Fallece Jorge Ilegal

Registro: 09/06/2022

Publicado el martes a las 12:08
Leído: 481
"Hay que vivir hasta que cuando tengas que entregar la vida ya queden solo cenizas"

Últimamente Martínez hablaba con frecuencia de la muerte en las entrevistas. “Está bien platearse de vez en cuando que puedes morir. Yo me lo he planteado, sin miedo, porque soy un indigente en cuestión de miedo”, decía. En marzo de 2025 reflexionaba así en EL PAÍS al hilo del título del último disco de Ilegales: “Joven y arrogante [nombre del álbum] es una postura inherente al rock and roll. La arrogancia no se debería perder nunca. La juventud evidentemente se pierde por una cuestión vital, aunque a mí todavía me queda juventud, y también me queda arrogancia, por supuesto.

https://elpais.com/cultura/2025-12-09/muere-el-musico-jorge-martinez-alma-indomita-de-ilegales-a-los-70-anos.html
De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 10) de 10 respuestas

Respuesta #1
el martes a las 12:23
Me acaba de enviar un mensaje un colega ahora.

Hacía tiempo que no les escuchaba mucho pero siempre tendré a Jorge Martínez un cariño especial, tuve la suerte de conocerle personalmente para una entrevista hará unos 20 años y fue un tío espectacular en el trato. Solo éramos unos aficionados y ahí estuvimos un par de horas con él. Me da mucha pena, es extraño porque, como os decía, ya no tenía muy presente su música -que escuché mucho de chaval y no tan chaval- más allá de algunos hits de tanto en cuando.

Joder, qué descanse en paz. Era uno de esos personajes más grandes que la vida.

Respuesta #2
el martes a las 13:03
Descanse en paz.
Respuesta #3
el martes a las 13:18
Musicazo.

El personaje le devoraba.
Respuesta #4
el martes a las 15:38
Goian Bego!
Respuesta #5
el martes a las 20:07
“Yo era un soldado americano, ahora soy el último europeo”

Genial Jorge, allá donde estés sigue “espiando los juegos de los niños”

“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”

Gabriel Celaya

Respuesta #6
el martes a las 21:48
Aprovecho para recomendar el documental "mi vida entre hormigas" si alguien no lo ha visto.

De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuesta #7
ayer a las 06:40
Y hoy ha muerto Robe.
Joer...

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #8
ayer a las 19:44
Buenos recuerdos sus primeros discos.
Me ha caído muy bien siempre.
Respuesta #9
ayer a las 23:48
Un macarra y un hortera, el de Ilegales.

Y el de Extremoduro un so payaso.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #10
hace 3 horas y 8 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Un macarra y un hortera, el de Ilegales.

Y el de Extremoduro un so payaso.

https://tenor.com/ca/view/discord-who-asked-me-looking-for-who-asked-travolta-meme-travolta-confused-gif-17980667938674956199

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso