Estadísticas de delincuencia por lugar de nacimiento
Registro: 11/05/2009
Registro: 11/05/2009
Publicado el jueves a las 13:25
Editado 1 veces - Última vez el jueves a las 13:26
Editado 1 veces - Última vez el jueves a las 13:26
Leído: 3.493
Zigor Aldama en X:
“ Por fin la Ertzaintza publica las estadísticas de delincuencia por lugar de nacimiento del infractor. En general, el 48% es extranjero. En casos como el robo con fuerza, lo es el 77%. Los magrebíes cometen casi el triple que los nacidos en Euskadi.
Habrá quien aún lo niegue.”
Noticia en El Correo:
https://www.elcorreo.com/bizkaia/ertzaintza-difunde-primera-vez-informe-delitos-origen-20251112004725-nt.html#
Otros datos que se pueden extraer de los datos publicados.
Un 64% de las detenciones por infracciones penales se realizan a extranjeros.
Un terció a magrebíes (2,2% de la población).
“ Por fin la Ertzaintza publica las estadísticas de delincuencia por lugar de nacimiento del infractor. En general, el 48% es extranjero. En casos como el robo con fuerza, lo es el 77%. Los magrebíes cometen casi el triple que los nacidos en Euskadi.
Habrá quien aún lo niegue.”
Noticia en El Correo:
https://www.elcorreo.com/bizkaia/ertzaintza-difunde-primera-vez-informe-delitos-origen-20251112004725-nt.html#
Otros datos que se pueden extraer de los datos publicados.
Un 64% de las detenciones por infracciones penales se realizan a extranjeros.
Un terció a magrebíes (2,2% de la población).
Respuestas al tema
Mostrando (196 - 203) de 203 respuestas
Respuesta #196
ayer a las 22:14
ayer a las 22:14
Cita de ale ale:aiba! No jodas.Cita:
Pues yo no lo tengo tan claro, creo que la violencia como método de resolución de conflictos en sus sociedades tiene mucho que ver con lo que luego se importa. Es algo puramente cultural.
Siempre pongo el ejemplo de la comunidad filipina (para escapar del cliché chino): vive en los mimos barrios degradados que el resto de nacionalidades y su tasa de delincuencia es residual. Desde luego no tengo una respuesta clara, pero de lo que no tengo dudas es de que el aspecto sociocultural no es determinante.
Marruecos tiene una tasa de Homicidios inferior a cualquier pais de America incluido Canada.
Y una indice de criminalidad por debajo de Francia, Reino Unido, Irlanda, Suecia, Belgica, E.E.U.U.
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #197
ayer a las 22:16
ayer a las 22:16
Cita de ale ale:Cita:
Pues yo no lo tengo tan claro, creo que la violencia como método de resolución de conflictos en sus sociedades tiene mucho que ver con lo que luego se importa. Es algo puramente cultural.
Siempre pongo el ejemplo de la comunidad filipina (para escapar del cliché chino): vive en los mimos barrios degradados que el resto de nacionalidades y su tasa de delincuencia es residual. Desde luego no tengo una respuesta clara, pero de lo que no tengo dudas es de que el aspecto sociocultural no es determinante.
Marruecos tiene una tasa de Homicidios inferior a cualquier pais de America incluido Canada.
Y una indice de criminalidad por debajo de Francia, Reino Unido, Irlanda, Suecia, Belgica, E.E.U.U.
Normal, entre que la mayoría de delincuentes de ese país los tenemos en Europa y que allí no se andan con tonterías tiene que ser el paraíso. Francia,Reino Unido,Suecia y Bélgica…….. bingo!! Los países con más inmigrantes musulmanes de Europa? Casualidad? No lo creo
Respuesta #198
ayer a las 22:24
ayer a las 22:24
Cita de Fuel:Cita:
Normal, entre que la mayoría de delincuentes de ese país los tenemos en Europa y que allí no se andan con tonterías tiene que ser el paraíso. Francia,Reino Unido,Suecia y Bélgica…….. bingo!! Los países con más inmigrantes musulmanes de Europa? Casualidad? No lo creo
Algo parecido he pensado.
Ya se habló de algún país musulmán, no es Marruecos, que excarcelaba a cambio de que se fueran del país
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #199
ayer a las 22:41
ayer a las 22:41
A esos países europeos quítales a todos los no europeos que los habitan y a ver qué datos de criminalidad tienen.
Aquí sin extranjeros bajaría un 50-70% em función del delito.
Respuesta #200
ayer a las 22:56
ayer a las 22:56
Marruecos es una ducatadura.
El que delinque, leña.
Y si la estadística no sale bien, se cambia.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #201
ayer a las 22:59
ayer a las 22:59
Cita de txopano:Cita:
Yo diria que hay mas factores socioeconomicos en comun entre latinos caribeños y magrebis, que factores culturales en comun...
Factores socioeconómicos que comparten con inmigrantes de otras procedencias y que, por lo que sea, no están tan presentes en este hit parade.
Hay mucho de cultural en la integración.
Cultura es un concepto muy amplio, que lo utilizamos para hacerlo muy pequeño.
No creo que Kevin Alberto que acaba de llegar de Colombia o Mohamed que acaba de llegar de Marruecos vayan a delinquir mas o menos despues de comer Paella y escuchar a Andy y Lucas.
Si creo que tienen mas papeletas de terminar en el talego por trapichear con Hachis y Cocaina, a que lo haga el novio de Ayuso.
Que nunca se hace la estadistica de gente en prision segun renta o estrato social, que seguramente de unos datos similares a por nacionalidad, por un tema de recursos en cuanto a defensa en un proceso penal, y diferencias de tipologias de delitos.
Que la leyenda negra tambien dice que las penas por narcotrafico y posesion de drogas, especialmente la marihuana, se endurecieron para controlar la poblacion afroamericana y la inmigracion latina. Y si defendiera este argumento, estaria defendiendo al mismo tiempo que puede haber un componente cultural.
Pero tambien me parece muy atrevido asociar lo que pasa en Colombia con el narcotrafico, se deba exclusivamente o predominantemente a una cuestion cultural. Y parecido con otros paises y otros contextos.
Respuesta #202
ayer a las 23:08
ayer a las 23:08
Cita de Aurrera-beti:Cita:
El que delinque, leña.
Como todos los paises.
Pero la estadistica te dice, que el Norte de Africa, en general, es mas seguro que Latinoamerica y E.E.U.U.
Respuesta #203
ayer a las 23:13
ayer a las 23:13
El que delinque, leña.
Como todos los paises.
Pero la estadistica te dice, que el Norte de Africa, en general, es mas seguro que Latinoamerica y E.E.U.U.
Si envían a todos los delincuentes a otros países lo raro es que no sean el país más seguro del mundo.