entrenador de casa o entrenador de fuera
Cuando se trata de elegir entrenador para el Athletic la mayoría de los aficionados queremos un entrenador de casa, los conocemos mejor y nos hace especial ilusión que triunfe uno de los nuestros. Objetivamente todos queremos el mejor entrenador para el Athletic y ya que por filosofía tenemos limitado el mercado de jugadores, parece claro que fuera es mas posible encontrar un buen entrenador que en casa, pero como contrapartida es mas complicado que se adapten a la filosofía del club.
Pero dejándome de impresiones subjetivas voy a analizar los resultados de los 45 años que trascurre desde la primera etapa de Javier Clemente hasta la actualidad.
Un dato evidente, en estos años solo hemos ganado competiciones (2 ligas y 2 copas) con entrenadores de casa (Clemente y Valverde), Aunque claro, solo estoy analizando los datos desde los títulos de Clemente.
Pero analizando todas las temporadas o los periodos que ha estado cada entrenador hasta ser cesados podemos extraer unos datos:
Los entrenadores “de casa” han sido 14 durante 31 temporadas, con una clasificación media de novena plaza, de los cuales han sido cesados 5 (Clemente, Irureta, Mendilibar ,Sarriugarte y Garitano) el 36%. Dato subjetivo es que pienso que por cuestiones sentimentales algunos aguantaron temporadas enteras que fueron absolutamente insufribles (la segunda de Garitano y la única de Ziganda). Respecto a sus resultados fuera del Athletic están a la vista. Mendilibar con dos títulos.
Respecto a los entrenadores de fuera, hemos tenido 8 durante 21 temporadas o periodos hasta ser cesados, con una clasificación media de octava plaza. Han sido cesados 2 ( Stepanovic y Berizzo) el 25%.
Sus resultados fuera del Atletic dan una medida de su calidad: Jupp Heynckes 13 titulos, Berizzo 2, Bielsa 5, Howard Kendall 7, Luis Fernandez 5 titulos.
Dicho esto, como siempre a tope con el nuevo entrenador, pero nunca nos olvidemos que son unos profesionales muy bien pagados y si los resultados no acompañan la directiva debe tomar las decisiones que sean mejores para la institución y para los aficionados.
Pero dejándome de impresiones subjetivas voy a analizar los resultados de los 45 años que trascurre desde la primera etapa de Javier Clemente hasta la actualidad.
Un dato evidente, en estos años solo hemos ganado competiciones (2 ligas y 2 copas) con entrenadores de casa (Clemente y Valverde), Aunque claro, solo estoy analizando los datos desde los títulos de Clemente.
Pero analizando todas las temporadas o los periodos que ha estado cada entrenador hasta ser cesados podemos extraer unos datos:
Los entrenadores “de casa” han sido 14 durante 31 temporadas, con una clasificación media de novena plaza, de los cuales han sido cesados 5 (Clemente, Irureta, Mendilibar ,Sarriugarte y Garitano) el 36%. Dato subjetivo es que pienso que por cuestiones sentimentales algunos aguantaron temporadas enteras que fueron absolutamente insufribles (la segunda de Garitano y la única de Ziganda). Respecto a sus resultados fuera del Athletic están a la vista. Mendilibar con dos títulos.
Respecto a los entrenadores de fuera, hemos tenido 8 durante 21 temporadas o periodos hasta ser cesados, con una clasificación media de octava plaza. Han sido cesados 2 ( Stepanovic y Berizzo) el 25%.
Sus resultados fuera del Atletic dan una medida de su calidad: Jupp Heynckes 13 titulos, Berizzo 2, Bielsa 5, Howard Kendall 7, Luis Fernandez 5 titulos.
Dicho esto, como siempre a tope con el nuevo entrenador, pero nunca nos olvidemos que son unos profesionales muy bien pagados y si los resultados no acompañan la directiva debe tomar las decisiones que sean mejores para la institución y para los aficionados.
Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 31 respuestas
Respuesta #1
hace 1 hora y 20 minutos
hace 1 hora y 20 minutos
Entonces... Mejor los de fuera no?
GuilleRtaL
Respuesta #2
hace 1 hora y 10 minutos
hace 1 hora y 10 minutos
Cita de Goiko 1:
Cuando se trata de elegir entrenador para el Athletic la mayoría de los aficionados queremos un entrenador de casa, los conocemos mejor y nos hace especial ilusión que triunfe uno de los nuestros.
No me hagas reír, anda !! Debe de ser casualidad que a todos los que pregunto prefieran un entrenador de fuera.
Ya sabemos lo que pasa con la gente "de casa".
Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido
Respuesta #3
hace 1 hora y 3 minutos
hace 1 hora y 3 minutos
No lo tiene que sea bueno?
La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.
https://www.youtube.com/watch?v=D2NkBf8RdaA
Respuesta #4
hace 58 minutos
hace 58 minutos
Uno bueno, que saque resultados y buen juego.
Respuesta #5
hace 56 minutos
hace 56 minutos
Cita de txitxarra:
Y que no gane campeonatos de chiripa.
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
Respuesta #6
hace 52 minutos
hace 52 minutos
El que nos haga de nuevo campeón.
Respuesta #7
hace 51 minutos
Editada hace 51 minutos
hace 51 minutos
Editada hace 51 minutos
Pues depende. Ahora mismo, alguien de fuera.
Esto es cíclico. Nos gustan los entrenadores de casa pero siempre terminan con plantillas que necesitan una buena limpia y para esa tarea nos gusta que venga alguien de fuera. Luego el de fuera hace la limpia y cuando la plantilla está limpia, nos gusta colocar al de casa.
Y digo yo... ¿Y no se le puede pedir al de casa que haga un mantenimiento de la plantilla para evitar tener que llegar al punto de tener que traer a alguien de fuera para encargarse de la limpieza? Aunque igual en eso tienen mucho que ver los jugadores, que no ven a un sargento de hierro en el entrenador de casa y sí en el entrenador de fuera.
Esto es cíclico. Nos gustan los entrenadores de casa pero siempre terminan con plantillas que necesitan una buena limpia y para esa tarea nos gusta que venga alguien de fuera. Luego el de fuera hace la limpia y cuando la plantilla está limpia, nos gusta colocar al de casa.
Y digo yo... ¿Y no se le puede pedir al de casa que haga un mantenimiento de la plantilla para evitar tener que llegar al punto de tener que traer a alguien de fuera para encargarse de la limpieza? Aunque igual en eso tienen mucho que ver los jugadores, que no ven a un sargento de hierro en el entrenador de casa y sí en el entrenador de fuera.
Respuesta #8
hace 51 minutos
hace 51 minutos
Cita de forever:Cita de txitxarra:
Y que no gane campeonatos de chiripa.
Sin flor, que ha subido mucho el recibo del agua
Y que ponga a quien yo digo, claro.
Respuesta #9
hace 51 minutos
hace 51 minutos
Cita de ONDARA:
Para qué? mira cómo ha acabado el último...
La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.
https://www.youtube.com/watch?v=D2NkBf8RdaA
Respuesta #10
hace 50 minutos
hace 50 minutos
Yo no tengo preferencia, me da igual si es de la casa o de fuera. Lo que quiero es que saque el mayor rendimiento posible a nuestra plantilla.
La filosofía es lo que me hace estar orgulloso del equipo pero no nos pasemos, ya tenemos esa limitación con los jugadores no la llevemos también al entrenador.
La filosofía es lo que me hace estar orgulloso del equipo pero no nos pasemos, ya tenemos esa limitación con los jugadores no la llevemos también al entrenador.
Respuesta #11
hace 49 minutos
hace 49 minutos
Cita de mrpentland:Baaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaastante se le ha permitido.Cita de ONDARA:
Para qué? mira cómo ha acabado el último...
Respuesta #12
hace 46 minutos
hace 46 minutos
La pregunta no es de fuera o de casa sino contrastado y con curriculum, Marcelino y Bordalas lo tenian por poner un ejemplo.
La Filosofia es Intocable
Respuesta #13
hace 37 minutos
Editada hace 36 minutos
hace 37 minutos
Editada hace 36 minutos
Es curioso, el porcentaje de técnicos que han funcionado mejor favorece a los técnicos de fuera respecto a los de Lezama o "de la casa".
Sin embargo, los que han funcionado bien de entre ese último grupo, han sido los que han llegado más lejos (Clemente y Valverde). Además con diferencia.
Sin embargo, los que han funcionado bien de entre ese último grupo, han sido los que han llegado más lejos (Clemente y Valverde). Además con diferencia.
Respuesta #14
hace 36 minutos
hace 36 minutos
El mejor entrenador posible
EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!
Respuesta #15
hace 34 minutos
hace 34 minutos
Cita de _txutxo:Cita de Goiko 1:
Cuando se trata de elegir entrenador para el Athletic la mayoría de los aficionados queremos un entrenador de casa, los conocemos mejor y nos hace especial ilusión que triunfe uno de los nuestros.
No me hagas reír, anda !! Debe de ser casualidad que a todos los que pregunto prefieran un entrenador de fuera.
Ya sabemos lo que pasa con la gente "de casa".
++++++++
¿Que pasa con la gente de casa?, que piensan que como el Athletic por su filosofía y forma de ser, prefiere gente de la casa, lo cual está por demostrar que sea lo mejor para el equipo, con Caparrós, Bielsa o Marcelino, no le fué tan mal al Athletic.