entrenador de casa o entrenador de fuera

Registro: 18/04/2016

Publicado hace 2 horas y 6 minutos
Leído: 1.134
Cuando se trata de elegir entrenador para el Athletic la mayoría de los aficionados queremos un entrenador de casa, los conocemos mejor y nos hace especial ilusión que triunfe uno de los nuestros. Objetivamente todos queremos el mejor entrenador para el Athletic y ya que por filosofía tenemos limitado el mercado de jugadores, parece claro que fuera es mas posible encontrar un buen entrenador que en casa, pero como contrapartida es mas complicado que se adapten a la filosofía del club.
Pero dejándome de impresiones subjetivas voy a analizar los resultados de los 45 años que trascurre desde la primera etapa de Javier Clemente hasta la actualidad.
Un dato evidente, en estos años solo hemos ganado competiciones (2 ligas y 2 copas) con entrenadores de casa (Clemente y Valverde), Aunque claro, solo estoy analizando los datos desde los títulos de Clemente.
Pero analizando todas las temporadas o los periodos que ha estado cada entrenador hasta ser cesados podemos extraer unos datos:
Los entrenadores “de casa” han sido 14 durante 31 temporadas, con una clasificación media de novena plaza, de los cuales han sido cesados 5 (Clemente, Irureta, Mendilibar ,Sarriugarte y Garitano) el 36%.   Dato subjetivo es que pienso que por cuestiones sentimentales algunos aguantaron temporadas enteras que fueron absolutamente insufribles (la segunda de Garitano y la única de Ziganda). Respecto a sus resultados fuera del Athletic están a la vista. Mendilibar con dos títulos.
Respecto a los entrenadores de fuera, hemos tenido 8 durante 21 temporadas o periodos hasta ser cesados, con una clasificación media de octava plaza. Han sido cesados 2 ( Stepanovic y Berizzo) el 25%.
Sus resultados fuera del Atletic dan una medida de su calidad: Jupp Heynckes 13 titulos, Berizzo 2, Bielsa 5, Howard Kendall 7, Luis Fernandez 5 titulos.
Dicho esto, como siempre a tope con el nuevo entrenador, pero nunca nos olvidemos que son unos profesionales muy bien pagados y si los resultados no acompañan la directiva debe tomar las decisiones que sean mejores para la institución y para los aficionados.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 37 respuestas

Respuesta #16
hace 1 hora y 11 minutos
ENTRENADOR que traiga otra copa...?

UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
fuera las carpas del athletic

Respuesta #17
hace 1 hora y 7 minutos

Igual donde habría que poner Técnicos de fuera es en Lezama, donde se eleve algo más la exigencias a los cachorros, cosa muy difícil, ya que los padres influyen mucho en ese aspecto, sus niños no están para sufrir, ya que son futuros leones, y de ahí vienen algunos males, para mí.
Respuesta #18
hace 1 hora y 5 minutos
Cita de LAS KARRERAS:
ENTRENADOR que traiga otra copa...?

+++++++++

Pero donde, ¿en el bolsillo o en la maleta?.
Respuesta #19
hace 1 hora y 5 minutos
Irureta también tiene algún título tras salir del Athletic.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #20
hace 1 hora y 4 minutos
un E.T mejor...hoy dia
Respuesta #21
hace 1 hora y 1 minuto
Cita de EH_Ath:
Pues depende. Ahora mismo, alguien de fuera.

Esto es cíclico. Nos gustan los entrenadores de casa pero siempre terminan con plantillas que necesitan una buena limpia y para esa tarea nos gusta que venga alguien de fuera. Luego el de fuera hace la limpia y cuando la plantilla está limpia, nos gusta colocar al de casa.

Y digo yo... ¿Y no se le puede pedir al de casa que haga un mantenimiento de la plantilla para evitar tener que llegar al punto de tener que traer a alguien de fuera para encargarse de la limpieza? Aunque igual en eso tienen mucho que ver los jugadores, que no ven a un sargento de hierro en el entrenador de casa y sí en el entrenador de fuera.

++++++++

Muy de acuerdo con tu comentario.
Respuesta #22
hace 58 minutos
Cita de Goiko 1:
Cuando se trata de elegir entrenador para el Athletic la mayoría de los aficionados queremos un entrenador de casa, los conocemos mejor y nos hace especial ilusión que triunfe uno de los nuestros. Objetivamente todos queremos el mejor entrenador para el Athletic y ya que por filosofía tenemos limitado el mercado de jugadores, parece claro que fuera es mas posible encontrar un buen entrenador que en casa, pero como contrapartida es mas complicado que se adapten a la filosofía del club.
Pero dejándome de impresiones subjetivas voy a analizar los resultados de los 45 años que trascurre desde la primera etapa de Javier Clemente hasta la actualidad.
Un dato evidente, en estos años solo hemos ganado competiciones (2 ligas y 2 copas) con entrenadores de casa (Clemente y Valverde), Aunque claro, solo estoy analizando los datos desde los títulos de Clemente.
Pero analizando todas las temporadas o los periodos que ha estado cada entrenador hasta ser cesados podemos extraer unos datos:
Los entrenadores “de casa” han sido 14 durante 31 temporadas, con una clasificación media de novena plaza, de los cuales han sido cesados 5 (Clemente, Irureta, Mendilibar ,Sarriugarte y Garitano) el 36%.   Dato subjetivo es que pienso que por cuestiones sentimentales algunos aguantaron temporadas enteras que fueron absolutamente insufribles (la segunda de Garitano y la única de Ziganda). Respecto a sus resultados fuera del Athletic están a la vista. Mendilibar con dos títulos.
Respecto a los entrenadores de fuera, hemos tenido 8 durante 21 temporadas o periodos hasta ser cesados, con una clasificación media de octava plaza. Han sido cesados 2 ( Stepanovic y Berizzo) el 25%.
Sus resultados fuera del Atletic dan una medida de su calidad: Jupp Heynckes 13 titulos, Berizzo 2, Bielsa 5, Howard Kendall 7, Luis Fernandez 5 titulos.
Dicho esto, como siempre a tope con el nuevo entrenador, pero nunca nos olvidemos que son unos profesionales muy bien pagados y si los resultados no acompañan la directiva debe tomar las decisiones que sean mejores para la institución y para los aficionados.

Creo que más que una cuestión de entrenador de fuera o de casa, se trataría de una cuestión de carácter: un entrenador-cómplice con los jugadores o un entrenador con carácter fuerte. O, presentado de otra manera, un entrenador-colega o un profesor. Y el Athletic creo que necesita más esto último. Necesita más un entrenador que incida en el carácter de sus futbolistas, que los altere, que los controle, que los convenza, que les haga ver quienes son, que los lleve hasta el límite de sus posibilidades.

Respuesta #23
hace 55 minutos
Los entrenadores o se van o se les echa.
Puede darse el caso de un entrenador que lo haga muy bien, pero si final de queme o lo que sea.
Es decir es fácil que el destino de un entrenador sea salir del club.

Respuesta #24
hace 54 minutos
Si te soy sincero, nunca le he visto sentido a que la filosofía no aplique a entrenadores.
Respuesta #25
hace 54 minutos
[citado]Anderson:
Es curioso, el porcentaje de técnicos que han funcionado mejor favorece a los técnicos de fuera respecto a los de Lezama o "de la casa".

Sin embargo, los que han funcionado bien de entre ese último grupo, han sido los que han llegado más lejos (Clemente .

Los técnicos de fuera a solucionar lo que dejan los técnicos de casa.O le dariais a Clemente el cargo.Valverde por lo general siempre se iba un año antes de que comience la crisis,esta vez se le ha visto en toda su dimensión,con un equipo en crisis,y ya habéis visto el resultado.

CUCHILLO URALDE

Respuesta #26
hace 54 minutos
Iraola, por ejemplo, es de la casa, pero esta curtido en el extranjero.
¿Cómo lo evaluamos?

Respuesta #27
hace 51 minutos
Cita de cuchi uralde:
[citado]Anderson:
Es curioso, el porcentaje de técnicos que han funcionado mejor favorece a los técnicos de fuera respecto a los de Lezama o "de la casa".

Sin embargo, los que han funcionado bien de entre ese último grupo, han sido los que han llegado más lejos (Clemente .

Los técnicos de fuera a solucionar lo que dejan los técnicos de casa.O le dariais a Clemente el cargo.Valverde por lo general siempre se iba un año antes de que comience la crisis,esta vez se le ha visto en toda su dimensión,con un equipo en crisis,y ya habéis visto el resultado.

Porque Valverde es mas listo que nadie y sabe cuando tiene que volver y cuando marcharse, en eso si que es el mejor.
Respuesta #28
hace 49 minutos
Cita de CapitanZebra:
Si te soy sincero, nunca le he visto sentido a que la filosofía no aplique a entrenadores.

Pues yo al revés. No veo ningún sentido que apliquemos la filosofía a los entrenadores.

“En el vestuario, tras ganar la primera Liga. Andaban por ahí Goiko, Chato,Dani ….y dijeron:- !Oye,dicen que hemos ganado la Liga de txiripa!
Mira, vamos a fastidiarles y el año que viene ganamos la Liga y la Copa" - Javi Clemente

Respuesta #29
hace 46 minutos
Para mí es un depende, depende de qué haya en el mercado. No es lo mismo Iraola que El Cuco, y de las circunstancias del equipo.

Este año se han añadido unas cuantas cosas que, en mi opinión, hacen necesario aplicar cambios: una plantilla desmotivada y jugando muy por debajo de su nivel, mal estado de forma del equipo, un staff técnico con poca experiencia Para hacer cambios rápidos, una persona de fuera puede tener más agilidad y no estar tan encorsetada como alguien de la casa, así que para estas circunstancias me parece bien alguien de fuera.

En circunstancias normales, por ejemplo, Terzic lo hace muy bien y en un par de años le vuelven a ofrecer el Borussia y se va; en ese caso prefiero a alguien de la casa que conozca nuestra idiosincrasia de recorrido al proyecto.

Luego, por ejemplo, en una situación con un Bilbao Athletic que se sale y un primer equipo envejecido, subiría al entrenador del filial, ya que es el que mejor conoce a los chavales y mejor puede hacer una transición generacional.

En resumen, para mí depende mucho del momento.
Respuesta #30
hace 44 minutos
Pues depende de muchas cosas.

La verdad sea dicha, en este momento, yo creo que había muchas buenas opciones, tanto de casa como del entorno, pues hay bastantes entrenadores contrastados y fiables.

Algunos seguramente inaccesibles, por su buen momento y caché.

No lo sé.

A mí no me hubiera disgustado, todo lo contrario, fichar a Andoni, a Íñigo, recuperar a Marcelino, al mismo Mendilibar o valorar opciones como Emery o Arteta.

Imagino que todas esas opciones estarían encima de la mesa.

Unas se descartarían sin incluso planteárselas a los citados, otras igual se han planteado y no las han aceptado......

¡Quién sabe!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso