Fichajes del Athletic

Registro: 18/02/2018

Publicado ayer a las 12:46
Leído: 10.054
El Athletic tiene una filosofía muy particular, y eso condiciona enormemente nuestra política de fichajes. Nuestros principales caladeros suelen ser Osasuna, la Real Sociedad y el Alavés. Aunque estos clubes nos tienen bastante inquina, lo cierto es que, en muchas ocasiones, les hemos hecho un favor importante, sobre todo desde el punto de vista económico.

El caso más claro es el de Osasuna: año tras año les salvamos las cuentas con operaciones que les permiten seguir adelante, y aun así mantienen una actitud hostil hacia nosotros. No solo no lo agradecen, sino que parece que cada vez hay más animadversión hacia el Athletic desde Pamplona.

Creo que el club debería plantearse una estrategia más agresiva en la captación de talento a edades tempranas, cuando los jugadores aún no tienen un coste elevado. Además, habría que reflexionar seriamente sobre si conviene seguir fichando a ciertos jugadores como Oroz o Areso ejecutando sus cláusulas de rescisión. De seguir así, estos clubes seguirán creciendo económicamente gracias a nosotros, y nos resultará cada vez más caro reforzarnos.

Quizá la mejor opción sea ofrecer una cantidad razonable por estos jugadores, y si no aceptan, que los vendan a otros por menos (dudo mucho que equipos les compren jugadores como nosotros) A la larga, eso podría debilitarlos económicamente, lo cual, siendo realistas, nos conviene dadas las limitaciones de nuestra filosofía.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 102 respuestas

Respuesta #31
ayer a las 13:29
Cita de yakubu:
Cita:

+1

Si no pagamos nosotros la clausula de Areso la va a pagar otro. La economía de Osasuna va a seguir igual en cualquier caso.

La cláusula de Oroz no la va a pagar nadie.

¿que cómo lo sé? No lo sé con seguridad, pero ya que tú dices rotundamente que sí, yo digo que no

No he dicho nada de Oroz.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #32
ayer a las 13:29
Cita de Nexus:
Si nosotros le tenemos inquina al Barça por sus intentos con Nico es muy logico que ni en Donosti ni Pamplona nos puedan ni ver, es cuestion de ponerse en su lugar.

Evidentemente. Pero aquí eso cuesta mucho.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #33
ayer a las 13:30
Cita de catacrack:
Cita de Osasuna1920:
A ver, eso de que año tras años nos salvais las cuentas es muy tendencioso y discutible.

De hecho es falso.

Si, no queria ser tan categorico, pero si.
Respuesta #34
ayer a las 13:31
Cita de Bilbo74:
Hugo Rincón tiene 22 años ,si no le das la oportunidad ahora ,¿¿¿cuando???, yo los 12 millones de Areso los invertiría en otro jugador que tampoco es cafú.

Cuando se considere que la merece. En pretemporada de hecho la tendrá, venga Areso o no.

¿En qué jugador que sí es Cafú invertirías 12M?

Respuesta #35
ayer a las 13:33
Cita de Osasuna1920:
Cita:

Osea que los equipos de primera división actúan igual, no?

Pero lo que os jode es que vengan aquí

Que no pasa nada eh, si os enfadéis...ya se os pasará ....o no, da igual.

¿De verdad que te tengo que contestar a esto? Cuando el Barça se lleve dos canteranos de Lezama tu tambien vas a tener derecho a enfadarte, si, aunque esos canteranos fueran llevado a Lezama desde Tajonar.

Claro que me molesta, pero me da igual al equipo que vayan, me molesta igual

Pero es su decisión, punto.

Esto no os pasa a vosotros os jode que vengan aquí.

Y sí, nos dejamos una pasta en la cantera, es la.manera de retener talento( si no tenéis pasta...), así vesta montado el negocio, le pasa al Barça, al Madrid teniendo la máquina de billetes.
Respuesta #36
ayer a las 13:34
Para mí primero Athletic, luego nadie, después Osasuna y punto.
La permanencia de Osasuna en primera es vital para la vida de
la cantera navarra que es vital para el Athletic. Sin Osasuna
esos chavales que nos vienen a Lezama por docenas(ver historia)
no existirían. Quizás algunos deberían pasarse muchas vacaciones
en pueblos navarros y entenderían Navarra, los navarros y Osasuna.
Las JDs de Osasuna a veces amigas a veces enemigas van a su aire
pero que no muera Osasuna y su cantera ni esos chicos navarros.
He vivido años allí y siendo de Bilbao solo he recibido cariño.
Areso vendrá. Lo de Oroz lo tiene mal Sabalza si le corta las alas.
Respuesta #37
ayer a las 13:36
Cita de txitxarra:
Cita:

¿De verdad que te tengo que contestar a esto? Cuando el Barça se lleve dos canteranos de Lezama tu tambien vas a tener derecho a enfadarte, si, aunque esos canteranos fueran llevado a Lezama desde Tajonar.

Y sí, nos dejamos una pasta en la cantera, es la.manera de retener talento( si no tenéis pasta...), así vesta montado el negocio, le pasa al Barça, al Madrid teniendo la máquina de billetes.

No es cierto, cuando se los llevan el Madrid, el Villarreal o la Real tambien nos cabreamos, lo que pasa que nos cabreamos con mas frecuencia con el Athletic porque se los lleva con mas frecuencia.
Respuesta #38
ayer a las 13:38
Cita de Osasuna1920:
Cita:

No es cierto, cuando se los llevan el Madrid, el Villarreal o la Real tambien nos cabreamos, lo que pasa que nos cabreamos con mas frecuencia con el Athletic porque se los lleva con mas frecuencia.

Ya, ya.

Pues ya sabéis lo que hay.
Respuesta #39
ayer a las 13:40
De la Real se va a ir por 60 kilos Zubimendi...pero como no somos nosotros da igual?

Areso y Oroz van a dejar mucha pasta en Pamplona ..seamos nosotros o un inglés.

Agresivos estos ya están siendo captando

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #40
ayer a las 13:43
Editada ayer a las 13:44
Cita de Osasuna1920:
Cita:

Y digo yo, ¿qué no hará Osasuna con los talentos tempranos riojanos, de Soria,...?

Igual de mal me parece. Pero vaya, que por cada Riojano o Soriano que viene a Osasuna el Athletic toca a 50 de Tajonar, eso tambien hay que decirlo.

Ante todo un saludo.

Pero compara lo que tocáis en la Rioja, Soria y Aragon con lo que tocamos nosotros en Gipuzkoa, Alava y Navarra.

O haz lo mismo con lo que fichais en esos lugares a con lo que fichamos nosotros.

Pero no compares lo que llega a Osasuna con lo que toca el Athletic. Así la estadística te podrá salir 1 a 2 en vez de 1 a 50.

Cosa lógica por que vosotros tenéis el resto del mundo para fichar.

Y si el Athletic incide o no para bien en la economía de Osasuna, pregúntaselo a los directivos de Osasuna, pero en la intimidad, no delante de la prensa.

Ah!!!no. No les preguntes nada que acabo de caer en la cuenta de que no os representan.

Con perdón!

Respuesta #41
ayer a las 13:46
Cita de txitxarra:
Cita:

Ya, ya.

Pues ya sabéis lo que hay.

Creo que el forero de Osasuna está siendo totalmente educado y cortes argumentando sus ideas como para recibir tus borderias una y otra vez Txitxarra

PD: como sé lo picon y borde que eres, me adelanto a decirte que no te voy a rebatir ni hacer el más minimo caso.

Respuesta #42
ayer a las 13:50
Cita de VARenelBAR:
Cita:

Igual de mal me parece. Pero vaya, que por cada Riojano o Soriano que viene a Osasuna el Athletic toca a 50 de Tajonar, eso tambien hay que decirlo.

Ante todo un saludo.

Pero compara lo que tocáis en la Rioja, Soria y Aragon con lo que tocamos nosotros en Gipuzkoa, Alava y Navarra.

O haz lo mismo con lo que fichais en esos lugares a con lo que fichamos nosotros.

Pero no compares lo que llega a Osasuna con lo que toca el Athletic. Así la estadística te podrá salir 1 a 2 en vez de 1 a 50.

Cosa lógica por que vosotros tenéis el resto del mundo para fichar.

Y si el Athletic incide o no para bien en la economía de Osasuna, pregúntaselo a los directivos de Osasuna, pero en la intimidad, no delante de la prensa.

Ah!!!no. No les preguntes nada que acabo de caer en la cuenta de que no os representan.

Con perdón!

Si, en lo primero tienes razon, pero vaya, hay 4 jugadores de fuera de Navarra en Tajonar, excanteranos de Osasuna en Lezama... Unos pocos mas.

En la ultima parte si que te equivocas, esta directiva, la que se da cuenta que se han hecho cosas mal en el club y las denuncia, saca toda la mierda a la luz, limpia la imagen, sanea al club... SI nos representa, los chorizos y mafiosos que tanto mal nos hicieron son los que no.
Respuesta #43
ayer a las 13:52
Cita de Bartolino:
Cita de Nexus:
Si nosotros le tenemos inquina al Barça por sus intentos con Nico es muy logico que ni en Donosti ni Pamplona nos puedan ni ver, es cuestion de ponerse en su lugar.

Efectivamente. Ahora que se habla del señorio del Madrid comparado con el Barcelona...
Que diriamos si el R.Madrid se llevase todos los años chavales en edad infantil,juvenil o lo que sea de Bizkaia y dijese que tenemos que ser aùn mas agresivos en la captaciòn en Bizkaia?
Caerìa bien?

Creo que no se entiende la posición del Athletic Club en la captación del fútbol base bizkaino. El club no tiene esa problemática de pérdida de talento por la oportunidad, el entorno y los medios que ofrece al jugador joven.

Todas las temporadas marcha talento de Bizkaia a otros clubes de Euskal Herria y de España, ¿por qué no se habla de esto? porque el club ya tiene previamente decidido que ese jugador y en ese momento no es interesante, por poner un ejemplo el caso de Igor Oyono al Villarreal que al final ha vuelto. El club incorpora todas las temporadas el 100% de jugadores bizkainos en los que ha tenido interés. Por supuesto, que siempre puede haber casos en el que el jugador decide marchar a X o Y por preferencias pero en el global ese porcentaje es muy bajo.

Mal que pese a aficionados de Real, Alavés, Osasuna o Eibar, es más sencillo que un jugador joven termine llegando al profesionalismo aquí que en cualquier otro club donde van a tener por delante una competencia mucho mayor y global.

En ese sentido están trabajando actualmente tanto Real y Osasuna, cada vez contando más con sus canteras, pero el atractivo del Athletic Club siempre va a estar ahí.

Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016

Respuesta #44
ayer a las 14:05
Cita de Osasuna1920:
Cita:

De hecho es falso.

Si, no queria ser tan categorico, pero si.

Esa inexactitud imagino que viene de cuando se fichó a Tiko, Orbaiz y Lacruz en un momento en el que sí que estaban malamente. De hecho, creo recordar que Pablo se quedó un año cedido en El Sadar...
Estás salidas sí que les salvaron el pellejo en su momento, pero es que hablamos en pesetas...
Son años ya...

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #45
ayer a las 14:36
Cita de Bilbo74:
Hugo Rincón tiene 22 años ,si no le das la oportunidad ahora ,¿¿¿cuando???, yo los 12 millones de Areso los invertiría en otro jugador que tampoco es cafú.

Aún apostando por él, no puedes tener solo un plan A.

Y tener un Areso que es garantía, también te puede facilitar una transición (o una cesión a un primera) que ayude a que esté en el Athletic cuando esté preparado y no cuando haya una necesidad. Porque si no...si en los primeros 3 partidos el lateral derecho no funciona qué, nos lo cargamos?

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso