo ajeno hemos ido bajando este final de temporada
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
Respuesta #9
el 5 de mayo a las 19:15
el 5 de mayo a las 19:15
Lo que echo más de menos del Athletic 2024 es como iban los Williams al espacio. Iñaki era un avión que te ganaba partidos solo partido tras partido. Ahora les ves más recibir arriba y tener q sacar el regate.
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.
Respuesta #10
el 5 de mayo a las 19:28
el 5 de mayo a las 19:28
Valverde lleva toda la segunda vuelta firmando empates fuera de casa. Eso es mas que evidente. En la europa league tambien lo ha hecho. Esperemos que no se nos vaya la champions. Yo se que es intocable para todo el mundo, pero lo siento me parece un entrenador muy miedoso, conservador, de ideas fijas, inmovilista...
Respuesta #11
el 5 de mayo a las 19:29
Editada el 5 de mayo a las 19:30
Editada el 5 de mayo a las 19:30
Esa es la clave. No hay presión alta, o es puntual y descoordinada. Se está tirando mucho de bloque medio (Anoeta o San Mamés contra el Man U y Las Palmas) o bloque bajo (Bernabeú). Encajamos poco, pero generamos poquísimo. Espero algo distinto el jueves, porque si no, estamos apañados.
You´ll never walk alone
Respuesta #12
Yo creo que se sigue presionando arriba.
Respuesta #13
el 5 de mayo a las 19:34
el 5 de mayo a las 19:34
Cita de TXUS07:
El bajón de final de temporada de los equipos del Txingurri...
Bai, causado entre otras cosas por su empeño eterno en acortar la plantilla.
Respuesta #14
el 5 de mayo a las 19:35
Editada el 5 de mayo a las 19:35
el 5 de mayo a las 19:35
Editada el 5 de mayo a las 19:35
Cita de alonjaso:
Esa es la clave. No hay presión alta, o es puntual y descoordinada. Se está tirando mucho de bloque medio (Anoeta o San Mamés contra el Man U y Las Palmas) o bloque bajo (Bernabeú). Encajamos poco, pero generamos poquísimo. Espero algo distinto el jueves, porque si no es estamos apañados.
Lo del Bernabeu a mi me dio más bajón que lo de Manchester.
Porque lo del Manchester es un mal día con muchos factores que te salen cruz.
Lo del Bernabeu es salir acomplejados totalmente , y es una señal muy mala.
Ni que decir tiene que como estoy leyendo y escuchando a los propios jugadores hablar de remontada...espero que salgan al cuello del rival.
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #15
el 5 de mayo a las 19:43
el 5 de mayo a las 19:43
Estamos unos metros más atrás para dejar espacio para que puedan correr nuestros extremos.