entrenador de casa o entrenador de fuera

Registro: 18/04/2016

Publicado hace 8 horas y 6 minutos
Leído: 2.278
Cuando se trata de elegir entrenador para el Athletic la mayoría de los aficionados queremos un entrenador de casa, los conocemos mejor y nos hace especial ilusión que triunfe uno de los nuestros. Objetivamente todos queremos el mejor entrenador para el Athletic y ya que por filosofía tenemos limitado el mercado de jugadores, parece claro que fuera es mas posible encontrar un buen entrenador que en casa, pero como contrapartida es mas complicado que se adapten a la filosofía del club.
Pero dejándome de impresiones subjetivas voy a analizar los resultados de los 45 años que trascurre desde la primera etapa de Javier Clemente hasta la actualidad.
Un dato evidente, en estos años solo hemos ganado competiciones (2 ligas y 2 copas) con entrenadores de casa (Clemente y Valverde), Aunque claro, solo estoy analizando los datos desde los títulos de Clemente.
Pero analizando todas las temporadas o los periodos que ha estado cada entrenador hasta ser cesados podemos extraer unos datos:
Los entrenadores “de casa” han sido 14 durante 31 temporadas, con una clasificación media de novena plaza, de los cuales han sido cesados 5 (Clemente, Irureta, Mendilibar ,Sarriugarte y Garitano) el 36%.   Dato subjetivo es que pienso que por cuestiones sentimentales algunos aguantaron temporadas enteras que fueron absolutamente insufribles (la segunda de Garitano y la única de Ziganda). Respecto a sus resultados fuera del Athletic están a la vista. Mendilibar con dos títulos.
Respecto a los entrenadores de fuera, hemos tenido 8 durante 21 temporadas o periodos hasta ser cesados, con una clasificación media de octava plaza. Han sido cesados 2 ( Stepanovic y Berizzo) el 25%.
Sus resultados fuera del Atletic dan una medida de su calidad: Jupp Heynckes 13 titulos, Berizzo 2, Bielsa 5, Howard Kendall 7, Luis Fernandez 5 titulos.
Dicho esto, como siempre a tope con el nuevo entrenador, pero nunca nos olvidemos que son unos profesionales muy bien pagados y si los resultados no acompañan la directiva debe tomar las decisiones que sean mejores para la institución y para los aficionados.

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 63) de 63 respuestas

Respuesta #61
hace 1 hora y 18 minutos
Cita de Ander10.:
Cita de Aurrera-beti:
Iraola, por ejemplo, es de la casa, pero esta curtido en el extranjero.
¿Cómo lo evaluamos?

Fantástica pregunta.
Demasiado nivel para un foro que habla de látigos y entrenadores "con ambición"??.
Aquí sin el palillo en la boca.....

Me pongo un DYC, saco palillo de mi tío abuelo (heradau), y tiro un triple:
   Me gusta más Íñigo que Iraola, ha entrado? no he querido mirar
Respuesta #62
hace 47 minutos
Cita de Nexus:
Cita:

Bordalas ni en pintura.
quieres ver a nuestros txikos todo el partido trampeando?

Si eso nos hace ganar puntos SI.

Vivan los piscinazos, los árbitros y Var corruptos..
Gora Negreira..

Respuesta #63
hace 10 minutos
Cita de Ander10.:
Cita:

+++++++++

No cuela tú excusa, has citado a Stepanovic y Heynckes y a Sarriugarte y Valverde, ¿Y Clemente?, claro si metes al Javi sex te fastifia tu argumento.

No se le fastidia nada.
Hay que saber interpretar lo que se lee.

+++++++

O igual es mejor explicarse con más claridad y no echar la culpa al mensajero.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso