Sobre entrenadores del Athletic

Registro: 27/06/2025

Publicado el jueves a las 19:36
Leído: 8.560
Desde la época de las ligas ganadas en los ochenta hasta ahora hemos tenido entrenadores de la casa y entrenadores externos. Del modelo entrenador de la casa tan solo Clemente y Valverde triunfan. Amorrortu, Irureta, Iñaki Sáez y Gaizka Garitano, ni frío ni calor; y los demás acumulan más derrotas que partidos ganados: Iribar, Txetxu Rojo, Aranguren, Mendilibar, Mané, Sarriugarte, Ziganda.
Con el modelo entrenador externo creo que nos ha ido mejor: Howard Kendall, Jupp Heynckes, Luis Fernández, Joaquín Caparrós, Marcelo Bielsa y Marcelino García Toral han sido capaces de cambiar una tendencia y de conseguir algún logro. Tan solo Stepanovic y Berizzo han dado la nota negativa. Puede que el Athletic necesite un entrenador internacional, maduro, intenso y con un historial brillante. Los jugadores del Athletic, por sus características: gente joven, integrada, con sentimiento de pertenencia, etc, quizás sean más receptivos a escuchar a un maestro que a un colega.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 93 respuestas

Respuesta #1
el jueves a las 19:46
Cita de amisabino:
Desde la época de las ligas ganadas en los ochenta hasta ahora hemos tenido entrenadores de la casa y entrenadores externos. Del modelo entrenador de la casa tan solo Clemente y Valverde triunfan. Amorrortu, Irureta, Iñaki Sáez y Gaizka Garitano, ni frío ni calor; y los demás acumulan más derrotas que partidos ganados: Iribar, Txetxu Rojo, Aranguren, Mendilibar, Mané, Sarriugarte, Ziganda.
Con el modelo entrenador externo creo que nos ha ido mejor: Howard Kendall, Jupp Heynckes, Luis Fernández, Joaquín Caparrós, Marcelo Bielsa y Marcelino García Toral han sido capaces de cambiar una tendencia y de conseguir algún logro. Tan solo Stepanovic y Berizzo han dado la nota negativa. Puede que el Athletic necesite un entrenador internacional, maduro, intenso y con un historial brillante. Los jugadores del Athletic, por sus características: gente joven, integrada, con sentimiento de pertenencia, etc, quizás sean más receptivos a escuchar a un maestro que a un colega.

Si pero solo dos de casa nos han hecho campeones.los de fuera mucho liriri.
Respuesta #2
el jueves a las 19:51
Yo esta vez me inclinaría por un entrenador de fuera, extranjero y con batallas, y no muy mayor a poder ser.
¿Se puede?

Astogorrik diño:
Beti irabazten duen taldekoa izatea erraza da.
Baina gu beste maila baten gaude. Gu Athletic zaleak gara
Aupa Athletic!!!

Respuesta #3
el jueves a las 19:57
Cita de LAJ:
Cita de amisabino:

Si pero solo dos de casa nos han hecho campeones.los de fuera mucho liriri.

Dos de casa... y un asturiano.

Pero ¡ay el glamour de otros acentos!

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #4
el jueves a las 20:16
Si es la carta de los reyes magos, yo pido a Klopp

GuilleRtaL

Respuesta #5
el jueves a las 20:17
Sí, pero cuantos partidos suman Ernesto y Clemente y cuántos el resto?

Casualidad o no, los dos entrenando por primera vez al primer equipo sin experiencia previa en la élite

Respuesta #6
el jueves a las 20:20
Cita de astogorri:
Yo esta vez me inclinaría por un entrenador de fuera, extranjero y con batallas, y no muy mayor a poder ser.
¿Se puede?

Habla claro, hablas de marco rose?

Ni tú, ni yo, ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas sino lo fuerte que pueden golpearte, y lo aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana.

Respuesta #7
el jueves a las 20:25

GuilleRtaL

Respuesta #8
el jueves a las 20:27

Meter ahí en el grupo de fracasos a Mané por lo que sea no lo veo.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #9
el jueves a las 20:30
Cita de guillertal:

Yo a Margot Robbie.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #10
el jueves a las 20:32
Cita de Petrus:

Eterna gratitud.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #11
el jueves a las 20:40
Pues fíjate que Míchel (del Girona) no lo vería con malos ojos…
Y muñeco gallardo???

Ser uno más, nunca fue parte del plan.

Respuesta #12
el jueves a las 20:41
Mané hizo una faena de aliño digna de salir a hombros de San Mamés.
Respuesta #13
el jueves a las 20:42
Cita de Petrus:

Tiene delito. Lo que consiguió Mané está al alcance, como mucho, de MacGyver.
Respuesta #14
el jueves a las 20:44
Editada el jueves a las 20:46
..
Respuesta #15
el jueves a las 20:45
Cita de Petrus:

Poco se acuerda de él la peña.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso