El milagro de Ernesto Valverde

Registro: 13/12/2020

Publicado ayer a las 23:06
Leído: 4.319

Pudiera ser que el día que lo canonicen Viandar de la Vera sea un lugar de peregrinación

Entre que Unai no está , Gorosabel y Areso se disputan la flojera del LD, Dani bajó su nivel, Paredes tiene lapsus, Aymeric se tiene que adaptar , a Yuri le pesan los años, Adama no tiene recorrido,I Lekue es un mal parche Galaxy es jugador de medio tiempo y de cristal, Vesga no vale para primera ,Nico Serrano no aprovecha las oportunidades, Guru no es el tiempo atrás, Maroan tiene nivel de malamente segunda,Iñaki está en muy baja forma, y sumándole las lesiones que conocemos.......pues con todo esto y algo más en su debe al tema de estrategia, estamos a un partido del tercer puesto ( primero terrenal)...a un partido

Quisiera ver a Eder Sarabia, Andoni , Iñigo Pérez e incluso a Kloop y a Flick con este panorama

Aupa Txingurri y auoa Athletic

Txopo ejemplo de athleticzale

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 49 respuestas

Respuesta #31
hace 9 horas y 26 minutos
Cita de ONDARA:
Alabado sea el señor.

Sea por siempre alabado
Respuesta #32
hace 9 horas y 9 minutos
Que poco recorrido tienen algunos. Hay que dársela masticada, cortita y al pie. Y aun así no pillan la ironía.

Este es un post resumen de las perogrulladas que se leen en el foro atizando a todo lo que se mueve, jugadores, equipo, entrenador, etc y que a pesar de todos las supuestas carencias , Valverde se las ha arreglado para estar a 3 puntos del tercero y con opciones en Champions.

Pues eso, a la cueva todos los haters…
Respuesta #33
hace 8 horas y 16 minutos
Cita de JAIK:

O sea que estoy faltando a la realidad al argumentar el milagro de Ernesto, si uso lo que leo en este foro acerca de lis jugadores que más o menos he nombrado?

De verdad que negáis el haber leído lo que escribí de p.e. Vesga, Maoran Adama, Lekue Iñaki ?

Lo negais?

Y los menosprecios a Valverde apuntando a otros entrenadores , cuestionando su trabajo etc

A mi me encantaria que me expliques lo de Vesga...238 partidos en primera con 3 clubes diferentes, mas de 20 partidos por temporada en los ultimos 7 años... ...y no vale para primera...entonces...quien vale? Tu?
A mi, con estos temas de cuñado txikitero es que me hierve la sangre...

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..

Respuesta #34
hace 8 horas y 9 minutos
Cita de Bala_Roja:
Cita:

Yo también les quiero ver, bueno a Flick no, que me cae mal.

Más de uno se volvería ateo se la sorpresa.
Ej.
Iraola con las cerezas en puestos Champions (mejor arranque de su historia) en esa liga del super-Arsenal que nos ganó sin sudar. Quisiera ver a Ernesto con el Bornemouth, a ver si pasaba del 12.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #35
hace 8 horas y 2 minutos
Editada hace 8 horas
Cita de irubi:
Realmente esto es un post para decir que la plantilla es una mierda y que Valverde el puto amo?

Es un hilo para que foreros que llevan lo justo para no cagarse encima demuestren una vez más que no pillan una sana ironía ni aunque se la anuncien con luces de neón.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"

Respuesta #36
hace 8 horas y 2 minutos
Vaya racha mas buena llevamos en octubre!!!!??????
Respuesta #37
hace 7 horas y 55 minutos
Cita de Bala_Roja:
Cita de JAIK:

O sea que estoy faltando a la realidad al argumentar el milagro de Ernesto, si uso lo que leo en este foro acerca de lis jugadores que más o menos he nombrado?

De verdad que negáis el haber leído lo que escribí de p.e. Vesga, Maoran Adama, Lekue Iñaki ?

Lo negais?

Y los menosprecios a Valverde apuntando a otros entrenadores , cuestionando su trabajo etc

Menospreciar a Valverde sería compararlo con Garitano. Un entrenador de nivel segunda division. Valverde no lo es.
Comprarlo con Iraola, uno de los entrenadores mejor considerados en la mejor liga del mundo (no es la nuestra) es, si acaso, ponerlo en valor. Aunque ahora en la comparativa, pierda claramente.
Tu comentario demuestra lo muy poco que sabes de fútbol.

Ah, espera... ¿Que va en serio?

¿Qué pierde qué? ¿Qué cojones ha hecho Iraola en el fútbol para toserle a Valverde? ¿Estar 4° con el Bournemouth en la jornada 7?

La virgen del motocross, mira que he leído estupideces en este foro pero ésta se lleva la palma... ¡Que venimos de abrir la vitrina de los trofeos grandes después de 40 años! ¡Qué hemos vuelto a Europa y a Champions, que hemos vuelto a pisar unas semifinales de UEFA! Que de nueve temporadas el tipo ha metido al equipo en Europa en siete, todas vía liga. Dos a Champions, el único en este siglo. Todo esto jugando un fútbol vertical y ofensivo, mientras renueva al equipo y va metiendo gente de Lezama, cogiendo galones y responsabilidades como ayer.

Algun día entrenará al Athletic, pero a día de hoy no le quedan petit suises ni nada a Iraola para poder compararse con una leyenda viva como Valverde. Ni en su casa lo comparan.

Algunos me recordais a aquellos aficionados del Valencia que se burlaban de Emery y decían que "hasta un mono deja al Valencia tercero". Ya hemos visto aquí algo parecido, hace años con lo de que con Aduriz cualquiera metía al equipo en Europa. Ya se vió luego lo que pasó.

Anda pa llá...

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #38
hace 7 horas y 40 minutos
Editada hace 7 horas y 35 minutos
Alabado sea Él.

Valverde nuestro que estás en el banco,
santificado sea tu puesto,
venga a nosotros tu guía, hágase tu once inicial,
así en La Catedral como a domicilio.
Los tres puntos dánoslos hoy,
perdona a los que no te valoran,
así como nosotros perdonamos ciertas valverdadas,
no nos dejes caer en la media tabla,
mas líbranos de nefastos arbitrajes.

Amén.

Repítase tres veces de rodillas en San Mames.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #39
hace 7 horas y 34 minutos
Creo que un Athletic sin Yeray,Prados,Sancet,Nico,Berenguer es un equipo muy mermado,no se que hubieran conseguido otros entrenadores con tantas bajas,máximo apoyo a Valverde y recordar que en algún momento volverán las temporadas más grises o de transición.
Podemos tener un once competitivo pero en cuanto hay bajas entre los jugadores claves el nivel competitivo cae notablemente
Respuesta #40
hace 7 horas y 18 minutos
Cita de Desdelforo:
Creo que un Athletic sin Yeray,Prados,Sancet,Nico,Berenguer es un equipo muy mermado,no se que hubieran conseguido otros entrenadores con tantas bajas,máximo apoyo a Valverde y recordar que en algún momento volverán las temporadas más grises o de transición.
Podemos tener un once competitivo pero en cuanto hay bajas entre los jugadores claves el nivel competitivo cae notablemente

es que es lo normal en cualquier equipo del mundo que se note ese bajón de juego si estás jugando sin cinco titulares a la vez

Zu zara nagusia…

Respuesta #41
hace 6 horas y 59 minutos
Editada hace 6 horas y 57 minutos
Cita de JAIK:

Quisiera ver a Eder Sarabia, Andoni , Iñigo Pérez e incluso a Kloop y a Flick con este panorama

Estimado JAIK, te ha sobrado esta línea.

Klopp y Flick no son peores entrenadores que Valverde.
Lo de Iñigo en el Rayo y Andoni en el Bournemouth tiene tanto mérito como lo de Ernesto en el Athletic. Evidentemente tiene que mantener ese nivel tantos años como Valverde, pero por ahora lo están bordando.
A Eder Sarabia aún está por verle una temporada completa, y en momentos bajos, pero por el momento tiene a un recién ascendido jugando bien e invicto tras 7 partidos. Y seguro que le gustaría tener un "panorama" como el que tiene Valverde.

Y aparte de no meter a esos entrenadores en esto, si la valoración de la plantilla en este post es irónica, repitiendo los mantras de foreros con motivaciones cuestionables, entonces Valverde no tiene ningún "panorama".
Respuesta #42
hace 6 horas y 17 minutos
Cita de JAIK:

Lo negais?

El fútbol es lo que es por la emocionalidad que genera.
Vesga es fustigado a menudo, yo también coincido que es un jugador justo, pero en la final de Copa fue clave y era uno de los héroes. Las cosas funcionan así.
Igual a un cachorro le sorprende, pero a los talluditos, como Valverde, no creo que le sorprendan las críticas cuando pillas una racha como la última.
Al final de la temporada pasada habló de éxito acabar la temporada en el banquillo. Este negocio funciona así. Se paga muy bien pero estás expuesto continuamente.
No dramaticemos más de lo debido, mientras no haya insultos.
Respuesta #43
hace 6 horas y 14 minutos
Cita de Ander10.:
Cita de Loren1977:
Panegírico de manual para consumo propio.

Coño como todo lo que se escribe aquí.
A ver si vas a creer que lo tuyo lo publican en el Washington Post.
Si, en la columna de los miércoles
Respuesta #44
hace 6 horas y 5 minutos
Editada hace 6 horas y 4 minutos
Cita de Bala_Roja:
Cita de JAIK:

Lo negais?

Menospreciar a Valverde sería compararlo con Garitano. Un entrenador de nivel segunda division. Valverde no lo es.
Comprarlo con Iraola, uno de los entrenadores mejor considerados en la mejor liga del mundo (no es la nuestra) es, si acaso, ponerlo en valor. Aunque ahora en la comparativa, pierda claramente.
Tu comentario demuestra lo muy poco que sabes de fútbol.

Valverde ha entrenado al Athletic, al Barcelona, al Valencia y ha sonado como seleccionador nacional. Veremos si Iraola llega a ese nivel.
Valverde es una institución en este club. 10 años con el primer equipo, entrenó con éxito en categorías inferiores y jugador del primer equipo. Sólo le falta ser director deportivo en el Athletic.
A mí no me gusta de él su conservadurismo y su inmovilismo, pero tiene un carrerón como entrenador. No recuerdo verle fracasar en ningún club, excepto el Palancas, aunque es debatible. En Valencia, plaza complicadísima, hablan maravillas de él.
Hasta aquí mi homenaje al Txingurri, figura clave clave del club de los últimos veinte años.
En quince días volvemos a los palos
Respuesta #45
hace 5 horas y 43 minutos
"Quisiera ver a Eder Sarabia, Andoni , Iñigo Pérez e incluso a Kloop y a Flick con este panorama".

Dios te oiga. Sobre todo un tal Andoni (2º en la premier con una plantilla como la dl Rayo). Me hace mucha gracia que en tu interpretación de las últimas 4 derrotas en liga, al bueno de Txingurri, DE REPENTE, se le haya caido TODO el equipo, y que le achaques la culpa a los jugadores exclusivamente. ¿La pretemporada que te pareció?, ya avisaba que a Valverde le sacas de su esquema y no tiene capacidad de reacción, simplemente cambia piezas, pero no tiene ni imaginación ni sentido del riesgo como ese tal Andoni. Eso si, cuando suelta la imaginación te saca un sainete de alineación contra el Dortmund, y como decia un twitero acertadamente, sacó la misma alineación que contra el Racing de Santander en pretemporada. La pretemporada es el momento fundamental del entrenador, porque puede arriesgar, probar, recular, ensayar, sin asumir costos. Y ya se veía venir lo del mes de septiembre cuando eres tan previsible.

Esa veneración por Ernesto hace que en una rueda de prensa ni siquiera los periodistas se atrevan a preguntar agudamente sobre cosas que no entendía nadie, como una alineación estrambótica y que ante la pregunta, por ejemplo, de ¿porqué no jugó Sancet? a Ernesto se le escapo decir que no estaba autorizado para hablar sobre su lesión ¿perdone?, si usted no está autorizado ¿quien lo está?. O acaso Oihan se "lesionó" fuera del entrenamiento, o hay algo más. Por eso Valverde cuando va a una rueda de prensa no se siente obligado a hablar de fútbol, sino a tirar de tópicos como "en la champions no perdonan", "fútbol es fútbol" ya.... y ¿en la EL si? ahí si sacabas a los buenos. ¿ese es el resumen del partido?.

Mira, a mi Ernesto me cae bien y no critico a la persona, critico al profesional porque soy del Athletic y me importa lo que cada uno haga, los jugadores, el presidente y el entrenador, pero cuando uno se equivoca debe asumir su culpa, y Valverde, junto con Clemente son los únicos entrenadores que no les he oido jamás decir me he equivocado y no echar la carga de la culpa a "no somos efectivos en ataque", cuando dices "somos" al final es echar la carga de la culpa a lo que se ve, a los jugadores y cuando todos están mal es evidente que el director de orquesta tiene responsabilidad. He oido asumir errores a Guardiola, a Marcelino, a Bielsa, hasta a Simeone, y a ese tal Andoni varias veces, y explicar donde se equivocó, y hablar de fútbol, a Valverde que siempre juega igual nunca se lo he oido. Y eso es porque las culpas cuando Valverde es entrenador es de los jugadores y cualquiera que vaya a San Mames lo ve y lo oye, eso lo ha interiorizado la afición. Sin critica no hay progreso.

Yo he visto entrenar en Lezama a muchos entrenadores, incluso a Ernesto en su primera etapa, desde hace muchos años nos prohíben ir (para mi una de las mayores equivocaciones de las directivas del Athletic) a Valverde, ni los periodistas...viven en una burbuja y no sienten la presión de sentirse evaluados o el afecto de la gente, que también importa. Nadie sabe como entrena y quien diga que eso es dar pistas al rival es absurdo, porque Valverde siempre hace lo mismo.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso