Estado físico del equipo
Registro: 27/05/2008
Registro: 27/05/2008
Publicado el 7 de diciembre a las 10:58
Editado 2 veces - Última vez el 7 de diciembre a las 11:01
Editado 2 veces - Última vez el 7 de diciembre a las 11:01
Leído: 3.532
Creo que se merecido abrir un tema sobre este asunto. Se ha especulado mucho sobre el estado físico del equipo, en cierto modo comprensible, porque el Athletic, un equipo que suele dar muestras de buen físico estaba bastante más flojo de lo habitual.
Ayer frente a todo un Atlético de Madrid, un equipo de los que más poderío físico tienen de Europa, el Athletic les supero claramente, el equipo estuvo presionando, robando, corriendo, ganando duelos, todo el partido, los noventa minutos sin dar señales evidentes de agotamiento. Eso me tranquiliza, porque sumado a que algunas de sus piezas clave (Nico, Sancet) volvieron a recuperar versiones reconocibles de los buenos momentos, el buen físico colectivo es algo que se debía recuperar para alcanzar el rendimiento deseado.
Una de las preguntas que se repetían ayer era ¿cómo el equipo de hoy era el mismo que el de hace tres días frente al Madrid?, la respuesta para mi es sencilla, y es que los puntos de inflexión suelen llegar así.
Yo trabajo para una empresa que tiene sede en Madrid y me tengo que desplazar allí con mucha frecuencia, en el chat que tengo con algunos compañeros en los que hay gente del Real Madrid y del Atlético, el comentario más habitual eran las quejas de los colchoneros porque el Athletic no había jugado de la misma forma contra el Real Madrid, y yo contestaba que el Real Madrid tampoco había jugado con nosotros igual que contra el Girona y es que al final los puntos de inflexión suelen aparecer de esta forma, el Madrid fue una banda frente al Girona y un equipo serio en San Mamés. El Athletic se vio superado en todo momento por el Madrid y pasó por encima del Atlético.
Creo que esto empieza a funcionar y a partir de ahora veremos un Athletic mucho más reconocible.
Ayer frente a todo un Atlético de Madrid, un equipo de los que más poderío físico tienen de Europa, el Athletic les supero claramente, el equipo estuvo presionando, robando, corriendo, ganando duelos, todo el partido, los noventa minutos sin dar señales evidentes de agotamiento. Eso me tranquiliza, porque sumado a que algunas de sus piezas clave (Nico, Sancet) volvieron a recuperar versiones reconocibles de los buenos momentos, el buen físico colectivo es algo que se debía recuperar para alcanzar el rendimiento deseado.
Una de las preguntas que se repetían ayer era ¿cómo el equipo de hoy era el mismo que el de hace tres días frente al Madrid?, la respuesta para mi es sencilla, y es que los puntos de inflexión suelen llegar así.
Yo trabajo para una empresa que tiene sede en Madrid y me tengo que desplazar allí con mucha frecuencia, en el chat que tengo con algunos compañeros en los que hay gente del Real Madrid y del Atlético, el comentario más habitual eran las quejas de los colchoneros porque el Athletic no había jugado de la misma forma contra el Real Madrid, y yo contestaba que el Real Madrid tampoco había jugado con nosotros igual que contra el Girona y es que al final los puntos de inflexión suelen aparecer de esta forma, el Madrid fue una banda frente al Girona y un equipo serio en San Mamés. El Athletic se vio superado en todo momento por el Madrid y pasó por encima del Atlético.
Creo que esto empieza a funcionar y a partir de ahora veremos un Athletic mucho más reconocible.
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 40) de 40 respuestas
Respuesta #31
el 8 de diciembre a las 09:35
el 8 de diciembre a las 09:35
Cita de forever:Cita:
Ósea, que el dato no es cierto.
Ok
Sobretodo el dato de que tus dos jugadores diferenciales sean Galaxy, Nico y Sancet.
En la vida hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
Respuesta #32
el 8 de diciembre a las 10:19
el 8 de diciembre a las 10:19
Cita de forever:Cita:
Ósea, que el dato no es cierto.
Ok
Sobretodo el dato de que tus dos jugadores diferenciales sean Galaxy, Nico y Sancet.
Que tikismikis.....
Respuesta #33
el 8 de diciembre a las 10:32
el 8 de diciembre a las 10:32
Cita de e_unoto:Cita de Anderson:Yo creo que la respuesta es fácil.
Hace tres días estábamos con lo contrario.
Porqué el equipo logra competir tan bien contra el Atlético y dar una imagen deplorable contra el Barcelona y el Madrid, más allá de que sean mejores, es algo que se me escapa. Independientemente de cuestiones tácticas que puedan dar luz, llegábamos tarde a todo contra los otros dos y especialmente en San Mamés, eso no puede pasar. O no al menos de manera tan evidente.
Nos caracterizamos por nuestra alta presión y Madrid y FCB nos la saltaban con suma facilidad debido a su calidad.
Esa respuesta no me sirve de mucho, si como ha dicho Copérnico, no estamos en nuestro mejor momento mental entiendo que llevar a cabo un esquema tan exigente de presión se nos hace demasiado cuesta arriba y hay que hallar alternativas para que no nos pillen tan fácil.
Lo hicimos muy bien contra el Madrid en el Bernabeu el año pasado siendo un equipo más pedregoso y lanzando alguna contra que otra. No es lo ideal y menos en San Mamés pero a lo mejor es una alternativa válida en un momento como este.
A un entrenador como Heynckes no se le cayeron los anillos de meter al equipo atrás en San Mamés metiendo cemento en todo el campo ante un dream team que venía de dos victorias clarísimas en los dos años anteriores (una el famoso 0-6). Al final ganamos 1-0 con un arreón.
Quiero decir, si los jugadores por calidad (ante tanta lesión o bajón físico) no son capaces de llevar a cabo el funcionamiento de años anteriores, igual frente a esta gente hay que variar el planteamiento.
Respuesta #34
el 8 de diciembre a las 11:13
el 8 de diciembre a las 11:13
Cita de Anderson:Cita:
Yo creo que la respuesta es fácil.
Nos caracterizamos por nuestra alta presión y Madrid y FCB nos la saltaban con suma facilidad debido a su calidad.
Esa respuesta no me sirve de mucho, si como ha dicho Copérnico, no estamos en nuestro mejor momento mental entiendo que llevar a cabo un esquema tan exigente de presión se nos hace demasiado cuesta arriba y hay que hallar alternativas para que no nos pillen tan fácil.
Lo hicimos muy bien contra el Madrid en el Bernabeu el año pasado siendo un equipo más pedregoso y lanzando alguna contra que otra. No es lo ideal y menos en San Mamés pero a lo mejor es una alternativa válida en un momento como este.
A un entrenador como Heynckes no se le cayeron los anillos de meter al equipo atrás en San Mamés metiendo cemento en todo el campo ante un dream team que venía de dos victorias clarísimas en los dos años anteriores (una el famoso 0-6). Al final ganamos 1-0 con un arreón.
Quiero decir, si los jugadores por calidad (ante tanta lesión o bajón físico) no son capaces de llevar a cabo el funcionamiento de años anteriores, igual frente a esta gente hay que variar el planteamiento.
Heynckes no se le cayeron los anillos, pero le llovieron palos a mansalva.
Respuesta #35
el 8 de diciembre a las 12:06
Editada el 8 de diciembre a las 12:09
el 8 de diciembre a las 12:06
Editada el 8 de diciembre a las 12:09
Cita de ONDARA:
La motivación siempre es un aspecto esencial. También en el deporte.
Y donde realmente existen las diferencias en el deporte, en la preparacion mental, no en la fisica. Ejemplo claro: partido vs Real Madrid.
Respuesta #36
el 8 de diciembre a las 12:19
el 8 de diciembre a las 12:19
Cita de josuu:Cita de ONDARA:
La motivación siempre es un aspecto esencial. También en el deporte.
Y donde realmente existen las diferencias en el deporte, en la preparacion mental, no en la fisica. Ejemplo claro: partido vs Real Madrid.
Que en la física no qué?
Respuesta #37
el 8 de diciembre a las 12:20
el 8 de diciembre a las 12:20
Yo creo y es mi opinión que hemos tenido una preparación física diferente a la de otras temporadas mas recientes en las que no hemos jugado en Europa.
Las lesiones, esta temporada muchas y el cansancio de jugar tan seguido y con tanta exigencia están haciendo mella en el equipo.
Yo creo que si nos respetan las lesiones la segunda vuelta del equipo puede ser buena.
Las lesiones, esta temporada muchas y el cansancio de jugar tan seguido y con tanta exigencia están haciendo mella en el equipo.
Yo creo que si nos respetan las lesiones la segunda vuelta del equipo puede ser buena.
Borrón y cuenta nueva como decía mi Aita.
TODOS SOMOS ATHLETIC!!
Respuesta #38
el 8 de diciembre a las 12:23
el 8 de diciembre a las 12:23
Cita de Anderson:Cita:
Yo creo que la respuesta es fácil.
Muy bien en el Bernabéu el año pasado?
La Virgen......
Respuesta #39
el 8 de diciembre a las 14:58
el 8 de diciembre a las 14:58
Cita de txitxarra:Cita:
Heynckes no se le cayeron los anillos, pero le llovieron palos a mansalva.
Tras aquella victoria? Ni de coña (por lo menos en medios). Ahora, si se hubiese perdido quizás sí porque fue un cambio drástico.
Respuesta #40
el 8 de diciembre a las 15:00
el 8 de diciembre a las 15:00
Cita de Ander10.:Cita:
Muy bien en el Bernabéu el año pasado?
La Virgen......
Nos ganaron de milagro en el descuento y no generaron apenas nada. ¿Eso no es hacerlo muy bien en el Bernabéu con el historial que tenemos?