Empieza el saqueo del petróleo
Registro: 03/10/2005
Registro: 03/10/2005
Publicado el sábado a las 09:19
Editado 1 veces - Última vez el sábado a las 09:22
Editado 1 veces - Última vez el sábado a las 09:22
Leído: 12.334
Qué opinará la recientemente, merecedísima por otro lado, ganadora del Nobel de la Paz???.
https://elpais.com/internacional/2026-01-03/ultima-hora-de-las-explosiones-en-venezuela-en-directo.html
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
Respuestas al tema
Mostrando (286 - 300) de 581 respuestas
Respuesta #286
el domingo a las 09:48
el domingo a las 09:48
Cita de marinabilbo:Cita:
Seguramente. Dirigido por Usa, algo parecido a lo de aquí hace 50 años. Un bipartidismo moderado que no se salga del carril que marquen.
Esto será muy indignante para algunos, pero mejorará la vida de los venezolanos.
Muy seguro te veo.
Tú le has escuchado a Trump hoy?
Vamos a gobernar Venezuela hasta que podamos garantizar una transición adecuada”
Pero qué es eso de gobernar otros países?
No tiene que gustar Maduro para entender que es una barbaridad y para criticar lo que ha hecho EEUU.
El enfoque o la política de Estados Unidos para América Latina no es la "democracia" ni preocupación por el narcotráfico.
No se trata de Venezuela y Maduro. Hoy es Venezuela.
El plan no termina ahí, no termina en Venezuela. Hoy es el petróleo, posteriormente será el litio etc.
No se puede aceptar ni normalizar la violación del derecho internacional. Si hasta el alcalde de Nueva York lo ha dicho.
Y muchos lo hacéis.
Escucha tú y los demas a la General Richardson la verdad, ella lo explica: los recursos naturales de cada país.
De seguro nada. Es solo una impresión, que por cierto no me parece incompatible con lo que ha dicho Trump.
Claro que es una injerencia, y el petróleo está detrás. También otros factores.
Aceptarlo? Pues es que no queda otra... O ahora las condenas sirven de algo?
Cada país debe saber moverse en cómo va quedando el mundo y Europa no lo está haciendo bien. Sin influencia no eres nadie, cómo la hemos perdido? Me interesa más eso.
Por otro lado ayer se vieron manifestaciones muy significativas, venezolanos celebrando y grupos de izquierda españoles condenándolo...
Respuesta #287
el domingo a las 09:49
Editada el domingo a las 09:54
el domingo a las 09:49
Editada el domingo a las 09:54
Cita de Adur:Cita de Vamoaveee:
Una ingente masa de petróleo debajo de un supuesto país, porque en eso se va a convertir Venezuela. A saber cuánto va a costar en otras latitudes, llámese mar de China o Europa del este.
Acabo de leer que si EEUU se hiciera con el petróleo venezolano debería invertir no menos de 20.000 millones de dólares ya que la infraestructura está obsoleta y en un estado lamentable. Cualquier inversión tiene su riesgo, porque para que el petróleo denso venezolano sea rentable el barril debe estar a un precio determinado.
Yo creo que lo que busca es más elevar el precio del petróleo para que su industria de fracking siga siendo rentable.
Y otra justificacion encubierta.
No necesitas explotar directamente un recurso para beneficiarte de el; basta con controlar quien lo explota y cuando.
un cambio de regimen puede
abrir el sector a multinacionales afines,
condicionar cuotas de produccion y
alinear a Venezuela con la politica energetica estadounidense.
Eso ya es ganancia estrategica, aunque la inversion tarde años en amortizarse.
Incluso la tesis de que EEUU busca sostener el fracking confirma que el petróleo sigue siendo el objetivo central.
Por tanto, negar cualquier relacion con intereses petroleros no es un analisis económico completo, sino una simplificacion conveniente.
Otra vez, que jeta!!
Respuesta #288
el domingo a las 09:50
Editada el domingo a las 09:52
el domingo a las 09:50
Editada el domingo a las 09:52
.
Respuesta #289
el domingo a las 09:51
Editada el domingo a las 09:53
el domingo a las 09:51
Editada el domingo a las 09:53
.
Respuesta #290
el domingo a las 10:01
el domingo a las 10:01
Cita de kelosarrollo:Cita:
Muy seguro te veo.
Tú le has escuchado a Trump hoy?
Vamos a gobernar Venezuela hasta que podamos garantizar una transición adecuada”
Pero qué es eso de gobernar otros países?
No tiene que gustar Maduro para entender que es una barbaridad y para criticar lo que ha hecho EEUU.
El enfoque o la política de Estados Unidos para América Latina no es la "democracia" ni preocupación por el narcotráfico.
No se trata de Venezuela y Maduro. Hoy es Venezuela.
El plan no termina ahí, no termina en Venezuela. Hoy es el petróleo, posteriormente será el litio etc.
No se puede aceptar ni normalizar la violación del derecho internacional. Si hasta el alcalde de Nueva York lo ha dicho.
Y muchos lo hacéis.
Escucha tú y los demas a la General Richardson la verdad, ella lo explica: los recursos naturales de cada país.
De seguro nada. Es solo una impresión, que por cierto no me parece incompatible con lo que ha dicho Trump.
Cada país debe saber moverse en cómo va quedando el mundo y Europa no lo está haciendo bien. Sin influencia no eres nadie, cómo la hemos perdido? Me interesa más eso.
Por otro lado ayer se vieron manifestaciones muy significativas, venezolanos celebrando y grupos de izquierda españoles condenándolo...
Bueno en Venezuela tambien ha habido protestas contra la detencion.
Evidentemente los venezolanos en España son contrarios al regimen.
Y personalmente conozco a dos que viven en mi pueblo y una es Chavista y claro, esta en contra, pero el otro es contrario al regimen y no le parece bien.
Cuidado con lo que nos venden.
Respuesta #291
el domingo a las 10:05
el domingo a las 10:05
El titular del post también se las trae.
¿Los Rusos o los Chinos que hacían en Venezuela?
¿Ellos no saqueaban ya el petroleo?
¿Los Rusos o los Chinos que hacían en Venezuela?
¿Ellos no saqueaban ya el petroleo?
Respuesta #292
el domingo a las 10:10
el domingo a las 10:10
Cita de Trikitrixa:me pasa lo mismo con los venezolanos que conozco, con 2 de ellos con los que tengo mucha relacion, es de cajon que los contrarios a Maduro van a salir a festejar.Cita:
Y personalmente conozco a dos que viven en mi pueblo y una es Chavista y claro, esta en contra, pero el otro es contrario al regimen y no le parece bien.
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #293
el domingo a las 10:14
el domingo a las 10:14
Cita de Aurrera-beti:Ni idea de lo que va a pasar, pero lo de ni vencedores ni vencidos no tiene un pase, es un insulto a un pueblo al que han bombardeado y le van a imponer como se hacen las cosas, por la fuerza, si tu a eso lo llamas democracia, pienso que te estas riendo de mi. Y empiezo a pensarlo muy en serioCita:
alucinante.
Pues di tú qué crees que va a pasar.
Respuesta #294
el domingo a las 10:23
el domingo a las 10:23
Cita de natxoath67:Cita:Ni idea de lo que va a pasar, pero lo de ni vencedores ni vencidos no tiene un pase, es un insulto a un pueblo al que han bombardeado y le van a imponer como se hacen las cosas, por la fuerza, si tu a eso lo llamas democracia, pienso que te estas riendo de mi. Y empiezo a pensarlo muy en serio
No han bombardeado a un pueblo, que no ha sido Gaza aquello. Han bombardeado alguna infraestructura, con toda la pinta de que les han dejado sin ninguna oposición.
E imponer cosas por la fuerza ya lo estaban haciendo antes también.
Respuesta #295
el domingo a las 10:28
el domingo a las 10:28
Cita de natxoath67:Cita:Ni idea de lo que va a pasar, pero lo de ni vencedores ni vencidos no tiene un pase, es un insulto a un pueblo al que han bombardeado y le van a imponer como se hacen las cosas, por la fuerza, si tu a eso lo llamas democracia, pienso que te estas riendo de mi. Y empiezo a pensarlo muy en serio
Lo he escrito más arriba .
Para mí es una pena que en España no hubiera vencidos (partidarios de la dictadura) y vencedores (partidarios de la democracia).
Pero fue como ocurrió.
Yo pienso que en Venezuela va a ser parecido, tanto los dictadores (los que sostienen la actual dictadura) y los demócratas (la oposición) participarán de una transición.
Lamentablemente tutelados por USA.
En mensajes, al principio del día de ayer ya dije que me parecía una injerencia inadmisible de USA, pero parece que esto hay que repetirlo en cada comentario, para defenderse de un tribunal inquisitorio .
Y digo lo que pienso que va a pasar
Y será más democracia que lo que hay ahora, sin ninguna duda, salvo que USA límite las candidaturas .
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #296
el domingo a las 10:31
el domingo a las 10:31
Cita de Trikitrixa:Cita:
No tengo contacto con. lis venezolanos con lis que he trabajado en diferentes obras por el mundo.
Así que no se qué opinan de esto .
Si sé que eran muy críticos con la dictadura, con la corrupción y con la situación económica a la que se había llegado .
Respuesta #297
el domingo a las 10:32
el domingo a las 10:32
A casi todo el mundo le gusta que caigan los tiranos. El problema es que por sí solos no caen nunca, siempre tiene que haber alguien de fuera con la fuerza suficiente, pero claro, eso va contra la legalidad internacional.
Mucho se achacó a las democracias no hacer caer a Franco, por ejemplo.
Y luego detrás están las implicaciones, el por qué, porque si lo hace Obama no piensas que es por el negocio pero si lo hace Trump sí.
Lo cierto es que USA exporta petróleo, hoy en día, la explicación petrolera queda corta.
En fin, las cosas rara vez son como debieran ser.
En este foro, reino de la falacia del "no hay más que fijarse en quien lo apoya", ver hoy quien está en contra le haría a uno automáticamente estar a favor.
Ocho millones de venezolanos fuera de su tierra, personas con mucho nivel profesional repartiendo paquetes o sirviendo en barras.
En definitiva si todo consiste en quitar a Maduro estamos igual, cualquier cosa que no sea intentar reconducir el país a la democracia no servirá para nada.
Claro, eso nos parece imposible con Trump, que se pasa la democracia por salvo sea el sitio, pero como digo las cosas rara vez ocurren como deberían.
Mucho se achacó a las democracias no hacer caer a Franco, por ejemplo.
Y luego detrás están las implicaciones, el por qué, porque si lo hace Obama no piensas que es por el negocio pero si lo hace Trump sí.
Lo cierto es que USA exporta petróleo, hoy en día, la explicación petrolera queda corta.
En fin, las cosas rara vez son como debieran ser.
En este foro, reino de la falacia del "no hay más que fijarse en quien lo apoya", ver hoy quien está en contra le haría a uno automáticamente estar a favor.
Ocho millones de venezolanos fuera de su tierra, personas con mucho nivel profesional repartiendo paquetes o sirviendo en barras.
En definitiva si todo consiste en quitar a Maduro estamos igual, cualquier cosa que no sea intentar reconducir el país a la democracia no servirá para nada.
Claro, eso nos parece imposible con Trump, que se pasa la democracia por salvo sea el sitio, pero como digo las cosas rara vez ocurren como deberían.
Respuesta #298
el domingo a las 10:35
el domingo a las 10:35
Cita de Pitarque:Cita:
Me temo que interpretas lo que te da la gana .
En ningún momento alabo que los dictadores no sean juzgados .
Precisamente es una crítica .
Que los dictadores no sean vencidos.
Que los demócratas no salgan totalmente vencedores.
Sigue con tus demonios .
No hay demonios, ni tampoco santos según tu particularísimo punto de vista.
"Una democracia sin vencedores ni vencidos" lo has dicho tú, no yo.
O eres muy iluso, que es evidente que no, o te crees que el resto somos bobos.
Sin vencedores ni vencidos.
¡Vaya tela!
No me preguntes si eres bobo, para no tener que definirme.
En que momento me parece bien a mí que los dictadores no sean vencidos y juzgados.
Pienso yo que, lamentablemente, pasará cono en España. Sin relato histórico oficial.
Respuesta #299
el domingo a las 10:39
el domingo a las 10:39
Cita de Trikitrixa:Cita:
Acabo de leer que si EEUU se hiciera con el petróleo venezolano debería invertir no menos de 20.000 millones de dólares ya que la infraestructura está obsoleta y en un estado lamentable. Cualquier inversión tiene su riesgo, porque para que el petróleo denso venezolano sea rentable el barril debe estar a un precio determinado.
Yo creo que lo que busca es más elevar el precio del petróleo para que su industria de fracking siga siendo rentable.
Y otra justificacion encubierta.
No necesitas explotar directamente un recurso para beneficiarte de el; basta con controlar quien lo explota y cuando.
un cambio de regimen puede
abrir el sector a multinacionales afines,
condicionar cuotas de produccion y
alinear a Venezuela con la politica energetica estadounidense.
Eso ya es ganancia estrategica, aunque la inversion tarde años en amortizarse.
Incluso la tesis de que EEUU busca sostener el fracking confirma que el petróleo sigue siendo el objetivo central.
Por tanto, negar cualquier relacion con intereses petroleros no es un analisis económico completo, sino una simplificacion conveniente.
Otra vez, que jeta!!
Pero si no he negado en ningún momento que haya intereses económicos detrás!
Claro que quieren tener alineada a Venezuela de la misma forma que China o Cuba buscan ese mismo interés a su favor. Me da a mii que cuando caiga el imperio Yankee y se imponga China (y todo el hecho cultural que hay detrás...) más de uno va a echar de menos a los primeros. Tiempo al tiempo. Aquí hay mucho colectivista que lo es hasta que lo colectivizan...
Respuesta #300
el domingo a las 10:42
el domingo a las 10:42
Cita de Aurrera-beti:vamos que le vas dando vueltas poco a poco hasta posicionarte a favor de lo ocurrido, y en españa hubo vencedores y vencidos y no es una democracia, es una monarquia impuesta por un dictador donde siguen mandando los mismos , rey, iglesia y militaresCita:
Ni idea de lo que va a pasar, pero lo de ni vencedores ni vencidos no tiene un pase, es un insulto a un pueblo al que han bombardeado y le van a imponer como se hacen las cosas, por la fuerza, si tu a eso lo llamas democracia, pienso que te estas riendo de mi. Y empiezo a pensarlo muy en serio
Lo he escrito más arriba .
Para mí es una pena que en España no hubiera vencidos (partidarios de la dictadura) y vencedores (partidarios de la democracia).
Pero fue como ocurrió.
Yo pienso que en Venezuela va a ser parecido, tanto los dictadores (los que sostienen la actual dictadura) y los demócratas (la oposición) participarán de una transición.
Lamentablemente tutelados por USA.
En mensajes, al principio del día de ayer ya dije que me parecía una injerencia inadmisible de USA, pero parece que esto hay que repetirlo en cada comentario, para defenderse de un tribunal inquisitorio .
Y digo lo que pienso que va a pasar
Y será más democracia que lo que hay ahora, sin ninguna duda, salvo que USA límite las candidaturas .