Casamichana puede entrar en el staff técnico de Terzic

Mensajes: 717
Registro: 07/08/2016

Publicado ayer a las 19:14
Leído: 5.423
David Casamichana (Laredo, 4-6-84), reconocido doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que entre 2018 y enero de 2026, fue el preparador físico principal de la Real Sociedad con Imanol Aguacil y Sergio Francisco de entrenadores, es una opción que se baraja para suplir a Luis Prieto en el seno del nuevo staff de Terzic en el Athletic, según ha podido saber AS. Un cuerpo técnico en el que se integrará Óscar de Marcos como enlace con la plantilla. También se puede complementar con otro profesional del área física desde Alemania.
En enero de 2026, el staff del primer equipo dirigido por Pellegrino Matarazzo presentaba una reestructuración en el que Casamichana, como preparador físico, suplido por Oier Agirrezabalaga, y Felipe Sánchez, como asistente, dejaban sus funciones y dejaban de pertenecer a la Real. Casamichana aterrizó en Zubieta en el verano de 2018 y durante ocho temporadas ha pilotado la parcela física del primer equipo en la factoría txuri-urdin.
Colaboró como asesor externo en el FC. Barcelona y fue preparador físico en el Racing de Santander y de la Gimnástica de Torrelavega. El preparador cántabro es Doctor por la Universidad del País Vasco, combina el campo profesional con la docencia universitaria y la investigación científica. A sus 42 años, especialista en gestión de cargas, ha impartido varias una conferencias sobre Entrenamiento de Alta Intensidad en Fútbol en distintos foros como la Universidad Europea del Atlántico

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 58 respuestas

Respuesta #1
ayer a las 19:24
Si Florian Wangler no ha querido venir con Terzic, por la razón que sea, es normal que se delegue la búsqueda del preparador físico en el club.

Por el humor de Dios!

Respuesta #2
ayer a las 19:28
Cita de JackBauer:
Si Florian Wangler no ha querido venir con Terzic, por la razón que sea, es normal que se delegue la búsqueda del preparador físico en el club.
Pues que Terzic no tenga un Preparador Físico en su staff siendo la faceta más importante del Fútbol actual, me sorprende y no para bien.
La Real de Imanol era muy potente físicamente.
Respuesta #3
ayer a las 19:30
Cita de Gaizkaath:
David Casamichana (Laredo, 4-6-84), reconocido doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que entre 2018 y enero de 2026, fue el preparador físico principal de la Real Sociedad con Imanol Aguacil y Sergio Francisco de entrenadores, es una opción que se baraja para suplir a Luis Prieto en el seno del nuevo staff de Terzic en el Athletic, según ha podido saber AS. Un cuerpo técnico en el que se integrará Óscar de Marcos como enlace con la plantilla. También se puede complementar con otro profesional del área física desde Alemania.
En enero de 2026, el staff del primer equipo dirigido por Pellegrino Matarazzo presentaba una reestructuración en el que Casamichana, como preparador físico, suplido por Oier Agirrezabalaga, y Felipe Sánchez, como asistente, dejaban sus funciones y dejaban de pertenecer a la Real. Casamichana aterrizó en Zubieta en el verano de 2018 y durante ocho temporadas ha pilotado la parcela física del primer equipo en la factoría txuri-urdin.
Colaboró como asesor externo en el FC. Barcelona y fue preparador físico en el Racing de Santander y de la Gimnástica de Torrelavega. El preparador cántabro es Doctor por la Universidad del País Vasco, combina el campo profesional con la docencia universitaria y la investigación científica. A sus 42 años, especialista en gestión de cargas, ha impartido varias una conferencias sobre Entrenamiento de Alta Intensidad en Fútbol en distintos foros como la Universidad Europea del Atlántico

¿Y porque no está yá en la R.Soc.?
Respuesta #4
ayer a las 19:31
Está Luis Prieto libre.
Respuesta #5
ayer a las 19:32
Cita de e_unoto:
Cita de JackBauer:
Si Florian Wangler no ha querido venir con Terzic, por la razón que sea, es normal que se delegue la búsqueda del preparador físico en el club.
Pues que Terzic no tenga un Preparador Físico en su staff siendo la faceta más importante del Fútbol actual, me sorprende y no para bien.
La Real de Imanol era muy potente físicamente.


Lleva dos años sin entrenar y en el fútbol todo va muy rápido. O uno ha querido viajar solo o el otro ha decidido no acompañarle. Quién sabe! Desde luego no se puede decir que David Casamichana no esté fuerte. Y, sí, la Real estaba muy fuerte cuando estaba este tío.

Por el humor de Dios!

Respuesta #6
ayer a las 19:34
Cita de Bilbo74:
Cita de Gaizkaath:
David Casamichana (Laredo, 4-6-84), reconocido doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que entre 2018 y enero de 2026, fue el preparador físico principal de la Real Sociedad con Imanol Aguacil y Sergio Francisco de entrenadores, es una opción que se baraja para suplir a Luis Prieto en el seno del nuevo staff de Terzic en el Athletic, según ha podido saber AS. Un cuerpo técnico en el que se integrará Óscar de Marcos como enlace con la plantilla. También se puede complementar con otro profesional del área física desde Alemania.
En enero de 2026, el staff del primer equipo dirigido por Pellegrino Matarazzo presentaba una reestructuración en el que Casamichana, como preparador físico, suplido por Oier Agirrezabalaga, y Felipe Sánchez, como asistente, dejaban sus funciones y dejaban de pertenecer a la Real. Casamichana aterrizó en Zubieta en el verano de 2018 y durante ocho temporadas ha pilotado la parcela física del primer equipo en la factoría txuri-urdin.
Colaboró como asesor externo en el FC. Barcelona y fue preparador físico en el Racing de Santander y de la Gimnástica de Torrelavega. El preparador cántabro es Doctor por la Universidad del País Vasco, combina el campo profesional con la docencia universitaria y la investigación científica. A sus 42 años, especialista en gestión de cargas, ha impartido varias una conferencias sobre Entrenamiento de Alta Intensidad en Fútbol en distintos foros como la Universidad Europea del Atlántico

¿Y porque no está yá en la R.Soc.?


Sencillamente porque cada entrenador tiene su grupo de confianza, se conocen y normalmente ya llevan tiempo trabajando juntos.

Por el humor de Dios!

Respuesta #7
ayer a las 19:39
Floreros quedando en Moyua para un harakiri popular...
Respuesta #8
ayer a las 19:40
Editada ayer a las 19:47
El otro día en la publicación del Club algunos ya dijimos que no se nombraba al preparador físico
Respuesta #9
ayer a las 19:43
Cita de e_unoto:
Cita de JackBauer:
Si Florian Wangler no ha querido venir con Terzic, por la razón que sea, es normal que se delegue la búsqueda del preparador físico en el club.
Pues que Terzic no tenga un Preparador Físico en su staff siendo la faceta más importante del Fútbol actual, me sorprende y no para bien.
La Real de Imanol era muy potente físicamente.


A mí también me sorprende y algo cerrado hace tiempo y casi en julio.

Y algunos y yo misma el otro día, cuando el comunicado del Club, ya observamos que no se mencionaba al preparador físico.

O se ha caído quien iba a estar por los motivos que sean porque si llevamos meses hablando de Terzic y preparador fisico, ahora resulta que no hay.
Respuesta #10
ayer a las 19:44
¿Es familiar de Paredes?

Simple curiosidad. Apellido materno de Aitor, que veranea en Laredo.

No le conozvo, pero el CV parece bueno.
Respuesta #11
ayer a las 19:46
Cita de tx:
¿Es familiar de Paredes?

Simple curiosidad. Apellido materno de Aitor, que veranea en Laredo.

No le conozvo, pero el CV parece bueno.
Dijeron qué sí son Familia.
Respuesta #12
ayer a las 19:46
Cita de JackBauer:
Cita:
Pues que Terzic no tenga un Preparador Físico en su staff siendo la faceta más importante del Fútbol actual, me sorprende y no para bien.
La Real de Imanol era muy potente físicamente.


Lleva dos años sin entrenar y en el fútbol todo va muy rápido. O uno ha querido viajar solo o el otro ha decidido no acompañarle. Quién sabe! Desde luego no se puede decir que David Casamichana no esté fuerte. Y, sí, la Real estaba muy fuerte cuando estaba este tío.


Tienes razón a medias.

Lleva años sin entrenar ok.

Desde cuando está cerrado lo de Terzic? Cuándo el primer contacto?

Estamos casi en julio.

Se ha caído quien iba a venir? A mí es lo único que me cuadra porque sabidos los problemas que hemos tenido que estemos así todavia yo no lo entiendo.
Respuesta #13
ayer a las 19:53
Cita de marinabilbo:
Cita:


Lleva dos años sin entrenar y en el fútbol todo va muy rápido. O uno ha querido viajar solo o el otro ha decidido no acompañarle. Quién sabe! Desde luego no se puede decir que David Casamichana no esté fuerte. Y, sí, la Real estaba muy fuerte cuando estaba este tío.


Tienes razón a medias.

Lleva años sin entrenar ok.

Desde cuando está cerrado lo de Terzic? Cuándo el primer contacto?

Estamos casi en julio.

Se ha caído quien iba a venir? A mí es lo único que me cuadra porque sabidos los problemas que hemos tenido que estemos así todavia yo no lo entiendo.
Yo tampoco entiendo que a dos semanas del comienzo de la Pretemporada estemos sin Preparador Físico.
Si es cierta la noticia, que igual sí lo hay.
Respuesta #14
ayer a las 19:53
Cita de marinabilbo:
Cita:


Lleva dos años sin entrenar y en el fútbol todo va muy rápido. O uno ha querido viajar solo o el otro ha decidido no acompañarle. Quién sabe! Desde luego no se puede decir que David Casamichana no esté fuerte. Y, sí, la Real estaba muy fuerte cuando estaba este tío.


Tienes razón a medias.

Lleva años sin entrenar ok.

Desde cuando está cerrado lo de Terzic? Cuándo el primer contacto?

Estamos casi en julio.

Se ha caído quien iba a venir? A mí es lo único que me cuadra porque sabidos los problemas que hemos tenido que estemos así todavia yo no lo entiendo.


No sabemos si "se ha caído" o, simplemente, que lleva 17 años en el Dortmund, es "de la casa", no sólo ha entrenado con Terzic, sino también con Klopp, Marco Rose, Favre...etc. Digamos que Florian Wangler es el "preparador residente" del Dortmund, no de Edin Terzic. Tal vez está contento allí, jugando en el escalón europeo más alto, siempre con aspiraciones máximas, y no le apetece dejar al club de su vida por una aventura llena de incertidumbre. Pero aclarar que Wangler no era "el preparador físico de Terzic", sino el preparador físico del Dortmund.

Por el humor de Dios!

Respuesta #15
ayer a las 19:59
Cita de JackBauer:
Cita:


Tienes razón a medias.

Lleva años sin entrenar ok.

Desde cuando está cerrado lo de Terzic? Cuándo el primer contacto?

Estamos casi en julio.

Se ha caído quien iba a venir? A mí es lo único que me cuadra porque sabidos los problemas que hemos tenido que estemos así todavia yo no lo entiendo.


No sabemos si "se ha caído" o, simplemente, que lleva 17 años en el Dortmund, es "de la casa", no sólo ha entrenado con Terzic, sino también con Klopp, Marco Rose, Favre...etc. Digamos que Florian Wangler es el "preparador residente" del Dortmund, no de Edin Terzic. Tal vez está contento allí, jugando en el escalón europeo más alto, siempre con aspiraciones máximas, y no le apetece dejar al club de su vida por una aventura llena de incertidumbre. Pero aclarar que Wangler no era "el preparador físico de Terzic", sino el preparador físico del Dortmund.
Pero si Wangler ya no está en el BVB.
Por éso se ha especulado que podría venir con Terzic.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso