Esto no se nos hace, Athletic
Que tengamos una mala temporada después de varios años grandiosos con gabarra incluida, pase...
Que tengamos una plantilla limitada por nuestra filosofía en la cual se note note tanto el esfuerzo anterior, pase...
Que tengamos unos jugadores con nóminas mas elevadas de lo que cobrarían en otro sitio, pase.....
Pero.....
Que nos hayais apagado la ilusión en una Champions a la cual volveremos en varios años....
Que nos hayais apagado la ilusión en una Semifinal de Kopa ante un rival ligeremente más en forma...
Que estemos esperando a que termine la temporada para dejar de sufrir esta desilusión....
Esto NO SE NOS HACE ATHLETIC!!!
Nos vemos el año que viene, a más de uno espero que no.
Que tengamos una plantilla limitada por nuestra filosofía en la cual se note note tanto el esfuerzo anterior, pase...
Que tengamos unos jugadores con nóminas mas elevadas de lo que cobrarían en otro sitio, pase.....
Pero.....
Que nos hayais apagado la ilusión en una Champions a la cual volveremos en varios años....
Que nos hayais apagado la ilusión en una Semifinal de Kopa ante un rival ligeremente más en forma...
Que estemos esperando a que termine la temporada para dejar de sufrir esta desilusión....
Esto NO SE NOS HACE ATHLETIC!!!
Nos vemos el año que viene, a más de uno espero que no.
Respuestas al tema
Mostrando (106 - 112) de 112 respuestas
Respuesta #106
el 16 de marzo a las 01:12
Editada el 16 de marzo a las 01:24
el 16 de marzo a las 01:12
Editada el 16 de marzo a las 01:24
Cita de MARKEL_LOPEZ:
Es que la realidad del Athletic en Europa es EUROPA LEAGUE
Y si me apuras conference….
NO somos un equipo Champions… y sinceramente entre caer en fase grupos (o liga)
Y llegar a semis de Europa League… prefiero lo segundo. Aunque en lo económico no sea para nada similar
Luego está evidentemente el factor equipo. Que si es corto… que si pico de forma….
Iñigo San Millán sigue en el club? De ser así…. Que ha pasado? Todo es cuestión de Luis Prieto? Creo que no…..
Por cierto. Y como dato negativo. Estuve el fin de semana en Girona. Más allá de la imagen que fue lamentable… los que llevábamos 1hora y media empapados esperando la salida de los jugadores del hotel. Y que estos no tengan ni la decencia de pararse 30 segundos a saludar o firmar. Sobretodo a los peques O devolver el saludo…. Chico… no se. A mi no me entra en la cabeza. Que te debes a esa afición… está lloviendo a mares… que menos que por lo menos decir hola o saludar…
Estas cosas sí que no puedo con ellas. Sabiendo el club que somos y lo que significa la afición para este equipo, no entiendo no pararse a firmar 4 autógrafos y sacarse 2 fotos.
Hay que saber la situación y el contexto como ha sido, pero es que esas cosas en el Athletic deberían ser innegociables, ...no lo sé.
Yo cuando se saca el tema demagógico de lo que cobran los jugadores, lo único que les exigiría, sería este tipo de cosas, más allá del rendimiento deportivo, porque si les pagan lo que cobran, es porque se genera.
A lo que voy, es que los jugadores (todos), pero concretamente los del Athletic, que son los únicos que me interesan, son lo que son, y cobran lo que cobran por el escudo al que representan. El 80 % de ellos, en otra tesitura, no digo que no cobrasen bien jugando a fútbol....pero la mitad de la mitad, también.
Que los jugadores de nuestro equipo, ¿quizás son de los más cercanos?...seguramente.
Que vestir la camiseta del Athletic, les tendría que obligar en determinadas situaciones a perder 5 minutos de su tiempo (buff, que sacrificio), en sacarse 4 fotos y firmar 4 camisetas cada vez que salen por ahí fuera? Lo tengo clarísimo.
Yo no voy a comparar lo que cobran conmigo,...desde luego. Vuelvo a que es un puñetero error.
pero lo que cobran en este club, debería llevar intrínseco esto que comento.
Yo también tengo que aguantar a la jefa en el trabajo todos los dias y respirar 3 veces para no mandar a tomar por saco a más de uno, y ya ves,...me lo tengo que comer con papas, que para eso me pagan.
Pues a estos...idem, de idem...que no creo que les suponga demasiado, y encima seguramente hagan felices a más de un chaval, chavala o aficionado zurigorri.
Respuesta #107
el 16 de marzo a las 08:48
el 16 de marzo a las 08:48
Cita de pbi1mp:Cita:
Pero si luego la gente critica porque no juega Sancet....... Luego le pones a Selton y que está muy verde.....
La gente no critica que no juega Sancet. Critica que lleva un año entre desaparecido y haciendo el ridículo en cada ocasión que juega.
Que Selton está verde es muy claro.
Canales está de Máster/Erasmus para quitarle el puesto a Sancet el año que viene. A poco que haga lo tiene fácil.
Esta claro que se critica porque esta desaparecido. pero luego cuando esta en el banquillo y no lo saca , tambien se critica. Como que tambien se critica cuando esta el once ( mas o menos titular ) y cuando no hacen nada, se dice que ya no hay escusas. Luego en la champios se critica porque no sale con el once titular. Vamos ! muchas contradiciones.
Ojala Canales de ese salto y le aga enchufarse a Sancet.
Respuesta #108
el 16 de marzo a las 08:50
el 16 de marzo a las 08:50
Cita de DunningKruge:Cita de medi:
El primer entrenador del Athletic no puede ser un triturador de jóvenes canteranos.
Ya nos contaron los que ahora mandan que el proyecto con Lezama era hacer futbolistas no sólo para el primer equipo.
Es decir se les forma, se invierte en ellos para que sigan sus trayectorias aun fuera de Bilbao. El primer entrenador tiene una responsabilidad en esto si estan entrenando y disponibles para jugar.
Mantener el estatus de los mismos veteranos y mas veteranos es lo sencillo.
Ya no voy a los del filial que no juegan cada Domingo algo inexplicable....la gestión con Izeta, Nico Serrano, Adama....a Rego le ha tenido que dar cancha pues Vesga es un jubilado prematuro.
Eder no ayuda al filial, ni juega ..entonces??.
Alguno aun dirá si Selton se acerca a lo que de el comenta que fue mérito suyo de Valverde.
Ahí está Peio...respondiendo ante un entrenador que le da herramientas y confianza, desde luego....le pone a jugar.
en 4 temporada ha hecho debutar a 17 canteranos de los cuales 6 son jugadores del primer equipo con muchísimos minutos.
y ya te respondo al mensaje anterior en este: en el lateral derecho se ha hecho la mejor gestión posible, se ha fichado al mejor lateral derecho que había en nuestro mercado pero por lo que sea no ha terminado de rendir (no estamos viendo al mismo areso que en osasuna), es como si fichas al mejor delantero que te puedes permitir y que viene de hacer un temporadon pero contigo no mete un gol ni al arco iris, cosas que pasan en esto del fútbol a nosotros y a cualquier otro club.
por otro lado os estais subiendo mucho con hugo rincón, 1700 minutos en el girona, la mayoría de ellos sin pena ni gloria y con un esquema de juego totalmente diferente al nuestro no son galones para ser titular de este equipo donde areso esperemos que por fin termine rindiendo.
Saludos.
Hacer debutar canteranos, si ponemos la lista de esta temporada bueno...de chiste aquellos que jugaron unos minutos en Champions, para un entrenador del Athletic, tambien Valverde es lo normal, obligacion.
Por cierto corrígeme debutó alguno que ni es titular en el primer filial, todo muy correcto.
Debutar es el primer paso, tras darles sitio o llevarles a entrenar, pero ahí empieza lo importante.
Demandamos futbolistas en el primer equipo al máximo nivel...sino nos toca ir con los millones al mercado reducido de las demás canteras.
Caso Adama, por ejemplo, Robert, Gorosabel, Berenguer, Maroan...
Un entrenador esta para hacer crecer a los jugadores, a todos, los jóvenes mas que son el futuro.
Defender que Valverde ha consolidado esta temporada a algún joven cachorro bueno es entrar en la polémica mas absurda.
Y de los ya leones....Mikel Jauregizar y Unai Gomez, un titular indiscutible, indispensable, vemos como esta llegando al final, muerto y el comodín para todo de medio campo hacia adelante.
Nico Serrano, Adama Boiro, Alejandro Rego, Izeta, Selton, Eder García....
Aun en una temporada critica con Sancet, Iñaki, Alex, etc, etc detrás nadie se ha sumado al rendimiento y elevar el nivel de una plantilla, mas bien ha eliminado a algunos, en esto si es cierto que entra a fondo.
Y ahora que pasa con ellos??.
Ya te lo digo yo les cambiamos por otros.....y que siga la rueda.
Y ya defender la gestión del lateral derecho, pues eso para que debatirlo si la idea es tirar balones fuera con Valvderde aun siendo lo mas importante el Athletic, pues Valverde esta de paso y lo que no es de recibo es tomar todas las decisiones, de pasado, presente y hasta futuro y el que venga de atrás que arree.
Una temporada que ha servido para abrir y bien grandes los ojos a todos los niveles, gestión de planificación de plantilla, uso de la misma, rendimientos, que se prefiere sacar a la palestra los lesionados, hasta en esto tienen influencia profesionales que trabajan por evitarlas y curarla.
Pero como parece que nos sale mal, por ciencia infusa. Si al menos se aprendiera de algo.
El Athletic ha rendido por encima de sus posibilidades, pues muy bien mejor para todos, felices compitiendo con y contra los mejores, nadie se ha parado a analizar por dónde podían llegar los daños de ese desgaste brutal.
Venía lo mas complicado mantenerse y bueno ya vemos, estamos defendiendo una temporada y a un entrenador que por mucho que hiciera en el pasado....
Si el máximo responsable de lo bueno, tambien de lo malo, supongo.
Excepto Nico Williams y ahí tambien hay responsabilidades mas que señalar a Nico, lo facil, el resto ahí estan jugando y no rindiendo.
Muy jóvenes jugando entre poco y nada, jóvenes, veteranos y muy veteranos.
En un vestuario entregado y sumiso.
El Athletic creo que nunca ha tenido mas producto de la casa, rindiendo en Primera y Segunda Division, tampoco nos vale, tienen que venir de fuera a ficharles y prepararles mejor para esto.
Si solo fuera lo del lateral derecho....
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
Respuesta #109
el 16 de marzo a las 16:00
el 16 de marzo a las 16:00
Cita de medi:Cita:
en 4 temporada ha hecho debutar a 17 canteranos de los cuales 6 son jugadores del primer equipo con muchísimos minutos.
y ya te respondo al mensaje anterior en este: en el lateral derecho se ha hecho la mejor gestión posible, se ha fichado al mejor lateral derecho que había en nuestro mercado pero por lo que sea no ha terminado de rendir (no estamos viendo al mismo areso que en osasuna), es como si fichas al mejor delantero que te puedes permitir y que viene de hacer un temporadon pero contigo no mete un gol ni al arco iris, cosas que pasan en esto del fútbol a nosotros y a cualquier otro club.
por otro lado os estais subiendo mucho con hugo rincón, 1700 minutos en el girona, la mayoría de ellos sin pena ni gloria y con un esquema de juego totalmente diferente al nuestro no son galones para ser titular de este equipo donde areso esperemos que por fin termine rindiendo.
Saludos.
Hacer debutar canteranos, si ponemos la lista de esta temporada bueno...de chiste aquellos que jugaron unos minutos en Champions, para un entrenador del Athletic, tambien Valverde es lo normal, obligacion.
Por cierto corrígeme debutó alguno que ni es titular en el primer filial, todo muy correcto.
Debutar es el primer paso, tras darles sitio o llevarles a entrenar, pero ahí empieza lo importante.
Demandamos futbolistas en el primer equipo al máximo nivel...sino nos toca ir con los millones al mercado reducido de las demás canteras.
Un entrenador esta para hacer crecer a los jugadores, a todos, los jóvenes mas que son el futuro.
Defender que Valverde ha consolidado esta temporada a algún joven cachorro bueno es entrar en la polémica mas absurda.
Y de los ya leones....Mikel Jauregizar y Unai Gomez, un titular indiscutible, indispensable, vemos como esta llegando al final, muerto y el comodín para todo de medio campo hacia adelante.
Aun en una temporada critica con Sancet, Iñaki, Alex, etc, etc detrás nadie se ha sumado al rendimiento y elevar el nivel de una plantilla, mas bien ha eliminado a algunos, en esto si es cierto que entra a fondo.
Y ya defender la gestión del lateral derecho, pues eso para que debatirlo si la idea es tirar balones fuera con Valvderde aun siendo lo mas importante el Athletic, pues Valverde esta de paso y lo que no es de recibo es tomar todas las decisiones, de pasado, presente y hasta futuro y el que venga de atrás que arree.
Una temporada que ha servido para abrir y bien grandes los ojos a todos los niveles, gestión de planificación de plantilla, uso de la misma, rendimientos, que se prefiere sacar a la palestra los lesionados, hasta en esto tienen influencia profesionales que trabajan por evitarlas y curarla.
Pero como parece que nos sale mal, por ciencia infusa. Si al menos se aprendiera de algo.
El Athletic ha rendido por encima de sus posibilidades, pues muy bien mejor para todos, felices compitiendo con y contra los mejores, nadie se ha parado a analizar por dónde podían llegar los daños de ese desgaste brutal.
Venía lo mas complicado mantenerse y bueno ya vemos, estamos defendiendo una temporada y a un entrenador que por mucho que hiciera en el pasado....
Excepto Nico Williams y ahí tambien hay responsabilidades mas que señalar a Nico, lo facil, el resto ahí estan jugando y no rindiendo.
El Athletic creo que nunca ha tenido mas producto de la casa, rindiendo en Primera y Segunda Division, tampoco nos vale, tienen que venir de fuera a ficharles y prepararles mejor para esto.
Paredes? JAUREGIZAR? Prados? Unai Gomez?
esos no cuentan como canteranos que ha subido y hecho progresar valverde? o solo cuentan los que quereis vosotros que suba?
a selton se lo ha subido practicamente desde el juvenil y poco a poco va arañando minutos, a adama se le han dado todas las oportunidades del mundo (que el las desaproveche es otro tema)
--
Respuesta #110
el 16 de marzo a las 16:32
el 16 de marzo a las 16:32
Cita de DunningKruge:Cita:
Saludos.
esos no cuentan como canteranos que ha subido y hecho progresar valverde? o solo cuentan los que quereis vosotros que suba?
a selton se lo ha subido practicamente desde el juvenil y poco a poco va arañando minutos, a adama se le han dado todas las oportunidades del mundo (que el las desaproveche es otro tema)
Saludos.
Con el vosotros no se a que te refieres.
Me hablas de Prados, suplente de Galaxy y Jauregizar, el cual si, hace debutar Valverde de central y por accidente resulta que aparece un medio centro que deslumbra a todo el mundo Valverde que le entrana el primero.
Y el bueno de Aitor, el central mas en forma de los dos que disponía, llega Aymeric y quietecito en el banquillo, con un Dani Vivian desconocido.
Si esto es hacer crecer a los jugadores yo no lo veo.
Lo dicho esto no se queda en entrenarles hacerles debutar y ....ya.
De hecho venimos de una reciente versión de Aymeric que asusta, por mucho menos han desaparecido jugadores del campo en los siguientes partidos.
De lo que si ha sido directamente responsable fue afrontar una temporada con 3 centrales...aquello trajo consecuencias y en aquella dinámica Aitor tuvo que pasar malos ratos.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
Respuesta #111
el 16 de marzo a las 18:55
el 16 de marzo a las 18:55
Cita de medi:Pues si no lo ves igual tienes que abrir los ojos. Paredes debuta con Valvy con el llega a internacional. Habrá sido otro accidente supongo. Casi la mitad de la plantilla ha subido con Valverde, parece que eso es algo más que hacerles debutar y ya. Otra cosa son las expectativas de cada uno, porque desde el sofá de casa es muy fácil rajar porque no juega Imanol, no juega Ares o contarnos que Villalibre se esta saliendo en el Alavés, como antes era fácil rajar porque Marcelino no ponía a Zarraga, Morci o Vencedor, como antes tenían que jugar Ramalho, Saborit, Morán y Aketxe…Cita:
Saludos.
Me hablas de Prados, suplente de Galaxy y Jauregizar, el cual si, hace debutar Valverde de central y por accidente resulta que aparece un medio centro que deslumbra a todo el mundo Valverde que le entrana el primero.
Y el bueno de Aitor, el central mas en forma de los dos que disponía, llega Aymeric y quietecito en el banquillo, con un Dani Vivian desconocido.
De hecho venimos de una reciente versión de Aymeric que asusta, por mucho menos han desaparecido jugadores del campo en los siguientes partidos.
De lo que si ha sido directamente responsable fue afrontar una temporada con 3 centrales...aquello trajo consecuencias y en aquella dinámica Aitor tuvo que pasar malos ratos.
Luego cuando todos esos se tiran 10 años en segunda división no veo a nadie decir que igual es que no daban el nivel y Valverde y Marcelino tenían razón…
▲
▲ ▲
Respuesta #112
el 16 de marzo a las 19:56
el 16 de marzo a las 19:56
Cita de athleman:Cita:Pues si no lo ves igual tienes que abrir los ojos. Paredes debuta con Valvy con el llega a internacional. Habrá sido otro accidente supongo. Casi la mitad de la plantilla ha subido con Valverde, parece que eso es algo más que hacerles debutar y ya. Otra cosa son las expectativas de cada uno, porque desde el sofá de casa es muy fácil rajar porque no juega Imanol, no juega Ares o contarnos que Villalibre se esta saliendo en el Alavés, como antes era fácil rajar porque Marcelino no ponía a Zarraga, Morci o Vencedor, como antes tenían que jugar Ramalho, Saborit, Morán y Aketxe…
Saludos.
Luego cuando todos esos se tiran 10 años en segunda división no veo a nadie decir que igual es que no daban el nivel y Valverde y Marcelino tenían razón…
Pues que les ha jodido la carrera Valverde.
Lo mismo que a Selton esta temporada y a Canales la pasada temporada...