Fallece José Mujica

Registro: 07/04/2007

Publicado el 13 de mayo a las 22:17
Leído: 2.691
Una pena.

Un gran tipo con grandes valores.

Goian bego.
AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 72 respuestas

Respuesta #31
el 15 de mayo a las 10:19
Cita de Anderson:
Cita de standard:
Una duda tengo: los que lo alabais, que sois todos, ¿dais por bueno su pasado como tupamaro, pensáis que es agua pasada o no lo conocéis?
Es simple curiosidad.

Sí desde luego, más vale un Mujica con aspectos que puedan discutirse de su pasado y por los que, por encima de mayores o menores simpatías que pueda eso generar, pagó sobradamente por ello que 1000 Ayusos, Aznar, González, Abascal y demás gentuza, por supuesto. Sin dudarlo.

Él ha tratado de hacer un mundo mejor para la mayoría. Y en general es un dirigente supervalorado en Uruguay.

Ha tardado más de lo esperado el recuerdo de este episodio por parte de los interesados en el "todos son iguales" pero la verdad es que tampoco tiene ya mayor importancia.

"Aspectos que puedan discutirse de su pasado": atentados con muertes. Pues vale. Rey del eufemismo.
Respuesta #32
el 15 de mayo a las 10:23
Palabras de Serrat para Pepe Mujica:

“Si estuviesen libres de todo pecado
palabras como honesto, solidario,
lúcido, libre, generoso,
valiente, consecuente, bueno.

Si pudiera arrancarles la mugre y devolver
a estos vocablos todo su significado,
no dudaría en aplicarlos a ti, Pepe Mujica,
referente, ejemplo, amigo, compañero.”

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #33
el 15 de mayo a las 10:26
Cita de _txutxo:
Una rara avis. Descanse en paz.

Hombre, guapo no era, pero tampoco era necesaria la faltada en estos momentos de responso.
Cierto parecido al tejón de Wind on the Willows sí tenía.
Descanse en paz bravo tupamano.

"Ojalá RSOC pueda parecerse algún día al Athletic" Imanol

Todo lo anterior no es opinión ni aseveración de absolutamente nada.
Está escrito sin ánimo de lucro, con animus jocandi y en el contexto de pasar el rato en el retrete.

Respuesta #34
el 15 de mayo a las 10:27
Cita de marinabilbo:
Cita de standard:
Una duda tengo: los que lo alabais, que sois todos, ¿dais por bueno su pasado como tupamaro, pensáis que es agua pasada o no lo conocéis?
Es simple curiosidad.

Ya estabas tardando tú u otro rn salir.

No soy adicto a vivir mirando para atrás, porque la vida siempre es porvenir y todos los días amanece",

Lo entiendes? Hay personas que quieren o queréis vivir mirando atrás, pero una msyoria miramos adelante.

Pepe Mujica ha muerto con 89
años. Una persona es el resultado de toda su vida. Una vida de 89 años.
Parece que solo quieres quedarte con su militancia en el Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, te olvidas de sus años en cautiverio bajo
la dictadura militar.
Te olvidas que tras restauración de la democracia cogió otro camino, te olvidas que fue arrestado en varias ocasiones, que pasó casi 15 años en prisión, te olvidas del aislamiento que sufrió, de lo que es eso para poder mantenerse cuerdo, de su relación hasta con las hormigas en ese aislamiento, te olvidas que fue diputado, senador y llegó a presidente.

Te olvidas de todo, de su coherencia, sencillez, su compromiso, las políticas progresistas que implantó, su estilo de vida austero.

Yo me imagino porqué te olvidas de todo.

Supongo que no puedes entender que para muchos sea una gran figura.

No hablo del foro, ni siquiera en su país sino a nivel mundial.

Tú te has fijado qué líderes mundiales no han dicho nada?

Igual es que tú estás mas cerca de ellos que del resto de figuras políticas, gente de la cultura, gente de la calle y de los que no pensamos como tú.

Supongo que sabes a quiénes me refiero y no nombro, no?

Pepe Mujica es alguien al que puedes estar escuchando horas y siempre aprendes. Pocas personas tienen esa capacidad de transmitir tanta sencillez y sabiduría.

Te vas físicamente pero te quedas para siempre. Te prometo
que el Olivo que plantamos en febrero en tu chacra florecerá.
Gabriel Boric son palabras del presidente de México.

No solo florecerá el olivo que plantaron.

Pienso que no puedes entenderlo.

Ya estaba tardando en salir, dices. Supongo que viniendo de ti es un halago.
Mirar hacia delante está muy bien, siempre que a uno le interese. Si a uno no le interesa, entonces nos vamos cien años atrás sin problemas y hablamos de Franco y si se tercia hasta de los Reyes Católicos.
Yo no tengo ni idea, ni me importa, qué líderes han ido o han dicho o cuáles no, porque no suelo formar mi opinión a partir de lo que diga ninguno de ellos.
Me he limitado a preguntar qué opinión tenía el personal de su pasado como tupamaro y resulta que a eso no se responde, o se responde como tú, empezando con el ad hominem y siguiendo con que hay que mirar hacia delante, que debe ser la mayor mentira de todas las mentiras que suele uno oír.
Uno mira hacia delante cuando no le han hecho daño, cuando le han hecho daño mirar hacia delante es imposible.
Respuesta #35
el 15 de mayo a las 10:29
Cita de VictorII:
Cita de standard:
Es simple curiosidad.

Yo lo doy por excelente y por prueba de que no era otro charlatan mas.

Gracias por responder a la pregunta.
Respuesta #36
el 15 de mayo a las 10:39
Cita de standard:
Cita:

Sí desde luego, más vale un Mujica con aspectos que puedan discutirse de su pasado y por los que, por encima de mayores o menores simpatías que pueda eso generar, pagó sobradamente por ello que 1000 Ayusos, Aznar, González, Abascal y demás gentuza, por supuesto. Sin dudarlo.

Él ha tratado de hacer un mundo mejor para la mayoría. Y en general es un dirigente supervalorado en Uruguay.

Ha tardado más de lo esperado el recuerdo de este episodio por parte de los interesados en el "todos son iguales" pero la verdad es que tampoco tiene ya mayor importancia.

"Aspectos que puedan discutirse de su pasado": atentados con muertes. Pues vale. Rey del eufemismo.

Ni que estuvieramos hablando de Fraga.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise

Respuesta #37
el 15 de mayo a las 10:49
Cita de VictorII:
Cita:

Ni que estuvieramos hablando de Fraga.

¿Te refieres a Don Manuel, alias "tentetieso"?

Está escrito sin ánimo de lucro, con animus jocandi y en el contexto de pasar el rato en el retrete.

Respuesta #38
el 15 de mayo a las 11:15
Tiene algún punto negro en su historial, como haber colaborado con una persona siniestra para nuestra tierra como lo es Garzon.

Goian bego.

Hil da jainkoa!!

Respuesta #39
el 15 de mayo a las 12:17
Editada el 15 de mayo a las 12:18
Me parecía un orador bastante malo pero que una frase suya tan sencilla ,potente y honesta como la de dejar el odio y mirar pa´lante,,, no me parece que haya calado mucho en sus apóstoles de la izquierda española con los ojos puestos aún en el 36....Luces y sombras en un político blanqueado hasta lo indecente por los medios de comunicación para convertirlo más allá de lo que fue en un producto de marketing para la izquierda .. Descanse en paz!

The Dwarves invented rock and roll!!!

Euskadi no existe!

Respuesta #40
el 15 de mayo a las 12:34
Cita de DM3:
Me parecía un orador bastante malo pero que una frase suya tan sencilla ,potente y honesta como la de dejar el odio y mirar pa´lante,,, no me parece que haya calado mucho en sus apóstoles de la izquierda española con los ojos puestos aún en el 36....Luces y sombras en un político blanqueado hasta lo indecente por los medios de comunicación para convertirlo más allá de lo que fue en un producto de marketing para la izquierda .. Descanse en paz!

"Producto de marketing" de la izquierda ??????

En fin, cualquier bocachancla neoliberal es un rebelde wey de la vida y una persona del calado de Mujica la reducimos a un "producto de marketing".

El relato.

Pero entiendo que hay q menospreciar a quien demuestra q hay otros caminos. De todas formas, es alguien que puede quedar como un faro de lo q es correcto, como algunos más, pero imposible de imitar para la mayoría. Y en la clase política más, eso es cierto.

"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

Respuesta #41
el 15 de mayo a las 12:38
Cita de standard:
Cita:

Y tú el de la brocha gorda, pretendes q reduzcamos su trayectoria a eso, no hay la más mínima intención de un debate serio, conozco el percal.

Desde luego no voy a reducir a Mujica a esa época ni he negado su existencia.

Y como sois fans del argumento cuando lo aplicáis con el invento woke, "hay que saber entender las épocas", "no podemos valorar cosas del pasado con los ojos del hoy". De la misma manera q el terrorismo de ETA tuvo todo el sentido del mundo en una época determinada.

Mújica fue un ejemplo en vida de lo q está bien en el ser humano.

"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

Respuesta #42
el 15 de mayo a las 12:51
Cita de Anderson:
Cita:

Y tú el de la brocha gorda, pretendes q reduzcamos su trayectoria a eso, no hay la más mínima intención de un debate serio, conozco el percal.

Y como sois fans del argumento cuando lo aplicáis con el invento woke, "hay que saber entender las épocas", "no podemos valorar cosas del pasado con los ojos del hoy". De la misma manera q el terrorismo de ETA tuvo todo el sentido del mundo en una época determinada.

Yo, el de la brocha gorda (entiendo que es algo sexual), no pretendo reducir nada, pregunto qué piensa el personal de aquello a la hora de valorar a este hombre. Por lo visto es una pregunta muy difícil, porque no hay más respuesta que el ad hominem o el recurso al plural ("sois", "aplicáis", "podemos").
Respuesta #43
el 15 de mayo a las 12:56
Cita de DM3:

Un matiz. No miramos atrás, miramos al frente.
Y resulta que enfrente tenemos a los mismos hijos de puta que antes.

Respuesta #44
el 15 de mayo a las 12:57
Cita de standard:
Cita:

Yo, el de la brocha gorda (entiendo que es algo sexual), no pretendo reducir nada, pregunto qué piensa el personal de aquello a la hora de valorar a este hombre. Por lo visto es una pregunta muy difícil, porque no hay más respuesta que el ad hominem o el recurso al plural ("sois", "aplicáis", "podemos").

Hombre, creo que se te ha contestado.
Es la mejor parte de su curriculo.

Respuesta #45
el 15 de mayo a las 13:03
Cita de Txilton:
Cita de DM3:

Un matiz. No miramos atrás, miramos al frente.
Y resulta que enfrente tenemos a los mismos hijos de puta que antes.

Tal cual. Plas, plas y mil veces plas.

Por no repetir y citar todo, completamente de acuerdo con todo lo dicho por el forero Anderson.

"Qué bien se ve la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio". Hay que joderse, que en España uno de los principales partidos políticos fue fundado por un tipo que firmaba órdenes de ejecución durante el franquismo. ¿Eso lo sabéis o estáis de acuerdo con ello los de siempre?

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso