Fallece José Mujica
Un gran tipo con grandes valores.
Goian bego.
AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!
Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 72 respuestas
el 14 de mayo a las 08:27
Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido
el 14 de mayo a las 09:30
Editada el 14 de mayo a las 09:31
Cita de Anderson:
Cuando he visto la noticia por algún diario digital la verdad es que me ha sentado como un tiro. Estaba ya mayor, delicado, casi se había despedido en público pero perder a un tipo tan lúcido me ha sentado como un tiro.
Hace unos meses leí este libro de conversaciones con Noam Chomsky (otro que ya está muy mayor pero que dan ganas de que dure eternamente), muy interesante por ambas partes, muestran su visión del mundo y ambas cabezas funcionan como locomotoras, qué gente, tan mayor y todavía con el diente afilado.
https://m.media-amazon.com/images/I/813ITG4B3FL._SX342_.jpg
Una de tantas excepciones que puedes hallar en política, me viene a la cabeza Anguita. Ambos, personas de un calado excepcional.
Muy interesante tu comentario.
A Noam Chomsky lingüista me tocó estudiarlo en la uni.
No he leído el libro. Tomo nota.
Es muy mayor también.
Son personas tan mayores y siguen con esa lucidez que me causa admiración.
Anguita es buen ejemplo en mi opinión.
No soy de las personas que usa la frase de que todos los políticos son iguales. Es una pena que solo sean unos pocos los que no son iguales al resto. Pero no todos son iguales.
Hay unos cortes de los consejos que da Pepe a los jóvenes y sirven para todos: la idea de caerse y levantarse, la importancia de la vida. Dónde compras vida? No se compra en un supermercado como decía él.
Escuchar a algunas personas como Pepe Mujica es aprender lo que es importante en la vida, la humildad, la coherencia etc.
Es/era una persona que vivía sin rencor. Son muy interesantes sus palabras sobre este tema.
Me siento muy identificada con su forma de entender muchos temas. Él me gana por goleada.
el 14 de mayo a las 09:36
Cita de Marmota:
“El peor enemigo de un pobre es otro pobre que se cree rico y defiende a quien los hace pobres a ambos.”,
Pepe Mujica (1935 - 2025)
Goian bego
Es una gran verdad y ocurre. Una pena pero eso ocurre.
Pobreza, inmigración... a veces los pobres e inmigrantes son los enemigos de otros pobres o inmigrantes.
Suele pasar.
el 14 de mayo a las 10:19
el 14 de mayo a las 10:48
De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.
el 14 de mayo a las 11:03
Cita de Marmota:
“El peor enemigo de un pobre es otro pobre que se cree rico y defiende a quien los hace pobres a ambos.”,
Pepe Mujica (1935 - 2025)
Goian bego
O mete pasta en un croufandin para que un rico amplíe el negocio.
"Ojalá RSOC pueda parecerse algún día al Athletic" Imanol
Todo lo anterior no es opinión ni aseveración de absolutamente nada.
Está escrito sin ánimo de lucro, con animus jocandi y en el contexto de pasar el rato en el retrete.

el 14 de mayo a las 13:36
Cita de marinabilbo:Cita de Anderson:
Cuando he visto la noticia por algún diario digital la verdad es que me ha sentado como un tiro. Estaba ya mayor, delicado, casi se había despedido en público pero perder a un tipo tan lúcido me ha sentado como un tiro.
Hace unos meses leí este libro de conversaciones con Noam Chomsky (otro que ya está muy mayor pero que dan ganas de que dure eternamente), muy interesante por ambas partes, muestran su visión del mundo y ambas cabezas funcionan como locomotoras, qué gente, tan mayor y todavía con el diente afilado.
https://m.media-amazon.com/images/I/813ITG4B3FL._SX342_.jpg
Una de tantas excepciones que puedes hallar en política, me viene a la cabeza Anguita. Ambos, personas de un calado excepcional.
Muy interesante tu comentario.
A Noam Chomsky lingüista me tocó estudiarlo en la uni.
No he leído el libro. Tomo nota.
Es muy mayor también.
Son personas tan mayores y siguen con esa lucidez que me causa admiración.
Anguita es buen ejemplo en mi opinión.
No soy de las personas que usa la frase de que todos los políticos son iguales. Es una pena que solo sean unos pocos los que no son iguales al resto. Pero no todos son iguales.
Hay unos cortes de los consejos que da Pepe a los jóvenes y sirven para todos: la idea de caerse y levantarse, la importancia de la vida. Dónde compras vida? No se compra en un supermercado como decía él.
Escuchar a algunas personas como Pepe Mujica es aprender lo que es importante en la vida, la humildad, la coherencia etc.
Es/era una persona que vivía sin rencor. Son muy interesantes sus palabras sobre este tema.
Me siento muy identificada con su forma de entender muchos temas. Él me gana por goleada.
Qué carrera más interesante la tuya.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
el 14 de mayo a las 14:18
Es simple curiosidad.
el 14 de mayo a las 14:59
Cita de standard:
Una duda tengo: los que lo alabais, que sois todos, ¿dais por bueno su pasado como tupamaro, pensáis que es agua pasada o no lo conocéis?
Es simple curiosidad.
Yo, en mi comentario, indicaba que no tenía capacidad de evaluar esa etapa, por desconocimiento del país. Tampoco del resultado de su gobierno.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
el 14 de mayo a las 21:41
Cita de standard:
Una duda tengo: los que lo alabais, que sois todos, ¿dais por bueno su pasado como tupamaro, pensáis que es agua pasada o no lo conocéis?
Es simple curiosidad.
Sí desde luego, más vale un Mujica con aspectos que puedan discutirse de su pasado y por los que, por encima de mayores o menores simpatías que pueda eso generar, pagó sobradamente por ello que 1000 Ayusos, Aznar, González, Abascal y demás gentuza, por supuesto. Sin dudarlo.
Él ha tratado de hacer un mundo mejor para la mayoría. Y en general es un dirigente supervalorado en Uruguay.
Ha tardado más de lo esperado el recuerdo de este episodio por parte de los interesados en el "todos son iguales" pero la verdad es que tampoco tiene ya mayor importancia.
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.
el 14 de mayo a las 23:11
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡
el 15 de mayo a las 00:23
Editada el 15 de mayo a las 01:06
Cita de standard:
Es simple curiosidad.
Ya estabas tardando tú u otro rn salir.
No soy adicto a vivir mirando para atrás, porque la vida siempre es porvenir y todos los días amanece",
Lo entiendes? Hay personas que quieren o queréis vivir mirando atrás, pero una msyoria miramos adelante.
Pepe Mujica ha muerto con 89
años. Una persona es el resultado de toda su vida. Una vida de 89 años.
Parece que solo quieres quedarte con su militancia en el Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, te olvidas de sus años en cautiverio bajo
la dictadura militar.
Te olvidas que tras restauración de la democracia cogió otro camino, te olvidas que fue arrestado en varias ocasiones, que pasó casi 15 años en prisión, te olvidas del aislamiento que sufrió, de lo que es eso para poder mantenerse cuerdo, de su relación hasta con las hormigas en ese aislamiento, te olvidas que fue diputado, senador y llegó a presidente.
Te olvidas de todo, de su coherencia, sencillez, su compromiso, las políticas progresistas que implantó, su estilo de vida austero.
Yo me imagino porqué te olvidas de todo.
Supongo que no puedes entender que para muchos sea una gran figura.
No hablo del foro, ni siquiera en su país sino a nivel mundial.
Tú te has fijado qué líderes mundiales no han dicho nada?
Igual es que tú estás mas cerca de ellos que del resto de figuras políticas, gente de la cultura, gente de la calle y de los que no pensamos como tú.
Supongo que sabes a quiénes me refiero y no nombro, no?
Pepe Mujica es alguien al que puedes estar escuchando horas y siempre aprendes. Pocas personas tienen esa capacidad de transmitir tanta sencillez y sabiduría.
Te vas físicamente pero te quedas para siempre. Te prometo
que el Olivo que plantamos en febrero en tu chacra florecerá. Gabriel Boric son palabras del presidente de México.
No solo florecerá el olivo que plantaron.
Pienso que no puedes entenderlo.
el 15 de mayo a las 00:41
Cita de Anderson:Cita de standard:
Es simple curiosidad.
Sí desde luego, más vale un Mujica con aspectos que puedan discutirse de su pasado y por los que, por encima de mayores o menores simpatías que pueda eso generar, pagó sobradamente por ello que 1000 Ayusos, Aznar, González, Abascal y demás gentuza, por supuesto. Sin dudarlo.
Él ha tratado de hacer un mundo mejor para la mayoría. Y en general es un dirigente supervalorado en Uruguay.
Ha tardado más de lo esperado el recuerdo de este episodio por parte de los interesados en el "todos son iguales" pero la verdad es que tampoco tiene ya mayor importancia.
Pues fijate que a mí me ha recordado más que a los de "todos los políticos son iguales" a los que te sacan siempre el comodín ETA.
el 15 de mayo a las 08:33
Cita de marinabilbo:Cita:
Pues fijate que a mí me ha recordado más que a los de "todos los políticos son iguales" a los que te sacan siempre el comodín ETA.
Y el de Franco..
The Dwarves invented rock and roll!!!
Euskadi no existe!

el 15 de mayo a las 09:27
Cita de standard:
Es simple curiosidad.
Yo lo doy por excelente y por prueba de que no era otro charlatan mas.
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise