Final Europa League: Jaque mate

Registro: 17/06/2016

Publicado el martes a las 10:09
Leído: 4.615
Iñaki Uriarte, como siempre, demoledor.
Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise

Respuestas al tema

Mostrando (196 - 210) de 227 respuestas

Respuesta #196
el jueves a las 15:59
Cita de Josebita2605:
Sorprende que entre la gente de izquierda de este foro nadie haya halblado ni propuesto la creacion de cooperativas obreras de vivienda desafiando a los mercados y sin animo de lucro.

esto es lo que dice Chat GPT. por si alguno se anima y quiere desafiar al mercado.

??? Pasos para crear una cooperativa de viviendas en España
1. Reunir a los socios fundadores
El número mínimo de socios varía según la comunidad autónoma:

Cataluña: al menos 2 socios durante los primeros 5 años; luego, al menos 3 socios.

Comunidad Valenciana: al menos 5 socios.

En otras comunidades, el mínimo suele ser de 3 socios.

2. Solicitar la certificación negativa de denominación
Este trámite se realiza en el Registro de Cooperativas de la comunidad autónoma correspondiente.

3. Redactar y aprobar los estatutos sociales
Los estatutos deben incluir: denominación, objeto social, domicilio, régimen económico, derechos y deberes de los socios, entre otros.
Banco Cooperativo

4. Abrir una cuenta bancaria a nombre de la cooperativa
Depositar el capital social inicial establecido en los estatutos.

5. Otorgar la escritura pública de constitución
Ante notario, se formalizan los acuerdos de constitución, los estatutos y la designación de los cargos sociales.

6. Liquidar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP y AJD)
Este impuesto grava la constitución de la cooperativa y debe liquidarse en la Consejería de Hacienda de la comunidad autónoma correspondiente.

7. Inscribir la cooperativa en el Registro de Cooperativas
La inscripción se realiza en el registro autonómico correspondiente. Si la cooperativa tiene ámbito nacional, se inscribe en el Registro Central.

8. Obtener el Código de Identificación Fiscal (CIF)
Solicitar el CIF provisional en la Agencia Tributaria y, posteriormente, el definitivo.

?? ¿Cómo funciona una cooperativa de viviendas?
Objetivo: Facilitar el acceso a la vivienda de calidad a un precio más asequible.

Modelo: Sin ánimo de lucro; los socios participan activamente en la toma de decisiones y en las tareas de construcción.

Financiación: A través de aportaciones de los socios, subvenciones públicas y, en algunos casos, créditos.

Beneficios: Reducción de costes al eliminar márgenes de beneficio de promotores y constructores.
HispaColex Abogados

?? Recomendaciones
Asesoramiento: Es aconsejable contar con el apoyo de entidades especializadas en cooperativas de viviendas, como CONCOVI, para garantizar el cumplimiento de la normativa y el éxito del proyecto.

Participación: La implicación activa de los socios es clave para el buen funcionamiento y la sostenibilidad de la cooperativa.

El barrio donde yo crecí nació de una cooperativa, el barrio es Sant Pere i Sant Pau en Tarragona y tenemos el mejor club de volei de Catalunya.
Respuesta #197
el jueves a las 16:06
Cita de Josebita2605:
Cita:

Está bien pero diría que el problema tiene dos patas. Una es la falta de vivienda, la otra la especulación.

Estoy de acuerdo con que la administración abra el puño con el urbanismo y saque suelo y facilite la normativa pero al mismo tiempo esto no puede ser el coño de la Bernarda y si necesitamos vivienda para la gente entonces debe ser para la gente.

Si hay un precio de coste entonces el margen no puede ser a discreción en un mercado ya infladísimo. En Madrid se están haciendo barrios enteros como ciudades de tamaño medio y desde luego no parece que tanta construcción esté siendo disruptiva para acabar con el problema de los precios sino todo lo contrario.

Si necesitamos vivienda para la gente entonces no tiene sentido que alguien compre para alquilar ni mucho menos que lo haga un fondo o una empresa. Lo que no puede hacer la administración en ningún caso es fomentar la filosofía de la vivienda como inversión.

Txopano, si hacer o comprar y vender vivioenda no es una inversion, entonces quedara en manos de algun altruista que quierra arriesgar mucha pasta para ganar cero.

Tenemos que tener muy claro eso, nadie en el sector privado va a arriesgar un duro para hacer algo que no le reporte una ganancia.

En tal caso la cosntruccion quedaria en manos del estado. Te apuntas y ya te llamaran cuando haya algo disponible. Es otro tipo de modelo.

Hablas del sector de la construccion como el que quiere abrir un negocio de Alfajores argentinos en paseo de Gracia.
Respuesta #198
el jueves a las 17:21
Cita de ale ale:
Cita:

Txopano, si hacer o comprar y vender vivioenda no es una inversion, entonces quedara en manos de algun altruista que quierra arriesgar mucha pasta para ganar cero.

Tenemos que tener muy claro eso, nadie en el sector privado va a arriesgar un duro para hacer algo que no le reporte una ganancia.

En tal caso la cosntruccion quedaria en manos del estado. Te apuntas y ya te llamaran cuando haya algo disponible. Es otro tipo de modelo.

Hablas del sector de la construccion como el que quiere abrir un negocio de Alfajores argentinos en paseo de Gracia.

Si, ambos tienen animo de lucro. No es gente altruista que lo haga sin retorno economico.

El voluntariado esta muy extendido pero generalmente la gente trabaja y abre negocios para ganar dinero.

Si no hay dinero a percibir es raro que la gente trabaje gratis ya que necesitan conseguir recursos para subsistir.

quizas aparezca algun benefactor de la vivienda que haga todo esto para ganar cero euros. Pero las personas siempre se pueden agrupar en un cooperativa de viviendas sin animo de lucro desafiando a los mercados especulativos.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #199
el jueves a las 18:57
Cita de Josebita2605:
Cita:

Si, ambos tienen animo de lucro. No es gente altruista que lo haga sin retorno economico.

El voluntariado esta muy extendido pero generalmente la gente trabaja y abre negocios para ganar dinero.

Si no hay dinero a percibir es raro que la gente trabaje gratis ya que necesitan conseguir recursos para subsistir.

quizas aparezca algun benefactor de la vivienda que haga todo esto para ganar cero euros. Pero las personas siempre se pueden agrupar en un cooperativa de viviendas sin animo de lucro desafiando a los mercados especulativos.

Un inmueble incrementa su valor por encima del 10% al cabo de un año sin necesidad de hacer nada.

¿Que pasa con un alfajor despues de año?
Respuesta #200
el jueves a las 20:15
Cita de ale ale:
Cita:

Un inmueble incrementa su valor por encima del 10% al cabo de un año sin necesidad de hacer nada.

En líneas generales ya sé que sí, pero eso de que un inmueble sube más de un 10% al año depende de dónde esté, de la oferta y la demanda de cada lugar. El último piso que yo compré lo hice hace 20 años, hoy no lo vendo por lo que yo lo compré. Unos amigos mios han vendido 3 pisos este mes, lo han hecho por poco más de la mitad de lo que pagaron a comienzos de siglo, cosas similares pasan en muchos lugares de España.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #201
el jueves a las 20:26
Cita de Josebita2605:

Claro, pero es que hay que separar "hacer" de "comprar y vender".

Una promotora lleva un trabajo detrás para erigir un bloque de pisos. Hay contratación, compra material, contrata y subcontrata con otras empresas. Obviamente hay un riesgo, como bien podrán demostrar no pocas constructoras que se fueron al tacho en 2008. Pero hay un beneficio muy a menudo pingüe y además ha movido la economía, el empleo, y hay cierta repercusión en la sociedad aunque sea la inmediata.

Un rentista o el fondo KKQLO de New Hampshire que compran un paquete de miles de viviendas para alquilar, ¿qué cojones aportan? Si prácticamente es puro trading y se hace a golpe de click. ¿Por qué tendría la Administración Pública que beneficiar de alguna manera a este tipo de personas o sociedades que tan directamente en contra el interés general actúan y que no aportan absolutamente nada? ¿Este laissez faire no ha contribuido al problema?

Que no quiere decir que el beneficio del constructor no tenga que tener límites. Porque el constructor en mi pueblo te va a cobrar el metro cuadrado 5 o 6 o 7 veces más barato que en Madrid, y creo que convendremos que el precio de coste no es tantas veces superior. Obviamente es una cuestión de oferta y demanda pero también de especulación y de pelotazo aprovechando la necesidad de vivienda.

Que luego habrá que flexibilizar las exigencias y normativas y sacar suelo y proteger a quienes alquilan el pisito, totalmente de acuerdo. Pero urge tomar medidas que corten la sangría y algo diferente hay que hacer. Tú dices que hacen falta 250.000 viviendas al año y yo te digo que si las construyes con esta dinámica y sin más medidas nada va a cambiar.

Abran paso, somos la resistance
con la hoz y el Martini nadie nos podrá parar

Respuesta #202
el jueves a las 21:39
Cita de Untzuetapico:
Cita:

En líneas generales ya sé que sí, pero eso de que un inmueble sube más de un 10% al año depende de dónde esté, de la oferta y la demanda de cada lugar. El último piso que yo compré lo hice hace 20 años, hoy no lo vendo por lo que yo lo compré. Unos amigos mios han vendido 3 pisos este mes, lo han hecho por poco más de la mitad de lo que pagaron a comienzos de siglo, cosas similares pasan en muchos lugares de España.

Porque el boom del ladrillo llevo a situaciones disparatadas que hoy no tienen mercado.

Algunos siguen teniendo mercado por su valor turistico, otros no. Urbanizaciones de interior a 100km de la ciudad, son un sin sentido, y eso prolifero durante la burbuja.

El modelo Aznar no incentivaba la primera vivienda, incentivaba la compra de la segunda vivienda. El apartamento en la costa o en el pueblo.

Vuestra generacion lo veia como una inversion y un lugar donde pasar las vacaciones.

Las posteriores tienen problemas para el acceso a una primera vivienda, y irse a Tailandia les sale muchisimo mas barato que hipotecarse en una casa en un pueblo perdido.

Respuesta #203
el jueves a las 22:47
Cita de ale ale:
Cita:

quizás eres muy joven y no viviste la crisis inmobiliaria.

tienes fondos que invierten en inmobiliario, un 10% esta de Purísima madre . si lo tienes tan claro palante, te forras.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #204
el jueves a las 22:51
Cita de txopano:
Cita de Josebita2605:

Una promotora lleva un trabajo detrás para erigir un bloque de pisos. Hay contratación, compra material, contrata y subcontrata con otras empresas. Obviamente hay un riesgo, como bien podrán demostrar no pocas constructoras que se fueron al tacho en 2008. Pero hay un beneficio muy a menudo pingüe y además ha movido la economía, el empleo, y hay cierta repercusión en la sociedad aunque sea la inmediata.

Si bueno cualquier actividad comercial compra a 5 y vende a 10. O esa es la idea. por esa regla de 3 podrías cerrar los bares porque especulan.

Y el corte inglés. y las txosnas de Bilbao que trabajan con margen sobre el producto.

Me.Parece la cosa más normal del mundo.

Respuesta #205
el jueves a las 23:38
Cita de txopano:
Cita de Josebita2605:

Un rentista o el fondo KKQLO de New Hampshire que compran un paquete de miles de viviendas para alquilar, ¿qué cojones aportan? Si prácticamente es puro trading y se hace a golpe de click. ¿Por qué tendría la Administración Pública que beneficiar de alguna manera a este tipo de personas o sociedades que tan directamente en contra el interés general actúan y que no aportan absolutamente nada? ¿Este laissez faire no ha contribuido al problema?

Tú dices que hacen falta 250.000 viviendas al año y yo te digo que si las construyes con esta dinámica y sin más medidas nada va a cambiar.

Yo creo que si, yo creo que en España se construyen 250.000 viviendas al año en las áreas metropolitanas va a mejorar mucho la situación.

No veo a nadie abogar por que se puedan habitar lonjas. hay muchísimo suelo disponible y muchísima gente que estaría dispuesta a vivir en una lonja.

Es una situación de emergencia nacional.

En Cataluña por ejemplo el alquiler es dramático, el habitacional ya es el 40% de todos los contratos que se firman en 2024. el piso barato y pequeño está por las nubes. no se construyen pisos pequeños, ni siquiera se construye a lo alto en torres.

Es que hoy en día haces torres y la gente se queja.

Ya estáis viendo como va la vaina. y aquí la gente echando la culpa a Airbnb y al turismo. Barcelona lleva 12 años sin conceder licencias de alquiler turístico y la situación lejos de mejorar ha empeorado y eso que tuvo de alcaldesa a la líder de la plataforma de los afectados por la hipoteca.

suben los precios y se le echa la culpa a los extraterrestres.

Y voy a decir una cosa más, en este país está entrando mucho inmigrante latino que trabaja se integra a la primera y esta levantando el país, si esas personas no pueden encontrar vivienda dejarán de venir y entonces si que este país se va a la mierda. Como ese flujo de personas de Latam se corte ya podemos agarrarnos los machos porque son los que están soportando buena parte de la economía, y tienen que vivir en algún lado.

El área metropolitana de Madrid está creciendo a razón de 100.000 personas por año.

Respuesta #206
ayer a las 00:01
Cita de Josebita2605:
Cita:

Si bueno cualquier actividad comercial compra a 5 y vende a 10. O esa es la idea. por esa regla de 3 podrías cerrar los bares porque especulan.

Y el corte inglés. y las txosnas de Bilbao que trabajan con margen sobre el producto.

Me.Parece la cosa más normal del mundo.

El Valor añadido.

El bar compra por cinco pero te ofrece un servicio tambien para incrementar el valor.

El corte ingles idem.

No es simplemente compro algo esperando que se revalorice por la cara sin aportar ningun valor.

Entiendo que el constructor quiera tener un beneficio, entiendo el compra venta que remodela un piso para venderlo a un precio mas alto.

Pero hay una parte que no, que simplemente invierte en inmuebles esperando una revalorizacion para vender luego mas caro, o simplemente obtener beneficios de esa disponibilidad de capital sin ofrecer un valor añadido, o ofreciendo un valor añadido minimo.

Quien tiene grandes capitales, el riesgo de inversion es minimo. Como dices la demanda excede la oferta. Especialmente en ciudades siempre va a haber demanda.
Respuesta #207
ayer a las 00:41
Cita de Josebita2605:
Cita:

Tú dices que hacen falta 250.000 viviendas al año y yo te digo que si las construyes con esta dinámica y sin más medidas nada va a cambiar.

Yo creo que si, yo creo que en España se construyen 250.000 viviendas al año en las áreas metropolitanas va a mejorar mucho la situación.

No veo a nadie abogar por que se puedan habitar lonjas. hay muchísimo suelo disponible y muchísima gente que estaría dispuesta a vivir en una lonja.

En Cataluña por ejemplo el alquiler es dramático, el habitacional ya es el 40% de todos los contratos que se firman en 2024. el piso barato y pequeño está por las nubes. no se construyen pisos pequeños, ni siquiera se construye a lo alto en torres.

Ya estáis viendo como va la vaina. y aquí la gente echando la culpa a Airbnb y al turismo. Barcelona lleva 12 años sin conceder licencias de alquiler turístico y la situación lejos de mejorar ha empeorado y eso que tuvo de alcaldesa a la líder de la plataforma de los afectados por la hipoteca.

Y voy a decir una cosa más, en este país está entrando mucho inmigrante latino que trabaja se integra a la primera y esta levantando el país, si esas personas no pueden encontrar vivienda dejarán de venir y entonces si que este país se va a la mierda. Como ese flujo de personas de Latam se corte ya podemos agarrarnos los machos porque son los que están soportando buena parte de la economía, y tienen que vivir en algún lado.

El área metropolitana de Madrid está creciendo a razón de 100.000 personas por año.

En Palma el alquiler vacacional tampoco se conceden nuevas licencias, pero tampoco se persiguen, ni sancionan los alquileres vacacionales ilegales. Con lo que la prohibicion no sirve de nada. Papel mojado de cara a la galeria, la administracion mira para otro lado gobierne quien gobierne.

Y luego esta el otro punto que esta pasando en Palma, la nueva vivienda que estan construyendo es "vivienda de lujo", no es vivienda para el currela de turno, ni para residentes.

Y el argumento de VOX para tumbar VPOs a precios asequibles es que crea guetos.

Por otro lado El problema de los locales es que la mayoria no son habitables, por ejemplo la gran mayoria presenta problemas de ventilacion, y podria suponer rebajar las condiciones minimas de lo que se considera habitable. Entre otras consideraciones.
Respuesta #208
ayer a las 10:17
Cita de ale ale:
[citado]Josebita2605:

Por otro lado El problema de los locales es que la mayoria no son habitables, por ejemplo la gran mayoria presenta problemas de ventilacion, y podria suponer rebajar las condiciones minimas de lo que se considera habitable. Entre otras consideraciones.

No tengo dudas de que vivir en una lonja no debe ser lo mas maravilloso del mundo. pero son lonjas donde se ha trabajado, cocinado, hay clientes.....y tenemos un problema de vivienda y de suelo.

tenemos un problema de vivienda o no lo tenemos??

Respuesta #209
ayer a las 10:29
Cita de ale ale:
Cita:

En Palma el alquiler vacacional tampoco se conceden nuevas licencias, pero tampoco se persiguen, ni sancionan los alquileres vacacionales ilegales. Con lo que la prohibicion no sirve de nada. Papel mojado de cara a la galeria, la administracion mira para otro lado gobierne quien gobierne.

Y luego esta el otro punto que esta pasando en Palma, la nueva vivienda que estan construyendo es "vivienda de lujo", no es vivienda para el currela de turno, ni para residentes.

Y el argumento de VOX para tumbar VPOs a precios asequibles es que crea guetos.

DANA. 65 cuerpos sin vida estaban dentro de sus casas. Vivían en pisos bajos junto a barrancos.

https://www.lasprovincias.es/comunitat/inversores-intentan-comprar-plantas-bajas-arrasadas-dana-20241223002234-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

Especular con bajos y zulos. Menudo chollo. Ya hay que ser miserable.

De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuesta #210
ayer a las 15:15
Cita de Josebita2605:
Cita de ale ale:
[citado]Josebita2605:

No tengo dudas de que vivir en una lonja no debe ser lo mas maravilloso del mundo. pero son lonjas donde se ha trabajado, cocinado, hay clientes.....y tenemos un problema de vivienda y de suelo.

tenemos un problema de vivienda o no lo tenemos??

No es una cuestion de que sea mas agradable o menos, es que ya de entrada los requesitos de seguridad para un local comercial y una vivienda son distintos.

Gran parte de los locales comerciales no cumple con los requisitos para obtener la cedula de habitabilidad.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso