Estatuas jugadores míticos San Mames

Registro: 27/07/2023

Publicado hace 5 horas y 17 minutos
Leído: 1.914
En algunos campos europeos hay estatuas fuera del campo de sus jugadores históricos más importantes, y en San Mamés solo tenemos a Iribar, yo creo que sería bonito y atraería muchas más visitas, si alrededor de la catedral hubiera más estatuas de otros jugadores históricos, lógicamente nunca al nivel de Iribar, pero se podría hacer un paseo de las leyendas, aunque sería difícil elegir a muchas de ellas.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 38 respuestas

Respuesta #1
hace 5 horas y 15 minutos
Coincido en que sería una gran idea. Y no será por falta de espacio
Respuesta #2
hace 5 horas y 13 minutos

Iribar es un mito viviente. Personalmente creo que hay más formas de rendir tributos a nuestras leyendas. Poner su nombre en las diferentes puertas de San Mamés, placas nominales en la explanada del Estadio, etc. Sería interesante buscar un consenso en este tema.
Respuesta #3
hace 5 horas y 8 minutos
Difícil asunto, con qué criterios? O hacemos 100 estatuas?
Respuesta #4
hace 4 horas y 56 minutos
Hombre, sin menospreciar a Iribar, yo creo que el gran Telmo Zarra está a la misma altura

Respuesta #5
hace 4 horas y 52 minutos
Cita de Pekaloka:

Pues por ejemplo hay 20 jugadores con mas de 400 partidos oficiales, podria ser un criterio. Tambien hay 20 con más de 100 goles, quizas otro criterio. Ver como incluimos porteros....
Habria que combinar masculino y femenino y calcular cuantas estatuas/placas podemos poner. Lo de las puertas es mas complicado porque si las pones ahora y resulta que luego llega otro jugador que supera a los que hay no vas a crear una puerta nueva para él y queda feo quitar a uno de los que hay.

A mi me parece una buena iniciativa
Respuesta #6
hace 4 horas y 44 minutos
Cita de goralda:
Hombre, sin menospreciar a Iribar, yo creo que el gran Telmo Zarra está a la misma altura

Iribar, Telmo y Piru. Nuestra Santísima Trinidad.

No hay tantos candidatos a estatua.
Respuesta #7
hace 4 horas y 42 minutos
Cita de Jose2012:
En algunos campos europeos hay estatuas fuera del campo de sus jugadores históricos más importantes, y en San Mamés solo tenemos a Iribar, yo creo que sería bonito y atraería muchas más visitas, si alrededor de la catedral hubiera más estatuas de otros jugadores históricos, lógicamente nunca al nivel de Iribar, pero se podría hacer un paseo de las leyendas, aunque sería difícil elegir a muchas de ellas.

Yo también había tenido la misma idea. Mientras se decide el destino de la explanada, podría estar bien un pasillo de estatuas alineadas con pozas hasta la pantalla, con Iribar presidiéndola.
Candidatos hay de sobra: Zarra, Pichichi, Rojo, Gainza,…
Respuesta #8
hace 4 horas y 37 minutos
A mi con la del TXOPO me vale porque representa lo que es el Athletic y a todos los jugadores que han jugado en la primera plantilla

Zu zara nagusia…

Respuesta #9
hace 4 horas y 37 minutos
Cita de muguruza:
Cita de Pekaloka:

Pues por ejemplo hay 20 jugadores con mas de 400 partidos oficiales, podria ser un criterio. Tambien hay 20 con más de 100 goles, quizas otro criterio. Ver como incluimos porteros....
Habria que combinar masculino y femenino y calcular cuantas estatuas/placas podemos poner. Lo de las puertas es mas complicado porque si las pones ahora y resulta que luego llega otro jugador que supera a los que hay no vas a crear una puerta nueva para él y queda feo quitar a uno de los que hay.

Todo es muy relativo…Pichichi por ejemplo, jugó 88 partidos oficiales con el Athletic.
Respuesta #10
hace 4 horas y 31 minutos
En mi opinión una estatua estaría reservada para auténticos iconos, y si los méritos para el merecimiento se degradan demasiado te acabas montando un cementerio romano.

Por no hablar de la inevitable circulación de nombres y la dificultad de establecer límites, no termino de verlo la verdad.
Respuesta #11
hace 4 horas y 29 minutos
Cita de muguruza:
Cita de Pekaloka:

Hombre, hacerle una estatua a Susaeta, por ejemplo...
Respuesta #12
hace 4 horas y 23 minutos
Lekue reivindica la suya.
El jugador con mas anchoas.
Respuesta #13
hace 4 horas y 22 minutos
Candidatos hay muchos

Por irme a más de 70 años:
- Zarra, Gainza, Garai, Carmelo
- Pitxitxi, Belauste
- Iragorri, Gorostiza (aunque siendo este fascista...), Bata (y alguno más del mejor equipo de la historia del Athletic)

Un poco más cerca
- Fidel Uriarte, Clemente (por su faceta también de entrenador) y Rojo.

En un futuro,
- Los Williams (si Nico se queda más tiempo, sino Iñaki), Aduriz (Iraola, De Marcos)
- Dani, Goiko
- Julen

Y seguro que hay muchos más. Por no decir de hacer algo que homenajee a los fundadores del club
Respuesta #14
hace 4 horas y 17 minutos
Después de ver cómo hicieron la estatua de Iribar no sé si quiero otra... Yo me lo imaginé atajando un balón no con el balón en la mano. No me gusta nada como ha quedado.

Quizás más que estatuas que al final ocupan espacio y sale carito sería mejor algo como lo que tiene Atlético: el paseo de las leyendas, es decir, unas placas en el suelo con el nombre de los jugadores (por cierto está el de Raúl García).

Unique in the world.

Respuesta #15
hace 4 horas y 13 minutos
Cita de e_unoto:
Cita:

Hombre, hacerle una estatua a Susaeta, por ejemplo...

Y a una jugadora del Athletic femenino, lo siento mucho por quien se ofenda pero sería ridículo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso