Final Europa League: Jaque mate

Registro: 17/06/2016

Publicado el martes a las 10:09
Leído: 4.745
Iñaki Uriarte, como siempre, demoledor.
Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise

Respuestas al tema

Mostrando (121 - 135) de 227 respuestas

Respuesta #121
el miércoles a las 11:44
Cita de VictorII:
Cita de Aurrera-beti:
Noble queda claro, Víctor.
¿Te pareció bien o mal que miles de personas del Athletic se desplazaran a Sevilla el año pasado?

Mal. Estas peregrinaciones no son sostenibles.
Se de sobra que no es asi como se hace pedagogia, no en terminos binarios. Tambien hay que decir que no es culpa de los aficionados que no dejan de ser "victimas", como todos nosotros, de este modelo economico y social.

Ok
Contestado y coherente .

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #122
el miércoles a las 11:45
Cita de VictorII:
Cita:

La industria tiene inversion cuando es rentable.
La inversión no puede ser mayoritariamente publica, aunque sí incentivada .
Bilbao y Bizkaia no disponen, además, de tanto espacio libre y buenas comunicaciones, como la llanada alavesa o Burgos.
Tiene como ventaja el puerto.
La ventaja del tipo de hierro que teníamos, ya se ha visto superado.
Cuando vienen empresas extranjeras, nos quejamos.

Po ara ser competitivos con Asia, se necesitaría penalizar las condiciones en que se fabrica.

Por que no puede serlo? Fuera de la UE es asi. Pero es que incluso dentro de la UE tienes fuertes sectores publicos, en Francia el sector electrico es publico, no destinan miles de millones para que se lucren las Iberdrolas de turno.

Bilbao y Bizkaia no disponen de suelo, es cierto, y el poco que hay no se puede sacrificar al turismo. Tiene el gobierno vasco alguna politica industrial?. Visto lo visto en Fagor, Cel, Xey, la Naval o ahora mismo en Laudio es poco creible.

No sé sacrifica al turismo.
Yo lo que veo es que se recupera para los ciudadanos .

Respuesta #123
el miércoles a las 11:52
Me temo que hay una mezcla de temas que por separado son todos interesantes .

Si merece la pena una invasión masiva, con comportamientos habitualmente poco edificantes.

El turismo y su impacto en las ciudades.

Los eventos masivos locales.

La industria .

Todo junto, demasiado para el cuerpo .

Respuesta #124
el miércoles a las 11:57
Cita de Aurrera-beti:
Cita de VictorII:
La Aste Nagusia, lo digo para los cacereños, son unas fiestas que la gente de Bilbao organiza popularmente por y para los bilbainos. Los visitantes son comunmente bien recibidos pero el objetivo principal es el solaz y asueto de los bilbainos. Es cierto, que cierto partido nacionalista vasco anda ultimanente intentando quebrar el espiritu popular de las fiestas con argumentos y actuaciones torticeras pero no significa en absoluto que sean eventos ajenos a la ciudadania.

El asunto es vienen de fuera o sin de Bilbao, o Gran Bilbao.
No las molestias en balance con las ventajas.

El asunto sera que los bilbainos hagan con su ciudad lo que quieran para su diversion y no sacrificarla a la quimera del turismo para que a la larga los unicos que la puedan disfrutar sean los turista y vease lo que sucede sino en otros lugares de Europa.
E insisto, no es determinismo, puede suceder o no, dependiendo de nuestras acciones y organizar estas finales avanza hacia el si.

Respuesta #125
el miércoles a las 11:59
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

El debate es el modelo de pais que se quiere. Y el PNV esta apostando al corto plazo por el turismo. Un modelo al que el reino que nos ocupa se ha atado como el capitan Ahab al mastil y al que el PNV parece dispuesto a sacrificar al pais y la final, con ser un ejemplo importante, no es parte del debate, sino el modelo.
En cualquier caso va para nota el tema de que "podia haber sido peor" cuando admites que de haber venido aficiones abiertamente fascistas podia haberse liado parda. Es ese el modelo que quereis? Una ruleta en la que puede haber incidentes o no? Un modelo en el que a la larga sobraremos los ciudadanos de Bizkaia para no molestar a los ultras fascistas?.

Sigo sin entender por qué consideras que el turismo ataca a la industria .

Es parte del modelo. Se detraen recursos para su sostenimiento, se precariza a la clase trabajadora que no tiene otra salida mas que el resturante y a los rentistas se les despoja de toda ligadura con el territorio del que no necesitan mas que se paguen las rentas por encima de la paz social.

Respuesta #126
el miércoles a las 12:28
Cita de Cuervoingenu:
Cita de Schumacher:
La Aste Nagusi que es todos los años durante 9 días genera muchísimas más molestias a los vecinos de Bilbao.

Mucha más suciedad, ruidos, delitos, detenciones... en una hora de fiestas de Bilbao hay más delitos y violencia que en los 2-3 días que estuvieron los ingleses por aquí.

Pero solo te acuerdas de los vecinos de aste nagusi cuando hablamos de los ingleses.
El resto del año te la sudan.

Me la sudan tanto que yo soy uno de esos vecinos afectados.

Es inviable estar esa semana en mi domicilio con dos hijos pequeños e ir a trabajar. No se puede dormir. No puedo ni sacar ni meter el coche en mi garaje, es decir, ni puedo ir a trabajar.

Todos los años me veo obligado a irme 9 días fuera de mi domicilio.

No pasó eso la semana pasada.
Respuesta #127
el miércoles a las 12:29
Cita de VictorII:
Cita:

El asunto sera que los bilbainos hagan con su ciudad lo que quieran para su diversion y no sacrificarla a la quimera del turismo para que a la larga los unicos que la puedan disfrutar sean los turista y vease lo que sucede sino en otros lugares de Europa.
E insisto, no es determinismo, puede suceder o no, dependiendo de nuestras acciones y organizar estas finales avanza hacia el si.

Viene más gente de fuera de Bilbao en Aste Nagusi que la semana pasada por la final.
Respuesta #128
el miércoles a las 12:30
Cita de Aurrera-beti:
Me temo que hay una mezcla de temas que por separado son todos interesantes .

Si merece la pena una invasión masiva, con comportamientos habitualmente poco edificantes.

El turismo y su impacto en las ciudades.

Los eventos masivos locales.

La industria .

Todo junto, demasiado para el cuerpo .

Me parece legítimo quejarse del turismo y de eventos cómo el de la semana pasada.

Ahora bien, si en cuanto llega el finde o tienes 1 día libre te vas por ahí de viaje, eres un hipócrita y un egoísta.

Lo mismo si te quejas de lo de la semana pasada pero te lo pasaste pipa en Sevilla, o en las regatas de la Concha, o en San Fermines o el Ogullo en Madrid.
Respuesta #129
el miércoles a las 12:34
Cita de VictorII:
Cita:

Sigo sin entender por qué consideras que el turismo ataca a la industria .

Es parte del modelo. Se detraen recursos para su sostenimiento, se precariza a la clase trabajadora que no tiene otra salida mas que el resturante y a los rentistas se les despoja de toda ligadura con el territorio del que no necesitan mas que se paguen las rentas por encima de la paz social.

La Consejería de Industria tiene un presupuesto de 500 Millones de Euros este 2025.

La Consejería de Turismo, Comercio y Consumo (no sólo Turismo) no llega a 60 Millones de Euros.

Respuesta #130
el miércoles a las 12:41
Cita de Schumacher:
Cita:

Pero solo te acuerdas de los vecinos de aste nagusi cuando hablamos de los ingleses.

Es inviable estar esa semana en mi domicilio con dos hijos pequeños e ir a trabajar. No se puede dormir. No puedo ni sacar ni meter el coche en mi garaje, es decir, ni puedo ir a trabajar.

Yo te acompaño en darle unas vueltas al modelo de Aste Nagusia que probablemente se haya ido de las manos. Lo que no entiendo es que contrapongas uno al otro.

Respuesta #131
el miércoles a las 12:42
Cita de Schumacher:
Cita:

La Consejería de Industria tiene un presupuesto de 500 Millones de Euros este 2025.

La Consejería de Turismo, Comercio y Consumo (no sólo Turismo) no llega a 60 Millones de Euros.

El gobierno vasco tenia participaciones en Fagor o Xey para descubrir a ultima hora que la cosa se hundia.

Respuesta #132
el miércoles a las 12:46
Cita de VictorII:
Cita:

Yo te acompaño en darle unas vueltas al modelo de Aste Nagusia que probablemente se haya ido de las manos. Lo que no entiendo es que contrapongas uno al otro.

Lo antepongo porque hay gente que ha puesto el grito en el cielo por lo de la semana pasada y luego son los primeros que disfrutan de Aste Nagusi, las finales del Athletic en otras ciudades, el BBK Live, el Orgullo en Madrid... casos que he visto esta semana en mi entorno de amigos/familiares.

Me parece muy hipócrita.
Respuesta #133
el miércoles a las 12:47
Cita de VictorII:
Cita:

El gobierno vasco tenia participaciones en Fagor o Xey para descubrir a ultima hora que la cosa se hundia.

No creo que esa negligencia que comentas hubiese sido diferente sin inversión o dedicación de recursos al turismo.
Respuesta #134
el miércoles a las 13:21
Cita de VictorII:
Cita:

Bueno, los vecinos hablaron y hay un alcalde y concejales .

Respuesta #135
el miércoles a las 14:18
Cita de Schumacher:
Cita:

Entonces no me queda claro, te parece bien o solo cuando no te toca a ti en tu casa?

De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso