La escala salarial del Athletic
Tras la incontestable victoria que nuestro Club ha conseguido renovando a Nico Williams, ahora cabe preguntarse por las cifras de la operación.
No me queda duda de que la directiva ha valorado con detalle qué sueldo es el que podía ofrecer a Nico, pero desde fuera uno se pregunta sobre la sostenibilidad de la operación.
Se hablan de 7-10 millones netos por cada una de las 10 temporadas que ha firmado. Una cifra enorme que asegura que el jugador se quedará con nosotros prácticamente toda su carrera, pero que conlleva cierto riesgo porque en 10 años puede pasar de todo. Unido al sueldo de Iñaki, que se estima en unos 5-6 netos, es un buen pellizco.
¿Cómo creéis que pueden aceptar esto otros jugadores como Sancet o Unai, con un sueldo teóricamente mucho menor? ¿Y cómo capearíamos el temporal si de repente vienen mal dadas y nos pasamos otro quinquenio sin Europa?
No me queda duda de que la directiva ha valorado con detalle qué sueldo es el que podía ofrecer a Nico, pero desde fuera uno se pregunta sobre la sostenibilidad de la operación.
Se hablan de 7-10 millones netos por cada una de las 10 temporadas que ha firmado. Una cifra enorme que asegura que el jugador se quedará con nosotros prácticamente toda su carrera, pero que conlleva cierto riesgo porque en 10 años puede pasar de todo. Unido al sueldo de Iñaki, que se estima en unos 5-6 netos, es un buen pellizco.
¿Cómo creéis que pueden aceptar esto otros jugadores como Sancet o Unai, con un sueldo teóricamente mucho menor? ¿Y cómo capearíamos el temporal si de repente vienen mal dadas y nos pasamos otro quinquenio sin Europa?

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 75 respuestas
Respuesta #1
hace 10 horas y 29 minutos
Entiendo que el Athletic contratara o habra contratado algun tipo de seguro, porque mas que no entrar en Europa varios años, que en ese caso posiblemente se venderia al jugador, me preocupan las lesiones de larga duracion que en contratos tan largos pueden ser muy peligrosas
Aupa Athletic!!!
Respuesta #2
Subida de cuotas, para empezar.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #3
hace 10 horas y 28 minutos
hace 10 horas y 28 minutos
Se habla de 7-10 netos… quien habla? Los mismos que 10 minutos antes del anuncio decían que era cuestión de horas el pago de la cláusula? Esos a los que les han pillado en el mayor fuera de juego de la historia ahora saben los detalles del contrato?
▲
▲ ▲
Respuesta #4
hace 10 horas y 25 minutos
hace 10 horas y 25 minutos
Cita de athleman:
Se habla de 7-10 netos… quien habla? Los mismos que 10 minutos antes del anuncio decían que era cuestión de horas el pago de la cláusula? Esos a los que les han pillado en el mayor fuera de juego de la historia ahora saben los detalles del contrato?
Ya con cobrar más que su hermano, ya nos movemos en esas cifras, yo estoy seguro que por ahí andan , mínimo 7-8 + incentivos
Respuesta #5
hace 10 horas y 24 minutos
hace 10 horas y 24 minutos
Tenemos que tener cuidado con estos temas en Mestalla, Sánchez Pizjuan y quizás en Anoeta nos pueden decir algo.
Esperemos que esté todo bien medido y confío en Jon Uriarte y si junta. Aupa Athletic
Esperemos que esté todo bien medido y confío en Jon Uriarte y si junta. Aupa Athletic
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas
Respuesta #6
hace 10 horas y 23 minutos
Viendo como trabaja la junta directiva, me preocupa entre 0 y -1.
Sancet, cuya renovación fue también laboriosa no debe estar cobrando precisamente poco (Igual sale mas caro, por partidos jugados, que Iñaki...)
Unai, ni idea lo que cobra, cuando le toque renovar se le ajustará a su caché
Y lo dicho, preocupación ninguna.
Entrar en Europa, a día de hoy, me parece impensable no estar año tras año (incluso sin Nico).
Sancet, cuya renovación fue también laboriosa no debe estar cobrando precisamente poco (Igual sale mas caro, por partidos jugados, que Iñaki...)
Unai, ni idea lo que cobra, cuando le toque renovar se le ajustará a su caché
Y lo dicho, preocupación ninguna.
Entrar en Europa, a día de hoy, me parece impensable no estar año tras año (incluso sin Nico).

Respuesta #7
Cita de Aurrera-beti:
Subida de cuotas, para empezar.
Calla, la hostia!!! No des ideas

Respuesta #8
Lo primero que hay que hacer es entrar en Europa asiduamente y de vez en cuando en Champions.
Y la única forma de hacerlo es teniendo una buena Plantilla.
Respuesta #9
Cita de athleman:
Tienes razón en que visto lo visto es imposible de saber...
De hecho he buscado el sueldo de Sancet y se habla de 2.5 kilos, lo que no creo que sea cierto.
Sin más, simplemente por especular.
Respuesta #10
hace 10 horas y 18 minutos
hace 10 horas y 18 minutos
Nico estará ganando ahora 6 netos, por ahí he leído que son 10 netos
… en fin.
El mejor pagado del equipo.

El mejor pagado del equipo.
Respuesta #11
hace 10 horas y 11 minutos
hace 10 horas y 11 minutos
Si queremos tener un equipo potente hay que pagar y punto. Asi que confianza absoluta en Jon Uriarte y su JD. Se ha demostrado que trabajan de puta madre!.
Respuesta #12
hace 10 horas y 10 minutos
hace 10 horas y 10 minutos
En páginas inglesas donde siempre hablan de brutos, hablan de 250k a la semana. Eso son 12m brutos. Lo que serían algo más de 6 netos. Precisamente el vicepresidente del Barça se quejaba de la fiscalidad de aquí que hacía que los jugadores ganaran más con el mismo bruto.
Respuesta #13
hace 10 horas y 9 minutos
Cita de athleman:
Que va a ser el jugador mejor pagado es claro.
Haber si somos capaces de monetizar todo esto...creo que nuestra marca hoy vale mas
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
Respuesta #14
10 netos= 20 brutos.
El Athletic está temporada pagaba 90 millones en salarios.
En septiembre mandaran las cuentas, ahí se podrá intuir.
Que claro que con la clasificación a champions, se van a llevar un pico en variables la plantilla eh.
El Athletic está temporada pagaba 90 millones en salarios.
En septiembre mandaran las cuentas, ahí se podrá intuir.
Que claro que con la clasificación a champions, se van a llevar un pico en variables la plantilla eh.

Respuesta #15
hace 10 horas y 7 minutos
hace 10 horas y 7 minutos
Cita de e_unoto:
Lo primero que hay que hacer es entrar en Europa asiduamente y de vez en cuando en Champions.
Si conseguimos esta temporada volvernos a clasificarnos a Champions seria un aspecto con un impacto económico gigantesco!!!