Fichajes del Athletic
El caso más claro es el de Osasuna: año tras año les salvamos las cuentas con operaciones que les permiten seguir adelante, y aun así mantienen una actitud hostil hacia nosotros. No solo no lo agradecen, sino que parece que cada vez hay más animadversión hacia el Athletic desde Pamplona.
Creo que el club debería plantearse una estrategia más agresiva en la captación de talento a edades tempranas, cuando los jugadores aún no tienen un coste elevado. Además, habría que reflexionar seriamente sobre si conviene seguir fichando a ciertos jugadores como Oroz o Areso ejecutando sus cláusulas de rescisión. De seguir así, estos clubes seguirán creciendo económicamente gracias a nosotros, y nos resultará cada vez más caro reforzarnos.
Quizá la mejor opción sea ofrecer una cantidad razonable por estos jugadores, y si no aceptan, que los vendan a otros por menos (dudo mucho que equipos les compren jugadores como nosotros) A la larga, eso podría debilitarlos económicamente, lo cual, siendo realistas, nos conviene dadas las limitaciones de nuestra filosofía.

Respuestas al tema
Mostrando (76 - 90) de 107 respuestas
el viernes a las 16:24
el viernes a las 16:24
Cita de Brazo Armado:
Yo creo que es fácil de entender que nuestra filosofía genere animadversión en los equipos afectados.
Completamente de acuerdo aunque no obviemos que hoy por hoy todos los equipos peinan en todos los caladeros.
La Filosofia es Intocable
el viernes a las 16:27
Cita de Tatín:Cita de Osasuna1920:
A ver, eso de que año tras años nos salvais las cuentas es muy tendencioso y discutible. La inquina no viene por los jugadores del primer equipo que fichais, si no por los crios que os llevais sin dejar margen de maniobra a Osasuna, desde Sancet, Nico Williams, a Barja lo tentasteis tres o cuatro veces, Areso aunque fue previo pago de clausula... Esas son las cosas que duelen y lo que enturbia la relacion, no los fichajes del primer equipo.
Hace un par de años fichasteis a Adama, que fue cuando me registre en el foro yo para daros informacion sobre el. Nada que reprochar, hablais con el club, comunicais la intencion e incluso por la misma cantidad se llega a un acuerdo que favorece a las dos partes. A los dos dias os llevais gratis a Quintero de 15 años sin que Osasuna pueda hacer nada para evitarlo para jugar en la misma posicion. Hombre, entenderas que esto ya mosquee a la aficion.
Si las mayores perlas de Lezama se fueran a la Masia o al Villarreal, ¿como os sentiriais? ¿Os gustaria? Pues es lo que sentimos en Tajonar (no solo por vuestra parte, pero si de forma muy mayoritaria), y duele mucho porque el club no tiene margen de maniobra para defenderse de una captacion tan agresiva.
Este año sin ir mas lejos dos de los mejores del DH se habla de que lo tienen hecho con el Athletic, y tienen un año mas de contrato aun...
Entiendo que por vuestra filosofia teneis que trabajar asi, pero teneis que entender que no guste de la misma forma que no os gustaria si os lo hicieran a vosotros. Si pretendeis que año tras año tocando de forma sistematica a los mejores jugadores de cada equipo de las inferiores de Osasuna se os abra las puertas con una sonrisa y un abrazo... Pues lo siento, pero teneis que entender que no.
Y lo de salvarnos las cuentas es un mantra instaurado que prefiero no comentar, creo que ese discurso de salvadores no beneficia a nadie, ni a vosotros porque sabeis que no es verdad ni a Osasuna escucharlo porque cansa. De las ultimas 14 ventas que han dejado dinero en Osasuna solo 1 (Adama) ha sido al Athletic, y 8 de esas 14 ventas han dejado mas dinero de los dos millones que pago el Athletic por Adama.
Vuestro empeño en meter a Nico como canterano vuestro es de traca. Jugó en el CD Pamplona, que era convenido del Athletic (es decir que pagaba) junto a su hermano Iñaki, pero es canterano de Osasuna.
Sancet no vino gratis, se pagó 300.000 euros por él, no hubo ni robo, ni extorsión, ni nada por el estilo. Que no vendas la burra.
El Athletic no hace nada diferente a lo que hacen vuestros amigos de la real, u otros clubes ni actúa de diferente manera al resto pero al Athletic le odiáis y a los otros no oye, acojonante; o sea que no nos cuentes milongas que no cuela.
Que no teneis margen de maniobra?; nada ni nadie os impide ir a otras canteras a fichar, a buscar talento, oye, intentar convencer a chavales tambien, presentarles un proyecto atractivo, no se... como hace todo dios. NO nos echeis la culpa a nosotros. De Lezama tambien se han ido muchos a otros clubes, que nos jode?, pues claro, pero no vamos a montar ninguna pataleta al respeto ni vamos a culpar a nadie de nuestros males.
No hace falta fichar a nadie para mosquear en Navarra, os mosqueáis vosotros mismos con cualquier cosa.
Incluso de que el Athletic os quería echar de la conference y que se estaba actuando para ello, entre otras lindezas.
Y solo hay que ver el foro del diario de Navarra, date una vuelta, y la cantidad de sandeces y barbaridades que se sueltan contra el Athletic, no solo en el foro, sino tambien de algun plumilla e incluso de ex jugadores; el último ejemplo el de Patxi Puñal.
No lo digo por todos, que habrá gente respetuosa como tú, pero allá, en lineas generales no nos pueden ni ver, y eso es así.
La excusa del robo ya no cuela.
Nico no estuvo en el Pamplona; ese fue Iñaki.
Nico estuvo 1 año en Tajonar. Casi tanto como Robert Navarro

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
el viernes a las 16:28
Cita de Brazo Armado:
Yo creo que es fácil de entender que nuestra filosofía genere animadversión en los equipos afectados.
Yo no se cual es la filosofia del Osasuna si es que tiene alguna. Y no se en base a que iba a tener animadversion al Osasuna por su filosofia de Captacion. Tendran la que se les ponga en los huevos. Y nosotros igual.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
el viernes a las 16:31
Cita de Brazo Armado:
Si algún aficionado de algún equipo dijera que el Athletic debería estar agradecido de que su club nos fichara a nuestros jugadores, por motivos económicos, o los que fueran, se ganaría mi inquina.
Entonces el Villarreal sería el enemigo nº1 y al Barça, que coge de cualquier cantera y todo lo que se menea, debería ser el enemigo de todos los clubes habidos y por haber.
Y claro, claro, en la real son todos guipuzkoanos, por supuesto, y apenas tocan el resto de las canteras.
el viernes a las 16:42
Cita de DoctorDeseo:Cita:
Vuestro empeño en meter a Nico como canterano vuestro es de traca. Jugó en el CD Pamplona, que era convenido del Athletic (es decir que pagaba) junto a su hermano Iñaki, pero es canterano de Osasuna.
Sancet no vino gratis, se pagó 300.000 euros por él, no hubo ni robo, ni extorsión, ni nada por el estilo. Que no vendas la burra.
El Athletic no hace nada diferente a lo que hacen vuestros amigos de la real, u otros clubes ni actúa de diferente manera al resto pero al Athletic le odiáis y a los otros no oye, acojonante; o sea que no nos cuentes milongas que no cuela.
Que no teneis margen de maniobra?; nada ni nadie os impide ir a otras canteras a fichar, a buscar talento, oye, intentar convencer a chavales tambien, presentarles un proyecto atractivo, no se... como hace todo dios. NO nos echeis la culpa a nosotros. De Lezama tambien se han ido muchos a otros clubes, que nos jode?, pues claro, pero no vamos a montar ninguna pataleta al respeto ni vamos a culpar a nadie de nuestros males.
No hace falta fichar a nadie para mosquear en Navarra, os mosqueáis vosotros mismos con cualquier cosa.
Incluso de que el Athletic os quería echar de la conference y que se estaba actuando para ello, entre otras lindezas.
Y solo hay que ver el foro del diario de Navarra, date una vuelta, y la cantidad de sandeces y barbaridades que se sueltan contra el Athletic, no solo en el foro, sino tambien de algun plumilla e incluso de ex jugadores; el último ejemplo el de Patxi Puñal.
No lo digo por todos, que habrá gente respetuosa como tú, pero allá, en lineas generales no nos pueden ni ver, y eso es así.
La excusa del robo ya no cuela.
Nico estuvo 1 año en Tajonar. Casi tanto como Robert Navarro![]()
![]()
Si estuvo, informate bien, anda campeón. Y no metas a Navarro en el mismo saco, anda
Estuvo un año, UNO, en el alevin b, eso es lo más cerca que estuvo en Osasuna, eso y de que nació en Pamplona, claro

Luego se fue al Baskonia.

el viernes a las 16:44
Cita de Osasuna1920:Cita:
Osea que los equipos de primera división actúan igual, no?
Pero lo que os jode es que vengan aquí![]()
Que no pasa nada eh, si os enfadéis...ya se os pasará ....o no, da igual.
¿De verdad que te tengo que contestar a esto? Cuando el Barça se lleve dos canteranos de Lezama tu tambien vas a tener derecho a enfadarte, si, aunque esos canteranos fueran llevado a Lezama desde Tajonar.
La diferencia es que nosotros no nos registrariamos en un foro del Barça a defender ni a argumentar nada.
Aupa ATHLETIC ¡¡¡¡¡
el viernes a las 16:54
Cita de Tatín:Cita:
Nico estuvo 1 año en Tajonar. Casi tanto como Robert Navarro![]()
![]()
Si estuvo, informate bien, anda campeón. Y no metas a Navarro en el mismo saco, anda
Estuvo un año, UNO, en el alevin b, eso es lo más cerca que estuvo en Osasuna, eso y de que nació en Pamplona, claro![]()
Que estuvo 1 año en Tajonar y de ahí vino al Athletic ya te lo he dicho yo.
Que no está formado en Tajonar, por supuesto. Pero me hace gracia como justificamos lo que nos interesa

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
el viernes a las 17:28
Estuvo un año, UNO, en el alevin b, eso es lo más cerca que estuvo en Osasuna, eso y de que nació en Pamplona, claro![]()
Que no está formado en Tajonar, por supuesto. Pero me hace gracia como justificamos lo que nos interesa![]()
También estuvo una temporada en el Pamplona, que creo que es lo que te dice.
Nico. Yo empecé con un par de amigos en la plaza, más tarde que Iñaki. No me motivaba lo de apuntarme a un club, pero un amigo del colegio vio que se me daba bien y me llevó un día al San Jorge, club en un barrio vecino al nuestro, y así empecé. Dos años después, con 8, pasé al Pamplona, filial del Athletic; al siguiente jugué en Osasuna, una temporada, y de ahí a Bilbao, con 11 o 12 años.
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
el viernes a las 18:07
Cita de Peio_70:Cita:
Que no está formado en Tajonar, por supuesto. Pero me hace gracia como justificamos lo que nos interesa![]()
Nico. Yo empecé con un par de amigos en la plaza, más tarde que Iñaki. No me motivaba lo de apuntarme a un club, pero un amigo del colegio vio que se me daba bien y me llevó un día al San Jorge, club en un barrio vecino al nuestro, y así empecé. Dos años después, con 8, pasé al Pamplona, filial del Athletic; al siguiente jugué en Osasuna, una temporada, y de ahí a Bilbao, con 11 o 12 años.
Si, pero de entrada, él negaba su vinculación con Osasuna.
Que me da lo mismo, pero me hace gracia como argumentamos dependiendo de lo que queramos vender.
Se formó en Osasuna con 10 años? Pues no, evidentemente.
el viernes a las 18:14
Que me da lo mismo, pero me hace gracia como argumentamos dependiendo de lo que queramos vender.
El ha dicho:
"Vuestro empeño en meter a Nico como canterano vuestro es de traca. Jugó en el CD Pamplona, que era convenido del Athletic (es decir que pagaba) junto a su hermano Iñaki, pero es canterano de Osasuna.""
Se puede interpretar lo que tú dices, o se puede interpretar que se empeñan en afirmar que es
de Tajonar cuando pasó tanto tiempo allí como en un club convenido del Athletic.
Lo que no se puede interpretar es tu afirmación posterior:
"Nico no estuvo en el Pamplona; ese fue Iñaki."

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
el viernes a las 18:31
Editada el viernes a las 19:00
Cita de Peio_70:Cita:
El ha dicho:
"Vuestro empeño en meter a Nico como canterano vuestro es de traca. Jugó en el CD Pamplona, que era convenido del Athletic (es decir que pagaba) junto a su hermano Iñaki, pero es canterano de Osasuna.""
Se puede interpretar lo que tú dices, o se puede interpretar que se empeñan en afirmar que es
de Tajonar cuando pasó tanto tiempo allí como en un club convenido del Athletic.
Lo que no se puede interpretar es tu afirmación posterior:
"Nico no estuvo en el Pamplona; ese fue Iñaki."![]()
Si, me he equivocado porque pensé que no había estado un año en el Pamplona …
Pero su respuesta era a este comentario del osasunista:
“ si no por los crios que os llevais sin dejar margen de maniobra a Osasuna, desde Sancet, Nico Williams, a Barja lo tentasteis tres ..’
Donde ves el empeño en ese comentario en afirmar que es de Tajonar?
:
el viernes a las 19:17
el viernes a las 20:43
Cita de alkorta:Cita:
¿De verdad que te tengo que contestar a esto? Cuando el Barça se lleve dos canteranos de Lezama tu tambien vas a tener derecho a enfadarte, si, aunque esos canteranos fueran llevado a Lezama desde Tajonar.
La diferencia es que nosotros no nos registrariamos en un foro del Barça a defender ni a argumentar nada.
Pues igual sería bueno que más gente de otros equipos se registrara en foros ajenos para aportar su visión, siempre que lo hagan de la forma educada y tranquila con que lo hace Osasunista.

el viernes a las 22:25
Cita de CIBERPIPERRA:
No se exactamente cuando empezó este odio visceral que nos tienen en Iruña, tendrán sus motivos pero me parece triste que se llegue a ese extremo...
...nos odian incluso mas que los de la Real...
Osasuna le debe, literalmente, su pervivencia al Athletic, reconocido por un ex-presidente.
Jamás nos lo perdonarán.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.