Enero casi perfecto para los 'tiracionistas'

Registro: 27/10/2024

Publicado el 20 de enero a las 14:07
Leído: 6.278
Abrí hará un mes un hilo de previsible poca acogida en el que defendía "tirar" la Supercopa y la Copa en detrimento de las oportunidades históricas que representan una UEFA con final en San Mamés y una 4º plaza mas asequible (por plantilla y rivales) que de costumbre.

A día de hoy puedo decir que se ha cumplido como el 80% de lo que hubiera firmado aquel día.

1) Derrota digna en los primeros 90´ de Supercopa: Hubiera estado mejor que hubiera subido al marcador 1 de los 2 goles anulados y palmar 1-2. Pero era el Barça que venía crecido por la cautelar de Dani Olmo y ganó 2-5 al Madrid 3 días después. Se puede decir que no fue indigna.

2) Derrota digna en 90´ en 1/8 de Copa: Obviamente hubiera cambiado escenario y rival (un 2-1 en Balaídos p.e.) y no tener que aguantar a las zebras del Arga pero hay que reconocer que tuvo mucho de "accidente" y folla rival y el equipo no dejó mal papel.

3) Recuperación anímica inmediata: Que la doble eliminación en pocos días no pasase factura y el Athletic ganara con autoridad su 1º partido liguero. Un 1-2 en casa de uno de los mejores locales de la Liga se acerca bastante.

4) Que la Copa perdida no "doliera": Los 1/4 de Final son tres cruces factibles para Madrid, Far$a y Pateti y un derbi de los musutxus. Si se cumple la lógica, al eusko-ganador le quedan una semis a doble partido contra un coco para, en caso de milagro, medirse al coco saliente de la otra semi.

Solo comparto mi reflexión personal. Podéis ponerme flecha roja

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 49 respuestas

Respuesta #31
el 20 de enero a las 15:32
Cita de CarlosKaiser:
Abrí hará un mes un hilo de previsible poca acogida en el que defendía "tirar" la Supercopa y la Copa en detrimento de las oportunidades históricas que representan una UEFA con final en San Mamés y una 4º plaza mas asequible (por plantilla y rivales) que de costumbre.

A día de hoy puedo decir que se ha cumplido como el 80% de lo que hubiera firmado aquel día.

1) Derrota digna en los primeros 90´ de Supercopa: Hubiera estado mejor que hubiera subido al marcador 1 de los 2 goles anulados y palmar 1-2. Pero era el Barça que venía crecido por la cautelar de Dani Olmo y ganó 2-5 al Madrid 3 días después. Se puede decir que no fue indigna.

2) Derrota digna en 90´ en 1/8 de Copa: Obviamente hubiera cambiado escenario y rival (un 2-1 en Balaídos p.e.) y no tener que aguantar a las zebras del Arga pero hay que reconocer que tuvo mucho de "accidente" y folla rival y el equipo no dejó mal papel.

3) Recuperación anímica inmediata: Que la doble eliminación en pocos días no pasase factura y el Athletic ganara con autoridad su 1º partido liguero. Un 1-2 en casa de uno de los mejores locales de la Liga se acerca bastante.

4) Que la Copa perdida no "doliera": Los 1/4 de Final son tres cruces factibles para Madrid, Far$a y Pateti y un derbi de los musutxus. Si se cumple la lógica, al eusko-ganador le quedan una semis a doble partido contra un coco para, en caso de milagro, medirse al coco saliente de la otra semi.

Flecha verde, estoy bastante de acuerdo.
Respuesta #32
Cita de CarlosKaiser:

hombre, perfecta, perfecta

quedar fueras de dos competiciones, una de ellas la mas representativa y en casa contra un equipo muy ganable, que quieres que te diga

puedo pasar por perder cintra el Barza, aunque por la alineación y laque s evo en el campo, fuimos a hacer un a ver si sale

pero lo de la copa, con todo lo de merecer y tener mas ocasiones que Osasuna, es un Fracaso con todas las letras y no vale suponer que nos habría tocado un coso o dos, ya nos tocaron dos el año pasado y les eliminamos y bien eliminados

estábamos a 4 partidos de alzar otra copa y nos hemos quedado en el camino y en nuestra propia casa

en liga, el tema de momento es diferente, habrá que ver como se desarrollan los próximos partidos para juzgar

Respuesta #33
Cita de gallego:
Cita:

ganarla supone ganar a Madrid y Barça en 3 días. Probabilidades pocas (aunque ya lo hemos hecho) y reconocimiento casi nulo.

Para mi, habiendo ganado una supercopa hace 3 años y una copa el año pasado este club necesita Champions. Y lo que sea en la EL.

De haber realizado de nuevo la hazaña, ya tendríamos treintayocho títulos y con las dos derrotas estaríamos igualmente cuartos. En mi valoración salía a cuenta.

Pero bueno, son puntos de vista.

La Europa league la das ya por ganada?

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #34
el 20 de enero a las 15:33
Editada el 20 de enero a las 15:36
El que mucho abarca poco aprieta.

Nadie tira nada,pero la propia competición te va dejando claros los objetivos.

Nos hubiese tocado cuartos en donosti...más semifinal jodida,más final jodida...no veo drama en descansar

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #35
el 20 de enero a las 15:37
Cita de Ander10.:

El problema es que todo ésto no te asegura ganar la EL o meterte en Champions.
Sí que es verdad que el calendario va a ser más benévolo y que tiene pinta de que la Copa iba a estar muy jodida.

Esto es un hecho, todo lo demás son especulaciones.

RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.

Respuesta #36
Cita de Peio_70:
Cita:

De haber realizado de nuevo la hazaña, ya tendríamos treintayocho títulos y con las dos derrotas estaríamos igualmente cuartos. En mi valoración salía a cuenta.

Pero bueno, son puntos de vista.

No, cuento la Copa Eva Duarte.

Ocho Ligas.

Veinticinco Copas.

Tres Supercopas.

Copa Eva Duarte.

Treintaysiete títulos.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #37
Cita de CarlosKaiser:
Cita:

El año pasado eliminamos a Barça en cuartos y ATM en semis.

La Real puede llegar a la final eliminando a Osasuna en cuartos y ATM (o cualquier otro gordo) en semis.

Es incluso más fácil que en nuestro año.

Hablas de la facilidad por llegar a una final. En el Athletic tenemos un doctorado (Albacete-Oviedo-Mallorca-Mirandés en 2012). De nada sirve si la final es un coco.

Los "clases medias" que hemos ganado la Copa (Real, Betis y Athletic) lo hemos hecho limpiando a cocos por el camino (o que te los limpien, como le hicimos al Betis) y con finales "terrenales" (Real-Athletic, Betis-Valencia y Athletic-Mallorca).

A todo lo que aspira la Real, por ejemplo, es a eliminar en semis al Atlético a doble partido con vuelta en casa para medirse en la final a un Barça o Madrid. Ni con helado de María.

Bueno, el Valencia hace no tanto se cargó a todo un Barça en la final.
Respuesta #38
el 20 de enero a las 15:52
Pues yo no voy a decir que me alegrase de caer contra Osasuna, pero tampoco me lleve disgusto o tanto disgusto. Un año cualquiera me habria dolido pero este estando cuartos en liga y bien posicionados en Uel mucho menos.

Mejor conceqntrarnos en las dos competiciones .

Y más viendo el sorteo de hoy... Esta copa del rey está complicada para uno que no sea de los 3 primeros
Respuesta #39
el 20 de enero a las 15:53
Hombre dudar de este Athletic en su tránsito Copero por que había en el horizonte un posible rival más adelante de entre los Madrid, Barça o Atletico...pues no se...

Imagino que en cuanto en el frente Europeo se despejen equipos con poco nombre, entonces pensaremos ya en la alta dificultad o en seguir sumando el título en San Mames??.

Oportunidad perdida eso seguro.

Éramos uno de los favoritos a al menos alcanzar las semis....hubiera lo que hubiera delante.
En casa y Osasuna era para pasar, por ahí fracaso.

El juego en Logroño ya demostró cositas. Lo de Arabia fue otro día en la oficina ante un rival que como comprobamos en los comentarios hacía temblar...a todos.

Rival que en 20 partidos llevamos los mismos puntos sumados en Liga.

Si se deja de creer lo suficiente y atocomplacernos ante la derrota y eliminación de una competición mál vamos. No es el mejor caldo de cultivo para ir a pecho descubierto a por EuropaLeague.

Lo de ayer al menos cierra algo la herida.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #40
el 20 de enero a las 15:54
Cita de gallego:
Cita:

Ocho Ligas.

Veinticinco Copas.

Tres Supercopas.

Copa Eva Duarte.

Treintaysiete títulos.

Ah vale, esa la había olvidado... no sale en el autobús

Respuesta #41
el 20 de enero a las 15:57
Cita de Peio_70:
Cita:

Ocho Ligas.

Veinticinco Copas.

Tres Supercopas.

Copa Eva Duarte.

Treintaysiete títulos.

Es un olvido diría que extendido, por detalles como ese.

Cuando no deja de ser un título oficial, una especie de Supercopa pretérita.

¡Reivindiquemos, reivindiquemos!

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #42
el 20 de enero a las 16:03
Se den las vultas que se quieran dar, yo no veo razón alguna para alegrarse de las derrotas en Copa y SuperCopa.
Respuesta #43
el 20 de enero a las 16:32
Cita de peelce:
Muy bien, pero todo sería mucho mejor si hubiéramos ganado nuestra cuarta Supercopa y si hoy hubiéramos estado en el sorteo.

Ya.
Y deberíamos tener 18 ligas y 35 Copas a 2025.
Dilo todo
Respuesta #44
el 20 de enero a las 17:04
Cita de gallego:
Cita:

Es un olvido diría que extendido, por detalles como ese.

Cuando no deja de ser un título oficial, una especie de Supercopa pretérita.

¡Reivindiquemos, reivindiquemos!

Bueno, no olvidemos que por otro lado estás contando uno no oficial...

Respuesta #45
el 20 de enero a las 17:06
Editada el 20 de enero a las 17:06
Yo coincido. La eliminación de la Supercopa me provocó cero preocupaciones. En ese formato y lugar no consigo asimilarlo a un título oficial.
Y la de la Copa dolió algo más por rival y porque faltó ambición. El haberla ganado en 2024 obviamente tiene sus implicaciones. En cualquier caso tampoco me preocupa. Ahora mismo lo más importante es mantenerse en posiciones europeas y si es de Champions, mejor y por supuesto seguir con paso firme en Europa.
Hay que priorizar porque no tenemos plantilla para cubrir tantos frentes.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso