Envejecimiento de la plantilla 25-26

Registro: 04/10/2020

Publicado ayer a las 13:40
Leído: 3.359
"La plantilla del Athletic es con una media de 27,3 años la segunda de mayor edad del siglo"

así se queda el equipo este año, salvados por dos puntos y una plantilla envejecida
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 62) de 62 respuestas

Respuesta #61
hace 1 hora y 7 minutos
Cita de Ion koldo:
Cita:
Paloterapia como forma de vida.

Si Yuri sigue jugando y rezando porque renueve es porque sigue siendo el mejor lateral vasco que hay, y si Adama hubiera dado el nivel y no se hubiera mostrado como un lateral miedoso hubiera jugado mucho más. Y si Rincon subiera la banda como Cafu no se hubiera fichado a Areso ni nos hubiéramos acojonado con la marca de Oscar, y si Guillermo en su día hubiera metido 30 goles pues la salida de Aduriz hubiera sido menos traumática… aquí parece que los entrenadores son imbecil y no ponen a los cinco balones de oro que tenemos en el filial porque les gusta perder.

Llegará Terzic, en el 80% jugarán los mismos y los mismos le volverán a dar palos porque ellos desde el sofá de su casa te pelean por la liga con una media de edad de 19. Eso si, luego cuando todos esos canteranos que piden sin parar no pasan de 1rfef en toda su carrera no te van a decir… uy, igual me equivoqué con ese…

Uy si yo te contara la cantidad de jugadores que creía que podían haber llegado por sus méritos en inferiores y luego nada empezando por los de mi generación (85) y alguno de una generación anterior hasta los de mediados de los 90 en adelante que creía que nos darían años de buen juego en primera.

Te puedo hacer una lista de entre 30 o 50 jugadores. Pero especialmente te voy a dar 4 que yo fui de los que pensaba que llegarían si o si 2 del 84 y 2 del 97.

Los de 84 Tarantino y Ángulo, estaba convencido de que cubrirían la banda izquierda de San Mamés una década obviamente me quedé con las ganas.

En cuanto a los del 97 Aitor Arego y Xiker, al primero lo vi en la champions juvenil contra el Shaktar juvenil que ganó esa edición y defendió y atacó brutal siendo un año más joven que la mayoría de los rivales. En cuanto a Xiker le vi un par de partidos con el juvenil nacional y me pareció un Yeray zurdo, claramente me equivoqué en ambos casos.

Y como he dicho podría hacer una lista de 50 tranquilamente. También es verdad que son más de 20 años interesándome por lo que se mueve en Lezama.

Es que no llega casi nadie.
Pero intenta explicárselo qué sé yo, a Medi.
Es como hablar con un ladrillo.
Respuesta #62
hace 40 minutos
Los relevos son imprescindibles, obligatorios, necesarios.

Hay que anticipar, esto en el Athletic es basico y la razón de que las transiciones vayan bien, mal o regular.

Pensamos que sumar un título tras 40 años, instalar al club en Europa nos iba a provocar una estabilidad para poder sobre una buena base seguir trabajando por elevar el nivel de la plantilla y cada una de sus piezas.

Bien ha durado lo que ha durado y lo dicho relevos?....esto va rapidísimo y no se observa una dirección deportiva dinamica, al dia, de futuro....

Ahora con entrenador nuevo y 4 años de haber señalado a Valverde como el jefe de todo.

No es Jaure, Prados, Maroan o Adama, es lo que se trabaja y se consigue de ellos, rendimiento y elevar su calidad y rendimiento.

En el caso de Adama Boiro con Yuri dando vueltas a su futuro, cuando Valverde se ha pasado toda la temporada basándose en su guardia pretoriana, Iñaki el máximo exponente, como Dani y que decir de Mikel Jauregizar.

Lo dicho Demarcos se fue y hoy nadie sabe quien es su sucesor, con dos jugadores fichados y sin noticias de Lezama, dos futbolistas que como Adama se apuesta por ellos y....

Si estás en plantilla es para jugar, pero no para hacerle un favor, para que crezcan por que su creciento nos es muy necesario y sino juegan lo bastante, pues pasa otra temporada y seguimos igual peor.

Si fichas un jugador y le das ficha del primer equipo, es por que crees que tiene cualidades y si el caso que lo es para una demarcación con necesidad de elevar un nivel....competencia, futuro.

Lo de los laterales es dramático, en este sentido. Que si, Yuri ha sido el mas regular en un buen tono, pero sabíamos que acababa contrato. Y entonces hay que ponerse en que pueda no renovar....

Antes por estar en Europa y ahora por que no y en el no pues tienen que ver lo que viene pasando en cada demarcación de la plantilla.

Yuri es un casta y con una mentalidad competitiva muy elevada, lo que le ha llevado a sacar adelante un curso difícil y proponer su calidad aun con un fisico justo.

Pero tambien ha tenido fases de un rendimiento malo, además como parche de una zona que no es la suya y le deja aun mas con el culo al aire...le ha pasado a Lekue tambien.

Se habla ahora del dúo Vivian- Paredes, no creo que haya que recordar que sacaron adelante una temporada ellos sólitos, de nuevo necesidad...el debut de Prados en el lateral derecho, central...

Afirmar que estamos bien, pues hombre si recuerdas la Gabarra y Europa, sin tener en cuenta lo que hemos comprobado....

Jauregizar llega a intocable de Valverde, por que detrás había entre poco y nada, a la vez que debe mimar a Galaxy, Yuri, Sancet, Areso...mientras quema a Jaure, Vivian, Nico o Guruzeta, por que en lo que hay detrás no cree apenas.

La plantilla mas cara de la historia, cara que no buena y desde luego mal utilizada, con todo lo comentado.

Y Dani Vivian lateral derecho y Yuri y Lekue centrales y Unai Gomez media punta por Sancet.....

Y concluir que todo bien y que esto pasara, pues veremos.

Y afirmar que hay calidad abajo en todos los puestos cuando en esta temporada con los problemas serios que han habido no ha debutado nadie para demostrarlo....

Hombre se entiende que hayan dudas de todo esto....mas que nada por que todo esto lo hereda y lo recoje Terzic, el siguiente ...que dicen que mira a la cantera cuando en pretemporada a dia de hoy apuntan 40 jugadores.

Fin de ciclo, sorprendente en lo negativo pero que se ha visto venir con un juego impropio de esta categoría, mucho mas si analizas los millones invertidos.

Que la Champions te pasa factura??, pues claro y la EuropaLeague no??.

Venimos de una temporada donde mas distancia se ha provocado entre el núcleo duro del vestuario y los meritorios con la exigencia mas elevada.

Núcleo duro al que ha venido a sumarse Laporte, otro al que se ha metido en dinamica de intocable con calzador independientemente de rendimiento ha hecho pretemporada jugando cada dia de partido, mientras que Aitor Paredes entrenaba y Yeray esperaba que pasaran los meses, mientras Vivían se mostraba desubicado hasta el punto de completar un temporada lamentable.

La zona central de la defensa de mas calidad teórica y cantidad, pues ya hemos visto la verbena defensiva, los penalties, el balón parado..

Lo dicho la teoría puede ser muy bonita, luego la practica te pone en el sitio.

Y un porron de centrales del filial entrenando...relevos??.

Se configuran y se utilizan plantillas para estirar a los consagrados con poca ambición para que los jóvenes lleguen a ese estatus, y entre ellos una clase media que no suma, pero resta mucho.

En esa dinamica Lekue y Vesga han hecho carrera entre otros varios, que bueno son de la casa, pero Djalo, Gorosabel, Herrera, Dani García, Petxarroman, Maroan, veremos que opina Terzic con Robert.

Claro como iba a Vencedor a poner en interrogante el papel de Vesga, Unai ya esta certificado, aunque a Jaure le hubiese venido mejor Unai como opción pues Vesga ya no esta, entonces pongo a Rego....relevos o necesidad.

Y lo dicho aun no sabemos si Galaxy se ausenta, como le ha pasado a Prados y le puede pasar a cualquiera, Sancet, Iñaki o Guruzeta, que futbolista le iba a reemplazar en los planes de partido, esta claro que hubiese sido Jaure ...tambien.

Padilla.
   Gorosabel.       Yeray.       Paredes.      Adama

Rego
          Unai Gomez       Vesga

Nico Serrano                Robert Navarro
                         Izeta o Maroan.

Esto es plantilla 2025-2026.....

Relevos y futuro cuantos, como para afirmar que esta todo bien atado???

Claro ahora que Peio Canales ha jugado mucho y bien...ya todo por cierto ciencia infusa se agrupa y volveremos a la senda del exito, que no hombre que no cuela.

Si a esos 12 sumas a Álvaro Djalo, un fichaje que había que hacer....o Areso para pasar incluso por la grada....

Que había que hacer...o no.

Olabarrieta ??, ahora que??....pues eso calidad que viene, venía...

Dudo mucho, pero mucho muchísimo que del grupo de Arambarri hoy ya sin futuro en el banquillo del filial, que pase el siguiente, si quiera un jugador solo, se consolide a corto plazo en la primera plantilla, esto es dramático....y una cantera vecina con su filial de nuevo en Segunda.

Vecinos de nuevo Campeones de Copa y mirándonos desde arriba en Liga.

Pero no todo esta Ok.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!.

Zorionak MAGO!!.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso