Fichajes del Athletic
El caso más claro es el de Osasuna: año tras año les salvamos las cuentas con operaciones que les permiten seguir adelante, y aun así mantienen una actitud hostil hacia nosotros. No solo no lo agradecen, sino que parece que cada vez hay más animadversión hacia el Athletic desde Pamplona.
Creo que el club debería plantearse una estrategia más agresiva en la captación de talento a edades tempranas, cuando los jugadores aún no tienen un coste elevado. Además, habría que reflexionar seriamente sobre si conviene seguir fichando a ciertos jugadores como Oroz o Areso ejecutando sus cláusulas de rescisión. De seguir así, estos clubes seguirán creciendo económicamente gracias a nosotros, y nos resultará cada vez más caro reforzarnos.
Quizá la mejor opción sea ofrecer una cantidad razonable por estos jugadores, y si no aceptan, que los vendan a otros por menos (dudo mucho que equipos les compren jugadores como nosotros) A la larga, eso podría debilitarlos económicamente, lo cual, siendo realistas, nos conviene dadas las limitaciones de nuestra filosofía.

Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 102 respuestas
ayer a las 15:29
Editada ayer a las 15:33
Cita de Osasuna1920:Cita:
Con respecto a sacar la.mierda a la luz....esto no fué que al Gerente, no recuerdo nombre y cargo, de Osasuna que solía ir a Madrid tema liga/ federación, le ligaron que llevaba doble vida en Pamplona y Madrid?....
Y a partir de ahí, esta junta no le quedó otra que tirar pa´lante con lo de levantar alfombras?
El directivo del que habló no es de esta junta eh.
Esto lo contaban en Iruña en aquella época.
Sinceramente te digo que es la primera vez que escucho nada parecido al respecto.
Cosas de la edad.

Angel Vicay, puede ser?
Esta memoria ya no es lo que era...
Pero si, eso contaban, no sé lo cierto que era.
Tema prescrito y levantar alfombras....dicen que se relaciona.
ayer a las 15:33
Cita de Gugara1989:
En total, el Athletic Club ha invertido aproximadamente 20 millones de euros en fichajes procedentes de Osasuna desde 1999.
En 40 años. Medio millón al año. Y según tú, casi todos los años les pagamos una cláusula

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)
ayer a las 15:34
Cita de athletic2000:Cita de Reydekopas:
No se trata de pagar la cláusula o no, se trata de pagar un precio adecuado.
Por ejemplo, la cláusula de Areso parece ajustada a mercado y asequible para las arcas del Athletic.
La de Oroz ni una cosa ni la otra, un disparate.
Pues tengo serias dudas si la.dw Areso es ajustable al mercado (un lateral) y la de Oroz...un disparate (calidad a raudales y cierto gol).....
Creo que es al contrario.
Sencillamente no tener sustituto de Sancet este año nos ha costado la final de la E.L.
Habría metido 6 goles Sancet?
El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)
ayer a las 15:35
Cita de athletic2000:Cita de Reydekopas:
No se trata de pagar la cláusula o no, se trata de pagar un precio adecuado.
Por ejemplo, la cláusula de Areso parece ajustada a mercado y asequible para las arcas del Athletic.
La de Oroz ni una cosa ni la otra, un disparate.
Pues tengo serias dudas si la.dw Areso es ajustable al mercado (un lateral) y la de Oroz...un disparate (calidad a raudales y cierto gol).....
Creo que es al contrario.
Sencillamente no tener sustituto de Sancet este año nos ha costado la final de la E.L.
De momento el Atlético se está pensando si pagar la de Areso. De Oroz no hemos oído nada.
ayer a las 15:36
Cita de Josebita2605:Cita:
Hostia, menudo hilo más ridículo.
año tras año les salvamos las cuentas con operaciones que les permiten seguir adelante
¿Año tras año? ¿Cuántos en los últimos 10 años?
Adama Boiro es el mas reciente, pero vamos que estioy de acuerdo con tu version a nivel general. No hemos hecho grandes inversiones en jugadores del osasuna no digo ya en 10 años, sino quizas en 15. Yo asi que recuerde desembolsos fueron Javi Martinez Y David Lopez. 2007 puede ser? pues si que la tienen adentro
Es un canterano y fueron 2 millones. No creo que eso salve su economía.
ayer a las 15:39
Cita de txitxarra:Cita:
Si, en lo primero tienes razon, pero vaya, hay 4 jugadores de fuera de Navarra en Tajonar, excanteranos de Osasuna en Lezama... Unos pocos mas.
En la ultima parte si que te equivocas, esta directiva, la que se da cuenta que se han hecho cosas mal en el club y las denuncia, saca toda la mierda a la luz, limpia la imagen, sanea al club... SI nos representa, los chorizos y mafiosos que tanto mal nos hicieron son los que no.![]()
Con respecto a sacar la.mierda a la luz....esto no fué que al Gerente, no recuerdo nombre y cargo, de Osasuna que solía ir a Madrid tema liga/ federación, le ligaron que llevaba doble vida en Pamplona y Madrid?....
Y a partir de ahí, esta junta no le quedó otra que tirar pa´lante con lo de levantar alfombras?
Sinceramente te digo que es la primera vez que escucho nada parecido al respecto.

ayer a las 15:46
Cita de Osasuna1920:Cita:
Anda me han borrado la respuesta.

Oye pues nada , mejor dejarlo
ayer a las 15:50
Cita de Osasuna1920:
A ver, eso de que año tras años nos salvais las cuentas es muy tendencioso y discutible. La inquina no viene por los jugadores del primer equipo que fichais, si no por los crios que os llevais sin dejar margen de maniobra a Osasuna, desde Sancet, Nico Williams, a Barja lo tentasteis tres o cuatro veces, Areso aunque fue previo pago de clausula... Esas son las cosas que duelen y lo que enturbia la relacion, no los fichajes del primer equipo.
Hace un par de años fichasteis a Adama, que fue cuando me registre en el foro yo para daros informacion sobre el. Nada que reprochar, hablais con el club, comunicais la intencion e incluso por la misma cantidad se llega a un acuerdo que favorece a las dos partes. A los dos dias os llevais gratis a Quintero de 15 años sin que Osasuna pueda hacer nada para evitarlo para jugar en la misma posicion. Hombre, entenderas que esto ya mosquee a la aficion.
Si las mayores perlas de Lezama se fueran a la Masia o al Villarreal, ¿como os sentiriais? ¿Os gustaria? Pues es lo que sentimos en Tajonar (no solo por vuestra parte, pero si de forma muy mayoritaria), y duele mucho porque el club no tiene margen de maniobra para defenderse de una captacion tan agresiva.
Este año sin ir mas lejos dos de los mejores del DH se habla de que lo tienen hecho con el Athletic, y tienen un año mas de contrato aun...
Entiendo que por vuestra filosofia teneis que trabajar asi, pero teneis que entender que no guste de la misma forma que no os gustaria si os lo hicieran a vosotros. Si pretendeis que año tras año tocando de forma sistematica a los mejores jugadores de cada equipo de las inferiores de Osasuna se os abra las puertas con una sonrisa y un abrazo... Pues lo siento, pero teneis que entender que no.
Y lo de salvarnos las cuentas es un mantra instaurado que prefiero no comentar, creo que ese discurso de salvadores no beneficia a nadie, ni a vosotros porque sabeis que no es verdad ni a Osasuna escucharlo porque cansa. De las ultimas 14 ventas que han dejado dinero en Osasuna solo 1 (Adama) ha sido al Athletic, y 8 de esas 14 ventas han dejado mas dinero de los dos millones que pago el Athletic por Adama.
Vuestro empeño en meter a Nico como canterano vuestro es de traca. Jugó en el CD Pamplona, que era convenido del Athletic (es decir que pagaba) junto a su hermano Iñaki, pero es canterano de Osasuna.
Sancet no vino gratis, se pagó 300.000 euros por él, no hubo ni robo, ni extorsión, ni nada por el estilo. Que no vendas la burra.
El Athletic no hace nada diferente a lo que hacen vuestros amigos de la real, u otros clubes ni actúa de diferente manera al resto pero al Athletic le odiáis y a los otros no oye, acojonante; o sea que no nos cuentes milongas que no cuela.
Que no teneis margen de maniobra?; nada ni nadie os impide ir a otras canteras a fichar, a buscar talento, oye, intentar convencer a chavales tambien, presentarles un proyecto atractivo, no se... como hace todo dios. NO nos echeis la culpa a nosotros. De Lezama tambien se han ido muchos a otros clubes, que nos jode?, pues claro, pero no vamos a montar ninguna pataleta al respeto ni vamos a culpar a nadie de nuestros males.
No hace falta fichar a nadie para mosquear en Navarra, os mosqueáis vosotros mismos con cualquier cosa.
Incluso de que el Athletic os quería echar de la conference y que se estaba actuando para ello, entre otras lindezas.
Y solo hay que ver el foro del diario de Navarra, date una vuelta, y la cantidad de sandeces y barbaridades que se sueltan contra el Athletic, no solo en el foro, sino tambien de algun plumilla e incluso de ex jugadores; el último ejemplo el de Patxi Puñal.
No lo digo por todos, que habrá gente respetuosa como tú, pero allá, en lineas generales no nos pueden ni ver, y eso es así.
La excusa del robo ya no cuela.
ayer a las 15:59
ayer a las 16:09
Cita de Gugara1989:
Es que yo hay cosas que las veo de diferente manera por ejemplo Osasuna a nosotros nos pedían una millonada por Berenguer se lo venden al torino por cuatro perras que es lo que nos interesa a nosotros y desde ese tipo de destinos lo tenemos más fácil a la hora de traerlos
Osasuna sacó por Berenguer del Torino todo lo que quería sacar y que el Athletic no quiso pagar a priori.
Creo recordar que fueron 6,5 millones directamente y otro 1,5 millones cuando lo traspasó al Athletic, por una cláusula que habían incluido en el traspaso al Torino.
Al final recibieron más de 8 millones, que era la cláusula que tenía Berenguer en Osasuna.
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
ayer a las 16:10
Cita de Osasuna1920:
Si pretendeis que año tras año tocando de forma sistematica a los mejores jugadores de cada equipo de las inferiores de Osasuna se os abra las puertas con una sonrisa y un abrazo... Pues lo siento, pero teneis que entender que no.
quien quiere sonrisas y abrazos de la afición del Osasuna?
la afición de Osasuna nos importa entre cero y nada. e imagino que en Pamplona será parecido.
Ya tenéis además aficiones hermanadas como la Reala y el Alaves.
Nosotros no hemos venido a hacer amigos sino a ganar partidos.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
ayer a las 16:15
Cita de Kri68:
Lo único que puedo decir de la afición de Osasuna es que es de las más faltonas y asquerosas de las que nos visitan San Mames.El 90% de sus cánticos son en contra del Athletic y el otro 10% de ánimos a su equipo.Me atrevería a decir que nos odian todavía más que los de la real
Y que más da? que canten lo que quieran.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
ayer a las 16:17
Cita de IñigoM:Cita:
No es cierto, cuando se los llevan el Madrid, el Villarreal o la Real tambien nos cabreamos, lo que pasa que nos cabreamos con mas frecuencia con el Athletic porque se los lleva con mas frecuencia.
Pero es la ley de mercado. A nosotros también nos quitan canteranos y jugadores del primer equipo.
Todo el mundo trabaja la cantera y capta chavales de donde puede.
Y ahora os jode que os toquemos la cantera, pero en su día era el primer equipo,
En su día nos interesaban jugadores de vuestro primer equipo y era mejor venderlos a un precio más bajo a otro equipo que a nosotros. Ejemplos...Raúl, Monreal, Azpilicueta, etc....mientras nosotros pagamos cláusula completa
El.Osasuna puede poner las cláusulas que estime oportunas. yo lo veo fenomenal. Nadie nos obliga a pagarlas.
ayer a las 16:19
Yo creo que es fácil de entender que nuestra filosofía genere animadversión en los equipos afectados.

ayer a las 16:23
Editada ayer a las 16:26
Cita de Brazo Armado:
Si algún aficionado de algún equipo dijera que el Athletic debería estar agradecido de que su club nos fichara a nuestros jugadores, por motivos económicos, o los que fueran, se ganaría mi inquina.
Yo creo que es fácil de entender que nuestra filosofía genere animadversión en los equipos afectados.
Yo entiendo que nuestra filosofia genere animadversion entre aficiones que se arrogan el derecho de pernada sobre un territorio concreto por la gracia de Dios.
Osasuna es un club de futbol. el Athletic otro. Como el Barakaldo o el Tudelano. Son clubes.
El Athletic capta jugadores de otros clubes
El Osasuna capta jugadores de otros clubes
El Barakaldo capta jugadores de otros clubes
El Tudelano capta jugadores de otros clubes
Parace que eso genera problemas en la aficion de Osasuna. Pero vamos que no es nuestro problema. Yo puedo entender perfectamente que ellos crean son los unicos que pueden captar jugadores y los demas no. y que mas quieren exactamente? que les salga el cafe gratIs porque son del Osauna? descuento en el Super?