Engaño ?
En el penalty.
Parecía que el lanzador sería Iñaki,cojio el balón y se fue al punto fatídico, incluso tuvo algunas palabras con el portero, pero apareció Sancet....... me queda la duda si era algo premeditado o fue algo natural...
Pd : lo lanzo de maravilla
Parecía que el lanzador sería Iñaki,cojio el balón y se fue al punto fatídico, incluso tuvo algunas palabras con el portero, pero apareció Sancet....... me queda la duda si era algo premeditado o fue algo natural...
Pd : lo lanzo de maravilla

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 49) de 49 respuestas
Respuesta #46
el 9 de febrero a las 22:50
el 9 de febrero a las 22:50
Cita de Sergito84:Cita de egin:Ya, a mí son cosas que me ponen enfermo.
Yo lo que sigo sin entender es por qué algunos dicen penal y no penalti.
Es como lo de entreno y no entrenamiento, no sé de dónde viene esta moda.
Como decir: El Milan (acentuado en la "i")...
Si no estoy equivocado, los propios italianos acentúan la “i”.
Respuesta #47
el 10 de febrero a las 14:34
el 10 de febrero a las 14:34
Cita de Peio_70:
Por qué Milán lleva acento y AC Milan no
El origen del AC Milan
Ahora bien, al pasar al nombre del equipo de fútbol, AC Milan, surge la pregunta de por qué no lleva tilde, a pesar de que aparentemente se refiera a la misma ciudad. La clave para resolver este enigma está en la historia de la fundación del club. Lo que muchos no saben es que el AC Milan fue fundado en 1899 por un grupo de expatriados británicos, encabezado por Alfred Edwards y Herbert Kilpin. Originalmente, se llamó Milan Football and Cricket Club, lo que refleja su origen británico y la influencia inglesa en su nomenclatura.
Dado que los fundadores eran ingleses, el club fue nombrado en inglés y no en italiano, lo que explica por qué se optó por "Milan" en lugar de "Milano". En inglés, el uso de tildes es casi inexistente, y la palabra "Milan" no las requiere, ya que la lengua inglesa no utiliza este tipo de acentuación gráfica. Así, el nombre del club AC Milan se mantuvo fiel a su forma original en inglés y ha conservado esa ortografía a lo largo de las décadas, sin adaptación a las normas de acentuación del español o del italiano.
La permanencia de este nombre es un ejemplo de cómo los nombres propios de equipos, instituciones y marcas suelen conservarse en su forma original, respetando el contexto cultural y lingüístico en el que fueron creados. Esto se debe a que los nombres propios funcionan como identificadores únicos y no están sujetos a las mismas reglas de adaptación ortográfica que otras palabras.
El Milan es Milan y no Milán por la misma razón por la que el Athletic es Athletic Club y no Club Atlético (o Club Atleta)
Es más, siendo estrictos, llamar Milán al Milan es como llamar Bilbao al Athletic (llamarle por el nombre de la ciudad en lugar del nombre del Clu)
Pues mira, muchas gracias por la aclaración porque no tenía ni idea.
Aunque me costará llamarle Milan y no Milán, por lo menos sé que no es una moda absurda.
Cuando eliminamos en UEFA al Milan (me acuerdo que jugó Zaldua y no Iribar), alguien lo diría bien en aquella época?
Respuesta #48
el 10 de febrero a las 14:54
el 10 de febrero a las 14:54
Se vio clarísimamente que Iñaki fue corriendo a proteger el punto de penalti porque uno del Girona iba directo para allí a "picarlo", de hecho le tuvo que medio empujar con el cuerpo para apartarlo.
En mi opinión debería ser motivo de tarjeta estropear el campo a propósito para que el contrario falle al tirar un penalti, una falta, un corner etc
En mi opinión debería ser motivo de tarjeta estropear el campo a propósito para que el contrario falle al tirar un penalti, una falta, un corner etc
orain eta beti...
Respuesta #49
el 10 de febrero a las 15:04
el 10 de febrero a las 15:04
Bien por Iñaki siendo el mas listo de la clase.
Muy bien por Sancet poniéndolo donde no llegaría ningún portero.
Falta de carácter?? Ay ene...
Muy bien por Sancet poniéndolo donde no llegaría ningún portero.
Falta de carácter?? Ay ene...
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!