Resultados aplastantes , opinion.

Registro: 21/03/2007

Publicado el 22 de febrero a las 00:00
Leído: 5.346
Más que nada ocurren en categorías inferiores de cualquier deporte, pero hoy me ha llamado la atención en la liga senior la segunda categoría nacional la Challenge, basket femenino el Gran favorito a subir a la máxima categoría nacional .
El Azul Mallorca en casa del colista Sanfeliu .
61-143 , 82 puntos de diferencia.
Opino que se puede ganar sin llegar a esos guarismos.
Probando otras sistemas ,poniendo reservas etc.
Creo que estaremos de acuerdo en no llegar a esos extremos sea el equipo que sea que tengamos en frente , por mas o menos simpático que nos resulte .

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 21 respuestas

Respuesta #1
el 22 de febrero a las 00:03
Editada el 22 de febrero a las 00:20
Siempre está el dilema en esos casos de si bajar el pistón contra un rival al que le estás superando extremadamente fácil es perderle el respeto o no.

Además, también está el hecho de que en una competición todos los goles, o puntos en este caso, cuentan, porque las competiciones se pueden decidir por eso.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #2
el 22 de febrero a las 03:08

Yo he visto en inferiores del Athletic como tras ser muy superior en el marcador jugar posesiones, ensayar jugadas y combinaciones pero sin querer sumar en el marcador.

También es cierto que he visto como algún imbecil, no en Lezama no le era suficiente con 8-0 y animaba a hacer faltas y faltas a unos niños hundidos, o para sumar goleadas indignas con ciertas jugadas rastreras.
Ver como un equipo qie estaba sin cambios y tras aguantar 70 min con 1-0 en 5 cinco minutos ponerse 5-0 y el entrenador rival pedir tarjetas a un rival ya batido, y que encima hizo la mitad de faltas.
Hablo en formación, que para mi es de los 16 años para abajo.
En todos estos casos eran todas las situaciones menores de 14 años

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #3
el 22 de febrero a las 06:54
No sé qué pensar en el caso de los profesionales, por un lado que espabilen y por otro que no hay necesidad de ensañarse con compañeros de profesión, recuerdo una goleada del Barça al Athletic con Txetxu Rojo pidiendo relax al banquillo rival, qué mal rato.

En cuanto a las etapas de formación, el problema es que no suele haber formadores en los banquillos, siguiendo los partidos de mi hijo en prebenjamín y Benjamín he visto esos resultados desde las dos perspectivas y no es cómodo ni cuando son a favor ni en contra, se podría aprovechar para cambiar de posición a los niños o ensayar jugadas.
Por otro lado los porteros y defensas de los equipos potentes en estás categorías no tocan bola en la mayoría de los partidos y no creo que sea lo mejor para ellos.
Respuesta #4
el 22 de febrero a las 09:18
Creo que en deporte escolar si pasas de 10 goles el marcador se reajusta: si ganas 24-0 el resultado es 10-0, pero que alguien me corrija.

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

https://www.youtube.com/watch?v=D2NkBf8RdaA

Respuesta #5
el 22 de febrero a las 09:22
Cita de Guti Lehoi:
Siempre está el dilema en esos casos de si bajar el pistón contra un rival al que le estás superando extremadamente fácil es perderle el respeto o no.

.

Perderle el respeto a un equipo es meterle 20-0 . Y es estúpido además.

Y más cuando son críos.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #6
el 22 de febrero a las 10:28
En Cataluña en Baloncesto en formación cuando la diferencia alcanza los 50 se cierra el acta y se queda ese resultado aunque se siga jugando. Eso si siempre hay padres que siguen la anotación por su parte.
Respuesta #7
el 22 de febrero a las 10:54
Cita de mrpentland:
Creo que en deporte escolar si pasas de 10 goles el marcador se reajusta: si ganas 24-0 el resultado es 10-0, pero que alguien me corrija.

Este año no ha sido asi, por lo menos en alevines, en la liga de mi hijo.

Irabazi zein galdu Athleticekoa beti.
Aurten gabarra Ibaizabalen ikusiko dot

Respuesta #8
el 22 de febrero a las 11:09
El OP está hablando de adultas, no sé si literalmente "profesionales" pero no es una categoría formativa. No son niñas.

Sea como fuere tengo la sensación de que estos problemas de marcadores en el deporte escolar los sobredimensionan los adultos. Si entendemos que hacer deporte y competir supone una serie de aprendizajes para el niño más allá del juego en sí, entonces debemos saber entender que la vida es así y que a veces hay gente que te da mil vueltas en cosas y te puede caer una tunda contra equipos de chavales que juegan bien, o se lo toman muy en serio, o son mayores.

Abran paso, somos la resistance
con la hoz y el Martini nadie nos podrá parar

Respuesta #9
el 22 de febrero a las 11:25
Cita de Gobi:
Cita de mrpentland:

Este año no ha sido asi, por lo menos en alevines, en la liga de mi hijo.

10 goles de diferencia, que me he explicado mal.

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

https://www.youtube.com/watch?v=D2NkBf8RdaA

Respuesta #10
el 22 de febrero a las 11:28
Editada el 22 de febrero a las 11:35
Cita de txopano:
El OP está hablando de adultas, no sé si literalmente "profesionales" pero no es una categoría formativa. No son niñas.

Sea como fuere tengo la sensación de que estos problemas de marcadores en el deporte escolar los sobredimensionan los adultos. Si entendemos que hacer deporte y competir supone una serie de aprendizajes para el niño más allá del juego en sí, entonces debemos saber
entender que la vida es así y que a veces hay gente que te da mil vueltas en cosas y te puede caer una tunda contra equipos de chavales que juegan bien, o se lo toman muy en serio, o son mayores.

Yo más me refiero en adultos ,en chavales no sorprende ver resultados de este tipo .
La liga Challenge es semiprofesional aún que algunos equipos como el Azulmarino Mallorca estará mas en modo profesional ,ahí está actualmente Alba Torrens en el final de su carrera.
Respuesta #11
el 22 de febrero a las 11:40
Cita de txopano:

Sea como fuere tengo la sensación de que estos problemas de marcadores en el deporte escolar los sobredimensionan los adultos. Si entendemos que hacer deporte y competir supone una serie de aprendizajes para el niño más allá del juego en sí, entonces debemos saber entender que la vida es así y que a veces hay gente que te da mil vueltas en cosas y te puede caer una tunda contra equipos de chavales que juegan bien, o se lo toman muy en serio, o son mayores.

Hombre, los niños no son gilipollas eh. No hace falta un marcador de 50-0 para que se den cuenta de que los otros son mucho mejores.

A mí sí me parece que hay determinados marcadores que únicamente contribuyen a hacer escarnio, cuando en teoría (sobretodo fuera de la profesionalidad) el deporte es un pasatiempo y un entretenimiento.

Doctores tiene la iglesia se dice, pero incluso para los que ganan me parece negativo. Para seguir adelante (y más con el sacrificio que conlleva hoy en día practicar según qué deportes) uno necesita estímulos y retos, enfrentarse a dificultades... Alguna vez he visto esos típicos partidos de crios que van 30-0 y los únicos que disfrutan son los padres... De los que ganan. Dentro del campo nadie se divierte, unos niños están abochornados y los otros aburridos, todos desganados, como si fuera una rutina. Los entrenadores sin saber que hacer, los niños de ambos equipos sin querer salir al campo... No sé, igual hay que darle una vuelta al tema.

Como anécdota una vez se me ocurrió sugerir que se hiciera como en el patio del cole y se mezclasen los jugadores de ambos conjuntos para hacer equipos equilibrados y que al menos los chavales se divirtieran más allá del marcador y la mirada que me echó uno de los padres (la madre, para más inri) del equipo goleador me hizo sentir como cuando te viene un camión de frente.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #12
el 22 de febrero a las 13:02
Cita de Eidin:
Cita de txopano:

Hombre, los niños no son gilipollas eh. No hace falta un marcador de 50-0 para que se den cuenta de que los otros son mucho mejores.

A mí sí me parece que hay determinados marcadores que únicamente contribuyen a hacer escarnio, cuando en teoría (sobretodo fuera de la profesionalidad) el deporte es un pasatiempo y un entretenimiento.

Doctores tiene la iglesia se dice, pero incluso para los que ganan me parece negativo. Para seguir adelante (y más con el sacrificio que conlleva hoy en día practicar según qué deportes) uno necesita estímulos y retos, enfrentarse a dificultades... Alguna vez he visto esos típicos partidos de crios que van 30-0 y los únicos que disfrutan son los padres... De los que ganan. Dentro del campo nadie se divierte, unos niños están abochornados y los otros aburridos, todos desganados, como si fuera una rutina. Los entrenadores sin saber que hacer, los niños de ambos equipos sin querer salir al campo... No sé, igual hay que darle una vuelta al tema.

Como anécdota una vez se me ocurrió sugerir que se hiciera como en el patio del cole y se mezclasen los jugadores de ambos conjuntos para hacer equipos equilibrados y que al menos los chavales se divirtieran más allá del marcador y la mirada que me echó uno de los padres (la madre, para más inri) del equipo goleador me hizo sentir como cuando te viene un camión de frente.

Porque dices en tu explicación "la madre para más inri" no entiendo...

Dale Goiko, Dale Goiko, eh!!, eh!!
Me gusta cuando callas porque estás como ausente.

Respuesta #13
el 22 de febrero a las 13:02
Cita de Eidin:
Cita de txopano:

Pero la actitud de los críos me parece lógica. Si, para los que ganan, no es un partido disputado se aburren. Y, para los que pierden, pues es un bochorno que también hay que vivir, porque no va a ser todo una burbuja de autoestima. Pero es un bajón instantáneo: los críos entienden bien que es un juego y no es un trauma vital.

Es otra cosa si hay escarnio y pitorreo por parte de los que ganan, y mal perder por parte de los que pierden. La enseñanza a los críos en ese momento no es decirles "no metáis más goles", es "respetad al rival aunque ganéis de paliza". Lo mismo con los que pierden, pero al revés. Es una buena oportunidad de mostrar a los críos lo que es el honor y el buen comportamiento.

Claro que, como decía en la otra réplica, también aparecen los adultos -los padres en este caso-, que son los que sobredimensionan el rollo y le dan una importancia que no tiene, tanto para celebrar con euforia una victoria en un juego de niños como para hablar de dramas lacrimógenos cuando pierden.

No me parece una mala idea lo de mezclar equipos llegados a un marcador concreto, que conste. Podría ser positivo hasta desde un aspecto formativo en cuanto al juego.

Abran paso, somos la resistance
con la hoz y el Martini nadie nos podrá parar

Respuesta #14
el 22 de febrero a las 14:02
Editada el 22 de febrero a las 14:08
Medidas sencillas:
Cerrar el marcador con 10 goles
No computar los goles a favor ni la diferencia de goles para desempatar si dos equipos quedan empatados a puntos
No registrar los goleadores
Y algo qie ayudaría, sobre todo en futbo,l que hay muchas categorías:
Cada 10-12 jornadas cambiar los grupos de competición, los 6 primeros de cada grupo a jugar juntos y lo mismo los 6 intermedios y los 6 últimos. De esta manera en todos los grupos quedarían equipos del mismo nivel y toda competirían mucho más

De los que he visto: Zubi, Iraola, Goiko, Alkorta, Yuri, De Andrés, Julen, Yeste, Argote, Dani y Sarabia
Jugadores que me llegaron: Dani, Argote, Garitano, Eskurza, Mendiguren, Yeste, Iraola, Llorente, Iturraspe, Yeray…

Respuesta #15
el 22 de febrero a las 15:10
Cita de Martin4:
Cita:

Porque dices en tu explicación "la madre para más inri" no entiendo...

Pues muy sencillo, que me sorprendió. Generalmente las madres suelen ser más comprensivas en estos temas y los padres no, pero en éste caso fue al revés. ¿Qué es lo que no entiendes?

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso