Enero casi perfecto para los 'tiracionistas'

Registro: 27/10/2024

Publicado el 20 de enero a las 14:07
Leído: 6.119
Abrí hará un mes un hilo de previsible poca acogida en el que defendía "tirar" la Supercopa y la Copa en detrimento de las oportunidades históricas que representan una UEFA con final en San Mamés y una 4º plaza mas asequible (por plantilla y rivales) que de costumbre.

A día de hoy puedo decir que se ha cumplido como el 80% de lo que hubiera firmado aquel día.

1) Derrota digna en los primeros 90´ de Supercopa: Hubiera estado mejor que hubiera subido al marcador 1 de los 2 goles anulados y palmar 1-2. Pero era el Barça que venía crecido por la cautelar de Dani Olmo y ganó 2-5 al Madrid 3 días después. Se puede decir que no fue indigna.

2) Derrota digna en 90´ en 1/8 de Copa: Obviamente hubiera cambiado escenario y rival (un 2-1 en Balaídos p.e.) y no tener que aguantar a las zebras del Arga pero hay que reconocer que tuvo mucho de "accidente" y folla rival y el equipo no dejó mal papel.

3) Recuperación anímica inmediata: Que la doble eliminación en pocos días no pasase factura y el Athletic ganara con autoridad su 1º partido liguero. Un 1-2 en casa de uno de los mejores locales de la Liga se acerca bastante.

4) Que la Copa perdida no "doliera": Los 1/4 de Final son tres cruces factibles para Madrid, Far$a y Pateti y un derbi de los musutxus. Si se cumple la lógica, al eusko-ganador le quedan una semis a doble partido contra un coco para, en caso de milagro, medirse al coco saliente de la otra semi.

Solo comparto mi reflexión personal. Podéis ponerme flecha roja

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 49) de 49 respuestas

Respuesta #46
el 20 de enero a las 17:08
Cita de CarlosKaiser:
Abrí hará un mes un hilo de previsible poca acogida en el que defendía "tirar" la Supercopa y la Copa en detrimento de las oportunidades históricas que representan una UEFA con final en San Mamés y una 4º plaza mas asequible (por plantilla y rivales) que de costumbre.

A día de hoy puedo decir que se ha cumplido como el 80% de lo que hubiera firmado aquel día.

1) Derrota digna en los primeros 90´ de Supercopa: Hubiera estado mejor que hubiera subido al marcador 1 de los 2 goles anulados y palmar 1-2. Pero era el Barça que venía crecido por la cautelar de Dani Olmo y ganó 2-5 al Madrid 3 días después. Se puede decir que no fue indigna.

2) Derrota digna en 90´ en 1/8 de Copa: Obviamente hubiera cambiado escenario y rival (un 2-1 en Balaídos p.e.) y no tener que aguantar a las zebras del Arga pero hay que reconocer que tuvo mucho de "accidente" y folla rival y el equipo no dejó mal papel.

3) Recuperación anímica inmediata: Que la doble eliminación en pocos días no pasase factura y el Athletic ganara con autoridad su 1º partido liguero. Un 1-2 en casa de uno de los mejores locales de la Liga se acerca bastante.

4) Que la Copa perdida no "doliera": Los 1/4 de Final son tres cruces factibles para Madrid, Far$a y Pateti y un derbi de los musutxus. Si se cumple la lógica, al eusko-ganador le quedan una semis a doble partido contra un coco para, en caso de milagro, medirse al coco saliente de la otra semi.

Las cosas son como son. Las posibilidades de ganar la EL son mayores que las de ganar la Copa, dada la entidad de los rivales que quedan en una y otra. Lo mejor es ganarlo todo, claro, pero quizás ahora que no quedan más balas que la liga y la EL nos centremos en las dos a tope y saquemos buenos resultados. Confío en que así sea y que el miércoles en Estambul demos un puñetazo en la mesa, otro más este año. Yo creo que va a ser un año bonito.

Si el Athletic no existiera, se diría que es un absurdo en el fútbol del siglo XXI.

Respuesta #47
el 20 de enero a las 17:09
Cita de AgureGordin:
Se den las vultas que se quieran dar, yo no veo razón alguna para alegrarse de las derrotas en Copa y SuperCopa.

no es alegrarse, es la consecuencia objetiva de no tener una plantilla de 20 internacionales como otros 3 equipos.
Respuesta #48
el 20 de enero a las 17:11
Cita de quepasa:
Cita de CarlosKaiser:

hombre, perfecta, perfecta

quedar fueras de dos competiciones, una de ellas la mas representativa y en casa contra un equipo muy ganable, que quieres que te diga

puedo pasar por perder cintra el Barza, aunque por la alineación y laque s evo en el campo, fuimos a hacer un a ver si sale

pero lo de la copa, con todo lo de merecer y tener mas ocasiones que Osasuna, es un Fracaso con todas las letras y no vale suponer que nos habría tocado un coso o dos, ya nos tocaron dos el año pasado y les eliminamos y bien eliminados

estábamos a 4 partidos de alzar otra copa y nos hemos quedado en el camino y en nuestra propia casa

en liga, el tema de momento es diferente, habrá que ver como se desarrollan los próximos partidos para juzgar

Por eso lo preferible es jugar octavos y cuartos contra equipos gordos en San Mamés. Porque si caes, caes pronto y no andas pensando que caíste contra uno menor y si no caes, te lo quitas de encima. En realidad, lo mismo da caer en primera ronda que en semifinales. Aquí es ganar o como mucho jugar la final. Y teniendo la EL, y sabiendo que ganar la copa era muy difícil este año, cuanto antes, mejor.

Si el Athletic no existiera, se diría que es un absurdo en el fútbol del siglo XXI.

Respuesta #49
el 20 de enero a las 17:22
Cita de munarri:
Cita de AgureGordin:
Se den las vultas que se quieran dar, yo no veo razón alguna para alegrarse de las derrotas en Copa y SuperCopa.

no es alegrarse, es la consecuencia objetiva de no tener una plantilla de 20 internacionales como otros 3 equipos.

Ni más ni menos.
La línea entre comformismo y limitación de plantilla no la llevan muy clara.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso