Envejecimiento de la plantilla 25-26
"La plantilla del Athletic es con una media de 27,3 años la segunda de mayor edad del siglo"
así se queda el equipo este año, salvados por dos puntos y una plantilla envejecida
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic
así se queda el equipo este año, salvados por dos puntos y una plantilla envejecida
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 53) de 53 respuestas
Respuesta #46
hace 1 hora y 12 minutos
hace 1 hora y 12 minutos
Por cierto, en el último título del Athletic los que lanzaron los penaltis fueron Raúl, Iker, Vesga y Berenguer.
Yo creo que tendríamos que devolver el título.
Respuesta #47
hace 1 hora y 3 minutos
Editada hace 1 hora y 1 minuto
hace 1 hora y 3 minutos
Editada hace 1 hora y 1 minuto
Cita de Ander10.:Cita de Ion koldo:
Yo creo que en este sentido no tenemos que ponernos nerviosos, más que nada porque en Lezama hay potenciales jugadores de primera en prácticamente todas las posiciones. Queda lo más jodido conseguir que lleguen al nivel que se les espera.
Además de esto en prácticamente todas las posiciones del 11 tenemos jugadores jóvenes. Quiero decir miras posición por posición y se puede hacer un 11 competitivo en primera con una media inferior o cercana a los 25 años.
No recuerdo a nadie hablando de la edad media de la plantilla el día de la Gabarra.
Yo entiendo al que ha abierto el post, al final el Athletic no es como cualquier equipo, tenemos la complejidad de que no podemos ir al mercado y hacer una transición en 1-2 años.
Sin embargo tenemos 12-14 jugadores entre el 2001 y el 2005, es decir sub 25. Además en Lezama ahora mismo hay katxorros con muchísimo potencial en cualquier posición. Así que en ese sentido al menos yo estoy tranquilísimo. Es más incluso los veteranos del primer equipo quitando Yuri por edad pueden dar entre 2-4 años buenos tranquilamente, hoy en día hay muchos jugadores que llegan a los 35-36 años en muy buenas condiciones, Yuri un ejemplo.
Respuesta #48
hace 47 minutos
hace 47 minutos
Cita de Ander10.:Y con Valverde de entrenador, debemos dos copas o tres.
Por cierto, en el último título del Athletic los que lanzaron los penaltis fueron Raúl, Iker, Vesga y Berenguer.
Respuesta #49
hace 45 minutos
hace 45 minutos
Cita de Ion koldo:Cita:
No recuerdo a nadie hablando de la edad media de la plantilla el día de la Gabarra.
Yo entiendo al que ha abierto el post, al final el Athletic no es como cualquier equipo, tenemos la complejidad de que no podemos ir al mercado y hacer una transición en 1-2 años.
Sin embargo tenemos 12-14 jugadores entre el 2001 y el 2005, es decir sub 25. Además en Lezama ahora mismo hay katxorros con muchísimo potencial en cualquier posición. Así que en ese sentido al menos yo estoy tranquilísimo. Es más incluso los veteranos del primer equipo quitando Yuri por edad pueden dar entre 2-4 años buenos tranquilamente, hoy en día hay muchos jugadores que llegan a los 35-36 años en muy buenas condiciones, Yuri un ejemplo.
La teoria es muy bonita, luego la practica te demuestra otras cosas.
Saludos.
Demar aun no muestra en plantilla un relevo conocido es mas Lekue que ha sido comodín para la otra banda, se ha retirado y ha acabado jugando Gorosabel, que ha sido suplente por supuesto de Demar y del propio Lekue con Areso inversión millonaria decían que para competir mejor en Champions, en un interrogante serio, con Hugo se oye que pudiera ser baja...que pase el siguiente.
Yuri?, Galarreta?, Iñaki?....como no va a haber elevado el rango de años en el campo, si además regresa Laporte...
Sonaba Unai Lopez....que tampoco es un crío, parece que se ha enfriado el tema...
Alejandro Rego y pare usted de contar...y veremos que opina Terzic con él.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!.
Zorionak MAGO!!.
Respuesta #50
hace 41 minutos
hace 41 minutos
No es jugar con mas de 35 años es el como....rogando que renueve Yuri, como antes Demar....y es lógico que con lo que sienten es sus carnes la retirada les parezca mas cerca.
El caso es que Adama de no seguir Yuri, pasaría de estar por si acaso a jugarlo ...todo, es decir asentarse a base de equivocarse....lo normal. Y esto lo tendria que consentir el propio Terzic y el mismo Adama Boiro...demostrar con un juicio diario por delante.
El caso es que Adama de no seguir Yuri, pasaría de estar por si acaso a jugarlo ...todo, es decir asentarse a base de equivocarse....lo normal. Y esto lo tendria que consentir el propio Terzic y el mismo Adama Boiro...demostrar con un juicio diario por delante.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!.
Zorionak MAGO!!.
Respuesta #51
hace 39 minutos
hace 39 minutos
El muchisimo potencial en los cachorros ....bueno, pues como Serrano, Vicente, Vencedor, Lekue, etc, etc .
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!.
Zorionak MAGO!!.
Respuesta #52
hace 29 minutos
hace 29 minutos
Cita de medi:Cita:
La teoria es muy bonita, luego la practica te demuestra otras cosas.
Saludos.
Demar aun no muestra en plantilla un relevo conocido es mas Lekue que ha sido comodín para la otra banda, se ha retirado y ha acabado jugando Gorosabel, que ha sido suplente por supuesto de Demar y del propio Lekue con Areso inversión millonaria decían que para competir mejor en Champions, en un interrogante serio, con Hugo se oye que pudiera ser baja...que pase el siguiente.
Yuri?, Galarreta?, Iñaki?....como no va a haber elevado el rango de años en el campo, si además regresa Laporte...
Sonaba Unai Lopez....que tampoco es un crío, parece que se ha enfriado el tema...
Alejandro Rego y pare usted de contar...y veremos que opina Terzic con él.
Hombre si tomamos esta temporada como referencia es un desastre en general, pero no creo que sea la realidad.
Además no solo Rego, Nico ha mostrado tener buenos minutos en la élite, Rober Navarro lo mismo 23-24 años ambos.
Jaure este año no ha sido brillante pero es un tío de 23 años que ha demostrado mucho nivel.
Williams jr tiene 24 años y debe seguir liderando.
Sancet 26 años y ha demostrado poder incluso golear en primera división.
Vivian y Paredes han demostrado ser una pareja de centrales solventes hasta llevar al Athletic a pelear por ser uno de los menos goleados de la cinco grandes ligas.
Areso y Rincón la temporada pasada demostraron ser unos aviones.
Prados nos ha faltado pero cuando ha estado muy buen jugador.
Maroan ha mostrado ser al menos un jugador que aporta al juego incluso estando tocado de la rodilla a ver cómo vuelve.
Adama sin ser un lateral brillante ha demostrado que puede ser cumplidor con 24 años.
Todos los mencionados quitando Sancet(26), Paredes(26) y Vivian(27) jugadores sub 25.
Lo dicho si tomamos como referencia esta temporada más de media plantilla no vale para esto, pero yo no me creo que el nivel de esta plantilla sea lo que hemos visto está temporada.
Por delante hay una temporada con 2 competiciónes y tiempo de sobra para Terzic para reajustar el equipo. Y un Lezama repleto de jugadores con mucho potencial.
Entiendo la frustración, pero hace un año jugamos semifinales de Europa League y clasificamos cuartos, no creo que a estos jugadores se les haya olvidado jugar. Ha sido un mal año en general pero no creo que sea la realidad de esta plantilla.
Respuesta #53
hace 24 minutos
Editada hace 22 minutos
hace 24 minutos
Editada hace 22 minutos
Cita de medi:
El muchisimo potencial en los cachorros ....bueno, pues como Serrano, Vicente, Vencedor, Lekue, etc, etc .
O como Sancet, Williams jr, Prados, Paredes, Vivian, Laporte, Yeray, Simón, Williams, Guruzeta, Jauregizar... Todos salidos de Lezama o en el caso de Guru llegado a primera desde Bilbao Athletic y previo paso por el Amore.