Toma de decisiones
Creo que el Athletic Club es una institución de máximo nivel, y como tal, debe actuar con determinación cuando la situación lo exige.
No se puede seguir esperando a tomar decisiones cuando la dinámica del equipo es claramente negativa. Llevamos demasiados partidos sin ganar, el equipo no funciona, los jugadores transmiten desgaste y no hay señales de que la situación vaya a revertirse por sí sola.
Uno de los grandes errores de esta junta directiva está siendo precisamente ese: no actuar a tiempo. En el fútbol, cuando un ciclo está agotado, hay que intervenir, aunque sea incómodo. Y ahora mismo da la sensación de que no se está haciendo por amiguismo o por no incomodar a Valverde.
Pero la realidad es evidente. El propio entrenador parece incómodo, los jugadores no responden y la afición empieza a cansarse. Se ha generado un ambiente que no favorece a nadie y que, a estas alturas, puede ser incluso difícil de revertir.
Ejemplos hay cerca: la Real Sociedad no dudó en tomar decisiones cuando la situación lo pedía, y los resultados les han acompañado.
A veces, no decidir también es una decisión… y suele salir cara.
No se puede seguir esperando a tomar decisiones cuando la dinámica del equipo es claramente negativa. Llevamos demasiados partidos sin ganar, el equipo no funciona, los jugadores transmiten desgaste y no hay señales de que la situación vaya a revertirse por sí sola.
Uno de los grandes errores de esta junta directiva está siendo precisamente ese: no actuar a tiempo. En el fútbol, cuando un ciclo está agotado, hay que intervenir, aunque sea incómodo. Y ahora mismo da la sensación de que no se está haciendo por amiguismo o por no incomodar a Valverde.
Pero la realidad es evidente. El propio entrenador parece incómodo, los jugadores no responden y la afición empieza a cansarse. Se ha generado un ambiente que no favorece a nadie y que, a estas alturas, puede ser incluso difícil de revertir.
Ejemplos hay cerca: la Real Sociedad no dudó en tomar decisiones cuando la situación lo pedía, y los resultados les han acompañado.
Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 49 respuestas
Respuesta #1
hace 5 horas y 3 minutos
hace 5 horas y 3 minutos
Asi es.
AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!
Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!
Respuesta #2
hace 5 horas
hace 5 horas
Pues sí. Pero yo creo que ya es demasiado tarde. No creo que estemos tan mal como para bajar ni creo que un cambio ahora nos fuera a dar opciones de Europa. Porque si quitamos a Ernesto, ¿a quién ponemos? Sería para poner a un parche hasta el año que viene.
Respuesta #3
hace 5 horas
hace 5 horas
Cita de Gugara1989:
Creo que el Athletic Club es una institución de máximo nivel, y como tal, debe actuar con determinación cuando la situación lo exige.
+1
Respuesta #4
hace 4 horas y 59 minutos
hace 4 horas y 59 minutos
Cita de Gugara1989:
a la Real le pasó lo mismo con Imanol. Con SF no se lo pensaron porque no es nadie en la historia de la Real.
Respuesta #5
hace 4 horas y 56 minutos
hace 4 horas y 56 minutos
Decisiones se tendrian que haber tomado en Enero.
Se estaba a tiempo de arreglar todo en todas las competiciones. Se decidio tirar la temporada por no manchar la imagen del mister, y creo que va a salir incluso de peor forma.
Se estaba a tiempo de arreglar todo en todas las competiciones. Se decidio tirar la temporada por no manchar la imagen del mister, y creo que va a salir incluso de peor forma.
AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!
Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!
Respuesta #6
hace 4 horas y 55 minutos
hace 4 horas y 55 minutos
Cita de Jonillo:
de hecho ya está saliendo mal. Aunque gane 4 de 7 el año es patético.
Respuesta #7
hace 4 horas y 54 minutos
hace 4 horas y 54 minutos
Cita de Jonillo:
Sí, esa es la realidad. Y no es una cuestión de resultados sino de lo que se veía sobre el verde.
Respuesta #8
hace 4 horas y 53 minutos
Bueno , tambien hay que considerar que el hecho de seguir confiando en Valverde tambien era o es una decisión.
No es que por el hecho que suponga la continuidad no deje de ser una decisión.
el año ha sido raro, champions , lesiones......y nos encontramos ahora que sin lesiones y con un partido semanal los males siguen igual.
tambien me gusta ser honesto y si fuese seguidor de Osasuna o del Betis, pensaria en el crecepelo.
a ver si salimos de esta y la temporada que viene volvemos a parecer un equipo y ver versiones de los jugadores más acorde a sus sueldos.
el año ha sido raro, champions , lesiones......y nos encontramos ahora que sin lesiones y con un partido semanal los males siguen igual.
tambien me gusta ser honesto y si fuese seguidor de Osasuna o del Betis, pensaria en el crecepelo.
a ver si salimos de esta y la temporada que viene volvemos a parecer un equipo y ver versiones de los jugadores más acorde a sus sueldos.
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
Respuesta #9
Cita de Jonillo:
+ infinito...ya en la Champions se le veía totalmente incapacitado, con las alineaciones surrealistas...lo de empecinarse en futbolistas como Iñaki, a todas luces en su peor momento desde que es futbolista del Athletic, lo de las jugadas a balón parado haciendo el ridículo, los cambios y el ser incapaz de revertir la situación, era para ponerlo de patitas en la calle...ya vemos el efecto en la Real o en Málaga de tomar la decisión en su momento...
25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.
Mejor morir por atrevido que ser un cobarde
(Jorge Martínez)
Respuesta #10
Sobre la situación del primer equipo totalmente de acuerdo, pero la grandísima institución ha actuado y actuado como cortijo en Lezama llenándola de ineptos que no saben de qué va esto.
Yo hace tiempo que me hubiese cepillado medio Lezama incluido la mayoría de los formadores y hubiese traído a verdaderos profesionales ajenos al club. Alguien ya lo propuso y los palmeros no tardaron en poner el grito en el cielo. Sabían que se acababa lo que se daba.
Yo hace tiempo que me hubiese cepillado medio Lezama incluido la mayoría de los formadores y hubiese traído a verdaderos profesionales ajenos al club. Alguien ya lo propuso y los palmeros no tardaron en poner el grito en el cielo. Sabían que se acababa lo que se daba.
Respuesta #11
hace 4 horas y 49 minutos
hace 4 horas y 49 minutos
Cita de Camaro75:
Bueno , tambien hay que considerar que el hecho de seguir confiando en Valverde tambien era o es una decisión.
A Areso qué crecepelo le daban en Osasuna?
Respuesta #12
hace 4 horas y 43 minutos
Cita de tauro:
Cesar a Mikel González
eso si que no tiene ni pies ni cabeza en medio de la temporada
Respuesta #13
Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto.
Yo creo que la inacción de la JD se debe, en gran medida a su perfil. No es gente de fútbol, y eso es lo que la actual situación requiere.
Esto no se arregla con perfiles empresariales económicos.
Yo creo que la inacción de la JD se debe, en gran medida a su perfil. No es gente de fútbol, y eso es lo que la actual situación requiere.
Esto no se arregla con perfiles empresariales económicos.
"Todos creen en nuestra filosofía. Los que dicen que no creen es porque la envidian".
Forer@ Aitxan 2018-12-14
Respuesta #14
A quién traes ? Y como dicen por arriba, yo creo que ya han tomado una decisión Ha sido seguir con Valverde porque es posible que el recambio fuera peor.
ATHLETIC Beti Zurekin
Un señor,Don Marcelo B.C
Respuesta #15
hace 4 horas y 42 minutos
hace 4 horas y 42 minutos
Ya es tarde.
Soy muy de Valvrede pero este año ha estado a la altura del resto. Mal.
Salvarnos, despedirle como se merece y a por el año que viene.
Es más un deseo que otra cosa
Soy muy de Valvrede pero este año ha estado a la altura del resto. Mal.
Salvarnos, despedirle como se merece y a por el año que viene.
Es más un deseo que otra cosa