El udaleku de Bernedo y la cultura de la cancelación.
Registro: 16/08/2019
Editado 2 veces - Última vez el 26 de junio a las 13:00
Vista la noticia, se me ocurrió pensar en que habría dicho del tema ese famoso defensor de la libertad de expresión qué es Soto Ivars. Y, por supuesto, el jambo ya había sacado un video en su momento.
Y, bueno, me pareció muy revelador. El tipo establece un paralelismo entre los padres que defienden la existencia de este tipo de udalekus con los padres que matriculan a sus hijos en colegios tipo Opus Dei.
Vale. Peeero... luego olvida señalar que los colegios (muy) religiosos funcionan sin ningún tipo de problemas y, en cambio, a el udaleku de Bernedo se le han cerrado todas las puertas.
Lo cual me parece muy revelador del tocomocho que es la "cultura de la cancelación".
P.D. También es cierto que tanto los comunicados de la asociación como de los padres podrían habérselo currado en otro tipo de lenguaje.
En mi soledad/ vi claras muchas cosas/ que no eran verdad
Respuestas al tema
Mostrando (76 - 90) de 123 respuestas
el 28 de junio a las 19:22
Cita de Eidin:Cita:
Claro, porque lo "progre" es "respetar SOLO las opiniones, sensibilidades y comportamientos que tú digas", con un par.
¿El fascismo, las agresiones machistas o discriminar a la gente por el color de su piel son según tú "opiniones, sensibilidades y comportamientos que hay que respetar"?
Venga por ahí, que no engañais a nadie.
¿Y quién ha dicho algo parecido a eso?
¿Los pobres niños que acudieron a Bernedo qué tienen que ver con todo eso que dices? El respeto es dejar que los niños vivan su vida, que se duchen como y con quien les dé la gana pero llevados por una decisión propia,no adoctrinados por cuatro ....bajo el lema de "vamos a mariconizar a vuestros hijos" y me tenéis que chupar el dedo del pié si queréis merendar. Con vuestros hijos haced lo que os dé la gana pero respetad a los hijos de los demás.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
el 28 de junio a las 19:24
Cita de Untzuetapico:Cita:
¿El fascismo, las agresiones machistas o discriminar a la gente por el color de su piel son según tú "opiniones, sensibilidades y comportamientos que hay que respetar"?
Tú.
Lo demás, bomba de humo y bla bla bla que me han pillado con el carrito del helado.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
el 28 de junio a las 19:28
Cita de Jandiola:Cita:
En mi opinión a nadie en su sano juicio le puede molestar la diversidad. Es un tema de respeto, de respetar todas las opiniones, sensibilidades, comportamientos, ...
Pues de eso va el video del profesor. A menos que quieras decir que también hay que respetar la homofobia y el acoso.
Yo no he dicho nada del vídeo del profesor
el 28 de junio a las 19:32
Cita de BETITO:Cita:
Así es. Les han colado la cultura woke hasta el hipotálamo, y algunos la defienden como si les fuera la vida en ello.
Por suerte, cada vez son menos.
En EEUU y Reino Unido, pioneros en esta deriva, ya se está desinflando la burbuja ....
Lo triste es la infancia y adolescencia que se va a llevar entre las patas este delirio..
Eso es es lo más deprimente de todo, las generaciones de menores víctimas de toda esta infamía.
En edades clave para su desarrollo.
Hasta dentro de un tiempo no veremos el verdadero daño ocasionado.
el 28 de junio a las 19:44
¿Los pobres niños que acudieron a Bernedo qué tienen que ver con todo eso que dices? El respeto es dejar que los niños vivan su vida, que se duchen como y con quien les dé la gana pero llevados por una decisión propia,no adoctrinados por cuatro ....bajo el lema de "vamos a mariconizar a vuestros hijos" y me tenéis que chupar el dedo del pié si queréis merendar. Con vuestros hijos haced lo que os dé la gana pero respetad a los hijos de los demás.
Pues ese es precisamente el tema que yo señalaba en este post. La gente del Opus Dei tiene tranquilamente sus colegios y no hay escandalo. Los padres que querían llevar a sus hijos a Bernedo (o sea, a haced lo que les de la gana) no pueden.
Y a estas alturas nadie podría llamarse a engaño. Porque con todo el revuelo que se ha montado quien les apunte a un udaleku de estos ya saben de sobra lo que hay.
el 28 de junio a las 19:45
Pues de eso va el video del profesor. A menos que quieras decir que también hay que respetar la homofobia y el acoso.
Yo no he dicho nada del vídeo del profesor
Pero estabas contestando a un comentario que hago yo de ese video.
Bueno, que mas da. Ya está.
el 28 de junio a las 21:38
Cita de Jandiola:Cita:
Pues ese es precisamente el tema que yo señalaba en este post. La gente del Opus Dei tiene tranquilamente sus colegios y no hay escandalo. Los padres que querían llevar a sus hijos a Bernedo (o sea, a haced lo que les de la gana) no pueden.
Y a estas alturas nadie podría llamarse a engaño. Porque con todo el revuelo que se ha montado quien les apunte a un udaleku de estos ya saben de sobra lo que hay.
Los colegios del opus, los demás colegios, los udalekus, ...tienen que cumplir unas normas y si no las cumplen les quitan la subvención y/o les prohíben su actividad. Un sitio donde dicen que los monitores se paseaban en pelotas, realizaron alguna actividad sexual delante de los niños, les tenían que chupar el dedo del pie al monitor para poder merendar, les obligaban a ducharse todos juntos, ...en principio no me parece mal que lo cierren. Como no me parece mal que toda actividad delictiva se castigue, en un colegio del opus o donde sea.
Por otra parte estoy convencido de que casi todos los padres que mandan a un hijo a un colegio del opus saben a donde lo mandan y muchos padres que mandaron a sus hijos a este udaleku no tenían ni idea de lo que se cocía allí, los udalekus no son así por norma general.
el 29 de junio a las 01:04
Cita de Eidin:Cita de RoccoSifredi:
Creo que el forero Ander10 dijo tener casos cercanos de crios que lo pasaron mal en ese campamento.
Ahora le llamais facha tambien.
El rollo maribollo y woke va a dinamitar la IA, tiempo al tiempo.
El forero al que citas ni se le ocurriría soltar las burradas que escribís por aquí.
No intentéis meterle en el fango en el que os movéis vosotros.
Os jode que un forero abertzale hubiese dijo que lo que sucedio en ese udaleku fue indecente pero claro, lo quereis tapar porque es un forero del ambito abertzale.
Sois cuatro gatos que queris fagocitar la IA.
Más rápido se coge al mentiroso que al cojo
el 29 de junio a las 01:05
Cita de Atxipung:Cita:
¿Escándalo?
Son sus costumbres...
Cada uno que se vista como quiera.
He leído algún artículo de Aner Peritz , y personalmente me parece bastante egocéntrico el chaval.
Nada que ver con su padre.
Tiene un articulo donde dice que va a por los crios para mariconizarlos.
Tambien otros donde se le ve cargado de resentimiento por episodios de su infancia.
Como para que la justicia entrase de oficio a ver que pasa, en un pais normal, claro.
el 29 de junio a las 08:42
el 29 de junio a las 08:47
La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.
https://www.youtube.com/watch?v=D2NkBf8RdaA
el 29 de junio a las 08:59
Editada el 29 de junio a las 09:04
Cita de mrpentland:
Van apareciendo los tontitos wokes.
"Woke" la palabra detectora de analfabetos, no falla
el 29 de junio a las 09:32
Cita de RoccoSifredi:Cita:
El forero al que citas ni se le ocurriría soltar las burradas que escribís por aquí.
No intentéis meterle en el fango en el que os movéis vosotros.
Os jode que un forero abertzale hubiese dijo que lo que sucedio en ese udaleku fue indecente pero claro, lo quereis tapar porque es un forero del ambito abertzale.
Sois cuatro gatos que queris fagocitar la IA.
Pues yo no creo que sean 4 gatos, es más, cuando cierran filas es que la cúpula de bildu está metida en el ajo.
Las juventudes de la izquierda abertzale han destacado mucho la agenda transmiribibollo y la inmigración ilegal como pieza clave de su proyecto en el congreso de ernai el 9 mayo de este año
EL ATHLETIC NO NACIÓ PARA SER DIFERENTE , NACIO PARA GANAR!!!
El estado es una mentira. El estado son 6 tíos tomándose un cubata y decidiendo cuanto más van a trincar os y como narices venderlo como si no fuese un robo
el 29 de junio a las 09:46
No, no todo vale, y esto es muy serio. Y que alguien con cargo importante hiciera ese tipo de declaraciones y ahora estemos conociendo asquerosidades que obligaban a hacer a los menores, no tiene un pase.
Espero que la investigación siga su curso y si son ciertas varias prácticas que salieron a la luz, acaben en la cárcel o sin poder acercarse a menores por un buen tiempo.
No todo vale.
Qué desfase, ya ves que fácil es
metérsela en la boca en estado de flacidez,
que acidez, tu estomago en vorágine,
lo imaginé, por eso me lo trajiné
Esan neutsun txerritegia zabalik ez ixteko, txerrikume fatxia igas egin dau eta
el 29 de junio a las 13:05
Cita de Ernes11o:
Lo que ocurría en Bernedo no era ético, ni normal, y por supuesto no tenían derecho a poner a menores en las situaciones que se describen.
No, no todo vale, y esto es muy serio. Y que alguien con cargo importante hiciera ese tipo de declaraciones y ahora estemos conociendo asquerosidades que obligaban a hacer a los menores, no tiene un pase.
Espero que la investigación siga su curso y si son ciertas varias prácticas que salieron a la luz, acaben en la cárcel o sin poder acercarse a menores por un buen tiempo.
No todo vale.
La obsesion que tienen por la sexualidad de los menores es clarificador.