Estadísticas de delincuencia por lugar de nacimiento
Registro: 11/05/2009
Registro: 11/05/2009
Publicado ayer a las 13:25
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 13:26
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 13:26
Leído: 3.455
Zigor Aldama en X:
“ Por fin la Ertzaintza publica las estadísticas de delincuencia por lugar de nacimiento del infractor. En general, el 48% es extranjero. En casos como el robo con fuerza, lo es el 77%. Los magrebíes cometen casi el triple que los nacidos en Euskadi.
Habrá quien aún lo niegue.”
Noticia en El Correo:
https://www.elcorreo.com/bizkaia/ertzaintza-difunde-primera-vez-informe-delitos-origen-20251112004725-nt.html#
Otros datos que se pueden extraer de los datos publicados.
Un 64% de las detenciones por infracciones penales se realizan a extranjeros.
Un terció a magrebíes (2,2% de la población).
“ Por fin la Ertzaintza publica las estadísticas de delincuencia por lugar de nacimiento del infractor. En general, el 48% es extranjero. En casos como el robo con fuerza, lo es el 77%. Los magrebíes cometen casi el triple que los nacidos en Euskadi.
Habrá quien aún lo niegue.”
Noticia en El Correo:
https://www.elcorreo.com/bizkaia/ertzaintza-difunde-primera-vez-informe-delitos-origen-20251112004725-nt.html#
Otros datos que se pueden extraer de los datos publicados.
Un 64% de las detenciones por infracciones penales se realizan a extranjeros.
Un terció a magrebíes (2,2% de la población).
Respuestas al tema
Mostrando (166 - 180) de 203 respuestas
Respuesta #166
hace 9 horas y 43 minutos
hace 9 horas y 43 minutos
Cita de Schumacher:Cita:
Hay casi 9,5 millones de extranjeros viviendo en el Estado Español, de los cuales 3,1 millones está afiliados a la Seguridad Social.
Cuantos calculas tu que son o fueron inmigrantes ilegales, que llegaron sin papeles??
Como estaría la economía del Estado si no hubieran entrado??
Es decir, que sólo aportan al Estado un 30%.
Muchos de los que cotizan lo hacen en trabajos de poco valor añadido con bajos salarios que apenas aportan al Estado.
Tengo claro cómo estaría.
Sus hijos se escolarizarán y sí aportarán.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #167
hace 9 horas y 42 minutos
hace 9 horas y 42 minutos
Cita de Aurrera-beti:Cita de Schumacher:
“ Los 23653 varones del Mabreb que hay en el País Vasco, han sido detenidos 2223 veces a lo largo de 2025.
Ese 1% de la población vasca representa el 70.4% de robos con violencia (293 de 416).
Soportamos a 539 multirreincidentes este año.
Es de imperiosa necesidad expulsarles ya.”
https://x.com/inigovaneyck/status/1989265284377530637?s=46
Los 2223, ya me gustaría saber cuántos son en realidad, pues si reinciden 59 veces, cuentan como 50.
Quiero decir, que igual no es tan difícil acotar esta delincuencia.
Madre mia qué matraca. Pero que pasa que el resto no reincide o que? Crees que esa variante solo se aplica a los magrebíes?
Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!
Respuesta #168
hace 9 horas y 41 minutos
hace 9 horas y 41 minutos
Cita de Fuel:Cita:
Eso díselo al empresario con label vasco que los contrata para explotarlos y no por la bondad de su corazón.
Mira, en eso parte de razón tienes, ahora lo mismo que a los de aquí e? Que aquí hay cada gente trabajando en unas condiciones que tela……
Puede que yo peque de racista pero en general cuando veo a un inmigrante realizando un trabajo no cualificado tiendo a pensar que es porque no hay ningún autóctono dispuesto a hacerlo en esas condiciones.
La descojonación es la solución.
Respuesta #169
hace 9 horas y 37 minutos
hace 9 horas y 37 minutos
Cita de athleman:Cita:Disculpa pero en el anterior post sobre este tema quedo muy claro que los inmigrantes emprenden más que los locales. Habrá que preguntarles a ellos porque tienen familias enteras viviendo en la trastienda del badulaque y cuál es el negocio real que tienen, el badulaque o la importación de compatriotas.
Eso díselo al empresario con label vasco que los contrata para explotarlos y no por la bondad de su corazón.
Ni idea sobre ese post, negocios marrullas los tienes autóctonos también, yo a 300 metros de casa tengo una tienda de chuches en la que no ha entrado un niño desde 1973 y las buenas gentes que lo frecuentan son mas de txapela que de fez.
La descojonación es la solución.
Respuesta #170
hace 8 horas y 55 minutos
hace 8 horas y 55 minutos
Cita de Danny_Mellow:Cita:
Mira, en eso parte de razón tienes, ahora lo mismo que a los de aquí e? Que aquí hay cada gente trabajando en unas condiciones que tela……
Puede que yo peque de racista pero en general cuando veo a un inmigrante realizando un trabajo no cualificado tiendo a pensar que es porque no hay ningún autóctono dispuesto a hacerlo en esas condiciones.
Lo cual es delicioso para los empleadores que ofrecen las condiciones en virtud de las leyes del mercado.
Abran paso, somos la resistance
con la hoz y el Martini nadie nos podrá parar
Respuesta #171
hace 8 horas y 42 minutos
hace 8 horas y 42 minutos
Cita de Danny_Mellow:Cita:
Anda que no hay gente de aquí explotada en hostelería y otros gremios, no creo que eso tenga mucho que ver con ser extranjero, el negrero no distingue entre razas
Respuesta #172
hace 8 horas y 40 minutos
hace 8 horas y 40 minutos
Cita de iraola87:Cita:
Los 2223, ya me gustaría saber cuántos son en realidad, pues si reinciden 59 veces, cuentan como 50.
Quiero decir, que igual no es tan difícil acotar esta delincuencia.
Madre mia qué matraca. Pero que pasa que el resto no reincide o que? Crees que esa variante solo se aplica a los magrebíes?
El foco lo han puesto en los magrebíes . No yo .
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #173
hace 8 horas y 37 minutos
hace 8 horas y 37 minutos
Cita de Fuel:Vaya si distingue, como que no sabe donde puede esclavizar mas, o a quienes.Cita:
Anda que no hay gente de aquí explotada en hostelería y otros gremios, no creo que eso tenga mucho que ver con ser extranjero, el negrero no distingue entre razas
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #174
hace 8 horas y 36 minutos
hace 8 horas y 36 minutos
Cita de Aurrera-beti:Cita:
El foco lo han puesto en los magrebíes . No yo .
Pero la estadística es la misma, y por tanto el dato porcentual no va a variar demasiado. No entiendo porque tanto énfasis en ese tema.
Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!
Respuesta #175
hace 8 horas y 25 minutos
hace 8 horas y 25 minutos
Cita de natxoath67:Cita:Vaya si distingue, como que no sabe donde puede esclavizar mas, o a quienes.
Más bien algunos empresarios se aprovechan de la necesidad de la gente, y si, también hay muchos de aquí currando por cuatro duros, pero bueno, eso es otro tema.
Respuesta #176
hace 8 horas y 10 minutos
hace 8 horas y 10 minutos
Cita de Schumacher:
“el 1% de la población ha cometido el 28.5% de agresiones sexuales.
el 1% de la población ha cometido el 28.5% de los delitos de lesiones.
el 1% de la población ha cometido el 38.7% de los delitos por tráfico de drogas.
el 1% de la población ha cometido el 75.6% de los hurtos.
el 1% de la población ha cometido el 54.1% de los robos con fuerza en viviendas.”
https://x.com/inigovaneyck/status/1989267313137217975?s=46
Es una estadística implacable y de ningún modo se puede explicar por su situación socioeconómica. Entre el conjunto de inmigrantes hispanoamericanos, los de origen caribeño también sobresalen en las estadísticas.
Es un debate complejo pero necesario. Desde mi punto de vista, factores culturales son igual o más importantes para explicar está estadística que los económicos...
Respuesta #177
hace 8 horas y 7 minutos
hace 8 horas y 7 minutos
Cita de Aurrera-beti:Cita de Schumacher:
el 1% de la población ha cometido el 38.7% de los delitos por tráfico de drogas.
el 1% de la población ha cometido el 54.1% de los robos con fuerza en viviendas.”
Deduzco que un 90% de los magrebíes no ha delinquido.
Para no hacer pagar a unos por otros.
Los reincidentes, mejor no digo por escrito qué hacer con ellos.
La parte de las violaciones, la cogería con pinzas
Normalmente la mayoría se producen dentro del hogar y quizá no se denuncien .
Es que si el 90% de los magrebíes delinquiera la situación de la CAV se asemejaría más Haití que a otra cosa. La cuestión es no llegar ahí. Y sin irnos tan lejos, en Europa occidental ya hay barrios sin ley precisamente porque pasaron de puntillas por este debate tan necesario e hicieron las cosas mal. Ahora ya es tarde para ellos.
Respuesta #178
hace 7 horas y 14 minutos
hace 7 horas y 14 minutos
Cita de Adur:Cita:
Deduzco que un 90% de los magrebíes no ha delinquido.
Para no hacer pagar a unos por otros.
Los reincidentes, mejor no digo por escrito qué hacer con ellos.
La parte de las violaciones, la cogería con pinzas
Normalmente la mayoría se producen dentro del hogar y quizá no se denuncien .
Es que si el 90% de los magrebíes delinquiera la situación de la CAV se asemejaría más Haití que a otra cosa. La cuestión es no llegar ahí. Y sin irnos tan lejos, en Europa occidental ya hay barrios sin ley precisamente porque pasaron de puntillas por este debate tan necesario e hicieron las cosas mal. Ahora ya es tarde para ellos.
Que les pregunten a los Suecos por ejemplo
Respuesta #179
hace 7 horas y 13 minutos
hace 7 horas y 13 minutos
Cita de Adur:Cita de Schumacher:
Es una estadística implacable y de ningún modo se puede explicar por su situación socioeconómica. Entre el conjunto de inmigrantes hispanoamericanos, los de origen caribeño también sobresalen en las estadísticas.
Es un debate complejo pero necesario. Desde mi punto de vista, factores culturales son igual o más importantes para explicar está estadística que los económicos...
Cuando quieres solucionar algo tienes que tener en cuenta todos los factores, evidentemente los culturales tienen su peso en los comportamientos humanos.
El problema es que nos hemos vuelto locos con ciertas cosas, la Ertzaintza hasta hace 15 días ocultaba el origen de las personas que han cometido un delito, las policías municipales lo siguen ocultando. Pero esa locura colectiva, esa política del avestruz, ese comportamiento de niño de dos años que se tapa los ojos creyendo que así desaparece el peligro se da en todos los sitios. Un ejemplo de esa enfermedad en este foro, en un post sobre violencia de género yo hablé de la media docena de casos que había atendido y que en todos esos casos se daba el rasgo de tener un origen común las personas implicadas. No había más datos, por contexto no se podía deducir si las personas de las que hablaba eran de Arrankudiaga, Ciudad Real o Cochabamba, da igual, por ese comentario hay un forero que me llama racista todas las semanas.
La emigración, y como se está gestionando, es un negocio de explotación, semiesclavitud , trato inhumano, ...al que no veo interés, por parte de nuestros gestores, por hacerlo bien, por regularizarla, por dar a los emigrantes la cobertura legal que los hace personas con derechos y deberes, por facilitar la integración, el acceso a formación y trabajo, ... Solo veo un patada a seguir que da grandes beneficios a unos pocos y que puede convertirse en un foco de problemas para muchos.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #180
hace 7 horas y 3 minutos
Editada hace 7 horas y 2 minutos
hace 7 horas y 3 minutos
Editada hace 7 horas y 2 minutos
El debate importante es porque vamos a dos sociedades paralelas y la tensión social que eso puede crear. Porque hay una sociedad que vive medio decentemente y la otra vive en pisos compartidos y familias en una habitación.
Seguir con el debate de inmigración si o no es perder el tiempo.
Esto huele a una sociedad autóctona con sus hijos en escuelas concertadas y seguros médicos privados para las tonterías del día a día y los otros a la purria de la pública.( Para lo importante seguiremos volviendo a cruces, claro)
Ellos viviendo en nuestros pisos alquilados que heredamos. Yo es lo que veo y como podemos darle una solución debería ser nuestra mayor preocupación sino queremos acabar como en cualquier ciudad sudamericana.
Seguir con el debate de inmigración si o no es perder el tiempo.
Esto huele a una sociedad autóctona con sus hijos en escuelas concertadas y seguros médicos privados para las tonterías del día a día y los otros a la purria de la pública.( Para lo importante seguiremos volviendo a cruces, claro)
Ellos viviendo en nuestros pisos alquilados que heredamos. Yo es lo que veo y como podemos darle una solución debería ser nuestra mayor preocupación sino queremos acabar como en cualquier ciudad sudamericana.