Enero casi perfecto para los 'tiracionistas'

Registro: 27/10/2024

Publicado el 20 de enero a las 14:07
Leído: 6.118
Abrí hará un mes un hilo de previsible poca acogida en el que defendía "tirar" la Supercopa y la Copa en detrimento de las oportunidades históricas que representan una UEFA con final en San Mamés y una 4º plaza mas asequible (por plantilla y rivales) que de costumbre.

A día de hoy puedo decir que se ha cumplido como el 80% de lo que hubiera firmado aquel día.

1) Derrota digna en los primeros 90´ de Supercopa: Hubiera estado mejor que hubiera subido al marcador 1 de los 2 goles anulados y palmar 1-2. Pero era el Barça que venía crecido por la cautelar de Dani Olmo y ganó 2-5 al Madrid 3 días después. Se puede decir que no fue indigna.

2) Derrota digna en 90´ en 1/8 de Copa: Obviamente hubiera cambiado escenario y rival (un 2-1 en Balaídos p.e.) y no tener que aguantar a las zebras del Arga pero hay que reconocer que tuvo mucho de "accidente" y folla rival y el equipo no dejó mal papel.

3) Recuperación anímica inmediata: Que la doble eliminación en pocos días no pasase factura y el Athletic ganara con autoridad su 1º partido liguero. Un 1-2 en casa de uno de los mejores locales de la Liga se acerca bastante.

4) Que la Copa perdida no "doliera": Los 1/4 de Final son tres cruces factibles para Madrid, Far$a y Pateti y un derbi de los musutxus. Si se cumple la lógica, al eusko-ganador le quedan una semis a doble partido contra un coco para, en caso de milagro, medirse al coco saliente de la otra semi.

Solo comparto mi reflexión personal. Podéis ponerme flecha roja

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 49 respuestas

Respuesta #1
el 20 de enero a las 14:12
Muy bien, pero todo sería mucho mejor si hubiéramos ganado nuestra cuarta Supercopa y si hoy hubiéramos estado en el sorteo.
Respuesta #2
el 20 de enero a las 14:16
Soy de los tuyos, aguantaremos el chaparrón de flechas rojas entre los dos jajaja.
Yo tirar no, pero si hubiera jugado esos 2 partidos con suplentes.

Aupa Athletic !!!

Respuesta #3
el 20 de enero a las 14:21

El problema es que todo ésto no te asegura ganar la EL o meterte en Champions.
Sí que es verdad que el calendario va a ser más benévolo y que tiene pinta de que la Copa iba a estar muy jodida.
Respuesta #4
el 20 de enero a las 14:22
Cita de peelce:
Muy bien, pero todo sería mucho mejor si hubiéramos ganado nuestra cuarta Supercopa y si hoy hubiéramos estado en el sorteo.

no tiene por qué
Respuesta #5
el 20 de enero a las 14:25
La Supercopa supone un título oficial.

Fíjate que yo habría firmado ganarla y perder el jueves y ayer.

El palmarés queda para siempre.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #6
el 20 de enero a las 14:35
La Supercopa se valoro tanto como para salir con suplentes. La Copa no, esta claro que Valverde apostaba tambien por la Copa de Sumaje.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise

Respuesta #7
el 20 de enero a las 14:37
Cita de gallego:

ganarla supone ganar a Madrid y Barça en 3 días. Probabilidades pocas (aunque ya lo hemos hecho) y reconocimiento casi nulo.

Para mi, habiendo ganado una supercopa hace 3 años y una copa el año pasado este club necesita Champions. Y lo que sea en la EL.
Respuesta #8
el 20 de enero a las 14:42
Cita de munarri:
Cita de gallego:

ganarla supone ganar a Madrid y Barça en 3 días. Probabilidades pocas (aunque ya lo hemos hecho) y reconocimiento casi nulo.

Para mi, habiendo ganado una supercopa hace 3 años y una copa el año pasado este club necesita Champions. Y lo que sea en la EL.

De haber realizado de nuevo la hazaña, ya tendríamos treintayocho títulos y con las dos derrotas estaríamos igualmente cuartos. En mi valoración salía a cuenta.

Pero bueno, son puntos de vista.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #9
el 20 de enero a las 14:43
Yo nunca soy partidario de tirar nada, pero las cosas como son, esta Copa se ha puesto MUY jodida. Que despejamos el calendario es algo objetivo y lo único bueno de esta eliminación "temprana".

La Supercopa es muy complicada, no creo que la tiráramos, el Barça iba en moto como se vio contra el Madrid.

Aupa Athletic!

Respuesta #10
el 20 de enero a las 14:44
Vaya sorteo de copa. Se frotan las manos con unas semis con barça madrid y atletico
Respuesta #11
el 20 de enero a las 14:46
Quien no se consuela es porque no quiere así que, en una Copa con este cuadro es muy difícil ganar y lo más probable es desgastarse para nada. Un buen año para caer en octavos.
Respuesta #12
el 20 de enero a las 14:48
Cita de CarlosKaiser:
Abrí hará un mes un hilo de previsible poca acogida en el que defendía "tirar" la Supercopa y la Copa en detrimento de las oportunidades históricas que representan una UEFA con final en San Mamés y una 4º plaza mas asequible (por plantilla y rivales) que de costumbre.

A día de hoy puedo decir que se ha cumplido como el 80% de lo que hubiera firmado aquel día.

1) Derrota digna en los primeros 90´ de Supercopa: Hubiera estado mejor que hubiera subido al marcador 1 de los 2 goles anulados y palmar 1-2. Pero era el Barça que venía crecido por la cautelar de Dani Olmo y ganó 2-5 al Madrid 3 días después. Se puede decir que no fue indigna.

2) Derrota digna en 90´ en 1/8 de Copa: Obviamente hubiera cambiado escenario y rival (un 2-1 en Balaídos p.e.) y no tener que aguantar a las zebras del Arga pero hay que reconocer que tuvo mucho de "accidente" y folla rival y el equipo no dejó mal papel.

3) Recuperación anímica inmediata: Que la doble eliminación en pocos días no pasase factura y el Athletic ganara con autoridad su 1º partido liguero. Un 1-2 en casa de uno de los mejores locales de la Liga se acerca bastante.

4) Que la Copa perdida no "doliera": Los 1/4 de Final son tres cruces factibles para Madrid, Far$a y Pateti y un derbi de los musutxus. Si se cumple la lógica, al eusko-ganador le quedan una semis a doble partido contra un coco para, en caso de milagro, medirse al coco saliente de la otra semi.

Solo comparto mi reflexión personal. Podéis ponerme flecha roja

No todos en este foro somos como acostumbran muchos asiduos a atacar cualquier post y que nonhace falta mencionar.

El web master se remite siempre al insulto facil para banear, pero no persigue a los hostigadores habituales. En cambio si banean a ciertos foreros como yo, que tenemos criterio propio y opinamos y reiteramos en nuestros argumentos por muy inpopular que parezcan.

A tu tema,
Para nada de acuerdo en general. Reconozco que seria dificil echar al osasuna de haber jugado la final y ademas ganado de la supercopa. Las perdidas fisicas y animicas pasan factura. Pero en copa quisieron pasar y acabaron muertos y eso se noto tambien en liga.
Llegar a cuartos y a semifinales de copa nos costaria mas material humano. Pero para eso estan digo yo.
Luegonya veremos hasta donde llegamos..porque segun tu teoria deberian llegar a la final de europa no? Y yo eso no lo veo aunque tiren tambien la liga.

Soy de la opinion de luchar por todo. Y garantizar el maximo esfuerzo. Otra cosa es tener garantias de llegar a esa final en san mames y conseguir champion.
Pero es ciencia ficcion.

Un saludo y flecha verde por abrir debate.

Objetivos a 10 partidos
Europa y copa.
La liga de milagro pero matemáticamente posible.

Respuesta #13
el 20 de enero a las 14:48
Cita de Txuk:
Quien no se consuela es porque no quiere así que, en una Copa con este cuadro es muy difícil ganar y lo más probable es desgastarse para nada. Un buen año para caer en octavos.

Como si el año pasado hubieramos eliminado al mirandes y al cadiz...
Respuesta #14
el 20 de enero a las 14:51
Cita de munarri:
Cita de peelce:

no tiene por qué

No entiendo por qué no sería mejor a día de hoy tener un título más en nuestras vitrinas.
Respuesta #15
el 20 de enero a las 14:52
Llamadme raro pero yo prefiero ganar siempre y ganar torneos.

Dicho lo cual este año todo indica que quieren un Madrid - Barcelona en la final de Copa, y que el resto de equipos ya se pueden ir olvidando del torneo. El producto se devalúa...

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso