Algunas claves contra la Roma

Registro: 04/10/2020

Publicado el 4 de marzo a las 14:15
Leído: 5.615
El partido del jueves va a ser el primer partido donde se le va a exigir al Athletic más del 100%. Por varias razones, la primera porque esta Roma poco tiene que ver con la que nos encontramos en la fase de liguilla. El equipo ha mejorado mucho, ahora es un equipo más cohesionado y sólido. Segunda, porque Ranieri es un buen entrenador que ha sabido reconstruir al equipo de atrás hacia adelante apostando por hacer un medio campo numeroso y muy sólido. El sabe, que lo que mejor resultado le ha dado, como en Leicester, es un medio campo que sea fuerte, no necesita virtuosismo en esta línea, pero si trabajo y claridad en la recuperación y salida del balón hacia los 3 de arriba y ahí, arriba, es donde concentra la calidad.

Otra de las claves es que juega con 4 medio campistas y 3 defensas en línea, contra el COMO este fin de semana jugó con un 3-4-2-1 en ataque, en defensa mantiene a los 4 del medio campo y transforma el esquema en un 4-4-2 típico. Esta es, desde mi punto de vista una de las claves del partido. Si nosotros salimos con los dos pibotes sagrados de Valverde, tendremos que jugar contra 4 mediocampistas en todas las circunstancias del partido, es decir, en ataque y en defensa. Para mi, jugar con dos pivotes es, digamoslo suavemente, muy arriesgado, porque si ellos dominan el medio campo, y por número y calidad pueden hacerlo, nosotros vamos a sufrir mucho, pero mucho, porque además jugamos allí. Así que creo que deberíamos plantear la batalla en esa zona jugando con tres medio campistas puros, me da igual la combinación, aunque prefiero Jaure, Prados y Galarreta, pero que entre Vesga en esa combinación no lo veo mal, evidentemente Unai Gomez no lo veo ahí ni de coña. No estando Sancet no podemos jugar como si estuviera, debemos adaptar el esquema y creo que sería un momento idoneo para presentar batalla en el medio campo que es donde se va a decidir el partido, más aún ahora que tenemos buenos mediocampistas...aprovechémoslo.

Roma es además para Valverde un estadio maldito, donde fue eliminado en Champions por 3-0 a pesar de tener una renta favorable en uno de los mayores ridículos en Champions, solo superado por la debacle de Anfield un año después por 4-0 y que dinamitó su presencia en el banquillo blaugrana, y una de las claves de esos partidos fue la falta de intensidad del medio campo de aquel Barça, donde sucumbieron ante la presencia del medio campo de sus rivales que les barrieron, con un Messi aturdido todo el partido que jugó andando y no defendió ni una sola jugada. Messi es muy bueno pero en Champions la estrategia es fundamental y si un jugador no corre juegas con 1 menos sobre todo cuando no recuperas el balón, pero jugo los dos partidos enteros.

En fin, ya sabemos que Valverde saldrá previsible con el mismo esquema, con sus dos pivotes, Ranieri también lo sabe y es perro viejo. Esperemos que Vivian, sepa parar a Pellegrini y a Shomurodov, porque, ojala me equivoque, pero van a llegar al área más de lo que quisieramos. Al menos Dybala no estará.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 43 respuestas

Respuesta #1
el 4 de marzo a las 14:25
Dybala es baja??

Fran SEDA Yeste, la mejor zurda del siglo XXI.

Respuesta #2
el 4 de marzo a las 14:29
¿Dónde has leído que Dybala no estará? Porque que yo sepa el que no jugará será Leandro Paredes por sancion.
Respuesta #3
el 4 de marzo a las 14:42
Yo también creo que con un 4-3-3 les podemos "secar" en el medio campo.
Con la falta de Sancet, es lo mejor.
...Ojalá llevemos más jugadores ofensivos para realizar los cambios, sobre todo en los extremos.

Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!

Respuesta #4
el 4 de marzo a las 14:45
Cita de easybizi:
El partido del jueves va a ser el primer partido donde se le va a exigir al Athletic más del 100%. Por varias razones, la primera porque esta Roma poco tiene que ver con la que nos encontramos en la fase de liguilla. El equipo ha mejorado mucho, ahora es un equipo más cohesionado y sólido. Segunda, porque Ranieri es un buen entrenador que ha sabido reconstruir al equipo de atrás hacia adelante apostando por hacer un medio campo numeroso y muy sólido. El sabe, que lo que mejor resultado le ha dado, como en Leicester, es un medio campo que sea fuerte, no necesita virtuosismo en esta línea, pero si trabajo y claridad en la recuperación y salida del balón hacia los 3 de arriba y ahí, arriba, es donde concentra la calidad.

Otra de las claves es que juega con 4 medio campistas y 3 defensas en línea, contra el COMO este fin de semana jugó con un 3-4-2-1 en ataque, en defensa mantiene a los 4 del medio campo y transforma el esquema en un 4-4-2 típico. Esta es, desde mi punto de vista una de las claves del partido. Si nosotros salimos con los dos pibotes sagrados de Valverde, tendremos que jugar contra 4 mediocampistas en todas las circunstancias del partido, es decir, en ataque y en defensa. Para mi, jugar con dos pivotes es, digamoslo suavemente, muy arriesgado, porque si ellos dominan el medio campo, y por número y calidad pueden hacerlo, nosotros vamos a sufrir mucho, pero mucho, porque además jugamos allí. Así que creo que deberíamos plantear la batalla en esa zona jugando con tres medio campistas puros, me da igual la combinación, aunque prefiero Jaure, Prados y Galarreta, pero que entre Vesga en esa combinación no lo veo mal, evidentemente Unai Gomez no lo veo ahí ni de coña. No estando Sancet no podemos jugar como si estuviera, debemos adaptar el esquema y creo que sería un momento idoneo para presentar batalla en el medio campo que es donde se va a decidir el partido, más aún ahora que tenemos buenos mediocampistas...aprovechémoslo.

Roma es además para Valverde un estadio maldito, donde fue eliminado en Champions por 3-0 a pesar de tener una renta favorable en uno de los mayores ridículos en Champions, solo superado por la debacle de Anfield un año después por 4-0 y que dinamitó su presencia en el banquillo blaugrana, y una de las claves de esos partidos fue la falta de intensidad del medio campo de aquel Barça, donde sucumbieron ante la presencia del medio campo de sus rivales que les barrieron, con un Messi aturdido todo el partido que jugó andando y no defendió ni una sola jugada. Messi es muy bueno pero en Champions la estrategia es fundamental y si un jugador no corre juegas con 1 menos sobre todo cuando no recuperas el balón, pero jugo los dos partidos enteros.

En fin, ya sabemos que Valverde saldrá previsible con el mismo esquema, con sus dos pivotes, Ranieri también lo sabe y es perro viejo. Esperemos que Vivian, sepa parar a Pellegrini y a Shomurodov, porque, ojala me equivoque, pero van a llegar al área más de lo que quisieramos. Al menos Dybala no estará.

dudo que se le exija más que el otro día, o que en partidos contra Madrid y Barcelona.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #5
el 4 de marzo a las 14:55
Como.para seguir tirandonos tiros rn el.pie.. la roma va a ser un hueso durisimoo
Respuesta #6
el 4 de marzo a las 15:39
Cita de Anaki:
Como.para seguir tirandonos tiros rn el.pie.. la roma va a ser un hueso durisimoo

Sí. Yo ni me presentaría.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #7
el 4 de marzo a las 15:42
Si crees que Valverde va a cambiar su esquema, vas dado.
Respuesta #8
el 4 de marzo a las 15:45
Cita de AgureGordin:
Si crees que Valverde va a cambiar su esquema, vas dado.

Y no tiene por qué hacerlo.

Vamos a jugar a lo que sabemos, que no se nos da tan mal.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #9
el 4 de marzo a las 15:48
Mientras no nos ponga defensa de 5 yo contento.
Respuesta #10
el 4 de marzo a las 16:06
Cita de Iñigo395:
Dybala es baja??

No.
Respuesta #11
el 4 de marzo a las 16:08
Acaba de decir Valverde que tras leer este foro, el Athletic no viajará a Roma. Pasa de que nos metan siete y que los agoreros salgan de su cueva para campar a sus anchas

Bailando te tengo, BAILANDO!!!😎🤣
Los haters de Lekue y Agirrezabala son de lo más lamentable. Aupa Iñigo ta Julen!!!
Borroka da bide bakarra!!!

Respuesta #12
el 4 de marzo a las 16:17
Adu Ares, " en el Athletic jugamos u 4-3-3...."

Min 3:20.

https://youtu.be/xRCFPYrsYDk?si=0lVumDPhx5NagY7K

A ver si alguien le dice a Adu Ares que lea el foro , joe
Respuesta #13
el 4 de marzo a las 16:18
Allí fa. Aquí sol.
Respuesta #14
el 4 de marzo a las 16:23
Cita de _txutxo:
Cita de Anaki:

Sí. Yo ni me presentaría.
llevan una racha impresionante y esa racha se llama ranieiri
Respuesta #15
el 4 de marzo a las 16:25
De ranieri se habla y como no de du titulo milagro ingles pero lo k hizo en cagliari tambien tela otro milagro

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso