Estado físico del equipo
Registro: 27/05/2008
Registro: 27/05/2008
Publicado hace 10 horas y 29 minutos
Editado 2 veces - Última vez hace 10 horas y 26 minutos
Editado 2 veces - Última vez hace 10 horas y 26 minutos
Leído: 2.301
Creo que se merecido abrir un tema sobre este asunto. Se ha especulado mucho sobre el estado físico del equipo, en cierto modo comprensible, porque el Athletic, un equipo que suele dar muestras de buen físico estaba bastante más flojo de lo habitual.
Ayer frente a todo un Atlético de Madrid, un equipo de los que más poderío físico tienen de Europa, el Athletic les supero claramente, el equipo estuvo presionando, robando, corriendo, ganando duelos, todo el partido, los noventa minutos sin dar señales evidentes de agotamiento. Eso me tranquiliza, porque sumado a que algunas de sus piezas clave (Nico, Sancet) volvieron a recuperar versiones reconocibles de los buenos momentos, el buen físico colectivo es algo que se debía recuperar para alcanzar el rendimiento deseado.
Una de las preguntas que se repetían ayer era ¿cómo el equipo de hoy era el mismo que el de hace tres días frente al Madrid?, la respuesta para mi es sencilla, y es que los puntos de inflexión suelen llegar así.
Yo trabajo para una empresa que tiene sede en Madrid y me tengo que desplazar allí con mucha frecuencia, en el chat que tengo con algunos compañeros en los que hay gente del Real Madrid y del Atlético, el comentario más habitual eran las quejas de los colchoneros porque el Athletic no había jugado de la misma forma contra el Real Madrid, y yo contestaba que el Real Madrid tampoco había jugado con nosotros igual que contra el Girona y es que al final los puntos de inflexión suelen aparecer de esta forma, el Madrid fue una banda frente al Girona y un equipo serio en San Mamés. El Athletic se vio superado en todo momento por el Madrid y pasó por encima del Atlético.
Creo que esto empieza a funcionar y a partir de ahora veremos un Athletic mucho más reconocible.
Ayer frente a todo un Atlético de Madrid, un equipo de los que más poderío físico tienen de Europa, el Athletic les supero claramente, el equipo estuvo presionando, robando, corriendo, ganando duelos, todo el partido, los noventa minutos sin dar señales evidentes de agotamiento. Eso me tranquiliza, porque sumado a que algunas de sus piezas clave (Nico, Sancet) volvieron a recuperar versiones reconocibles de los buenos momentos, el buen físico colectivo es algo que se debía recuperar para alcanzar el rendimiento deseado.
Una de las preguntas que se repetían ayer era ¿cómo el equipo de hoy era el mismo que el de hace tres días frente al Madrid?, la respuesta para mi es sencilla, y es que los puntos de inflexión suelen llegar así.
Yo trabajo para una empresa que tiene sede en Madrid y me tengo que desplazar allí con mucha frecuencia, en el chat que tengo con algunos compañeros en los que hay gente del Real Madrid y del Atlético, el comentario más habitual eran las quejas de los colchoneros porque el Athletic no había jugado de la misma forma contra el Real Madrid, y yo contestaba que el Real Madrid tampoco había jugado con nosotros igual que contra el Girona y es que al final los puntos de inflexión suelen aparecer de esta forma, el Madrid fue una banda frente al Girona y un equipo serio en San Mamés. El Athletic se vio superado en todo momento por el Madrid y pasó por encima del Atlético.
Creo que esto empieza a funcionar y a partir de ahora veremos un Athletic mucho más reconocible.
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 26) de 26 respuestas
Respuesta #16
hace 9 horas y 15 minutos
hace 9 horas y 15 minutos
Cita de Anderson:Yo creo que la respuesta es fácil.
Hace tres días estábamos con lo contrario.
Porqué el equipo logra competir tan bien contra el Atlético y dar una imagen deplorable contra el Barcelona y el Madrid, más allá de que sean mejores, es algo que se me escapa. Independientemente de cuestiones tácticas que puedan dar luz, llegábamos tarde a todo contra los otros dos y especialmente en San Mamés, eso no puede pasar. O no al menos de manera tan evidente.
Nos caracterizamos por nuestra alta presión y Madrid y FCB nos la saltaban con suma facilidad debido a su calidad.
Respuesta #17
hace 8 horas y 56 minutos
hace 8 horas y 56 minutos
Cita de RareGarcia:
Creo que es un tema psicológico más que otra cosa.
Desde lo de Yeray, casi todo habían sido contrariedades. Mal sorteo de Champions, lesión de Egiluz y Prados, culebrón de Laporte...
Luego mala suerte con lesiones y momentos puntuales de partidos...
Esperemos que lo de ayer fuese un punto de inflexión. No creo que la temporada acabe siendo lo ilusionante que pensábamos antes de empezarla, pero creo que se puede remontar el vuelo para volver a clasificarnos para Europa.
A no ser que demos la campanada contra el PSG...
Clasificarse para Europa League y hacer una Copa decente, llegar a semis como mínimo, sería hacer una buena temporada
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #18
hace 8 horas y 42 minutos
hace 8 horas y 42 minutos
Cita de JIMIFLOID:Cita de Blackie:
Creo que se merecido abrir un tema sobre este asunto. Se ha especulado mucho sobre el estado físico del equipo, en cierto modo comprensible, porque el Athletic, un equipo que suele dar muestras de buen físico estaba bastante más flojo de lo habitual.
Para mi el problema de este año, más que el físico es que perdemos más balones y nos toca correr demasiadas veces para atrás y eso física y mentalmente te funde.
Con Nico y Oihan en condiciones entiendo que eso se arreglará, tendremos mejores posesiones y sufriremos menos.
Un saludo.
Exactamente
Respuesta #19
hace 8 horas y 9 minutos
hace 8 horas y 9 minutos
a ver si es verdad que estamos cogiendo la forma.Ayer jugadores como Sancet parecían otro.
si nos respetan las lesiones(que creo que hemos pasado el cupo ya)tenemos que ir para arriba seguro
si nos respetan las lesiones(que creo que hemos pasado el cupo ya)tenemos que ir para arriba seguro
Zu zara nagusia…
Respuesta #20
hace 7 horas y 41 minutos
hace 7 horas y 41 minutos
Me dijeron qué en esta liga somos con el Valencia Los equipos qué menos Kms llevan, por lo qué aspecto fisico algun problema hay. Aunque el mayor peso para mi es qué se te lesionan todos los jugadores de arriba. Gente fiable como el Capi o Alex qué nunca se lesionaban y tus dos jugadores diferenciales como son Galaxy, Nico y Sancet se pierden la mitad de partidos. Pues tienes un problemon.
Respuesta #21
hace 7 horas y 8 minutos
hace 7 horas y 8 minutos
Anteayer decíamos que físicamente estábamos hechos unos zorros y ayer eso no es lo que se vio.
Cada partido es un mundo pero está claro que la actitud es el 90%.
Cada partido es un mundo pero está claro que la actitud es el 90%.
El León se come a la cebra
Respuesta #22
hace 6 horas y 46 minutos
hace 6 horas y 46 minutos
Cita de Athletic CBZ:
Me dijeron qué en esta liga somos con el Valencia Los equipos qué menos Kms llevan, por lo qué aspecto fisico algun problema hay. Aunque el mayor peso para mi es qué se te lesionan todos los jugadores de arriba. Gente fiable como el Capi o Alex qué nunca se lesionaban y tus dos jugadores diferenciales como son Galaxy, Nico y Sancet se pierden la mitad de partidos. Pues tienes un problemon.
Ese dato se puede ver?
Respuesta #23
hace 4 horas y 32 minutos
hace 4 horas y 32 minutos
Son varias las semanas en las que se nota la mejora física.
El Madrid está construido para competir físicamente contra los equipos ingleses.
El Madrid está construido para competir físicamente contra los equipos ingleses.
Respuesta #24
hace 4 horas y 25 minutos
hace 4 horas y 25 minutos
Cita de TonyMontana:
Son varias las semanas en las que se nota la mejora física.
Sí a todo
Respuesta #25
hace 4 horas y 15 minutos
hace 4 horas y 15 minutos
Cita de Anderson:
Hace tres días estábamos con lo contrario.
Porqué el equipo logra competir tan bien contra el Atlético y dar una imagen deplorable contra el Barcelona y el Madrid, más allá de que sean mejores, es algo que se me escapa. Independientemente de cuestiones tácticas que puedan dar luz, llegábamos tarde a todo contra los otros dos y especialmente en San Mamés, eso no puede pasar. O no al menos de manera tan evidente.
Hombre, gol en contra minuto 5 y luego dos claras que saca Courtois.
0-2 al borde del descanso......
El tema está claro.
Respuesta #26
hace 14 minutos
hace 14 minutos
Cita de txitxarra:Cita de Athletic CBZ:
Ese dato se puede ver?
Yo mire en la pagina de la liga pero no. Habra qué pagar para ver todas estas estadisticas qué se sacan con las 14 camaras. Lo mismo en champions, antes podias ver cada jugador ahora NADA. Igual Los clubes tienen acceso porqué el Racing publico varias semanas las estadisticas de Peio. Seria bueno comparar Kms y recuperaciones en campo contrario. Dos estadisticas muy nuestras.