¿Es un sueño o existe la posibilidad real de ganar la Champions?

Registro: 27/06/2025

Publicado hace 3 horas y 2 minutos
Leído: 2.296
Solo tengo preguntas.
¿Podemos quedar en la liguilla entre los puestos nueve y veinticuatro? Es decir, en los puestos en que tendríamos que jugarnos el pase a octavos en una eliminatoria que podría ser de una dificultad parecida a la eliminatoria de play-off para entrar en Champions. Del tipo Athletic-Nápoles (El Nápoles de 2014/15 que ya superamos en su día).
A partir de ahí nos quedarían las eliminatorias donde se decide todo (entre marzo y mayo se jugarán los octavos, los cuartos, las semifinales y la final).
La plantilla actual con, pongamos, dieciocho jugadores ofreciendo su mejor versión, ¿podría pelear el pase de estas eliminatorias? Y si esto ocurre en primavera, ¿puede este equipo que tiene como una de sus mayores virtudes la presión, asfixiar al rival en campo contrario, seguir haciéndolo a esas alturas de competición? Ofreciendo el máximo nivel, ¿este Athletic podría pelear de tú a tú contra los mejores, o su techo está más abajo?
En otras palabras, ¿ganar la Champions es un sueño y nada más, o es una posibilidad que podemos contemplar?
A mí, Sabino, el pelótón, que los arrollo.
A mí el pelotón, Sabino, que los arrollo.
A mí, Sabino, que los arrollo.
Sabino, aurrera.
(Algo diría) J.M. Belauste

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 61 respuestas

Respuesta #1
hace 2 horas y 57 minutos
Sueño, pero soñar es gratis, y no es malo, mientras sepas que solo es un sueño.
Respuesta #2
ya que estas ahi sacame un katxi de cerveza.

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #3
Si, yo creo que sí.

Tenemos muy serias opciones de llegar lejos, plantarnos en unas semis y con un poco de suerte llegar a la final. Además ya nos hemos quitado la mochila de los 40 años sin sacar la gabarra.

Los PSG, Madrid, Bayern, City, Barca, Inter, Arsenal....son equipos muy accesibles a los que se le puede ganar.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

Respuesta #4
hace 2 horas y 56 minutos
Con Nico, Oihan, Simón, Vivian y Laporte (Ojalá) todo es posible. Son una columna vertebral muy seria.

Y el Athletic al KO es un equipo temiblle.
Respuesta #5
hace 2 horas y 56 minutos
Editada hace 2 horas y 54 minutos
“No hay sueños imposibles, sino mentes incapaces”.
Respuesta #6
hace 2 horas y 55 minutos
es casi imposible, incluso con el mejor equipo desde que se ganaron las Ligas en los 80, si es que viene Laporte...ayer el peor Sevilla en años nos dió un baño gran parte del segundo tiempo...lo del preparador físico puede ser un PUFFFF del copón, esperemos que no...eso sí, el partido de Nico y de Simón ayer, hace albergar esperanzas de hacer alguna que otra cosita, cuando esté Sancet también...

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #7
hace 2 horas y 50 minutos
Estamos a Años Luz de poder ganar la Champions.
Sólo cinco o seis Equipos tienen alguna posibilidad.
Respuesta #8
hace 2 horas y 48 minutos
Ayer contra un equipo grande terminas 2-5. Es una absoluta quimera. Seamos serios por favor. El tope es cuartos, y ya sería una machada digna de estudio.
Respuesta #9
Editada hace 2 horas y 35 minutos
Cita de juanjesus:
Si, yo creo que sí.

Tenemos muy serias opciones de llegar lejos, plantarnos en unas semis y con un poco de suerte llegar a la final. Además ya nos hemos quitado la mochila de los 40 años sin sacar la gabarra.

Los PSG, Madrid, Bayern, City, Barca, Inter, Arsenal....son equipos muy accesibles a los que se le puede ganar.
Prefiero el exceso de optimismo del autor del Hilo que lo tuyo...
Respuesta #10
Si recuperamos la solidez defensiva del año pasado y estamos como nunca de cara a gol podemos llegar más lejos de lo que creemos, la lógica dicta que no podemos ganarla, pero ya ha habido equipos que se han plantado en cuartos y en semis sin entrar en la terna de favoritos al inicio de la competición, así a bote pronto me sale Oporto, Mónaco,Leverkusen , Leipzig ...
Mejor disfrutar la Champions partido a partido y que sea lo que tenga que ser, nuestro objetivo en la temporada debe de ser intentar quedar cuartos en liga
Respuesta #11
hace 2 horas y 46 minutos
Villarreal y Málaga muchos años atrás, se quedaron a un paso de llegar a la final.

También recuerdo que el Valencia jugó dos finales.

Es muy muy difícil, debido al nivel que hay, pero es gratis soñar. Paso a paso y ver dónde nos pone la competición...
Respuesta #12
hace 2 horas y 45 minutos
"Soyez réalistes, demandez l´impossible" (Paredes de París) A ver... imposible, lo que se dice imposible sería que mi abuela fuera mi abuelo; dicha ya por mi parte la tontería de las 21:00, sabemos que es dificilísimo incluso llegar a cuartos de final... ¡pero no haremos prisioneros!
¡¡¡ATHLEEEEEEEETIC!!!
Respuesta #13
hace 2 horas y 44 minutos
Cita de e_unoto:
Cita de juanjesus:
Si, yo creo que sí.

Prefiero el esceso de optimismo del autor del Hilo que lo tuyo...

Exceso...

Vaya caraja, pájaro!!!... tira para casa que te cambian la cerradura... .... y, mañana, gafas de sol.
Respuesta #14
hace 2 horas y 42 minutos
pasar a octavos va a ser muy dificil,soñar está bien,no hay que salir derrotados de antemano

con el equipo a tope,con las figuras on fire,teniendo un poco de suerte,si se puede plantar cara a cualquier equipo
Respuesta #15
hace 2 horas y 41 minutos
A día de hoy nuestro objetivo debe ser afianzarnos como un equipo que participa de forma regular en la Champions. De esa forma creceremos como club.

A futuro si conseguimos lo primero, pues ya veremos. Consideró que a dia de hoy llegar a octavos sería un éxito, pero repito, para mi lo más importante es que el Athletic consiga clasificarse para la Champions por segunda temporada consecutiva, algo que hasta la fecha no hemos conseguido nunca.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso