entrenador de casa o entrenador de fuera
Cuando se trata de elegir entrenador para el Athletic la mayoría de los aficionados queremos un entrenador de casa, los conocemos mejor y nos hace especial ilusión que triunfe uno de los nuestros. Objetivamente todos queremos el mejor entrenador para el Athletic y ya que por filosofía tenemos limitado el mercado de jugadores, parece claro que fuera es mas posible encontrar un buen entrenador que en casa, pero como contrapartida es mas complicado que se adapten a la filosofía del club.
Pero dejándome de impresiones subjetivas voy a analizar los resultados de los 45 años que trascurre desde la primera etapa de Javier Clemente hasta la actualidad.
Un dato evidente, en estos años solo hemos ganado competiciones (2 ligas y 2 copas) con entrenadores de casa (Clemente y Valverde), Aunque claro, solo estoy analizando los datos desde los títulos de Clemente.
Pero analizando todas las temporadas o los periodos que ha estado cada entrenador hasta ser cesados podemos extraer unos datos:
Los entrenadores “de casa” han sido 14 durante 31 temporadas, con una clasificación media de novena plaza, de los cuales han sido cesados 5 (Clemente, Irureta, Mendilibar ,Sarriugarte y Garitano) el 36%. Dato subjetivo es que pienso que por cuestiones sentimentales algunos aguantaron temporadas enteras que fueron absolutamente insufribles (la segunda de Garitano y la única de Ziganda). Respecto a sus resultados fuera del Athletic están a la vista. Mendilibar con dos títulos.
Respecto a los entrenadores de fuera, hemos tenido 8 durante 21 temporadas o periodos hasta ser cesados, con una clasificación media de octava plaza. Han sido cesados 2 ( Stepanovic y Berizzo) el 25%.
Sus resultados fuera del Atletic dan una medida de su calidad: Jupp Heynckes 13 titulos, Berizzo 2, Bielsa 5, Howard Kendall 7, Luis Fernandez 5 titulos.
Dicho esto, como siempre a tope con el nuevo entrenador, pero nunca nos olvidemos que son unos profesionales muy bien pagados y si los resultados no acompañan la directiva debe tomar las decisiones que sean mejores para la institución y para los aficionados.
Pero dejándome de impresiones subjetivas voy a analizar los resultados de los 45 años que trascurre desde la primera etapa de Javier Clemente hasta la actualidad.
Un dato evidente, en estos años solo hemos ganado competiciones (2 ligas y 2 copas) con entrenadores de casa (Clemente y Valverde), Aunque claro, solo estoy analizando los datos desde los títulos de Clemente.
Pero analizando todas las temporadas o los periodos que ha estado cada entrenador hasta ser cesados podemos extraer unos datos:
Los entrenadores “de casa” han sido 14 durante 31 temporadas, con una clasificación media de novena plaza, de los cuales han sido cesados 5 (Clemente, Irureta, Mendilibar ,Sarriugarte y Garitano) el 36%. Dato subjetivo es que pienso que por cuestiones sentimentales algunos aguantaron temporadas enteras que fueron absolutamente insufribles (la segunda de Garitano y la única de Ziganda). Respecto a sus resultados fuera del Athletic están a la vista. Mendilibar con dos títulos.
Respecto a los entrenadores de fuera, hemos tenido 8 durante 21 temporadas o periodos hasta ser cesados, con una clasificación media de octava plaza. Han sido cesados 2 ( Stepanovic y Berizzo) el 25%.
Sus resultados fuera del Atletic dan una medida de su calidad: Jupp Heynckes 13 titulos, Berizzo 2, Bielsa 5, Howard Kendall 7, Luis Fernandez 5 titulos.
Dicho esto, como siempre a tope con el nuevo entrenador, pero nunca nos olvidemos que son unos profesionales muy bien pagados y si los resultados no acompañan la directiva debe tomar las decisiones que sean mejores para la institución y para los aficionados.
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 41) de 41 respuestas
Respuesta #31
hace 1 hora y 17 minutos
hace 1 hora y 17 minutos
Uno que se dé cuenta que está en el mejor equipo del mundo.
Que anteponga el club por encima de él.
Y por supuesto que sea bueno y saque chispas al equipo.
Para que el milagro siga vivo.
Que anteponga el club por encima de él.
Y por supuesto que sea bueno y saque chispas al equipo.
Para que el milagro siga vivo.
Ni hilen naiz,
nire arima galduko da,
nire askazia galduko da,
baina nire aitaren Athletic-ek
iraunen du
zutik.
Respuesta #32
hace 1 hora y 12 minutos
hace 1 hora y 12 minutos
Cita de julen_b:Cita de CapitanZebra:
Si te soy sincero, nunca le he visto sentido a que la filosofía no aplique a entrenadores.
Pues yo al revés. No veo ningún sentido que apliquemos la filosofía a los entrenadores.
Yo a los jugadores.
La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.
https://www.youtube.com/watch?v=D2NkBf8RdaA
Respuesta #33
hace 1 hora y 5 minutos
hace 1 hora y 5 minutos
De fuera era Stepanovic y de casa era Sarriugarte (por citar algo que no funciono).
De fuera era Heynckes y de casa es Valverde.
Lo importante es que sean buenos entrenadores y saquen rendimiento a la plantilla.
Sí es cierto que en ocasiones puede, que no seguro, venir mejor una persona de fuera para hacer cambios que desde casa cuesta más hacer.
De fuera era Heynckes y de casa es Valverde.
Lo importante es que sean buenos entrenadores y saquen rendimiento a la plantilla.
Sí es cierto que en ocasiones puede, que no seguro, venir mejor una persona de fuera para hacer cambios que desde casa cuesta más hacer.
Respuesta #34
hace 1 hora y 1 minuto
hace 1 hora y 1 minuto
Me da igual que sea de casa o fuera, lo importante es que tenga hambre de éxito
733
Respuesta #35
hace 59 minutos
hace 59 minutos
Depende.
Respuesta #36
hace 43 minutos
hace 43 minutos
Yo lo tengo clarísimo,quería a Iraola o Íñigo.
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡
Respuesta #37
hace 39 minutos
hace 39 minutos
W. Barnes. 3 copas
F. Pentland. 2 ligas, 5 copas
D. Daucik. 1 liga, 2 copas.
P. Caicedo. 1 liga
W. Garbutt. 1 liga
M. Pavic. 1 copa
Marcelino G. 1 supercopa.
F. Pentland. 2 ligas, 5 copas
D. Daucik. 1 liga, 2 copas.
P. Caicedo. 1 liga
W. Garbutt. 1 liga
M. Pavic. 1 copa
Marcelino G. 1 supercopa.
Respuesta #38
hace 28 minutos
Editada hace 28 minutos
hace 28 minutos
Editada hace 28 minutos
De vez en cuando hace falta un Caparrós que limpie, y que viniendo de fuera, apueste por la cantera más que los "entrenadores de la casa".
Respuesta #39
hace 20 minutos
hace 20 minutos
Cita de Nexus:
La pregunta no es de fuera o de casa sino contrastado y con curriculum, Marcelino y Bordalas lo tenian por poner un ejemplo.
Bordalas ni en pintura.
quieres ver a nuestros txikos todo el partido trampeando?
Respuesta #40
hace 7 minutos
hace 7 minutos
Cita de CapitanZebra:
Si te soy sincero, nunca le he visto sentido a que la filosofía no aplique a entrenadores.
Lo que nos faltaba ya.
Respuesta #41
hace 22 segundos
hace 22 segundos
Creo que después de esta temporada procede un entrenador de fuera que no se case con nadie. Que imponga y que haga descartes no emocionales, sino objetivos (con todo lo complicado que puede ser esto).
Dicho lo cual espero un entrenador exigente, que dibuje estrategias a balón parado, en ataque y con ganas de motivar.
Para ello, considero imprescindible mirar hacia la cantera y a la vez motivar y estimular a ciertos jugadores que este año han jugado con el ancla en la cintura.
Dicho lo cual espero un entrenador exigente, que dibuje estrategias a balón parado, en ataque y con ganas de motivar.
Para ello, considero imprescindible mirar hacia la cantera y a la vez motivar y estimular a ciertos jugadores que este año han jugado con el ancla en la cintura.
Astogorrik diño:
Beti irabazten duen taldekoa izatea erraza da.
Baina gu beste maila baten gaude. Gu Athletic zaleak gara
Aupa Athletic!!!