Enero casi perfecto para los 'tiracionistas'

Registro: 27/10/2024

Publicado el 20 de enero a las 14:07
Leído: 6.115
Abrí hará un mes un hilo de previsible poca acogida en el que defendía "tirar" la Supercopa y la Copa en detrimento de las oportunidades históricas que representan una UEFA con final en San Mamés y una 4º plaza mas asequible (por plantilla y rivales) que de costumbre.

A día de hoy puedo decir que se ha cumplido como el 80% de lo que hubiera firmado aquel día.

1) Derrota digna en los primeros 90´ de Supercopa: Hubiera estado mejor que hubiera subido al marcador 1 de los 2 goles anulados y palmar 1-2. Pero era el Barça que venía crecido por la cautelar de Dani Olmo y ganó 2-5 al Madrid 3 días después. Se puede decir que no fue indigna.

2) Derrota digna en 90´ en 1/8 de Copa: Obviamente hubiera cambiado escenario y rival (un 2-1 en Balaídos p.e.) y no tener que aguantar a las zebras del Arga pero hay que reconocer que tuvo mucho de "accidente" y folla rival y el equipo no dejó mal papel.

3) Recuperación anímica inmediata: Que la doble eliminación en pocos días no pasase factura y el Athletic ganara con autoridad su 1º partido liguero. Un 1-2 en casa de uno de los mejores locales de la Liga se acerca bastante.

4) Que la Copa perdida no "doliera": Los 1/4 de Final son tres cruces factibles para Madrid, Far$a y Pateti y un derbi de los musutxus. Si se cumple la lógica, al eusko-ganador le quedan una semis a doble partido contra un coco para, en caso de milagro, medirse al coco saliente de la otra semi.

Solo comparto mi reflexión personal. Podéis ponerme flecha roja

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 49 respuestas

Respuesta #16
el 20 de enero a las 14:53
Cita de Piru84:
Cita de Txuk:
Quien no se consuela es porque no quiere así que, en una Copa con este cuadro es muy difícil ganar y lo más probable es desgastarse para nada. Un buen año para caer en octavos.

Como si el año pasado hubieramos eliminado al mirandes y al cadiz...

Este año parece que en las semis van a estar los tres cocos. Eso implica que tienes a uno de ellos en la final. Nosotros la jugamos contra el Mallorca.
Respuesta #17
el 20 de enero a las 14:54
Cita de peelce:
Cita:

no tiene por qué

No entiendo por qué no sería mejor a día de hoy tener un título más en nuestras vitrinas.

los valoraciones a final de temporada
Respuesta #18
el 20 de enero a las 14:54
Cita de Txuk:
Quien no se consuela es porque no quiere así que, en una Copa con este cuadro es muy difícil ganar y lo más probable es desgastarse para nada. Un buen año para caer en octavos.

El año pasado eliminamos a Barça en cuartos y ATM en semis.

La Real puede llegar a la final eliminando a Osasuna en cuartos y ATM (o cualquier otro gordo) en semis.

Es incluso más fácil que en nuestro año.
Respuesta #19
el 20 de enero a las 14:57
Cita de munarri:
Cita:

No entiendo por qué no sería mejor a día de hoy tener un título más en nuestras vitrinas.

A final de temporada seguirá siendo mejor tener un título más en las vitrinas que no tenerlo.

Ganar la Supercopa no implica perder la Europa League, del mismo modo que perderla no implica ganar en Europa.

Por eso, a día de hoy, es preferible tener en nuestras vitrinas la cuarta Supercopa que no tenerla.
Respuesta #20
el 20 de enero a las 14:59
Cita de peelce:
Cita de Txuk:

El año pasado eliminamos a Barça en cuartos y ATM en semis.

La Real puede llegar a la final eliminando a Osasuna en cuartos y ATM (o cualquier otro gordo) en semis.

Es incluso más fácil que en nuestro año.

Hablas de la facilidad por llegar a una final. En el Athletic tenemos un doctorado (Albacete-Oviedo-Mallorca-Mirandés en 2012). De nada sirve si la final es un coco.

Los "clases medias" que hemos ganado la Copa (Real, Betis y Athletic) lo hemos hecho limpiando a cocos por el camino (o que te los limpien, como le hicimos al Betis) y con finales "terrenales" (Real-Athletic, Betis-Valencia y Athletic-Mallorca).

A todo lo que aspira la Real, por ejemplo, es a eliminar en semis al Atlético a doble partido con vuelta en casa para medirse en la final a un Barça o Madrid. Ni con helado de María.
Respuesta #21
el 20 de enero a las 15:03

Habríamos jugado frente a la Real Sociedad en Anoeta a partido único.

¡Qué locura!

El destino y tal.

Respuesta #22
el 20 de enero a las 15:03
Si el debate se centra en “qué preferimos” pues se puede cerrar pronto: lo queremos todo.
Pero lo perfecto es el antagonista de lo posible y empezar la segunda vuelta empatados a puntos con el 3º, que es el Barcelona y con un sólo partido empatado y el resto victorias en la EL, es un escenario que ni el más forofo hubiese anticipado.
¡Disfrutemos, hostia!
Respuesta #23
el 20 de enero a las 15:04
Cita de peelce:
Cita:

A final de temporada seguirá siendo mejor tener un título más en las vitrinas que no tenerlo.

Ganar la Supercopa no implica perder la Europa League, del mismo modo que perderla no implica ganar en Europa.

Por eso, a día de hoy, es preferible tener en nuestras vitrinas la cuarta Supercopa que no tenerla.

Coincido.

Respuesta #24
el 20 de enero a las 15:07
Este año las semis de copa van a ser las mas caras que se recuerdan si no pasa nada raro.

Real, Madrid, Barca y Atletico.

Para ello ademas nos habria tocado ir de safari a Donosti.

La verdad que si hay un año que me duele menos caer en copa es este, con la EL podemos rotar en octavos en un calendario amable y abrir brecha (mas si cabe) en liga para poder hacer rotaciones importantes para tener a los titulares frescos para Europa.

Habria que ver cuantos equipos pueden permitirse rotar bastante en liga cumpliendo objetivos y digo esto porque Manchester y Tottenham podrian rotar, pero porque pierden hasta el bus este año.

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #25
el 20 de enero a las 15:08
Personalmente, el concepto de Supercopa en Arabia me da mucho asco. Para ganarla hay que echar al Barcelona y al Madrid en 3 días… si lo hacemos feliz de la vida, pero tampoco lloré porque nos echaran.

Íbamos invitados a su torneo de la galleta, para ver sus partidos de Madrid y Barcelona, cumplimos con el papel de sparring y para casa. Valverde pareció pensar lo mismo dejando fuera a jugadores como Nico.

Me jodió bastante más que nos echaran el jueves, en casa, contra un equipo de mitad de tabla y después de una semana de descanso.

No creo que hayamos tirado nada, pero sería una temporada de sobresaliente si nos metemos en Champions y morimos con las botas puestas en la EL.
Respuesta #26
el 20 de enero a las 15:09
Cita de Piru84:
Vaya sorteo de copa. Se frotan las manos con unas semis con barça madrid y atletico

El Leganés en su campo a partido único te puede dar un susto, por mucho Madrid que seas.

Deseo que se den de hostias en el Atletico-Getafe, que haya movida y polémica y si en la polémica están implicados ambos inquilinos del banquillo miel sobre hojuelas.

Entre Real Sociedad y Osasuna me la sopla quién pase. Estos no se van a hostiar entre ellos, son amiguis con derecho a roce.

El Valencia, si mantiene el efecto Corberán, en su estadio, igual se las hace pasar canutas al Barcelona.

Veremos

Respuesta #27
el 20 de enero a las 15:10
Cita de leonbizkaino:
Este año las semis de copa van a ser las mas caras que se recuerdan si no pasa nada raro.

La verdad que si hay un año que me duele menos caer en copa es este, con la EL podemos rotar en octavos en un calendario amable y abrir brecha (mas si cabe) en liga para poder hacer rotaciones importantes para tener a los titulares frescos para Europa.

Habria que ver cuantos equipos pueden permitirse rotar bastante en liga cumpliendo objetivos y digo esto porque Manchester y Tottenham podrian rotar, pero porque pierden hasta el bus este año.

No nos engañemos, me habría encantado jugar los cuartos frente a las zebras en su campo. Y si se hubiera perdido, dando la cara, me doy por satisfecho. Pero también estaba la posibilidad de pasar.

El cuento de la lechera, lo sé.

Respuesta #28
el 20 de enero a las 15:13
Cita de Arapahoe:
Cita de leonbizkaino:

No nos engañemos, me habría encantado jugar los cuartos frente a las zebras en su campo. Y si se hubiera perdido, dando la cara, me doy por satisfecho. Pero también estaba la posibilidad de pasar.

El cuento de la lechera, lo sé.

A mi me ha jodido mucho perder la eliminatoria de Copa.

Que lo mismo ahora se había dado un Madrid-Barcelona y un Atlético- Real y en semis un Atlético-Madrid y te jugabas una final con uno de ellos.

Que porque queden los tres trampatis en el bombo no quiere decir que tengas que jugar contra los tres.

O si??

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #29
el 20 de enero a las 15:14
Joder , que estoy no funciona así ....
Por mucho que tires no garantiza ganancias ...
De momento solo tiras, luego a ver .....
Respuesta #30
el 20 de enero a las 15:31
Quedan 2 partidos de EL en enero para hacer una valoracion definitiva...si se cumple el objetivo rotando jugadores, yo me sumo al carro

Herritik sortu zinalako...
...maite zaitu herriak
Bizkaia, Euskal Herria
Jo ta ke, irabazi arte

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso