El mandato de José María Arrate

Registro: 19/11/2016

Publicado el 29 de julio a las 17:37
Leído: 3.760
No echáis de menos aquella época?

Aunque se produjo alguna fuga también,era una pasada como dominábamos de cabo a rabo todo el mercado de futbolistas vascos.

Daba igual por aquel entonces que un jugador costase 2.000 millones de las antiguas pesetas (aunque nos salió rana) o que jugase de titular en la selección francesa (aunque poco nos duró).Se fichaba también a los jugadores más prometedores de Zubieta o Tajonar,y se traía de vuelta a jugadores que estaban en equipos punteros.

Aunque es imposible hacer comparativas entre épocas,se echa de menos un candidato ambicioso que te traiga al Mikel Merino o Guillamón de turno,o que no tenga que dar no sé cuántas vueltas para recuperar a Javi Martínez mismo.

Está claro que prefiero ganar la Copa y quedar en mitad de la tabla,que obtener un subcampeonato liguero y jugar la Champions,pero no entiendo cómo hemos perdido tanto punch a la hora de acometer fichajes,a mí personalmente me daba otra tranquilidad.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 73 respuestas

Respuesta #1
el 29 de julio a las 17:38
Cómo vamos a echar de menos a un tío que tiraba el dinero del club?

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES y no asistencias.

Respuesta #2
el 29 de julio a las 17:46
Cita de mrpentland:

Pero Mr Pentland tampoco se puede tener la botella llena y a la Suegra borracha

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #3
el 29 de julio a las 17:48
Entonces las TV daban lo que daban, imagínate al zambudio o al guernika les dieran 40 millones mínimo y con todo el mundo por fichar.
Respuesta #4
el 29 de julio a las 17:50
Aquel Athletic sin apenas canteranos en el once, esquilmando a Osasuna y Real a base de talonario.

De aquellas lluvias, estos lodos.

El fichaje de Roberto Rios, un buen guion para hacer una pelicula de terror.

Bautizado con vino blanco

Respuesta #5
el 29 de julio a las 17:54
Pan para hoy hambre para mañana nunca es un buen plan y menos si el que se come el marrón es el siguiente.
Lo que hace falta es gente preparada y competente en los puestos de responsabilidad y pensar en el bien del club.
Respuesta #6
el 29 de julio a las 18:00
Aquella época fue más fuegos de artificio que otra cosa. Hubo alguna campaña realmente buena pero en general la sobrevaloramos. Se compitió poco para el potencial que se tenía. Y luego vino la resaca.

Del 92 al 2002 se tuvo que haber hecho muchísimo más en rendimiento deportivo.

"Con Garitano tenemos el cholismo vizcaíno que tanto necesitábamos"

Leído en aupaathletic.com, año 2019.

Respuesta #7
el 29 de julio a las 18:02
Cita de Anderson:
Aquella época fue más fuegos de artificio que otra cosa. Hubo alguna campaña realmente buena pero en general la sobrevaloramos. Se compitió poco para el potencial que se tenía. Y luego vino la resaca.

Del 92 al 2002 se tuvo que haber hecho muchísimo más en rendimiento deportivo.

Fichaje de Mario Bermejo
Respuesta #8
el 29 de julio a las 18:05
Estoy de acuerdo con Anderson veías plantillas con Kuko ,Urzaiz,Etxebe ,Julen ,Yeste y era para ir a alguna final de Copa y estar entre los 6 primeros todos los años pero les faltó la mentalidad de la era de jugadores que pillo Caparrós y las mejoro Marcelo y Ernesto.Un saludo

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #9
el 29 de julio a las 18:24
Cita de azuerman:
Aquel Athletic sin apenas canteranos en el once, esquilmando a Osasuna y Real a base de talonario.

Y sin embargo, llegando muchas menos veces a Europa y a finales de Copa que en los últimos años.

Yo, no lo cambio.

Me sigue pareciendo curioso el pesimismo actual teniendo en cuenta los resultados del club del 86 al 2008.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #10
el 29 de julio a las 18:30
Editada el 29 de julio a las 18:34
Cita de catacrack:
Cita de azuerman:

Y sin embargo, llegando muchas menos veces a Europa y a finales de Copa que en los últimos años.

Yo, no lo cambio.

Me sigue pareciendo curioso el pesimismo actual teniendo en cuenta los resultados del club del 86 al 2008.

pero habia fichajes ilusionantes.

nada mas ilusionante que pagar 2.000 por Rios.

o 350 por Arturo Igoroin Sivori.

que ilusion, que felicidad.

"negociaremos con el Betis, y si no llegamos a un acuerdo pagaremos la clausula".......y luego decimos de Alkorta.

Lopera comentaba en sevilla que Si Vidakovic fuese vasco nos sacaba 5.000 kilitos. Y le creo.

Eso si la gente encantada y el cañon que lo paguen Uria y lamikiz.

Lo que mas me gusto fue que el delegado tenia un blindaje de millon de euros. aupa Txato. Arrate ha sido el peor presidente que yo haya conocido en el athletic. Y la gente le adora.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #11
el 29 de julio a las 18:34
mucha dinamita arriba pero se jugaba sin portero y sin defensa.

de no haber hecho aquellos fichajes estaríamos en segunda división.

el recre llegaba a una final de copa.
el mallorca, el betis o el español ganaban copas.

la real...bueno la real no, eran aún peores, como siempre.

así se cumplió para muchos el sueño de tener a la selección de euskadi, pero justo, era una generación poco comprometida y con una profesionalidad sui géneris.

2 temporadas buenas y el resto muy mediocres.

pagando jamón york a precio de joselito 5 jotas.

otros equipos fichaban verdaderas figuras por bastante menos dinero.

2000 kilos por ríos.
1000 por el triatleta ezquerro.

costaron más que Mackay por ejemplo.

filosofía a golpe de talonario para conseguir..nada.
Respuesta #12
el 29 de julio a las 18:54
Para mi,con diferencia,el presidente más ambicioso en el ámbito deportivo

!VAMOS JULEN, VAMOS!

Respuesta #13
el 29 de julio a las 18:55
Cita de azuerman:

No, traguemos estos lodos ya que no podemos beber de aquellas lluvias

!VAMOS JULEN, VAMOS!

Respuesta #14
el 29 de julio a las 18:59
para muchsos, es mejor no traer al Rulo y a Yuri, y así haber bajado a segunda ya este año...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mapu=Lurra, Jendea=Txe
Lurraren jendea=Maputxe
Burujabe...

Respuesta #15
el 29 de julio a las 19:02
Cita de Josebita2605:
Cita:

Yo, no lo cambio.

"negociaremos con el Betis, y si no llegamos a un acuerdo pagaremos la clausula".......y luego decimos de Alkorta.

Lopera comentaba en sevilla que Si Vidakovic fuese vasco nos sacaba 5.000 kilitos. Y le creo.

Lo que mas me gusto fue que el delegado tenia un blindaje de millon de euros. aupa Txato. Arrate ha sido el peor presidente que yo haya conocido en el athletic. Y la gente le adora.

Ése es el problema, que parece que ya sólo nos ilusionan los fichajes. Da igual lo que cuesten, pero que haya fichajes.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #16
el 29 de julio a las 19:03
Cita de mgonzar:
Cita de azuerman:

No, traguemos estos lodos ya que no podemos beber de aquellas lluvias

Estoy de acuerdo contigo, ha sido el mas ambicioso, pero tambien el mas irresponsable. Tuvo grandes aciertos como Etxebe, Ezquero y Urzaiz.

Los lodos a los que me refiero son las clausulas anti-Athletic y el odio alimentado en general contra nuestro club en el resto de EH.

Bautizado con vino blanco

Respuesta #17
el 29 de julio a las 19:06
Editada el 29 de julio a las 19:06
Cita de TXUS07:
para muchsos, es mejor no traer al Rulo y a Yuri, y así haber bajado a segunda ya este año...

¿Quién ha dicho eso?

Lo mejor es traer a los buenos jugadores que podamos, a un precio que desde el club se considere asumible.

Por supuesto que el club tiene que fichar. Cuando se pueda.

Urrutia hizo grandes fichajes. Tú has puesto 2 ejemplos, podríamos poner más. Pero estuvo 2 años sin fichar y ya se hablaba de que no fichaba. Esta directiva lleva menos de 2 años.

Respuesta #18
el 29 de julio a las 19:10
Post irónico no?
Respuesta #19
el 29 de julio a las 19:13

Hombre la vida, el athletic y la exigencia evoluciona. Sino apaga y vamonos. Este Athletic con un par de puntitos más de ilusión y hacer las cosas realmente bien ( no con el playero de DD), podemos hacer cosas bonitas en la liga y en Europa.
NO¡o nos engañemos, estamos ne la final con bastante suerte, y no por el Barça..
Respuesta #20
el 29 de julio a las 19:13
Recuerdo con añoranza cuando traíamos a los Bakero, Rekarte, Begiristain, López Ufarte, De Pedro, Xabi Alonso.
Que épocas...)
Respuesta #21
el 29 de julio a las 19:16
Cita de Josebita2605:
Cita:

Yo, no lo cambio.

Jaja tal cual

GORA ATHLETIC ETA GORA EUSKAL SELEKZIO OFIZIAL BAT!!!

Respuesta #22
el 29 de julio a las 19:22
Cita de mgonzar:
Para mi,con diferencia,el presidente más ambicioso en el ámbito deportivo

+1.
Respuesta #23
el 29 de julio a las 19:27
Y además lo que hizo con el vino no tiene nombre.

Respuesta #24
el 29 de julio a las 19:28
Cita de A.Herrera:
Cita de mrpentland:

Pero Mr Pentland tampoco se puede tener la botella llena y a la Suegra borracha

La frase era no se puede tener a la suegra borracha y la bota llena.

Respuesta #25
el 29 de julio a las 19:31
Cita de Pablich:

Hombre la vida, el athletic y la exigencia evoluciona. Sino apaga y vamonos. Este Athletic con un par de puntitos más de ilusión y hacer las cosas realmente bien ( no con el playero de DD), podemos hacer cosas bonitas en la liga y en Europa.
NO¡o nos engañemos, estamos ne la final con bastante suerte, y no por el Barça..

La exigencia debe evolucionar... para arriba... o para abajo... en función de los factores externos.

¿Este Athletic puede hacerlo mejor y los de entre el 86 y el 2008 no?

Una cosa es la exigencia y otra el no estar nunca contento con lo que se puede. TODO SE PUEDE MEJORAR. Eso está claro. Pero hay que ser consciente de la extrema dificultad que tiene nuestra filosofía y del enorme mérito que tiene lo que hacemos.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso