El tabú de Muniain

Registro: 26/01/2021

Publicado el 18 de abril a las 21:31
Leído: 3.522
Ya que después de estas dos finales de Copa el psicoanalista parece que va a tener trabajo, me atrevo a sugerir un tema que en este foro, a mi entender, es casi tabú : criticar el rendimiento de Muniain, cuando a otros se les somete, históricamente y sin piedad, a un continuo tercer grado (por ej., Willy, Herrerín, Nuñez, Lekue, Ibai, Balen...o Beñat, Itu o Susa cuando estaban, etc). Criticar, incluso despellejar, a alguno de los anteriores (en algunos casos con muchísima razón) no tiene mayor transcendencia, pero criticar a Muniain parece que va contra las bases mismas del club, y cualquier observación respecto de su rendimiento se salda con el manido, y muy pobre, argumento de que es el mejor jugador que tenemos o de que bastante hace con jugar tocado.
Apunto posibles causas del tabú Muniain:

- Empezó muy joven y es patrimonio del club.
- No ha llegado ni a la mitad de lo que pensábamos y nos negamos a reconocerlo porque nos duele.
- Es realmente diferencial y hay que protegerlo.
- El que no ve la aportación de Muniain es que no entiende de fútbol.

Si alguien puede aportar otra razón será bienvenida porque las cuatro que yo doy casi que son una sola.
Yo, en todo caso, aun pensando hace tiempo que había que protegerlo (por haber empezado siendo casi un crío, por su mala suerte con las lesiones o porque si no explotaba era por jugar fuera de sitio), también pienso ahora que las expectativas desmesuradas y el exceso de protección le han perjudicado seriamente en su rendimiento, y que se le debe someter al mismo nivel de crítica (constructiva, eso sí) que a otros, que aquí las bulas papales sobran, y que, por ejemplo, el esperpento de ponerlo anoche contra viento y marea sobraba.

Aúpa Athletic!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 32 respuestas

Respuesta #1
el 18 de abril a las 21:33
Claro que si hombre, será por criticar.
Respuesta #2
el 18 de abril a las 21:34
Editada el 18 de abril a las 21:34
Muniain lleva unas semanas jugando lastrado, concretamente desde el partido del Levante allí. Tras recibir un rodillazo de Rochina. Y ha aguantado "lesionado" hasta que ayer su cuerpo dijo basta.

Parece increíble criticar el rendimiento de muniain cuando es el único que entiende un automatismo y un pase al hueco. Te diría que es de los pocos que aprueban este año. Y se ha cargado de faltas de una forma que pocos jugadores de primera división habrán recibido.

ATHLETIC O MUERTE.

Respuesta #3
el 18 de abril a las 21:38
Se le puede criticar a Muniain como a cualquier otro, lo unico hacerlo con criterio, porque cuando Muniain mira a los lados buscando con quien asociarse... en fin, tiene que ser duro.

Aupa Athletic!!!

Respuesta #4
el 18 de abril a las 21:39
el problema es que a muniain willians r gacia no pueden tirar del carro 34 partidos seguidos y el problema es que no hay otros 3 para tirar del carro
Respuesta #5
el 18 de abril a las 21:41
Cita de bide:
el problema es que a muniain willians r gacia no pueden tirar del carro 34 partidos seguidos y el problema es que no hay otros 3 para tirar del carro

No hay ni carro
Respuesta #6
el 18 de abril a las 21:52
Carro hay ,lo que no hay son bueyes

Vamos a ganar la Copa

Respuesta #7
el 18 de abril a las 22:00
Tabú ninguno. De hecho el tuyo es el enésimo post contra Muniain. Te han faltado Lamborghini, millonario prematuro, cani e Iñaki Williams para hacer el combo de comentarios que aparecen alrededor de Muniain.
Por tanto no es tabú. Tampoco es tabú decirte que es una barbaridad. Que este equipo ha jugado este año de la leche 2 meses, hasta el punto de recuperar la ilusión histórica de la afición. Ahora dime quien estuvo a un nivel del carajo esos meses. Quien empezó hasta a sacar las faltas (no sólo a que se las hicieran).
Muni no acaba de generar identificación porque no es un chico educado, serio, como nos gustan en Bilbao. Ese era Arrizabalaga.
Respuesta #8
el 18 de abril a las 22:05
Cita de bide:
el problema es que a muniain willians r gacia no pueden tirar del carro 34 partidos seguidos

Oye por favor... Que carro, que 34 partidos seguidos?

Aquí se salvan los centrales, los huevos de Oscar de Marcos, y el amor propio de Balen y Villalibre.

Tanto meternos con los mediocentros, y aquí hay mucho figurita desaparecido que no está ni se le espera.

Lo de RG22 es la NADA. 2 goles de jugada en liga por Dios, y parece que solo existe Willliams para sacudir.

De Yuri Berchiche nadie dice ni pío y no. Le da a un puto balde. Otro figura.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #9
el 18 de abril a las 22:06
Editada el 18 de abril a las 22:07
Cita de JonNieve:
Tabú ninguno. De hecho el tuyo es el enésimo post contra Muniain. Te han faltado Lamborghini, millonario prematuro, cani e Iñaki Williams para hacer el combo de comentarios que aparecen alrededor de Muniain.
Por tanto no es tabú. Tampoco es tabú decirte que es una barbaridad. Que este equipo ha jugado este año de la leche 2 meses, hasta el punto de recuperar la ilusión histórica de la afición. Ahora dime quien estuvo a un nivel del carajo esos meses. Quien empezó hasta a sacar las faltas (no sólo a que se las hicieran).
Muni no acaba de generar identificación porque no es un chico educado, serio, como nos gustan en Bilbao. Ese era Arrizabalaga.
yt

Te equivocas, mi post no es contra Muniain, es contra la desigualdad de trato entre unos y otros. A algunos se les perdona todo y a otros no se les pasa una, y eso no puede ser.
Por lo demás, me da igual su coche, sus tatuajes o sus peinados. A mí me interesa que juegue y, sobre todo, que sea regular, que no lo ha sido nunca.
Respuesta #10
el 18 de abril a las 22:06
Porque en el país de los ciegos...
Respuesta #11
el 18 de abril a las 22:15
Cita de TonyMontana:

Ya está tu aquí para repartir carné de bueno, malo, regular y Paquete

Se te ve entendido en la materia, has debido
ser un crack jugando al fútbol

#Elizegi eta Alkorta, Kanpora

Respuesta #12
el 18 de abril a las 22:16
Cita de LARRAURI:
Cita de JonNieve:
yt

Te equivocas, mi post no es contra Muniain, es contra la desigualdad de trato entre unos y otros. A algunos se les perdona todo y a otros no se les pasa una, y eso no puede ser.
Por lo demás, me da igual su coche, sus tatuajes o sus peinados. A mí me interesa que juegue y, sobre todo, que sea regular, que no lo ha sido nunca.

Porque Munain ha estado para titular de la selección hace bien poquito.
Willy parece cualquier cosa menos jugador de primera desde hace casi 2 años.
Que se dice pronto
Respuesta #13
el 18 de abril a las 22:17
Cita de LARRAURI:
Cita de JonNieve:
yt

Muniain es un buen jugador. Punto. Que pasa que no sabe jugar al fútbol ahora?

Es lo que es. Ni más ni menos.

Le. Pagamos como A y es un jugador B.

La culpa no es de el. La culpa es de los palmeros que os ponéis eufóricos con las renovaciones y que vais dando por saco porque una mediana como Unai uñez no ha renovado aún.

Y si el director deportivo osa decir que no vale 40 kilos le ponéis a parir cuando es la puta verdad.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #14
el 18 de abril a las 22:18
Me parece perfecto criticarle pero para mi es lo mejor que tenemos si está sano y no reventado.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO EL DÍA QUE DEJES DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Gracias Knopfler

Respuesta #15
el 18 de abril a las 22:21
Cita de aliena:
Cita:
yt

Muniain tiene 1000 años en primera y tiene una carrera como internacional inexistente.

4 bolos de. Mierda en fases de clasificación contra selecciones de chichinabo.

Eso es Muniain un jugador B o B+ a lo máximo que ni defiende ni mete un puto gol y que en banda "le cuesta".

Es. Malo? Que va a ser malo. Pero es lo que es. Un buen jugador para el Athletic. FIN.

Respuesta #16
el 18 de abril a las 22:24
Cita de garinbiño:
Me parece perfecto criticarle pero para mi es lo mejor que tenemos si está sano y no reventado.

Pues si y que?

Es bueno rodeado de cojos como es buena parte de plantilla.

En un ekipo champions Muniain lleva el puto botijo.

Dónde iba a jugar? En el Atlético o el Sevilla? En el Inter?

Venga ya hombre. Muniain no Jugaría ni en la Reala con Silva sano.

Respuesta #17
el 18 de abril a las 22:24
Editada el 18 de abril a las 22:28
El mejor que tenemos con diferencia. Un jugador que siente el Athletic. Y el único de la famosa foto que no se fue. Una pena que, por lo que sea, no haya podido continuar con el nivel estratósferico de enero y febrero. Creo que Marcelino no le ha dosificado bien. Lo de jugar en Anoeta cagada y de las gordas. En marzo y abril, una vez asegurada la final, tenía que haber sido de mantenimiento.
Respuesta #18
el 18 de abril a las 22:30
Cita de ANDIÑO:
El mejor que tenemos con diferencia.

El. Mejor jugador del Athletic es Iñigo Martinez a 20 kilómetros del siguiente.

Jugador de nivel A.

Podría jugar y mucho en cualkier ekipo de primera. Más que Lenglet seguro que es pojemplo.

No hay uno solo más de ese nivel en esta plantilla.

Si y Yuri.... Espera que me. Entra el descojono con Yuri . Hasta Balen rinde más que el.

Respuesta #19
el 18 de abril a las 22:32
Cita de quepasa:
Cita de TonyMontana:

No tengo la culpa de que no sepas de fútbol para poder distinguir entre buenos, malos, regulares o paquetes.
También sé distinguir entre aficionados exigentes, pechos fríos o lamebotas.
Quieres saber a qué grupo perteneces tu??
Respuesta #20
el 18 de abril a las 22:35
Cita de Josebita2605:
Cita:

Muniain tiene 1000 años en primera y tiene una carrera como internacional inexistente.

4 bolos de. Mierda en fases de clasificación contra selecciones de chichinabo.

Eso es Muniain un jugador B o B+ a lo máximo que ni defiende ni mete un puto gol y que en banda "le cuesta".

Es. Malo? Que va a ser malo. Pero es lo que es. Un buen jugador para el Athletic. FIN.

+1000
Respuesta #21
el 18 de abril a las 22:40
Cita de ANDIÑO:
El mejor que tenemos con diferencia. Un jugador que siente el Athletic. Y el único de la famosa foto que no se fue. Una pena que, por lo que sea, no haya podido continuar con el nivel estratósferico de enero y febrero. Creo que Marcelino no le ha dosificado bien. Lo de jugar en Anoeta cagada y de las gordas. En marzo y abril, una vez asegurada la final, tenía que haber sido de mantenimiento.

No se fue porque no pudo. Cuando se marcharon el resto y el Athletic le quiso renovar para largo, él solo quiso renovar por 2 años pensando quizás en marcharse, luego vinieron las lesiones y el Athletic le amplió el contrato y ahora a su edad, con la carrera hecha y con sueldo top, renueva sin clausula y la gente se lo compra como un favor!
Respuesta #22
el 18 de abril a las 22:43
Pero que tabu si ayer mismo había un tema abierto expresamente criticando a muniain. Y vamos que llevo desde 2008 en el foro y críticas a muniain ha habido casi desde que debuto
Respuesta #23
el 18 de abril a las 22:56
Cita de mayocrak:
Pero que tabu si ayer mismo había un tema abierto expresamente criticando a muniain. Y vamos que llevo desde 2008 en el foro y críticas a muniain ha habido casi desde que debuto

Sí, es cierto que se abren post criticando su rendimiento, pero parece que hay que hacerlo casi pidiendo perdón de antemano porque sabes que te va a caer gorda (siempre con los mismos argumentos: que si como dices eso si es el mejor, que si el que lo plantea no entiende de fútbol, etc). Si se despelleja a otro no ocurre eso, y los argumentos de sus defensores ni son prepotentes ni ofensivos. A eso me refiero.
Respuesta #24
el 18 de abril a las 23:00
Cita de TonyMontana:
Cita:

No tengo la culpa de que no sepas de fútbol para poder distinguir entre buenos, malos, regulares o paquetes.
También sé distinguir entre aficionados exigentes, pechos fríos o lamebotas.
Quieres saber a qué grupo perteneces tu??

¿A los socios que tienen respeto por la institución y los jugadores?

Algo que tu parece que no tienes ni tendrás nunca

Por cierto menospreciar no es entender de fútbol

#Elizegi eta Alkorta, Kanpora

Respuesta #25
el 18 de abril a las 23:07
El chaval está tocado, y afecta a su rendimiento.

Una pena porque es iun buen jugador pero vamos que si sale otro tampoco nos vamos a morir. Que es Muniain coño no es ni Messi, ni Oyarzabal, nada de ese nivel.

Que. Le vemos todos los putos domingos y ya sabemos que da lo que da cuando lo da que no es todos los partidos.

Ya digo que en lo que queda de liga no pinta nada. Morci, Berenguer o Vicente para estas pachanga tratarán de ganarse el puesto.

Salvo hecatombe no vamos a bajar y para lo que hace Iker hoy día nos vale casi cualquiera.

Ya se recuperará, y tendrá mejor forma en otra ocasión. A chupar banqueta y poner carotas si no le gusta con Willy toc-toc y RG22 el divino. Yury directamente que se vaya de vacaciones y creo que podemos ahorrarnos a Dani.

Nos quedan 8 partidos para dar cancha a más chavales.

Igual alguno tiene amor propio oyes y nos llevamos una sorpresa.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso