San Mames

Registro: 23/02/2025

Publicado el 27 de abril a las 15:04
Leído: 7.494
En 2013 estrenamos "nuevo" campo. Un campo con capacidad para 53.200 personas y que costo 186 millones de euros. Antes de cualquier otra cosa, quiero dejar claro que para mí es el mejor campo del mundo y que no lo cambiaria por ningún otro.

Pero sí que es verdad que estas dos últimas temporadas, me estoy dando cuenta de la cagada que cometimos.

En partidos importantes San Mames se empieza a quedar pequeño, sobre todo esta última temporada, por no hablar de la elevada lista de espera para hacerse socio.

En su día no sé si mucha gente lo pensó, pero al menos yo no. Tanto hubiese costado aumentar un poco más la capacidad a unas 60.000 personas.

Esto aparte de prácticamente abastecer a toda la lista de espera, nos ofrecería muchas más ventajas, como la posibilidad de albergar una final de Champions en bilbao, o que todo el mundo pudiese entrar en partidos grandes. Aparte de crear mucho más beneficio.

La cagada esta hecha, pero llevo ya tiempo preguntándome si podríamos llegar a remodelar San Mames para que pudiese elevarse su aforo.

No sé cómo funcionaria, si empezaría en verano y los primeros partidos los tendríamos que jugar en otro campo (Reale Arena por ejemplo) o si haríamos como ya han hecho equipo como el celta (ir tirando grada a grada, sin cerrar todas las gradas para que al menos los socios puedan acudir) no se.

No digo esta temporada, pero porque no dentro de un par de temporadas si se sigue quedando pequeño san mames ¿sería posible? ¿Lo verías con buenos ojos? ¿Nos generaría muchas más ganancias?

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 84 respuestas

Respuesta #1
el 27 de abril a las 15:12
Lo suyo sería 65.000 pero a mí me da que no tiene ningún posibilidad de ampliación, no sé si te refieres a eso.

Aupa Athletic!

Respuesta #2
el 27 de abril a las 15:14
No se cómo no se piensa en dejarlo pensado para posibles ampliaciones cuando se dan obras de ese calibre.
Respuesta #3
el 27 de abril a las 15:15
También creo que se queda pequeño, en un inicio iba ha tener más capacidad, pero se decidió que era suficiente con la capacidad actual.

No se si sería posible un ampliación siquiera.

Pero si se queda pequeño.
Respuesta #4
el 27 de abril a las 15:15
Pues no sé, la verdad.
Ni idea de lo que podría costar ampliar el campo hasta 60000.
Que sí, estaría genial para grandes citas, pero no sé yo si compensaría.

Lo de ver los primeros partidos en Anoeta, me parece un poco cruel para con los vecinos.
Qué pensarían ellos al ver allí un Athletic - Juve o un Athletic - Bayern. No creo que se lo tomasen muy allá.
Respuesta #5
el 27 de abril a las 15:19
Editada el 27 de abril a las 15:20
Con las gradas tan cerca del campo y la inclinación tan vertical, me temo que no hay forma de poder ampliarlo demasiado.

El proyecto sí contaba con poder ampliarse hasta los 55.500 https://www.deia.eus/athletic/2010/05/27/cesar-azcarate-preve-ampliar-aforo-5647071.html#:~:text=Dos%20a%C3%B1os%20despu%C3%A9s%2C%20el%20aforo,se%20reserva%20un%20retoque%20posterior.
Respuesta #6
el 27 de abril a las 15:20
Estaba proyectado un campo mayor. El problema era claro. ¿Quién lo paga?

Hubo que aceptar lo que estuvieron dispuestos a aceptar las instituciones implicadas, tanto en lo que se refiere a la ubicación como a la capacidad.
Respuesta #7
el 27 de abril a las 15:21
Me da que en caso de ampliar el aforo bajaría el porcentaje de ocupación del estadio por partido. Creo que sería muy difícil seguir manteniendo el 85% que venimos haciendo, y eso es lo que hace que San Mamés sea una caldera.
Respuesta #8
el 27 de abril a las 15:23
Si se ponen asientos por las esquinas pues en algunos miles se podría ampliar. No estaría los dibujitos de los leones, escudo, logo de San Mamés y eso haría que fuera menos estético. Quedaría más feo, pero bueno...

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #9
el 27 de abril a las 15:26
Editada el 27 de abril a las 15:33
Teniendo en cuenta que nunca se ha colgado el cartel de completo (de hecho el record fue en las finales europeas de rugby sin llenarse del todo) y que nuestra tasa de natalidad es irrisoria, me da que en diez años se va a quedar grande.
Respuesta #10
el 27 de abril a las 15:30
Estamos en la ola buena, veremos cuando vengan mal dadas qué ocupación tiene el campo.

Ya he comentado en alguna ocasión que una posible vía de ampliación de aforo sería meter mano al anillo central, pero a ver quién abre ese melón…
Respuesta #11
el 27 de abril a las 15:35
Cita de Guti Lehoi:
Si se ponen asientos por las esquinas pues en algunos miles se podría ampliar. No estaría los dibujitos de los leones, escudo, logo de San Mamés y eso haría que fuera menos estético. Quedaría más feo, pero bueno...

Esos dibujitos están en paredes verticales. En todo caso, en lugar de asientos, podrías poner baldas...

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #12
el 27 de abril a las 15:35
Cita de Peio_70:
Cita de Guti Lehoi:

Esos dibujitos están en paredes verticales. En todo caso, en lugar de asientos, podrías poner baldas...

Mejor literas VIP
Respuesta #13
el 27 de abril a las 15:36
Y por cierto, no sé si se ha comentado pero dentro de la política de monetización que lleva el club, también han sacado a la venta entradas para el palco presidencial.

625 lereles por cabeza
Respuesta #14
el 27 de abril a las 15:42
Cita de Peio_70:
Cita de Guti Lehoi:

El arquitecto dijo que se podía ampliar en unos miles.
Igual por esas zonas es por donde se puede.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #15
el 27 de abril a las 15:44
Poco faltara para que saquen a la venta la opción de entrar al vestuario jajjajaha. Sinceramente, estas cosas estam dirigidas a un cliente (y ya no le llamo hincha) muy concreto de muy alto nivel adquisitivo y no lo critico. Lo que me parece muy elevado es el precio del denominado Gazte Abono y eso si que me preocupa que se tenga que pagar previamente el Club Premium Athletic + Gazte Abono + Partidos Copa + Partidos Europeos ¿Alguien me puede dar la cifra exacta de lo que ha costado esta temporada el Gazte abono incluyendo todos los gastos totales?

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso