Estado físico del equipo

Registro: 27/05/2008

Publicado hace 8 horas y 6 minutos
Editado 2 veces - Última vez hace 8 horas y 3 minutos
Leído: 2.222
Creo que se merecido abrir un tema sobre este asunto. Se ha especulado mucho sobre el estado físico del equipo, en cierto modo comprensible, porque el Athletic, un equipo que suele dar muestras de buen físico estaba bastante más flojo de lo habitual.

Ayer frente a todo un Atlético de Madrid, un equipo de los que más poderío físico tienen de Europa, el Athletic les supero claramente, el equipo estuvo presionando, robando, corriendo, ganando duelos, todo el partido, los noventa minutos sin dar señales evidentes de agotamiento. Eso me tranquiliza, porque sumado a que algunas de sus piezas clave (Nico, Sancet) volvieron a recuperar versiones reconocibles de los buenos momentos, el buen físico colectivo es algo que se debía recuperar para alcanzar el rendimiento deseado.

Una de las preguntas que se repetían ayer era ¿cómo el equipo de hoy era el mismo que el de hace tres días frente al Madrid?, la respuesta para mi es sencilla, y es que los puntos de inflexión suelen llegar así.

Yo trabajo para una empresa que tiene sede en Madrid y me tengo que desplazar allí con mucha frecuencia, en el chat que tengo con algunos compañeros en los que hay gente del Real Madrid y del Atlético, el comentario más habitual eran las quejas de los colchoneros porque el Athletic no había jugado de la misma forma contra el Real Madrid, y yo contestaba que el Real Madrid tampoco había jugado con nosotros igual que contra el Girona y es que al final los puntos de inflexión suelen aparecer de esta forma, el Madrid fue una banda frente al Girona y un equipo serio en San Mamés. El Athletic se vio superado en todo momento por el Madrid y pasó por encima del Atlético.

Creo que esto empieza a funcionar y a partir de ahora veremos un Athletic mucho más reconocible.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 25 respuestas

Respuesta #1
hace 8 horas y 5 minutos

La motivación siempre es un aspecto esencial. También en el deporte.
Respuesta #2
hace 8 horas y 3 minutos
Hace tres días estábamos con lo contrario.

Porqué el equipo logra competir tan bien contra el Atlético y dar una imagen deplorable contra el Barcelona y el Madrid, más allá de que sean mejores, es algo que se me escapa. Independientemente de cuestiones tácticas que puedan dar luz, llegábamos tarde a todo contra los otros dos y especialmente en San Mamés, eso no puede pasar. O no al menos de manera tan evidente.

"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

Respuesta #3
hace 8 horas
Cita de Anderson:

Porqué el equipo logra competir tan bien contra el Atlético y dar una imagen deplorable contra el Barcelona y el Madrid, más allá de que sean mejores, es algo que se me escapa. Independientemente de cuestiones tácticas que puedan dar luz, llegábamos tarde a todo contra los otros dos y especialmente en San Mamés, eso no puede pasar. O no al menos de manera tan evidente.

el Madrid tiene un equipo ultrafisicos y además empezamos muy desajustados y con gol en contra nada más empezar.

Luego ya era escalar una pared ante un equipo enorme.
Respuesta #4
hace 8 horas
El rival también juega eh?

No pasa nada por decir que Alonso ganó a Valverde y Valverde ganó a Simeone.

"Valverde no puede vivir toda la vida de la Copa, la Supercopa y sus 8 clasificaciones europeas"

"Traigamos de vuelta al entrenador que lleva 13 años viviendo de un 2-3 en Manchester y un 2-4 en Gelsenkirchen"

Respuesta #5
hace 7 horas y 56 minutos
Editada hace 7 horas y 55 minutos
Pues yo creo que el Atlético de Madrid es un equipo que sus jugadores no tienen la calidad de un Barça o de un Real Madrid que juegan con una técnica que les permite ahorrar esfuerzos, que será difícil que les pusiéramos en situaciones difíciles frente al estilo corretón del nuestro, nos agotan y después nos ejecutan, para eso tienen figuras que acaban imponiendo su efectividad y por eso juegan tantos partidos.
Respuesta #6
hace 7 horas y 54 minutos
Cita de Hola:
Pues yo creo que el Atlético de Madrid es un equipo que sus jugadores no tienen la calidad de un Barça o de un Real Madrid que juegan con una técnica que les permite ahorrar esfuerzos, que será difícil que les pusiéramos en situaciones difíciles frente al estilo corretón del nuestro, nos agotan y después nos ejecutan, para eso tienen figuras que acaban imponiendo su efectividad y por eso juegan tantos partidos.

Si no tienes calidad después de dejarte más de 400 millones en fichajes en dos años, es para hacérselo mirar.
Respuesta #7
hace 7 horas y 42 minutos
Editada hace 7 horas y 41 minutos
Creo que es un tema psicológico más que otra cosa.

Desde lo de Yeray, casi todo habían sido contrariedades. Mal sorteo de Champions, lesión de Egiluz y Prados, culebrón de Laporte...

Luego mala suerte con lesiones y momentos puntuales de partidos...

Esperemos que lo de ayer fuese un punto de inflexión. No creo que la temporada acabe siendo lo ilusionante que pensábamos antes de empezarla, pero creo que se puede remontar el vuelo para volver a clasificarnos para Europa.

A no ser que demos la campanada contra el PSG...

El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuesta #8
hace 7 horas y 23 minutos
Lo que nos está jodiendo esta temporada son las puñeteras lesiones. Prácticamente 1 por partido.
No tenemos 2 equipos como el patético, por ejemplo, y aún así, ayer le dimos un buen meneo.

El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas y aficionados.

Respuesta #9
hace 7 horas y 23 minutos
Cita de Anderson:

Cuando la cabeza no acompaña, las piernas pesan más por muy en forma que estés. Creo que ha habido bastante de eso esta temporada.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"

Respuesta #10
hace 7 horas y 17 minutos
El Atlético tiene jugadores superiores a 17 equipos de la liga pero claramente inferiores a los dos transatlánticos. Eso y un entrenador que tiene a su equipo con el freno de mano echado y que juega a esperar el fallo del rival y meterse atrás.

▲
▲ ▲

Respuesta #11
hace 7 horas y 14 minutos
Ayer salimos con una presión tan fuerte que creo aún no había visto esta temporada. Me recordó al Athletic de hace 2 temporadas que salíamos a asfixiar a los rivales. No se si no somos capaces de jugar así por tema físico pero ayer supimos hacerlo por tramos de partido y no llegamos tan mal al final del partido (haciendo los cambios correctos). Ese tipo de presión arriba, quitando Madrid y Barsa por la calidad de sus jugadores, ningún equipo de la liga te saca el balón jugado. En esa perdida de balón de los rivales y nuestras transiciones rápidas es donde hacemos daño. Necesitamos jugar asi, para mi era la seña de identidad de Valverde con este equipo.

.

Respuesta #12
hace 7 horas y 13 minutos
Editada hace 7 horas y 1 minuto
Cita de Blackie:
Creo que se merecido abrir un tema sobre este asunto. Se ha especulado mucho sobre el estado físico del equipo, en cierto modo comprensible, porque el Athletic, un equipo que suele dar muestras de buen físico estaba bastante más flojo de lo habitual.

Ayer frente a todo un Atlético de Madrid, un equipo de los que más poderío físico tienen de Europa, el Athletic les supero claramente, el equipo estuvo presionando, robando, corriendo, ganando duelos, todo el partido, los noventa minutos sin dar señales evidentes de agotamiento. Eso me tranquiliza, porque sumado a que algunas de sus piezas clave (Nico, Sancet) volvieron a recuperar versiones reconocibles de los buenos momentos, el buen físico colectivo es algo que se debía recuperar para alcanzar el rendimiento deseado.

Una de las preguntas que se repetían ayer era ¿cómo el equipo de hoy era el mismo que el de hace tres días frente al Madrid?, la respuesta para mi es sencilla, y es que los puntos de inflexión suelen llegar así.

Yo trabajo para una empresa que tiene sede en Madrid y me tengo que desplazar allí con mucha frecuencia, en el chat que tengo con algunos compañeros en los que hay gente del Real Madrid y del Atlético, el comentario más habitual eran las quejas de los colchoneros porque el Athletic no había jugado de la misma forma contra el Real Madrid, y yo contestaba que el Real Madrid tampoco había jugado con nosotros igual que contra el Girona y es que al final los puntos de inflexión suelen aparecer de esta forma, el Madrid fue una banda frente al Girona y un equipo serio en San Mamés. El Athletic se vio superado en todo momento por el Madrid y pasó por encima del Atlético.

Creo que esto empieza a funcionar y a partir de ahora veremos un Athletic mucho más reconocible.

Para mi el problema de este año, más que el físico es que perdemos más balones y nos toca correr demasiadas veces para atrás y eso física y mentalmente te funde.
Con Nico y Oihan en condiciones entiendo que eso se arreglará, tendremos mejores posesiones y sufriremos menos.
Un saludo.

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #13
hace 7 horas y 11 minutos
Cita de RoY:
Ayer salimos con una presión tan fuerte que creo aún no había visto esta temporada. Me recordó al Athletic de hace 2 temporadas que salíamos a asfixiar a los rivales. No se si no somos capaces de jugar así por tema físico pero ayer supimos hacerlo por tramos de partido y no llegamos tan mal al final del partido (haciendo los cambios correctos). Ese tipo de presión arriba, quitando Madrid y Barsa por la calidad de sus jugadores, ningún equipo de la liga te saca el balón jugado. En esa perdida de balón de los rivales y nuestras transiciones rápidas es donde hacemos daño. Necesitamos jugar asi, para mi era la seña de identidad de Valverde con este equipo.

efectivamente
Respuesta #14
hace 6 horas y 55 minutos
Los mongolicos que dicen que ponemos el culo con algunos equipos no tienen mucha idea de fútbol. El planteamiento del rival puede hacer que te someta a ser un juguete en sus manos, como ayer el atletico que en el 80% del partido fue un juguete en nuestras manos y no por eso decimos nada menos que se dejaron ganar

BIZKAIA - EUSKAL HERRIA - MUNDUA ZURIGORRIA

Respuesta #15
hace 6 horas y 52 minutos
Planificar una temporada como ésta es MUY DIFÍCIL.
Es normal esperar picos y valles

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso